HAVANA CLIMA

Qué trae la prensa cubana, jueves 14 de abril de 2022

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Cerró sus puertas exitosa Feria de Negocios en Varadero

Varadero, 21 may (ACN) Matanzas tiene potencial para la cooperación económica, hay mucho aquí para mostrar al mundo, afirmó Nana Yuliana, Embajadora de la República de Indonesia en Cuba, a propósito de la Feria de Negocios de Actores Económicos que concluyó hoy en este balneario.

La representante de la nación asiática fue uno de los integrantes del cuerpo diplomático acreditado que participó en la cita comercial con sede desde el 19 último en el hotel Palma Real de este polo turístico, ubicado a unos 120 kilometraje al este de La Habana.
Creo que este evento pudiera organizarse con regularidad e invitar a diplomáticos para que conozcan el potencial de la provincia, hay oportunidades para exportar y debemos identificar qué productos, declaró la embajadora a la Agencia Cubana de Noticias.
M
anifestó su interés especialmente por exposiciones de materiales de la construcción, y se refirió a su visita al estand de la Universidad de Matanzas donde constató la labor de sus investigadores, en aras de establecer futuros lazos de cooperación.
Nana Yuliana conoció las ofertas que durante la Feria expuso Alimentos Alelí, primera mipyme creada en Matanzas, y ofreció su colaboración para ayudar a esa empresa privada a adquirir en Indonesia maquinaria para pelar bananas, materia prima empleada en varias de sus producciones.

🇨🇺Al cierre de la #FeriaDeNegocios de Actores Económicos en #Varadero se entregó el gran #premio al stand de la #mipyme Alimentos Alelí, y en la categoría Negocios a la Empresa Agroindustrial Victoria de Girón. Reporta @ACN_Cuba. #VamosConTodo pic.twitter.com/J1o9tOAUDs
— Roberto Jesús Hernández (@RoberCubaAcn) May 21, 2022

Ricardo Monterrey Pérez, especialista de marketing de la marca cubana de juguetes didácticos y artículos para niños Gabi & Sofi, refirió que en la Feria mostraron un producto consolidado, el cual continúa su evolución hacia nuevas líneas como el diseño de áreas de juego, aulas temáticas y habitaciones.
Nos visitaron varias delegaciones extranjeras, concretamente la de Nigeria mostró interés en la decoración de espacios educativos y parques complementarios a las aulas, ese es uno de los negocios puntuales que se avizoran a partir de esta ocasión, comentó.
Hoy, al cierre de la Feria, se entregó el gran premio al estand de Alimentos Alelí, en tanto el de la categoría de Negocios recayó en la estatal Empresa Agroindustrial Victoria de Girón, tras un evento que sirvió para materializar unos 300 nuevos contratos y alrededor de 800 cartas de intención, informaron los organizadores.
 

Leer más »

Juez federal ordena prorrogar el Título 42

MADRID, España.- El juez de Luisina Robert Summerhay emitió este viernes una orden judicial preliminar para prorrogar el Título 42, acuerdo a través del cual los migrantes que llegan a Estados Unidos desde México o Canadá son expulsados automáticamente.
Summerhay apoyó la demanda de 24 Estados que argumentan que suspender la normativa provocaría la propagación del coronavirus, así como que la afluencia fronteriza implica costes por servicios para los recién llegados, como la atención sanitaria y la educación.
Según informó The Washington Post, el juez dijo al respecto: “Estos costes no son recuperables. (…) Los estados demandantes satisfacen así el requisito de daño irreparable para un requerimiento preliminar”.
Además, señaló que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), que emitieron originalmente la orden de poner fin al Título 42, no sometieron la decisión a los comentarios del público, y que el gobierno podría haber tenido en cuenta las preocupaciones de los estados y quizás haber ideado una alternativa a su orden “general”.
La posición del juez contrasta con la intención del presidente Joe Biden de reabrir las fronteras, y significa que se espera que el Departamento de Seguridad Nacional siga expulsando a los migrantes mientras la demanda se abre paso en los tribunales.
Anthony Coley, portavoz del Departamento de Justicia, dijo que el gobierno apelará la decisión y que el CDC había determinado legalmente que las condiciones actuales de la pandemia hacían innecesarias las expulsiones masivas.
El Título 42
El Título 42 es una orden de salud pública que se aprobó en 1893 para proteger a los Estados Unidos de las numerosas epidemias de cólera y fiebre amarilla que se producían en aquella época. Desde entonces, se ha aplicado en muy pocas ocasiones, pero el expresidente Donald Trump la activó en marzo de 2020, para poder expulsar rápidamente a los migrantes indocumentados detenidos en las fronteras terrestres con Canadá o México.
Casi dos millones de migrantes han sido deportadas desde que se reactivó el Título 42.
El 1.º de abril, después de los llamamientos de los líderes demócratas y el escepticismo sobre su efectividad, los CDC decidieron levantar la orden de salud pública de emergencia.
Los fiscales generales republicanos de más de 20 estados, encabezados por Luisiana, Missouri y Arizona, demandaron rápidamente a la administración para detener la rescisión, diciendo en las actas judiciales que el Título 42 era “la única válvula de seguridad que impedía que las ya desastrosas políticas de control fronterizo de esta administración descendieran a una catástrofe sin paliativos”.
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Leer más »

