La maestra cubana Yunia Rodríguez Walters aseguró el martes 12 de abril en redes sociales que ella y su pequeño hijo están “muriendo de hambre” y reclama asistencia social.
“Mi niño y yo nos estamos muriendo de hambre y a nadie le ha importado mi situación”, denunció Rodríguez Walters en un post público de Facebook. Según la información de su perfil en la red social, la joven es viuda y reside en Mayarí Abajo, provincia de Holguín.
“¿Dónde está la función que deben hacer las organizaciones de masas que atienden a la mujer? ¿Dónde está la función que tienen que hacer los Trabajadores Sociales, siendo yo un caso de ellos? ¿Por qué razón no me han ayudado, con un bebé por el medio?”, cuestionó la graduada en La Habana como profesora de Matemática y Física.
Afirma que le negaron “la asistencia social hasta que llegaran mis papeles” de la capital del país. “Pues ya me desbordé y no aguanto más, llevo desde noviembre que no me pagan 1$, esperando desde diciembre mis papeles para trabajar aquí en Oriente”.
Según Yunia Rodríguez, “le niegan mis papeles a mi tío Alberto allá en la Habana y ellos saben muy bien que yo soy madre soltera, que mis padres murieron y no tengo a nadie que me extienda la mano, hasta dónde y hasta cuándo tengo que seguir con esta situación”.
Denunció que “del litro de leche que le dan al nene y el pan [de la libreta de racionamiento] no se vive, ya es el colmo que lo haya tenido que vender todo, cama, cuna, colchón para que por lo menos mi hijo coma”.
La profesora reitera desesperada que “necesito ayuda, sí, que me hagan llegar esos papeles ya, la vida está bien difícil y más con un nene”.
“Yo soy una profesional que entregó todo su empeño, y ninguna Organización de Masas ha hecho nada… 5 largos meses en espera”, concluyó la maestra.