INVESTIGA LA POLICÍA BRASILEÑA AMENAZAS DE MUERTE CONTRA LULA
Tras las amenazas de muerte contra el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, y a petición de su abogado Cristiano Zanin, la Policía Civil de Sao Paulo, en Brasil, se encuentra investigando el caso. Las coacciones contra el exmandatario aparecieron en la web del Partido de los Trabajadores (PT) por una persona identificada como Luiz Carlos Prestes. El autor, mediante un comunicado, acreditó que serían los miembros de su propia organización política los que matarán al exdirigente obrero, alegando que el suceso ocurrirá en Sao Paulo, a finales de este año. (PL)
IDENTIFICAN A PRESUNTO AUTOR DE TIROTEO EN EL METRO DE NUEVA YORK
El Departamento de Policía de Nueva York informó que Frank James, de 62 años, fue identificado como sospechoso del tiroteo en la estación del metro de Brooklyn, lo que ocasionó varias personas heridas. La institución explicó que se encuentra investigando a James, quien hizo «numerosos disparos dentro de un vagón de la línea N del metro, en la estación de la calle 36 y la 4ta. avenida, causando heridas graves a diez personas». James también se vincula con múltiples videos publicados en un canal de YouTube, en el último de los cuales se refería a la violencia y a los tiroteos masivos. (PL)
PRESENTA MÉXICO ALEGATO CONTRA FABRICANTES DE ARMAS EN EE. UU.
El Gobierno mexicano presentó los argumentos orales en su demanda contra ocho empresas estadounidenses que manufacturan y distribuyen armas. Expuso que las empresas deben rendir cuenta, debido a que las armas fabricadas, distribuidas y comercializadas por EE. UU. tienen repercusión directa en la violencia. El consultor jurídico de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Alejandro Celorio, alegó que las empresas demandadas «no sancionan a sus distribuidores ni a los vendedores de sus productos, cuando saben que sus armas están en México y son utilizadas para lastimarnos». (RT)
AUMENTAN LOS FALLECIDOS POR TORMENTA TROPICAL EN FILIPINAS
A 63 ascendió el número de personas fallecidas por los deslizamientos de tierra provocados por el ciclón tropical Agaton, en Filipinas. La mayor cifra de víctimas fue registrada en la provincia de Leyte, donde las autoridades reportaron 48 muertos y 27 desaparecidos. El desastre natural afectó a más de 580 000 habitantes en 26 provincias del país, y obligó a más de 42 000 personas a abandonar sus viviendas. (Sputnik)