Baby Lores sobre género urbano cubano: “lo que se está haciendo es abominable”

El reguetonero cubano Baby Lores criticó el camino que ha adoptado el género urbano de la isla en los últimos años y afirmó que la música que se está haciendo es “abominable”, con visos de “pornografía musical”.En un post reciente en su perfil de Facebook, el artista, uno de los pioneros de la música urbana cubana con el proyecto Clan 537 junto a Insurrecto primero, y el Chacal después, comentó que el género en Cuba, o hecho por exponentes cubanos, “viene retrocediendo en los últimos tiempos, sobre todo en el mensaje que envía a un público degradado que lo consume”.

“La depravación creo que ha llegado a su nivel más alto, el lenguaje explícito que se está usando es ofensivo y muy agresivo, y alguien tiene que pedirles que paren”, aseguró Baby Lores, que dijo sentirse responsable ante su gente como uno de los primeros exponentes del género urbano cubano.

En ese sentido, el artista, radicado en Florida, Estados Unidos, compartió estar sintiendo vergüenza ajena de lo que está pasando. No solo por quienes se hacen llamar artistas, sino también “por quienes, por dinero, promueven y exponen lo más bajo de una subcultura emergida de los suburbios de nuestras comunidades, que no por pobres tienen que ser vulgares”, precisó.

Leer más »

Cuban minister of health participates at NAM meeting

Havana, Cuba, May 20 (ACN) Saving lives, recovering and sustaining the progress made in health before the pandemic must be the priority of all governments, said today the head of Cuban public health, Jose Angel Portal Miranda, during the meeting of ministers of health of the Non-Aligned Movement (NAM) held in virtual format in Geneva.
In his speech at the event, held in the context of the 75th World Health Assembly, Portal Miranda highlighted the urgency of creating resilient health systems based on primary health care.
“Complementing each other, sharing what we have, supporting each other, learning from successful experiences is the most effective way to face this big challenge and maintain our commitment to leave no one behind,” he said.
Fulfilling the enormous commitment to guarantee health for everyone everywhere, imposes on the world and the NAM countries the challenge of continuing to deepen our cohesion and solidarity, the main mechanism for political coordination of the countries of the South, Portal Miranda added.
At the same time, Cuban minister thanked Azerbaijan for organizing the meeting, the first activity in the context of the 75th World Health Assembly.
The event will be held May 22-28 and it will be the first face-to-face Health Assembly since the start of the COVID-19 pandemic.
Its theme this year will be: Health for Peace, Peace for Health, and a series of strategic round tables will carry out where delegates, associated agencies, representatives of civil society and experts from the WHO will discuss current and future priorities for public health issues of global importance.

Leer más »

El llamado a construir, desde los sistemas judiciales, un mundo más justo e inclusivo (+ Video)

Seguir reforzando los intercambios académicos, así como promover conjuntamente la construcción de un mundo justo, inclusivo y más equitativo, fue el llamado del presidente del Tribunal Supremo de China, Zhou Qiang, al dedicar unas palabras de felicitación por el desarrollo del X Encuentro Internacional Justicia y Derecho, que concluyó este viernes en La Habana.
Al intervenir por un mensaje videograbado, destacó las relaciones bilaterales con la Isla, que por más de 60 años han permitido estrechar los lazos de hermandad entre ambas naciones, al tiempo que destacó la reforma procesal, que se impulsa actualmente Cuba, lo que contribuirá, en su opinión, a seguir aplicando una justicia eficiente y reforzar el principio de Estado de derecho y justicia social.
Apostar por la cooperación entre las diferentes jurisdicciones internacionales, en pos de fortalecer la capacidad del poder judicial, fue otra de las sugerencias de los participantes, en especial, de Viengthong Siphandone, presidenta del Tribunal Supremo Popular de Laos, quien resaltó lo provechoso de la cita, como espacio de reflexión y confluencia de experiencias.
Durante las jornadas del evento, que contó con la asistencia de más de 300 delegados de casi una veintena de países, los delegados también hicieron mención al sistema de justicia en Cuba y el principio de ser accesible para todos los ciudadanos.
Luego de tres días de intensa actividad, en la tuvieron lugar seis conferencias magistrales y 17 paneles, este X Encuentro culmina –al decir de Rufina de la Caridad Hernández, secretaria del Comité Organizador– con el reto de seguir perfeccionando el ejercicio del derecho y asegurar sistemas que aporten a la seguridad jurídica y la confianza ciudadana.
La clausura estuvo presidida por Rubén Remigio Ferro, presidente del Tribunal Supremo Popular; Reinaldo Cruz Rivera, vicefiscal general de la República de Cuba, y Luis Velázquez Pérez, presidente de la Academia de Ciencias de Cuba, entre otros invitados.
[embedded content]

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.