HAVANA CLIMA

Salsa de mango, embutido espirituano y piña glacé

Hoy les propongo salsa de mango, embutido espirituano y piña glacé.

Salsa de mango

Ingredientes (varios servicios):

Publicaciones recomendadas para ti
Mario Vargas Llosa apoya marcha del 15N en Cuba
Organizaciones femeninas reclaman solidaridad con presas políticas cubanas
Reportan caída y fallos de conectividad en diferentes partes del mundo

Una taza de pulpa de mango, ½ taza de caldo o agua, ½ taza de azúcar blanca, ½ taza de vino blanco, ½ taza de jugo de mango, 2 cucharadas de maicena, pimienta y sal a gusto.

Preparación:

Ponga un recipiente con el azúcar para hacer un caramelo. Cuando esté, bájelo, agréguele el vino, mezclándolo bien. Luego la pulpa, el jugo de mango, el caldo o agua, pimienta y sal

Aparte diluya la maicena en un poco de caldo o agua y adiciónela, revolviendo...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Intensa agenda distingue Sesión Extraordinaria del Parlamento

La Habana, 15 may (ACN) Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de la República de Cuba, destacó hoy en Twitter que el Día Internacional de las Familias coincide este año con el día más familiar de una semana en la que Cuba legisla y evalúa la consulta popular sobre el Código de las Familias.
El Día Internacional de la #Familia coincide este año con el día más familiar de una semana en la que #CubaLegisla y evalúa consulta popular sobre nuestro #CodigoDeLasFamilias, escribio el mandatario, quien participa este domingo en la V Sesión Extraordinaria de la IX Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular.

El Día Internacional de la #Familia coincide este año con el día más familiar de una semana en la que #CubaLegisla y evalúa consulta popular sobre nuestro #CodigoDeLasFamilias. Abrazos pic.twitter.com/2zs8eMSANp
— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) May 15, 2022

De acuerdo con la página web de Naciones Unidas, el Día Internacional de las Familias se celebra el 15 de mayo de cada año para crear conciencia sobre el papel fundamental de estas en la educación de los hijos desde la primera infancia, y las oportunidades de aprendizaje permanente que existen para los niños y las niñas y los jóvenes.
Con medidas económicas audaces, innovadoras, ajustadas a nuestro contexto, con una visión inclusiva y socialista, aspirando siempre a la mayor equidad posible, la economía cubana avanza gradualmente en medio de un muy desafiante contexto. #VamosConTodo. dijo en otro tuit el también Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.

Con medidas económicas audaces, innovadoras, ajustadas a nuestro contexto, con una visión inclusiva y socialista, aspirando siempre a la mayor equidad posible, la economía cubana avanza gradualmente en medio de un muy desafiante contexto. #VamosConTodohttps://t.co/O0FYoZ7NK6
— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) May 15, 2022

Una serie de medidas económicas «audaces, innovadoras, ajustadas a nuestro contexto, con una visión inclusiva y socialista, y aspirando siempre a la mayor equidad posible» fueron presentadas este sábado por el vice primer ministro Alejandro Gil Fernández a los diputados en la presente sesión parlamentaria.
Como parte de la actualización para 2022 de la Estrategia Económica Social (EES), la información del también titular del Ministerio de Economía y Planificación se sometió a debate, tras lo cual, a propuesta de la Comisión de Asuntos Económicos, se acordó aprobar el plan de medidas y el control que deben ejercer las comisiones de la Asamblea para exigir su cumplimiento a todos los niveles.
Las 158 medidas establecidas para la EES en este año garantizan los objetivos y metas trazados en el Plan de la Economía 2022, que fue consensuado por el Parlamento en diciembre pasado, cuando aprobó, además, los principios de la Estrategia, una hoja de ruta dinámica y dialéctica, contextualizada a los desafíos que permanentemente impone la realidad nacional e internacional, siempre complejizada por el recrudecido bloqueo del Gobierno de EE. UU. contra Cuba.
En la red social Twitter la Presidencia de la República de Cuba destacó este domingo la intensa agenda legislativa que distinguen los debates del foro parlamentario, que sesiona en el Palacio de Convenciones de La Habana.

Una intensa agenda legislativa distingue también la agenda este domingo en la Quinta Sesión Extraordinaria de la IX Legislatura de la @AsambleaCuba.Con la presencia del Presidente @DiazCanelB inicia el análisis del proyecto de Ley del Código Penal, que presenta @RubenRemigioCU. pic.twitter.com/Ekt3qMzy7k
— Presidencia Cuba 🇨🇺 (@PresidenciaCuba) May 15, 2022

Leer más »

Aprueban diputados cubanos Ley de Ejecución Penal (+Fotos y Video)

La Habana, 15 may (ACN) Diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP), en su IX Legislatura, aprobaron hoy la Ley de Ejecución Penal que moderniza la ejecución de las sentencias penales en el país, a la vez que concentra y sistematiza los procederes que sobre la materia estaban regulados de manera dispersa.
Durante la V sesión extraordinaria del máximo órgano legislativo, Rubén Remigio Ferro, presidente del Tribunal Supremo Popular (TSP), señaló que la normativa tiene como premisa fundamental el carácter humanista de la Revolución, bajo el principio constitucional de respeto a la dignidad de las personas y la prohibición de todo tipo de discriminación a la dignidad humana.

La ley presenta como elemento novedoso la inclusión de un enfoque de género para la ubicación de los reclusos en los establecimientos penitenciarios y un tratamiento educativo, médico y especializado diferenciado por razón de género, orientación sexual o afectaciones severas que puedan presentar por coexistir la condición de victimaria-víctima.

