HAVANA CLIMA

Mexico Returns 37 Irregular Cuban Migrants

Havana, April 13 (ACN) Mexican authorities on Wednesday returned 37 irregular Cuban migrants to the island in tune with bilateral migration accords.

Publicaciones recomendadas para ti
Tres personas enfrentan cargos por presunto fraude...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Médicos salvan vida de víctima de explosión en Hotel Saratoga

Un equipo de médicos cubano salvó la vida del paciente Luis Enríquez, víctima de la explosión ocurrida en el Hotel Saratoga de La Habana el pasado 6 de mayo, quien se encontraba en estado grave.El neurocirujano Duniel Abreu, parte del equipo de profesionales, confirmó en redes sociales que el paciente se recupera satisfactoriamente luego de varios procedimientos médicos complejos.

“¡La luz al final del túnel! Gracias equipo, gracias por tanto esfuerzo y dedicación ante un enfermo, valió la pena tantas horas de desvelo para al final obtener esta sonrisa llena de agradecimiento”, comentó.

El galeno cubano agradeció al equipo de Cuidados Intensivos, al cirujano Manuel del Hospital Manuel Fajardo, a los ortopédicos, al Dr. Feito y Dr. Raúl Portilla, quienes combatieron la inestabilidad hemodinámica del paciente cuando se encontraba en estado crítico.

También agradeció al personal de enfermería, a las psicólogas, a la Unidad Quirúrgica y al Ministerio de Salud Pública (Minsap) en La Habana.

“En fin, a todos los que pusieron un stop en su vida cotidiana aquel fatídico 6 de mayo y decidieron hacer lo que mejor saben, salvar una vida, la del (#5). ¡Felicidades Luis Enríquez!”, concluyó.

Según el último reporte del Minsap del 25 de mayo, una persona continúa en estado grave y siete de cuidado entre las víctimas de la explosión en el Hotel Saratoga.

Aun permanecen 12 hospitalizados, del total de 99 heridos que dejó el accidente.

De los 12 hospitalizados, cuatro son menores de edad y todos se mantienen con ‘reporte de cuidado’, indica la nota oficial del Minsap.

El hotel de la capital cubana estalló en la mañana del 6 de mayo anterior, en lo que las autoridades del régimen describieron como “un accidente provocado por una fuga de gas”. Dejó un saldo de 46 fallecidos.

Leer más »

Médico cubano: “En Cuba trabajamos en condiciones de esclavitud”

MIAMI, Estados Unidos.- “En Cuba los profesionales de la salud trabajamos en condiciones de esclavitud. No es una experiencia personal, son las vivencias de cientos” de miles de médicos que han viajado en las llamadas misiones internacionalistas, denunció el médico cubano Miguel Ángel Zayas en una entrevista con la Primera Emisión de MVS Noticias.
El especialista explicó que cientos de profesionales de la salud en la Isla dependen del régimen y de hacer propaganda del comunismo, y recalcó que las misiones médicas han sido por años mecanismos de esclavitud moderna, y que ha afectado tanto a los que salen del país como a los que se quedan.
Lo más importante a destacar, aseguró el galeno al medio mexicano, es que esta es una situación que se vive en el ámbito profesional cubano desde 1961, cuando las primeras misiones sí eran de manera solidaria.
Eso, dijo, “es trata de personas”, además de “separación forzosa”. “Estamos hablando de más de 5 000 niños que han quedo en Cuba porque sus padres han salido en estas misiones. Esto no es más que una manera de esclavitud moderna”.
Asimismo, recalcó Zayas, el gobierno cubano no habla de al menos 100 profesionales que han muerto por “quedar atrapados en zonas vulnerables, en medio de conflictos de narcotráfico o de pandillas, donde no hay hospitales de primero y segundo nivel, como ocurre ahora mismo en México con los lugares a donde AMLO quiere mandar a los supuestos 500 médicos cubanos”.
Médicos cubanos en México (Foto: Cubaminrex)
Miguel Ángel Zayas aseguró que esta situación la llevan denunciando hace años, y “gracias a Dios ahora se hace cada vez más visible”.
Medio básico del gobierno
“Hay una total situación de dependencia del médico cubano al gobierno. Los especialistas han sido considerados como políticos que tienen que llevar al mundo la ideología castrista. Los médicos son considerados un medio básico”, dijo.
Igualmente, considera Zayas, Fidel Castro fue el que le puso a la isla la etiqueta de “potencia médica”. “Le hizo creer al mundo que los profesionales cubanos eran excepcionales y los han utilizado al mundo la ideología castrista”.
Los colegios médicos fueron eliminados de Cuba, señaló además, “para dejar en el gobierno toda la responsabilidad de formación de profesionales”.
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Leer más »

