HAVANA CLIMA

Seguridad del Estado impide a Berta Soler viajar a Matanzas

MADRID, España.- El régimen cubano impidió a la líder de las Damas de Blanco, Berta Soler, viajar a Matanzas este miércoles. 

Según denunció la opositora a través de Facebook, fue detenida a las 8:35 am en la zona cero de Guanabo cuando se disponía a salir hacia dicha provincia. 

En el momento de la detención le dijeron que el motivo era alteración del orden público, lo cual ella no había cometido; pero luego de ser trasladada en un carro de patrulla hacia la unidad de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) de Guanabo, la nueva explicación para la detención fue que era “deudora de multas”. 

“Perdí...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Recordista mundial Osleydis Menéndez estaría en EE.UU

La recordista mundial cubana de la jabalina, la ex atleta Osleydis Menéndez, estaría en Estados Unidos, tras cubrir la ruta desde Nicaragua, reportaron varios medios independientes y usuarios en redes sociales. Según la web Cubanos por el mundo, la veterana recordista estaría arribando a Florida, luego de ser liberada en la frontera sur, luego de una larga travesía desde Nicaragua. Menéndez fue varias veces campeona panamericana y plata olímpica en Sidney 2000 y oro en Atenas, cuatro años después.

“Así lo confirmó una fuente que se comunicó con Cubanos por el Mundo, quien aseguró que Menéndez emprendió la travesía desde Nicaragua”, señalaron desde el medio independiente.

“La internacionalmente conocida como “La Diosa de Ébano” y “El Dardo Antillano”, decidió escaparse de la Isla-cárcel, como han hecho varios atletas en los últimos meses”; agregaron.

En el año 2010 protagonizó una polémica al vender su medalla de oro de Atenas. La lanzadora cubana Osleydis Menéndez subastó en la página de Ebay el oro que consiguió en la prueba de jabalina de esos juegos. El precio estaba sobre los 30 mil dólares, según la propia empresa.

La cubana fue campeona del mundo de la especialidad en Helsinki 2005, pero hizo su aparición en 1996 como campeona del mundo júnior. Desde ese momento, su progresión fue histórica, mientras no la castigaban las lesiones. En 2001 se convirtió en la primera mujer en sobrepasar la barrera de los 70 metros (71,54), con el primer registro mundial de la historia del atletismo cubano.

Después llegaron los oros en los Mundiales de Edmonton (2001), Helsinki (2005) y los Juegos Olímpicos de Atenas, la medalla que subastó en Internet. Menéndez es toda una referencia en la jabalina femenina y todavía posee la segunda mejor marca de la historia (71,70), solo por detrás de la checa Spotáková (72,28).

Leer más »

EEUU devuelve a Cuba 47 migrantes irregulares interceptados en el mar

Un grupo de 47 cubanos interceptados en aguas del Estrecho de la Florida fue retornado el sábado a La Habana a bordo del guardacostas Charles Sexton, según informó en su página web el Servicio de Guardacostas de Estados Unidos.Los nuevos migrantes devueltos corresponden a tres interdicciones y no se detalla distribución por edades y sexo. La primera ocurrió el miércoles, cuando en la medianoche fue avistada una embarcación rústica a unas 30 millas al sureste de Cayo Anguila.#NewNews @USCG Cutter Charles Sexton’s crew repatriated 47 Cubans to #Cuba, Saturday.”Don’t take to the seas in unsafe, overloaded, rustic vessels without safety equipment or life jackets.” – Lt. Ives.Read: https://t.co/93Mb07Ifs8@USEmbCuba #DontTakeToTheSea pic.twitter.com/nJJmxq0Ows— USCGSoutheast (@USCGSoutheast) June 25, 2022Un día después un equipo de rescate de la Estación de la Guardia Costera de Islamorada alertó a los vigilantes de Cayo Hueso sobre otra embarcación rústica, avistada al amanecer y a unas 3 millas al sur de Cayo Víbora.En tanto, también el jueves la tripulación del guardacostas Cutter Confidence alertó a sus pares de Cayo Hueso sobre una embarcación rústica vista aproximadamente a las 3:00 p. m. a unas 50 millas al sur de Cayo Víbora. Las autoridades estadounidenses volvieron a desalentar a los migrantes ilegales, alegando el peligro de navegar el Estrecho de la Florida en esta clase de embarcaciones y sin protección adecuada.Estados Unidos devuelve a Cuba 32 migrantes indocumentadosSegún la información, desde el 1 de octubre de 2021 el Servicio de Guardacostas ha interceptado ya a 2691 cubanos que intentan alcanzar las costas de EEUU. Una vez a bordo de un patrullero de la Guardia Costera, todos los migrantes reciben alimentos, agua, refugio y atención médica básica, argumentan. En los últimos meses, en la medida en que aumenta la crisis económica cubana, agudizada por la pandemia de COVID-19, ha crecido el flujo de migrantes indocumentados que buscan radicarse a toda costa en Estados Unidos, ya sea por mar o siguiendo rutas terrestres a través de varios países de Centroamérica.El Gobierno cubano insiste en reclamar a la Administración de Washington el cumplimiento de los pactos migratorios suscritos entre ambos países, según los cuales EEUU debe entregar 20 000 visados anuales.

