HAVANA CLIMA

Perú: “desgobierno” y conflictos sociales alejan inversiones en minería

Por tercer año consecutivo Perú retrocedió en el índice de regiones y países más atractivos para las inversiones en minería, reveló la Encuesta Anual de Empresas Mineras 2021, del Instituto Fraser de Canadá. Expertos lo atribuyen al “desgobierno” y los conflictos sociales.

El...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Camila Cabello se une a María Becerra con “Hasta los dientes”

La cantante cubana, radicada en Miami, Camila Cabello, ha lanzado su nuevo hit “Hasta los dientes” junto a la argentina María Becerra, una ex youtuber. El tema forma parte de su más reciente álbum “Familia”. La canción salió junto a un video clip que ha llamado la atención por su temática “retro” y “alienígena”. En el clip, Cabello comienza con bailarines detrás de ella. Luego se ve a Becerra que camina por un tramo de unas escaleras y se une a bailar con la cubana. Ambas llevan atuendos divertidos y son las “estrellas musicales de Marte”.

“Habitantes de la galaxia, en nuestra transmisión de hoy me enorgullece presentarles a estas estrellas de Marte”, dice una voz de marciano al principio del video.

En una entrevista con la revista “Rolling Stone”, Cabello “se burló” de su propio video musical poco antes de su lanzamiento. “Acabo de ver el último corte del video musical ayer. Es algo así como vibraciones espaciales; como una actuación en una nave espacial”, dijo entre risas.

“Hasta Los Dientes” sigue a los sencillos lanzados anteriormente “Psychofreak”, “Bam Bam” y “Don’t  Go Yet” del año pasado. Todos son parte de su nuevo disco “Familia”, dedicado a sus orígenes cubanos y mexicanos.

“Estoy tan agradecida de que las personas se hayan conectado con él (disco) profunda y verdaderamente, y eso se siente realmente especial. Vi a algunos fans decir, ‘Siento que ahora la conozco más’. De eso se trata. Me encanta eso”, señaló Cabello sobre su álbum.

La cubana actuará a finales de este mes en la ceremonia de apertura de la final de la Champions League, donde en cinco minutos cantará y bailará sus mejores éxitos. Este partido y actuación tendrá como sede a París.

Además, a finales de este año, Cabello saldrá de gira con la banda, Coldplay en apoyo del álbum “Music of the Spheres”.

Leer más »

Presentan libro Fidel en Argentina

Como parte de la 46 Feria Internacional del Libro de Buenos Aires fue presentado el libro Fidel, de la escritora cubana Katiuska Blanco. Es la primera versión de este título editada fuera de Cuba, en esta ocasión por Ediciones Colihue.
Durante la presentación de la biografía del líder de la Revolución Cubana, que tuvo lugar el pasado 14 de mayo, Blanco expresó que Fidel fue «protagonista de una causa generosa y valiente, cambió la historia de manera definitiva».
De acuerdo con Prensa Latina, Blanco resaltó la importancia de traer el volumen a la tierra de Ernesto Guevara. «Es una gran oportunidad para conectar desde el punto de vista de la amistad con un pueblo entrañable para Cuba. Además, permite difundir la vida, obra y pensamiento de Fidel entre los jóvenes», señaló.
Asimismo, la autora destacó la relevancia de promover las ideas del reconocido luchador y estadista como impulso a las causas sociales más justas en circunstancias complejas y difíciles.
«Tiene una enorme trascendencia llegar aquí en un momento marcado por el enfrentamiento a los enemigos de la Revolución, a quienes se ponen al servicio de los imperialistas norteamericanos y están en contra de nuestra voluntad de ser soberanos. En el proyecto de construir una sociedad más inclusiva y libre, el pensamiento de Fidel es guía fundamental», añadió.
Por su parte, Aurelio Narvaja, el director de Colihue, señaló que se trata de «un homenaje a quien, con todo derecho, entró en el panteón de los héroes de Nuestra América».
El politólogo argentino Atilio Borón, que acompañó la presentación, indicó que el libro reúne interesantes reflexiones del líder cubano y demuestra que los ataques contra la Revolución comenzaron desde su triunfo, el 1ro. de enero de 1959.
Borón manifestó que «Fidel era un personaje de otra galaxia. Sobrevivió a 638 tentativas de asesinato. Era una figura gigantesca que nos convocaba y nos transmitía su energía», indica PL.
Pedro Pablo Prada, embajador de Cuba en Argentina, concluyó que «el texto refleja el pensamiento, la obra, vida y voz de uno de los grandes protagonistas de la historia y del estadista que más influyó en los destinos del mundo en la segunda mitad del siglo XX».

