HAVANA CLIMA

Mujeres creadoras ponen su Alma en cita musical de Cuba

Mujeres creadoras ponen su Alma en cita musical de Cuba

La Habana, 14 abr (Prensa Latina) Dirigido por la cantante cubana Liuba María Hevia, el evento Alma creadora regresa hoy a la escena cultural de la isla, en un espacio marcado por la música de autor y las mujeres que ponen su espíritu en este...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Colombia: Intento de fuga en la cárcel de Tuluá deja al menos 49 muertos y 30 heridos

Según informó el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), las riñas se habrían presentado por el control territorial de dicho pabellón que fue inaugurado por el expresidente Juan Manuel Santos. Foto: Twitter @INPECEn la madrugada de este martes, al menos 49 presos de la cárcel de Tuluá, en el Valle del Cauca, Colombia, murieron después de registrarse un incendio de grandes proporciones que, hasta el momento, habría dejado también 30 heridos, de acuerdo con datos de las autoridades locales.
La emergencia, que ya fue controlada por los bomberos del municipio, se generó a las 2:00 de la madrugada hora local (07H00 GMT) en un pabellón con cerca de 200 reclusos.
Los hechos ocurrieron durante el cambio de guardia en la cárcel, se produjo un intento de fuga, en el cual los presos prendieron fuego a unos colchones y provocaron una riña.
Según el director del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC), general Tito Castellanos, el grave incidente comenzó cuando se inició una riña en el pabellón 8, que alberga a cerca de 200 reclusos, relató a Blu Radio.
“Ellos incendiaron las colchonetas, sin pensar que esto los iba a afectar. Una vez se genera el incendio, se genera un efecto cascada en todo el pabellón, los integrantes de la guardia logran evacuar a la mayoría de los privados de la libertad”, explicó Castellanos.
El origen de la trifulca
Se especula que el origen de la trifulca pudo ser el control territorial de ese pabellón o incluso el traslado de alias ‘Pipe Tuluá’ a la cárcel de Combita, hace ocho días, según señaló el director del INPEC.
Al parecer, los fallecidos fueron producto tanto del fuego como de la pelea desatada, mientras que entre los heridos se encuentran también funcionarios de prisiones.
Castellanos alabó la labor de los guardias del INPEC: “El personal que estaba en ese pabellón logró sacar a la mitad de los reclusos o si no, la cifra sería más alta”, dijo a W Radio.
El presidente saliente de Colombia, Iván Duque, lamentó los hechos ocurridos en el recinto penitenciario y anunció que había dado instrucciones para adelantar investigaciones que esclarezcan los hechos. “Mi solidaridad con las familias de las víctimas”, concluyó.
También el mandatario electo, Gustavo Petro, envió sus condolencias a las familias de los fallecidos. Para el líder del Pacto Histórico, esta tragedia “obliga a un replanteamiento completo de la política carcelaria de cara a la humanización de la cárcel y la dignificación del preso”. “El estado colombiano ha mirado la cárcel como un espacio de venganza y no de rehabilitación”, criticó.
(Con información de TeleSur y RT en Español)
Vea además:
Colombia: ¿Cederá el gobierno?

Leer más »

Cuba reported 17 new COVID-19, 28 discharges and no deaths

HAVANA, Cuba, Jun 28 (ACN) Cuba studied a total of 1,470 samples for surveillance, 17 of which were positive. The country accumulates 13,957,979 samples taken and 1,105,967 positive.At the end of June 27, a total of 279 patients had been admitted, 158 suspected and 121 confirmed active.Of the total number of cases, 13 were contacts of confirmed cases, 2 with source of infection abroad and 2 with no source of infection specified. There were 28 medical discharges, accumulating 1,097,258 (99.2%) and there were no deaths. There were no confirmed severe or critical cases admitted to the country’s ICUs.No asymptomatic cases have been diagnosed (0.0%), totaling 147,051 cases, representing 13.3% of those confirmed to date, and the diagnosed cases belong to the following age groups: under 20 years of age (10), 20 to 39 (5), 40 to 59 (0), and over 60 (2).

Leer más »

La India da crédito de 100 millones a régimen cubano

La India firmó este 28 de junio un acuerdo con Cuba mediante el cual garantiza una línea de crédito por 100 millones de euros (105,8 millones de dólares), informaron este lunes medios oficiales de la isla.El acuerdo fue firmado entre el Banco Exterior de Cuba y el Exim Bank del país asiático durante una reunión de consultas políticas celebrada en La Habana y en la que participaron el vice primer ministro cubano, Ricardo Cabrisas, y el viceministro de Relaciones Exteriores de India, Saurabh Kumar.

Según la cancillería cubana, las inversiones de India en la isla van dirigidas a la salud, biotecnología, fuentes renovables de energía, agricultura, telecomunicaciones, deporte y educación.

India, dentro de la región de Asia y Oceanía, es uno de los 20 primeros socios comerciales de Cuba y ha otorgado importantes líneas de crédito destinadas a la ejecución de proyectos en el sector agropecuario y de las energías renovables.

También ha enviado donativos para ayudar paliar los estragos que ocasionó en Cuba el paso del devastador huracán Irma, en 2017, y de equipos agrícolas para impulsar la cooperación bilateral.

Aunque ninguna fuente especificó a qué va dirigida esta línea de crédito, en abril Financial Express informó que ambos países negociaban un crédito para la compra de alimentos, en medio de una grave crisis económica en Cuba.

 Según el medio, Cuba está interesada en importar trigo, arroz, frijoles, garbanzo y mungo, un tipo de soya originaria de Asia.

En declaraciones a Financial Express, el embajador de Cuba en el país asiático, Alejandro Simancas, declaró que se realizan estudios de factibilidad para que las empresas indias inviertan en Cuba.

Los sectores de la industria alimentaria, el azúcar, las energías renovables, la agricultura y la industria ligera son áreas donde las empresas indias tienen oportunidades. La Zona Económica Especial Mariel ofrece facilidades para los inversionistas y sirve como puerta de entrada no solo a América Latina, sino también al Caribe.

La escasez de alimentos es tan acuciante en la isla, que últimamente ha recibido donaciones de sus aliados para abastecer el mercado interno.

El presidente de la India, Ram Nath Kovind, realizó una visita a Cuba en 2018 con una agenda marcada por la cooperación en el área de salud que incluyó la firma de cuatro memorandos de entendimiento en campos como el de la biotecnología, la medicina tradicional y las energías renovables.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.