Chapeando: Quizás lo mejor de la Cumbre de las Américas ya pasó (+ Podcast)

El miércoles, el presidente Díaz-Canel dijo que en ningún caso irá a la Cumbre de las Américas, pero que allí estará la voz de Cuba. El anuncio trae de nuevo a primer plano la temprana denuncia cubana sobre el oscuro plan de los anfitriones de la cita continental contra los gobiernos de nuestro país, Venezuela y Nicaragua, en un intento de excluir a la tres naciones, que ha provocado el efecto contrario, al desatar una ola de rechazo a los intentos aislacionistas de Washington y de solidaridad con los excluidos.
Cualquier mínimo acercamiento al tema tiene que reconocer la principal falencia de esa convocatoria que en nombre de la democracia censura las experiencias políticas que no son del agrado de los anfitriones, restándole diversidad y matices a la reunión.
En opinión de los analistas del programa, ya antes de empezar, la Cumbre de Los Ángeles fracasó, hizo aguas, naufragó en la política de doble rasero y condicionamientos que la administración Biden ha mantenido frente a los procesos revolucionarios de la región.
Y podría decirse que también los enterró la mentira: Todo el tiempo apostaron al aislamiento de Cuba, Nicaragua, Venezuela, diciendo que no los invitan porque no cumplen la Carta Democrática, triste resaca de la Guerra Fría, que tratan de usar en nombre de la OEA, un organismo del que, por cierto, ya ni se oye hablar.
Quizás lo mejor de esa Cumbre ya pasó. Fue el plantón inicial del Presidente López Obrador, quien ha reiterado una y otra vez su rechazo a las exclusiones, junto con su condena al bloqueo. Detrás vendrían las reacciones en cadena de otros mandatarios de la región, en similar sentido.
Como segundo tema se abordó la reacción de uno de los más visibles odiadores en redes, Alexander Otaola, tras la masacre en una escuela primaria en Texas que tiene de luto al pueblo norteamericano. El youtuber comenta el hecho sin demasiada alarma, poniendo énfasis en el riesgo que podría correr la segunda enmienda, es decir, la libertad para comprar y portar armas de cualquier calibre para cualquier persona mayor de 18 años.
Reinier Duardo destacó el profundo cinismo de que Otaola se haya atrevido a abordar un tema de tanta sensibilidad para un país en duelo, siendo como es, uno de los más fervientes defensores del libre acceso a las armas. Fotos y videos lo han mostrado recientemente con fusiles en ristre, según los analistas, amplificando el mandato de los congresistas republicanos del sur de la Florida, todos los cuales sirven a la Asociación Nacional del Rifle.
Según Bárbara Betancourt la conmoción que ha provocado el suceso, deja ver, al mismo tiempo, la incapacidad de la actual administración para enfrentarlo. Tanto Biden como su vicepresidenta, Kamala Harris, se presentaron ante las cámaras del país con un dramático e impotente ¿hasta cuándo? Si ellos no saben la respuesta, ¿quiénes?
Aunque se están volviendo tristemente frecuentes estas tragedias, la de la primaria en Texas ha resultado especialmente dura. Y nada suena más ofensivo que un defensor del uso indiscriminado de las armas hablando de la masacre, sólo para reclamar que se mantenga el derecho a comprar y portar armas.
Para el cierre de Chapeando, escogimos algo novedoso y distinto: un sonido del canal de El Necio, que dirige el joven Pedro Jorge Velázquez, en el que entrevista a Carlos Lazo, el líder de Puentes de amor y es constante víctima de todo tipo de ataques de los odiadores, pero también de quienes desde otras posiciones dudan de la generosidad del cubano porque fue sanitario de las tropas norteamericanas en Irak. El Necio le pregunta a Lazo, con versos de Ray Tun Tun, si él es de la CIA o del G2. Pregunta y respuesta son una joyita que recomendamos ver.
Escuche el podcast

