HAVANA CLIMA

Los diez más vistos de la semana del 7 al 12 de abril

Granma presenta los diez materiales que los usuarios de nuestra web han preferido en la semana

Publicaciones recomendadas para ti
Presenta canciller cubano informe contra el Bloqueo a Cuba
La...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Cubanas alcanzan dos medallas en Copa del Mundo de canotaje

Cuba alcanzó una medalla de oro y otra de plata en la Copa del Mundo de Canotaje con sede en Racice, República Checa, a través de las jóvenes Yarisleidis Cirilo y Katherine Nuevo, informan medios oficiales.El metal dorado lo alcanzaron al imponerse en la categoría del C2 a 200m, en el que cronometraron 42.06s, por delante de las sillas de China (42.80s) y Moldavia (44.58s).Antes de esta competencia ya habían asegurado la presea de plata, pero en la prueba del C2 a 500m, distancia más habitual para las cubanas, en la cual alcanzaron un bronce remerosndial y el sexto lugar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.Ahora en República Checa Cirilo y Nuevo (1:57.31) cedieron ante las chinas Shixia Xu y Mengya Sun (1:53.64), campeonas olímpicas en la capital nipona el pasado año.Canoístas Cirilo y Nuevo por preseas en Copa del Mundo de Recise. Estarán en las finales A del C1-200, el C2-200 y el C2-500 metros en la lid con sede en Recise, República Checa. #canotaje #Cuba https://t.co/yWLEGqL5Ne pic.twitter.com/p8nDrvE7mM— JIT Deporte Cubano (@jit_digital) May 20, 2022Entre los hombres, la dupla de remeros de José Ramón Pelier y Tabiany Álvarez apenas lograron el octavo lugar en la final B del C2 a 500m (1:44.91) para anclar decimosextos en la competencia en general.Pelier, titular del orbe juvenil, logró clasificar a la final individual en la distancia de mil metros, al llegar con el cuarto mejor tiempo entre los finalistas.Este sábado Pelier y Serguey Torres competían en la semifinal del C2-1000m, por luego buscar buenas posiciones en el individual del C1-5000m, Cirilo y Nuevo estarán buscando medallas por separado en el C1-200m en el cierre del evento este domingo.

Leer más »

Consejo de Defensa Provincial evalúa en Sancti Spíritus preparativos para el enfrentamiento a desastres

Un amplio plan de actividades se lleva a cabo en la provincia en el contexto del Ejercicio Popular de las Acciones en Situaciones de Desastres Meteoro 2022
El Consejo de Defensa Provincial de Sancti Spíritus evaluó los informes presentados por los jefes de grupos y subgrupos de trabajo. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

Relacionados

Con la premisa de que en la actual temporada ciclónica son altas las probabilidades de que Cuba pueda resultar afectada por al menos uno de esos organismos tropicales, de los 12 que se pronostica que surjan en el Océano Atlántico o de los tres que pudieran formarse en el Mar Caribe, el Consejo de Defensa Provincial de Sancti Spíritus evaluó los informes presentados por los jefes de grupos y subgrupos de trabajo, que en los últimos días actualizaron los estudios de vulnerabilidades y riesgos y el plan de medidas para enfrentar desastres de origen natural, tecnológico y sanitario.

Según informó Miguel Eduardo García Ruiz, director del Centro Meteorológico Provincial, para la actual temporada ciclónica se pronostica el desarrollo de unos 17 ciclones tropicales, de los cuales nueve podrían alcanzar la categoría de huracán. Tal afirmación se basa en la presencia que se espera de La Niña Oscilación del Sur (AENOS), la cual debe transitar hacia un evento débil durante esta temporada ciclónica en el Pacífico ecuatorial. Al mismo tiempo, argumentó, las aguas en la región tropical en toda la cuenca atlántica se encuentran muy cálidas, por encima de lo normal, por lo que, de mantenerse esta tendencia, resultaría un elemento muy favorable para la formación y desarrollo de ciclones tropicales.

Esta temporada ciclónica se pronostica muy activa. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

En el informe presentado por el doctor Manuel Rivero Abella, director provincial de Salud, se conoció que la provincia lleva 13 semanas consecutivas disminuyendo los casos de covid y que en esta etapa solo ha fallecido una persona el día 9 de abril.

Especificó el galeno que en los últimos 15 días se realizó en el territorio una prueba diagnóstica por cada 203 habitantes, que se concentró en las personas sospechosas, y expresó el criterio de que los resultados favorables se deben a la alta efectividad de las vacunas cubanas y al hecho de que Cuba ocupa el segundo lugar a nivel mundial en la tasa de vacunación de su población total.

Rivero Abella precisó que la estrategia cubana se basa en dos enfoques prioritarios: primero, se le presta especial atención a la vacunación, que tiene continuidad en las vacunas de refuerzo, y como segundo eslabón el trabajo de vigilancia epidemiológica, lo que ha permitido mantener el nivel inmunitario en Cuba por encima del 95 por ciento.

 Asimismo, enfatizó en el imperativo de lograr la mayor eficacia posible en las acciones de saneamiento del mosquito causante del dengue, como vía para mantener bajos los niveles de incidencia de esta enfermedad, razón por la cual instó a la población a brindar la máxima cooperación y a no descuidar el uso del nasobuco, que protege a las personas de la pandemia de la covid y de las enfermedades respiratorias.