Leer más »

Laura Alonso en jurado del Concurso Internacional de Ballet en Bulgaria

La directora y maestra de ballet en Cuba, Laura Alonso, merecedora del Premio Nacional de Danza en 2021, conforma desde hoy el jurado del Concurso Internacional de Ballet de Varna, en Bulgaria, considerado el más antiguo y prestigioso del mundo.Según reporte de la estatal Prensa Latina (PL), durante el encuentro, que se extiende hasta el venidero 1 de julio, Alonso impartirá una clase magistral sobre la técnica de la Escuela Cubana de Ballet, influenciada por la experiencia e impronta de Alicia, Fernando y Alberto Alonso.En el evento, catalogado como las olimpiadas de esa disciplina, intervendrán también los maîtres Diana White y Vladimir Angelov, de Estados Unidos; Kristina Crigorova, de Italia; Emanuel Abruzo, de Argentina, y varios expertos radicados en el país balcánico.Según PL, este certamen de danza para bailarines solistas existe desde 1964 y tradicionalmente acontece cada dos añs con presentaciones al aire libre. Recibe a los mejores jóvenes aspirantes en ese estilo de una treintena de naciones, quienes compiten en tres categorías: junior, adulto y mayor.Presenta Compañía de Ballet Laura Alonso el «Cascanueces»Los organizadores del evento, citados por PL, computan que por allí han pasado más de 2500 bailarines de 40 estados.Alonso es hija y heredera de Alicia y Fernando Alonso, y el año pasado mereció el galardón que otorga el Consejo Nacional de Artes Escénicas por su trayectoria como profesora en el Instituto Superior de Arte y presidenta de la Asociación de la Danza para las Américas.

Leer más »

Presidente chino destaca uso de plataformas electrónicas para “escuchar mejor las voces del pueblo”

El presidente chino, Xi Jinping. Foto: CRI Español.El presidente chino, Xi Jinping, ha destacado la importancia de escuchar mejor las voces del pueblo haciendo uso de Internet y otros canales.
Xi, también secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh) y presidente de la Comisión Militar Central, hizo estas declaraciones en una reciente instrucción sobre el estudio y el análisis de las sugerencias y opiniones de los internautas sobre el trabajo relacionado con el próximo XX Congreso Nacional del PCCh.
Xi subrayó que se debe respetar mejor la opinión pública y seguir las aspiraciones del pueblo.
Al señalar que el XX Congreso Nacional del PCCh es un evento importante en la agenda política del Partido y del país, Xi dijo que la recopilación de la opinión pública a través de plataformas en línea es una forma efectiva para que los miembros del Partido y el público en general contribuyan con ideas al desarrollo y al rejuvenecimiento de la nación china.
También es un ejemplo de la democracia popular de todo el proceso, manifestó Xi.
Fueron aportadas muchas ideas y sugerencias constructivas, y los departamentos competentes deben analizarlas minuciosamente y adoptar aquellas que sean útiles, agregó Xi.
Las prácticas exitosas en la solicitud de opiniones públicas sobre el congreso nacional del Partido deben ser resumidas para ofrecer una referencia para una mejor implementación de la línea de masas del Partido en las nuevas circunstancias, señaló Xi.
Del 15 de abril al 16 de mayo, se utilizaron plataformas de Internet para recopilar opiniones y sugerencias del público para el XX Congreso Nacional del PCCh, programado para celebrarse en la segunda mitad de 2022. Se recibieron más de 8,54 millones de sugerencias e ideas.
(Con información de Xinhua)

Leer más »

El cáncer sí puede prevenirse

El cáncer es una de los padecimientos más catastróficos a los que alguien puede enfrentarse. Según cifras oficiales, el 30 % de las muertes por cáncer se producen a causa del tabaco, el 90 % de las personas con cáncer de pulmón son fumadoras, el 40 % de los fallecimientos por dolencias oncológicas están relacionados con el sobrepeso y la alimentación, entre el 50 % y el 70 % de los tumores en la piel están asociados al sol y el 3,5 % de las muertes por cáncer son atribuibles al alcohol.

La medicina moderna ha tenido grandes avances en el terreno de la oncología, reduciendo cada año que pasa los números de fallecimientos generados por esta enfermedad aunque, a pesar de estos avances, para cada cual es importante empezar a trabajar en la prevención contra esta enfermedad desde lo antes posible. Esto se puede lograr a base de observar una serie de buenos hábitos en el día a día.