Leer más »

Periodista cubano acuasado de violación de una menor

Serafín Morán, un periodista independiente cubano que hizo noticia cuando en 2018 recibió asilo político en Estados Unidos, tras estar 6 meses detenido en una cárcel migratoria en Texas, está tras las rejas acusado de violación de una menor.Según dio a conocer América Teve, Morán ha sido declarado culpable de abusar sexualmente de una menor de edad en el estado de Washington.

Leer más

Leer más »

Díaz-Canel: Cuba se compromete con la cooperación, la solidaridad y la integración

Díaz-Canel destacó el desarrollo del plan conjunto de colaboración entre los Estados miembros de la Unión Económica Euroasiática (UEE) y la isla caribeña para el período 2021-2025
El jefe de Estado agradeció la invitación de la República Kirguisa para participar en el evento. (Foto: PL)

Relacionados

(Versiones Taquigráficas – Presidencia de la República)

Excelentísimo señor Sadyr Zhaparov, Presidente de la República Kirguisa:

Excelentísimos señores Jefes de delegaciones de los Estados miembros del Consejo Supremo Económico Euroasiático:

Agradezco la invitación de la República Kirguisa para participar en este importante evento, que tiene lugar en un contexto de crisis económica internacional, agudizada por los efectos de la pandemia de la COVID-19 y el conflicto militar en Europa, que generan un escenario regional y global más complejo que el del pasado año.

Me sumo al reconocimiento expresado por mis colegas de la Unión Económica Euroasiática al Comité Organizador de la República Kirguisa, a la Comisión Económica Euroasiática y al Presidente de su Colegio, Mijail Miasnikóvich, por la labor organizativa desplegada para la realización de este Consejo.

Permítanme agradecerles, en nombre del pueblo y Gobierno cubanos, por el apoyo y acompañamiento solidario con motivo del reciente accidente que tuvo lugar en el hotel habanero Saratoga, el que ocasionó 46 víctimas mortales, 99 personas lesionadas y cuantiosos daños materiales. Como expresé recientemente en nuestro Parlamento: “¡En medio del dolor, la solidaridad alivia!”

Aprovecho la ocasión para reconocer la contribución de los Estados miembros con las tareas del Plan conjunto de Colaboración para el periodo 2021-2025, elaborado a partir de las potencialidades existentes en los países miembros de la Unión Económica Euroasiática y Cuba.  Reconocemos los avances alcanzados en la ejecución de diez acciones planificadas para este año, de las 34 previstas a ejecutar hasta el 2025.

Reiteramos la voluntad de mantener nuestra participación activa como Estado Observador de la Unión Económica Euroasiática.

Excelencias:

Durante décadas ha habido un empeño consistente de los Estados Unidos por expandir su dominio militar y hegemónico, mediante la continuada expansión de la OTAN, hacia los países de Europa del Este.

Estados Unidos y la OTAN son responsables directos del desenlace de los acontecimientos que hoy tienen lugar en Europa.  El conflicto militar pudo haberse evitado si se hubieran atendido con seriedad y respeto los fundados reclamos de garantías de seguridad de Rusia.

