HAVANA CLIMA

Ministerio de Salud Pública: Cuba reporta 449 casos positivos a la COVID-19

Al cierre del día de ayer, 13 de abril, se encuentran ingresados un total de 6 mil 018 pacientes, sospechosos 3 mil 902, en vigilancia 54 y confirmados activos 2 mil 062.

Para la COVID-19 se realizaron un total de 10 mil 165 muestras para la vigilancia en el día, resultando positivas 449. El país acumula 13 millones 589 mil 080 muestras realizadas y 1 millón 098 mil 563 positivas.

Publicaciones recomendadas para ti
Tercera lista de principales temas del día de Prensa Latina
Cuba vive otra Primavera Negra, con 150 presos políticos, afirma Prisoners Defenders
Con visado cerca de vencer y sin pértigas, Silva abandona Mundial de Belgrado

Del total de casos (449): 440 fueron contactos de casos confirmados; 6 con fuente de infección en el extranjero; 3 sin fuente de infección precisada. De los 449 casos diagnosticados, fueron del sexo femenino 243 y del sexo masculino 206.

El 5,1% (23) de los 449 casos positivos fueron asintomáticos, acumulándose un total de146 mil 507que representa el 13,3 % de los confirmados hasta la fecha.

Los 449 casos diagnosticados pertenecen a los grupos de edad: de menores de 20 años (159), de 20 a 39 años (107), de 40 a 59 años (71), de 60 y más (112).

Residencia por provincia y municipios de los casos confirmados:

Pinar del Río: 42 casos

  •     Consolación del Sur: 1 (contacto de casos confirmados)
  •     Guane: 1 (contacto de casos confirmados)
  •     Mantua: 2 (contactos de casos confirmados)
  •     Minas de Matahambre: 2 (contactos de casos confirmados)
  •     Pinar del Río: 25 (24 contactos de casos confirmados y 1 importado)
  •     San Juan y Martínez: 4 (contactos de casos confirmados)
  •     San Luis: 1 (contacto de casos confirmados)
  •     Sandino: 3 (contactos de casos confirmados)
  •     Viñales: 3 (contactos de casos confirmados)

Artemisa: 33 casos

  •     Alquízar: 1 (contacto de casos confirmados)
  •     Artemisa: 7 (contactos de casos confirmados)
  •     Bahía Honda:1 (contacto de casos confirmados)
  •     Caimito: 1 (contacto de casos confirmados)
  •     Guanajay:  3 (contactos de casos confirmados)
  •     Mariel: 4 (contactos de casos confirmados)
  •    ...

    Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Reconoce Díaz-Canel carácter preventivo de ejercicio Meteoro

Cuba se prepara para enfrentar una temporada ciclónica activa por la posibilidad de que ocurran 17 organismos naturales de este tipo
El Meteoro servirá para incrementar la protección y reducir los riesgos. (Foto: Ana María Domíngez / JR)

Relacionados

El presidente de Cuba Miguel Díaz-Canel dijo que el ejercicio para situaciones de desastres Meteoro 2022, en marcha este sábado en el país, evaluará el pronóstico de la temporada ciclónica de este año.

Añadió que otro de los objetivos de las acciones de preparación es prever la respuesta del país ante el comportamiento de la pandemia de covid19.

Al mensaje del mandatario en la red social Twitter se sumó el Primer Ministro Manuel Marrero quien señaló que el meteoro servirá para incrementar la protección y reducir los riesgos ante la posible ocurrencia de eventos de origen natural, tecnológico y sanitario.

Meteoro 2022 se desarrolla este sábado y domingo y celebrará el aniversario 60 del sistema de defensa civil de la isla, que actualmente prioriza la prevención mediante el desarrolo de investigaciones científicas y el fortalecimiento del sistema de alerta temprana.

Se encuentran también en las acciones previstas durante el ejercicio popular la evaluación de los planes de enfrentamiento a la sequía y los incendios forestales asociados y las experiencias del trabajo durante la pandemia de la covid19.

Cuba se prepara para enfrentar una temporada ciclónica activa por la posibilidad de que ocurran 17 organismos naturales de este tipo, nueve de los cuales pudieran alcanzar la categoría de huracán.

Leer más »