Aprobado por la Asamblea Nacional del #PoderPopular el Código Penal. #CubaLegisla pic.twitter.com/2w7BS29mrA
— Asamblea Nacional Cuba (@AsambleaCuba) May 15, 2022

Remigio Ferro dijo que por primera vez se regula el procedimiento para la ejecución de las sanciones principales y accesorias impuestas a las personas jurídicas en el ámbito penal, para lo que se definen las formas de actuación en aras de garantizar su cumplimiento eliminando la ausencia normativa que regía sobre este particular.
El presidente del TSP refirió como novedad también el establecimiento de fines educativos, preventivos y coercitivos que deben cumplirse durante la ejecución de las sanciones penales y se precisan los principios y derechos, deberes y garantías que rigen el cumplimiento de la medida cautelar de prisión provisional, las sanciones penales y las medidas de seguridad posdelictivas.
Lea también: Cuenta Cuba con nuevo Código Penal (+Fotos)
A debate en el Parlamento proyecto de ley del Código Penal (+Fotos)
Participa Díaz-Canel reunión extraordinaria del Parlamento cubano (+Fotos)
V sesión extraordinaria de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP)
La norma reconoce los derechos esenciales de las personas privadas de la libertad a través del acceso al trabajo y al estudio, visitas de familiares, consulares y de parejas de hecho u otras personas afectivas, así como tener la oportunidad de recibir asistencia jurídica y entrevistas con sus abogados, agregó.
Explicó que con la ley se cumplen los derechos constitucionales al prever un tratamiento diferenciado durante el proceso de cumplimiento para los sancionados en situación de vulnerabilidad.
La Ley de Ejecución Penal dota de mayores garantías, inclusión y transparencia los procesos de ejecución de las sentencias, acotó.

Ampliamente debatido por los diputados a la @AsambleaCuba el proyecto de ley del Código Penal. #CubaLegisla #PoderPopular pic.twitter.com/h0RjCIwE3J
— Asamblea Nacional Cuba (@AsambleaCuba) May 15, 2022

Al presentar el dictamen de la normativa, José Luis Toledo Santander, presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales y Jurídicos, destacó que en toda reforma penal es necesario considerar tres aspectos esenciales: el Código Penal (aprobado hoy), el proceder de los tribunales de justicia, regidos por la Ley No. 140, y la ley de Ejecución Penal, sometida a discusión este domingo.

Según el diputado, para que un sistema penal cumpla cabalmente su cometido de formalización del control social, no basta solo con que el Código Penal sea adecuado en cuanto a técnica y dogmática, sino que se requiere de magistrados y jueces competentes y una ejecución efectiva de las sanciones penales, dentro de una administración penitenciaria eficiente.
Con la aprobación de la normativa conformamos de manera acabada el proceso de reforma de nuestro sistema de justicia penal, que tiene su fundamento en los principios trazados por la Constitución de la República, aprobada el 10 de abril de 2019, señaló.
[embedded content]

Leer más »

Producción de alimentos, prioridad en municipio santiaguero (+Fotos)

 
Santiago de Cuba, 16 may (ACN) En el municipio Songo-La Maya de la provincia Santiago de Cuba diseñan estrategias para garantizar la producción de alimentos, con el propósito de abastecer la red de comercio y gastronomía de la localidad.
Isabel Palacios, administradora del centro de elaboración de alimentos de la demarcación, comentó a la Agencia Cubana de Noticias sobre los encadenamientos con diversas formas productivas para obtener insumos como yuca, maíz y frutas.
Los trabajadores de la instalación producen croquetas y bolas de yuca como alternativa ante el déficit de harina de trigo, provocado por el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos a Cuba, que dificulta su adquisición en el mercado internacional, detalló.
Para variar la oferta también hacen vinagre, jugos naturales, dulces en almíbar y pudines de cereal de maíz, acotó, que comercializan con las unidades gastronómicas, escuelas, hospitales y la población songomayense.
El polígono productivo La Maya abastece a los mercados ideales del territorio con caramelos, mayonesa, galletas dulces, elaboradas con melaza de caña de azúcar, y de sal con harina de yuca, de gran aceptación por las personas celíacas, manifestó Jorge Rizo, su director.
Según explicó, gracias a la inventiva de un empleado que diseñó una selladora con una resistencia de olla arrocera pueden cerrar los paquetes de las elaboraciones, brindar productos con mejor terminación y ahorrar por concepto de importaciones.
Gran potencialidad muestra la Fábrica de Conservas Ponupo para la diversificación de las producciones con recursos local y una avanzada tecnología, dotada por la Agencia Española de Colaboración Internacional en 2014.
Sobeida Beltrán, jefa de producción de la entidad, mencionó la elaboración de néctares de mango, zapote, guayaba, níspero, tamarindo y guanábana, comercializados en botellas y pomos plásticos.
Incursionan también en la preparación de puré de tomate, mermeladas, conservas y vegetales encurtidos en potes de 300 y 500 gramos y latas de medio kilogramo, destinados a la red de comercio, agregó.
Para garantizar el abastecimiento de la materia prima, Beltrán refirió que mantienen convenios con 86 cooperativas agropecuarias de Santiago de Cuba, Holguín y Guantánamo.
En las actuales condiciones del país urge transformar la agroindustria e incrementar la producción de alimentos a partir de los recursos endógenos de los territorios, con vistas a favorecer el desarrollo local, y este municipio santiaguero explota sus fortalezas para avanzar en ese camino.

Leer más »

Qué trae la prensa cubana, lunes 16 de mayo de 2022

Nombre:

Correo (no será publicado):

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.