Leer más »

En fotos, cómo se vio desde Cuba el primer eclipse total de luna del 2022

Foto: Rogelio Durán Gómez// @am_revelEn la noche del 15 de mayo a este lunes 16 de mayo de 2022, el mundo pudo apreciar el primer eclipse total de luna del año, también visible en Cuba. El eclipse tuvo dos fases: la de penumbra y la de umbra o total.
Durante la fase penumbral del eclipse, la Luna se opacño un poco, mientras que en la fase total del eclipse, la Luna estuvo dentro de la sombra terrestre, por lo que tomó un color naranja intenso, llegando a un color rojizo durante el máximo del eclipse. El cambio de color se produce como consecuencia de la dispersión de la luz solar en la atmósfera terrestre.
Cubadebate comparte algunas imágenes recopiladas en redes sociales sobre cómo se apreció este fenómeno astronómico.
Foto: Rogelio Durán Gómez// @am_revel
Foto: Reinier De La Peña Alberto/Facebook.
Foto: Miguel Kosta/Facebook.
Foto: María Montenegro Photography/Facebook.
La Luna vista desde Santiago de Cuba. Foto: MemeLandia/Facebook.
Foto: Seba Campos/Twitter.

Leer más »

SNB 61: Soplaron los vientos y Mayabeque aseguró boleto a la postemporada

Michael González logra llevar a los Huracanes a la postemporada por primera vez en su historia Foto: Boris Luis Cabrera/CubadebateLos vientos soplaron más fuerte que nunca esta tarde en el Nelson Fernández de San José de Las Lajas, y los Huracanes de Mayabeque hicieron naufragar a los Piratas de La Isla, para obtener así el boleto a la postemporada de esta Serie Nacional por primera vez en su historia.
Los muchachos de Michael González sacaron a flote todo su arsenal ofensivo, y con un ataque de 16 cañonazos hundieron la nave de los filibusteros en un cerrado duelo que terminó 12-11 a su favor.
El intento de abordaje comenzó desde el mismo primer episodio cuando los pineros fabricaron un paquete explosivo de cinco anotaciones, que para nada intimidaron a los muchachos de Michael González, quienes tuvieron que venir de abajo en el marcador dos veces durante el desafío para llevarse el triunfo.
No pudieron los abridores de ambos conjuntos sostenerse en pie en medio de una tormenta ofensiva que produjo 34 imparables, hasta que se encaramó en el box Adrián Sosa y apenas toleró una anotación a la hora de recoger los bates, en un trayecto de más de cuatro capítulos.
El “Brujo” utilizó sus dotes adquiridas en la Habana y desarrolladas en Matanzas, y logró bajarles los humos a los visitantes hasta que su tropa pudo expulsarlos de la arcilla en un tenso combate que mantuvo en vilo a los aficionados hasta el out 27.
El bombardeo de los ganadores estuvo bien repartido, pero destacaron Yasniel González con dos cohetes impulsadores, y el capitán Dennis Laza con un imparable que trajo a dos compañeros a casa, ambos además con un elevado de sacrificio a sus cuentas.
También calentaron los maderos Alexander Pozo con un triple que empujó a dos corredores para el plato, y la dupla de Rafael Fonseca y Rangel Ramos con sencillos remolcadores.
Por los derrotados, Yasmani Viera sacudió un bambinazo de tres carreras, y Laidel Águila también se anotó un trío de impulsadas con dos indiscutibles, uno de ellos en la última entrada para elevar las tensiones.
Después de este resultado, Mayabeque aseguró un puesto entre el cuarto y el quinto en la tabla de posiciones de la etapa regular, y solo podrá tener de rivales en los cruces de cuarto de final a Industriales o Ciego de Ávila.

El partido entre los Leopardos de Villa Clara y los Cazadores de Artemisa volvió a suspenderse a causa de las inclemencias del tiempo, y habrá que seguir esperando para entregar el ticket al octavo pasajero que asistirá a la gran fiesta del béisbol cubano.
La única posibilidad que tienen los anaranjados de Pedro Jova de alcanzarlo, es salir victoriosos en sus cuatro partidos suspendidos, de lo contrario serían los Vegueros de Pinar del Rio los últimos invitados.

Leer más »

Cuba has administered over 36 million doses of anti-COVID-19 vaccines

HAVANA, Cuba, May 16 (ACN) A total of 36,352,557 doses of the Cuban anti-COVID-19 Soberana 02, Soberana Plus and Abdala vaccines have been administered in Cuba as of May 13, the ministry of public health ( MINSAP by its Spanish acronym) reported today.According to the report, to date, 10,664,038 have received at least one dose of the Cuban Soberana 02, Soberana Plus and Abdala vaccines; 9,405,804 have received a second dose and 9,105,844 have received a third one.A total of 7,154,721 people have booster doses, of which 323,639 are part of the clinical study and 6,831,082 belong to the booster vaccination that is being applied to the population of selected territories and to risk groups.There are 25,689,557 related to the mass vaccination process; 9,618,831 to the health intervention; 454,064 to the intervention study; and 266,466 to the clinical trials.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.