Juez federal ordena prorrogar el Título 42

MADRID, España.- El juez de Luisina Robert Summerhay emitió este viernes una orden judicial preliminar para prorrogar el Título 42, acuerdo a través del cual los migrantes que llegan a Estados Unidos desde México o Canadá son expulsados automáticamente.
Summerhay apoyó la demanda de 24 Estados que argumentan que suspender la normativa provocaría la propagación del coronavirus, así como que la afluencia fronteriza implica costes por servicios para los recién llegados, como la atención sanitaria y la educación.
Según informó The Washington Post, el juez dijo al respecto: “Estos costes no son recuperables. (…) Los estados demandantes satisfacen así el requisito de daño irreparable para un requerimiento preliminar”.
Además, señaló que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), que emitieron originalmente la orden de poner fin al Título 42, no sometieron la decisión a los comentarios del público, y que el gobierno podría haber tenido en cuenta las preocupaciones de los estados y quizás haber ideado una alternativa a su orden “general”.
La posición del juez contrasta con la intención del presidente Joe Biden de reabrir las fronteras, y significa que se espera que el Departamento de Seguridad Nacional siga expulsando a los migrantes mientras la demanda se abre paso en los tribunales.
Anthony Coley, portavoz del Departamento de Justicia, dijo que el gobierno apelará la decisión y que el CDC había determinado legalmente que las condiciones actuales de la pandemia hacían innecesarias las expulsiones masivas.
El Título 42
El Título 42 es una orden de salud pública que se aprobó en 1893 para proteger a los Estados Unidos de las numerosas epidemias de cólera y fiebre amarilla que se producían en aquella época. Desde entonces, se ha aplicado en muy pocas ocasiones, pero el expresidente Donald Trump la activó en marzo de 2020, para poder expulsar rápidamente a los migrantes indocumentados detenidos en las fronteras terrestres con Canadá o México.
Casi dos millones de migrantes han sido deportadas desde que se reactivó el Título 42.
El 1.º de abril, después de los llamamientos de los líderes demócratas y el escepticismo sobre su efectividad, los CDC decidieron levantar la orden de salud pública de emergencia.
Los fiscales generales republicanos de más de 20 estados, encabezados por Luisiana, Missouri y Arizona, demandaron rápidamente a la administración para detener la rescisión, diciendo en las actas judiciales que el Título 42 era “la única válvula de seguridad que impedía que las ya desastrosas políticas de control fronterizo de esta administración descendieran a una catástrofe sin paliativos”.
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Leer más »

Cuba to participate at World Education Forum in London

Havana, Cuba May 20 (ACN) Ena Elsa Velazquez Cobiella, Cuban minister of education, began today a visit to London to attend the World Education Forum, to be held in that city May 22-25.
Barbara Montalvo Alvarez, Cuban ambassador to the United Kingdom, reported on Twitter about the arrival of the Cuban education minister in that European city, and noted that her work program will also include meetings with local personalities and friends of solidarity with Cuba.
The World Education Forum (EWF) will be attended by 112 ministers from 107 countries.
The program, through formal sessions and informal discussions, will dialogue on the planning and development of education to support individual and collective resilience, economic progress and the contribution that education can or should make in that regard.
It also aims to help develop the contexts of each country, and understand how we should build a stronger, bolder and better future.

Leer más »

Promocionan “destino Cuba” en Uruguay

MADRID, España.- Autoridades del sector turístico en Cuba participaron este viernes en la Reunión 67 de la Comisión Regional de la Organización Mundial del Turismo (OMT) que tuvo lugar en Punta del Este, Uruguay.Durante el encuentro la delegación cubana dijo estar segura de la reactivación del turismo en la Isla luego del impacto de la COVID-19.
Según informó el sitio Cubaminrex, el director jurídico del Ministerio cubano del Turismo, Juan José Álvarez, y la embajadora de Cuba en Uruguay, Zulan Popa, señalaron que el país mantiene una dinámica creciente de visitantes, con la previsión de recibir en 2022 más de la mitad de los que lo hicieron en 2019.
En presencia de Zurab Pololikashvili, secretario general de la OMT, los directivos recordaron que el Gobierno cubano en marzo de 2020 implementó un programa de medidas preventivas para enfrentar la actual pandemia, que incluyó la protección de los visitantes.
Además, se refirieron a la protección capital humano y la realización de acciones constructivas en las instalaciones para elevar o mantener los estándares de confort.
Gobierno insiste en presentar a Cuba como destino ideal
Desde que, a finales de 2021, Juan Carlos García Granda, actual ministro de Turismo, informara que en el presente año se esperaba recibir no menos de dos millones y medio de turistas, las autoridades cubanas se han mantenido presentando a Cuba domo destino turístico en diversos eventos internacionales.
En febrero pasado, tras haber participado en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR), el régimen castrista intentó vender el destino Cuba en Turquía, durante la 25 edición de la Feria Internacional de Turismo y Viajes del Mediterráneo Oriental EMITT 2022.
En el encuentro funcionarios cubanos presentaron “su cartera de productos enfocados en ese destino, así como las fortalezas en los destinos de sol y playa, naturaleza y salud”.
Mientras que en abril una delegación cubana participó en la feria Bolsa Internacional de Turismo (BIT) de Milán, con el objetivo de promocionar a Cuba como destino turístico.
Otras estrategias del régimen para levantar el turismo
Recientemente Cuba organizó la Feria Internacional de Turismo FITCuba 2022. Celebrado en Varadero, durante el evento se firmó un acuerdo para promover el turismo de salud en la Isla.
Como otra de las estrategias del régimen en su intento de alcanzar los dos millones y medio de turistas durante el 2022, también las autoridades cubanas realizaron el evento “Por un turismo para todas las generaciones”, durante el cual se plantearon acciones para desarrollar un turismo sostenible y amigable con el medio ambiente.
Por su parte, la Empresa Marinas y Náuticas Marlin S.A. y Havanatur dieron a conocer la programación de eventos náuticos para el 2022, “como parte de la recuperación que vive hoy el país en la industria del ocio”.
Todo esto en medio de las crisis económica que atraviesa el país y que afecta al cubano de a pie, así como contrasta con la imparable construcción de instalaciones hoteleras.
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.