Cuba seguirá defendiendo la paz en todas las circunstancias, comprometida con el Derecho Internacional y la Carta de la Organización de las Naciones Unidas, abogando por una solución duradera del conflicto mediante el diálogo serio entre las partes, que ofrezca garantías de seguridad y soberanía para todos.

Cuba se opone a las medidas coercitivas unilaterales contra Rusia y Belarús, las cuales agravan la situación económica regional e internacional y dificultan las posibilidades de desarrollo para nuestros pueblos. Cuba condenó oportunamente y rechaza los hechos de violencia ocurridos a inicios de año en la República de Kazajstán, instigados desde el exterior, para subvertir su orden interno y desestabilizar al Gobierno constitucional de ese país.

Excelencias, amigos:

En este contexto de crisis el acceso a importaciones costosas de alimentos y combustibles impactan la situación de Cuba, agravada por el mantenimiento de un recrudecido bloqueo económico, comercial y financiero por parte de los Estados Unidos de América, que impone grandes desafíos para la gestión gubernamental y el desarrollo de nuestro modelo económico y social.  Agradezco en nombre del pueblo cubano el apoyo de los países miembros de la Unión a nuestro reclamo para el cese del bloqueo.

Resulta gratificante confirmarles que la pandemia en Cuba continúa bajo control de manera exitosa a partir de los avances en la inmunización y el trabajo de prevención.

Uno de los centros de investigaciones científicas, autor de dos de los inmunizantes cubanos contra la COVID-19, impulsa hoy dos estudios con el objetivo de proteger a los lactantes contra esta pandemia.  Este constituye un ejemplo de los recientes estudios y los resultados que estamos dispuestos a compartir con los países de la Unión.

Agradecemos la inclusión de Cuba como Observador ante el Comité de Farmacopea de la Comisión Económica Euroasiática, lo cual constituirá un espacio propicio para ampliar los intercambios en temas de salud y regulaciones técnicas.

Apreciamos los pasos realizados para el establecimiento de un intercambio sistemático entre la Comisión Económica Euroasiática y la Zona Especial de Desarrollo Mariel, así como la participación del Instituto de Investigación de Problemas de Gestión de la Federación de Rusia, para la creación de un parque industrial de la Unión Económica Eurasiática en la mencionada Zona.

La Cámara de Comercio de Cuba amplía los intercambios sobre oportunidades de negocios con los países miembros de la Unión Económica Euroasiática en sectores como las Tecnologías Informáticas y las Comunicaciones, los Servicios Médicos, la Industria Alimentaria, las Ciencias Aplicadas, y la Educación.

Próximamente se entregarán a la Comisión dos proyectos: uno para la producción y comercialización de leche vacuna y sus derivados, y otro sobre la producción y comercialización de carne de pollo de ceba en canal, en las provincias de Sancti Spíritus y Pinar del Río, respectivamente.

A partir de la celebración de la II Sesión Conjunta se desarrollaron múltiples acciones orientadas a la actividad de las regulaciones técnicas.  Hoy podemos confirmar la identificación de 11 tipos de medicamentos cubanos con registro en tres de los países miembros, los cuales podrán migrar al registro único de la Unión Económica Euroasiática.

En el sector bancario aún resultan discretos los avances alcanzados. Se destaca el trabajo que se realiza con la Federación de Rusia para la implementación del uso de las Tarjetas MIR, aspecto que podrá favorecer la colaboración entre la Unión y el Sistema Bancario Financiero, con impacto directo en el sector del Turismo.

Excelencias, estimados amigos:

En el contexto de la situación internacional actual, urge avanzar hacia una recuperación integral que fortalezca a la Unión y contribuya al bienestar de nuestros pueblos.

Cuba se compromete con la cooperación, la solidaridad y la integración y apuesta decididamente por encontrar soluciones viables a los graves problemas que enfrenta el mundo.

Muchas gracias.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.