Desde el punto de vista epidemiológico, Sancti Spíritus ha logrado mantener el control de la covid. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

El subgrupo de energía puso en conocimiento de las autoridades de la provincia las afectaciones que presenta la generación eléctrica en el país, motivada por roturas en unidades de algunas termoeléctricas y la reducida disponibilidad de los combustibles, que también afectan a la economía y al transporte en general, por lo que se hizo un llamado a las administraciones de entidades y la población a hacer el uso más racional posible de la electricidad,

Precisamente, por la insuficiente asignación de combustibles y roturas de equipos se encuentra afectada la actividad de limpieza de fosas a cargo de las Empresas de Acueducto y Alcantarillado; no obstante, Fredesman Jiménez, delegado de Recursos Hidráulicos, destacó como hecho positivo la calidad del agua potable, al contar con los químicos que se utilizan en su tratamiento.

Durante esta jornada se evaluó el trabajo realizado por los restantes grupos y subgrupos que tributan al sistema de la Defensa Civil, análisis en el que se evidenció la fortaleza de Sancti Spíritus para enfrentar eventos de desastres naturales, tecnológicos y sanitarios.

En el presente año celebramos el aniversario 60 de la Defensa Civil creada por la Revolución cubana y el 36 de la realización del Ejercicio Meteoro, por lo que Cuba es también una potencia con un caudal de experiencias que comparte con otras naciones de nuestra región geográfica.

El Consejo de Defensa Provincial de Sancti Spíritus se mantendrá activado hasta que concluya el Ejercicio Meteoro 2022. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

Leer más »

COVID-19 en Cuba: Disminuyen los casos por siete semanas consecutivas

En el contexto del Ejercicio Popular Meteoro 2022 —que se realiza en Cuba durante este fin de semana—, el primer secretario del Comité Central del Partido Comunista y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, junto al miembro del Buró Político y primer ministro, Manuel Marrero Cruz, encabezaron este sábado la reunión del Grupo de Trabajo del Gobierno para la prevención y el control de la COVID-19.

Justamente el seguimiento de la situación epidemiológica del país,  y de manera particular el análisis de los resultados de las experiencias del enfrentamiento a la epidemia que fueron incluidas en los planes de reducción de desastres, son de las principales acciones que se han previsto evaluar en el transcurso del Ejercicio, teniendo en cuenta su efectividad para contrarrestar los efectos del virus en el territorio nacional.

El comportamiento que ha tenido la enfermedad en el transcurso de las últimas semanas es muestra de ello. De acuerdo con la información ofrecida por la viceministra de Salud Pública, Tania Margarita Cruz Hernández, con la disminución del diagnóstico de nuevos casos positivos en los últimos siete días, ya suman siete las semanas en que, de manera consecutiva, persiste esa tendencia en Cuba.

Con excepción del municipio especial Isla de la Juventud y de la provincia de Santiago de Cuba, en el reto de los territorios disminuye la incidencia respecto a la semana anterior, aseguró.

De igual manera, Cruz Hernández comentó que en el mes de mayo los mayores niveles de transmisión se concentran en La Habana, Camagüey, Artemisa, Villa Clara, el municipio especial Isla de la Juventud y Mayabeque. En esos territorios —precisó— se concentra el 65% de los pacientes diagnosticados en el presente mes.

Acerca de la vacunación en el país, explicó que se mantiene el completamiento de la tercera dosis en las personas que la tienen pendiente, al tiempo que se avanza en la aplicación de la dosis de refuerzo según los grupos etarios a los cuales corresponde.

En el transcurso de la reunión, donde estaban presentes titulares de varias carteras y a través de videoconferencia participaron todos los territorios del país, se actualizó también sobre el abastecimiento de oxígeno medicinal en el país, que mantiene condiciones favorables; la situación electroenergética nacional; y el abasto de agua. Respecto a los dos últimos temas se insistió en continuar adoptando todas las medidas posibles para minimizar los impactos a la población y la economía.

En el contexto del Ejercicio Popular Meteoro 2022 el Presidente de la República y el Primer Ministro encabezaron este sábado la reunión del Grupo de Trabajo del Gobierno para la prevención y el control de la COVID-19. Foto: Estudios Revolución

Leer más »

Matanzas por reducir al máximo afectaciones eléctricas

Matanzas, 22 may (ACN) Para reducir al máximo las afectaciones a la población ante el déficit de capacidad de generación del Sistema Eléctrico Nacional, en Matanzas se interrumpirán programadamente circuitos priorizados como los de pozos de petróleo y hospitales, respaldados por grupos electrógenos.
En nota informativa emitida por la Empresa Eléctrica en Matanzas se explica que incumplimientos en la programación anunciada se sustentaron en la necesidad de apagar más Mega Watts que los que tenía el bloque correspondiente en ese horario, y se realizaron las acciones pertinentes para tratar de enmarcar las afectaciones en la planificación.
Se incluyen ahora en la programación circuitos que estaban en garantía, entre los que se encuentran los hospitales de Jovellanos, Jagüey Grande, Colón y el Militar de la cabecera provincial, además el aeropuerto, La Papelera y los pozos de petróleo de Boca de Camarioca y Cantel, precisa la nota.

Según el semanario local Girón, explicó Alejandro Rodríguez Azpoitia, director suplente de la Empresa Eléctrica de Matanzas, que la estrategia se adoptó tras una coordinación detallada con las respectivas instituciones y comprobar las reservas de combustible en sus grupos electrógenos.
Enfatizó Rodríguez Azpoitia que la medida se aplica como una manera de reducir al máximo las afectaciones al sector residencial, comentó que actualmente en Matanzas existe un déficit de generación eléctrica de 58 Mega Watt; y augura que en aproximadamente cuatro o cinco días, con buen pronóstico, se resuelva la sensible situación.
Lea más: Trabajan para solucionar averías en termoeléctrica de Nuevitas
Los usuarios encontrarán la nota informativa íntegramente en la página de la Empresa Eléctrica de Matanzas en la red social Facebook, donde se exponen las próximas interrupciones en el servicio eléctrico programadas en la provincia.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.