LOS MEJORES HÁBITOS PREVENTIVOS

No se debe fumar, pues esta adicción, además de provocar una gran cantidad de afecciones respiratorias, se encuentra vinculada con varios tipos de cáncer. Un adicto al tabaco puede llegar a padecer, además de cáncer de pulmón, el de garganta, de laringe, de boca e, incluso, de páncreas. El tabaco es maléfico y muy perjudicial en todas sus presentaciones y quien es un consumidor del mismo está obligado desde ya a empezar a acabar con esta mala costumbre, y se sentirá mucho mejor físicamente cuando se haya liberado de tan siniestra adicción.

Se debe ser muy cuidadoso con la alimentación, pues mantener una dieta saludable permite tener una mejor salud, un sistema inmunológico más fuerte y disminuir al máximo las probabilidades de padecer de un cáncer. Se debe basar la dieta en frutas, vegetales y otros alimentos de origen vegetal, como granos integrales y frijoles, así como eliminar de estos todos aquellos alimentos que cuenten con grasas saturadas. Evitar los dulces y eliminar el consumo de alcohol.

De acuerdo con un nuevo estudio de la Organización Mundial de la Salud (OMS), casi 750 000, el 4 por ciento, de los diagnósticos de cáncer en el mundo en el año 2020 se imputan al consumo de bebidas alcohólicas. Aunque la mayoría de los casos se vinculó al consumo excesivo de alcohol, el consumo leve y moderado constituían más de 100 000 de esos casos.

Se debe tratar de mantenerse en el peso ideal. Esto se podrá lograr evitando alimentos ricos en calorías y comiendo bastante más ligero. Existen gran cantidad de platos sabrosos, como los de la cocina vegetariana, y que no engordan.

Es necesario practicar ejercicios todos los días según edad y estado de salud.

Se debe intentar mantener la actividad física saliendo a caminar a diario, montando bicicleta o practicando un poco de gimnasia en casa. La actividad física ayuda a disminuir las posibilidades de sufrir cáncer de colon o de mama y también son útiles para tener una mente mucho más despierta y sentirse mejor con uno mismo. Muchas veces incluir pequeñas costumbres, como subir o bajar escaleras prescindiendo de los elevadores o utilizar menos la moto o el automóvil, es suficiente para mantenerse activo. Se debe intentar asistir al trabajo caminando y así ya se estará haciendo buen ejercicio sin darse cuenta de ello.

El cáncer de piel es uno de los tipos de cáncer más comunes y uno de los que más se pueden prevenir al protegerse del sol. Se puede intentar evitar el sol del mediodía, mantenerse alejado del sol entre las 10:00 a.m. y las 4:00 p.m., que es cuando los rayos del sol son más fuertes, quedarse en la sombra tanto como sea posible cuando se esté al aire libre; los espejuelos calobares y un sombrero de ala ancha también ayudan, cubrirse las áreas expuestas usando ropa holgada y de tejidos cerrados que cubra la mayor parte posible de la piel y optando por colores brillantes u oscuros, que reflejan más la radiación ultravioleta que los colores pasteles o el algodón blanqueado.

Otra manera eficaz en la prevención del cáncer es evitar los comportamientos de riesgo que pueden conducir a infecciones que, a su vez, podrían aumentar el riesgo de cáncer. Por ejemplo, se debe mantener relaciones sexuales seguras limitando el número de parejas sexuales y usar un condón cuando se tenga relaciones sexuales poco confiables. Mientras más parejas sexuales se tengan en la vida de manera desprotegida es más probable contraer una infección de transmisión sexual, como el VIH o el VPH. Las personas que tienen VIH o SIDA tienen un mayor riesgo de contraer cáncer de ano, hígado y pulmón. El VPH o virus del papiloma humano se relaciona con mayor frecuencia con el cáncer de cuello uterino, pero también podría aumentar el riesgo de contraer cáncer de ano, pene, garganta, vulva y vagina.

En los países con adicciones a drogas no se deben compartir agujas con otras personas que también utilizan estupefacientes intravenosos, pues por esta vía se puede contagiar el VIH, así como la hepatitis B y la hepatitis C, que pueden aumentar el riesgo de contraer cáncer de hígado.

Por último, se debe visitar al médico con la frecuencia requerida. Aunque una persona aparentemente se encuentre bien, un chequeo anual permitirá conocer mejor su estado de salud y saber de primera mano si está incubando algún tipo de problema. Se debe acudir a las revisiones, como la de cáncer de próstata o de mama, pues un cáncer tratado a tiempo es un cáncer que en la mayor cantidad de los casos es posible curar. Como en la gran mayoría de las enfermedades, poder abordar estos problemas a tiempo permitirá ahorrarnos una gran cantidad de complicaciones y de sufrimientos.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.