«Es un honor y un gran compromiso», así define Yuniasky Crespo Baquero su elección como primera secretaria del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba (PCC) en Mayabeque.
«Lo más importante es darle continuidad a las ideas, conceptos y directrices aprobados en el 8vo. Congreso de la organización. Venimos a trabajar y a darle continuidad a todo lo que se ha hecho hasta ahora, sobre todo en la esfera económica que, junto a la ideológica, son las principales batallas del país en este momento; también en el sector de la Ciencia y en la Agricultura, en los cuales el territorio tiene un rol fundamental, no solo con la alimentación de La Habana, también con nuestra propia población y el resto del país», ratificó la dirigente.
Valoró Crespo Baquero que Cuba, como el mundo, está viviendo un contexto muy complejo, debido a la crisis económica ocasionada por la COVID-19, la cual se agravó con el inicio del conflicto bélico entre Rusia y Ucrania. Para nuestro país, dijo, está siendo mucho más complejo, producto del recrudecimiento del bloqueo de Estados Unidos, cuyo Gobierno aprobó 243 medidas con el único objetivo de asfixiarnos.
«Por esos tres motivos daremos seguimiento, desde la óptica de lo aprobado en el 8vo. Congreso del Partido, a esta situación, y trabajaremos en base a mitigar el proceso inflacionario. Seguiremos adoptando medidas para controlar el alza en los precios, que llegan a ser abusivos, y trabajar para que las producciones agrícolas le lleguen directamente al pueblo, una de las cuestiones más importantes.
«Además, debemos lograr poner al servicio de la población todo lo logrado por nuestras empresas e industrias, algo que fue discutido en el 8vo. Congreso y que, en términos económicos, considero, debemos seguir apostando para apoyar el desarrollo de la provincia».
La miembro del Comité Central declaró su confianza en que el pueblo mayabequense continúe acompañando al PCC y a la Revolución, como lo ha hecho hasta este momento.
«Lo más importante es el aporte de todas y todos los trabajadores, tanto del sector estatal como del privado. Además, esperamos que el pueblo de Mayabeque continúe resistiendo mientras está creando, un concepto que enarboló nuestro Primer Secretario, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, en el cual no solo aboga por resistir, sino también por el desarrollo y la prosperidad.
«Esta es una provincia muy rica, con un buen desarrollo en todos los sentidos, con varios centros científicos de muy alto prestigio, también tierra de intelectuales, artistas, obreros, funcionarios, dirigentes y campesinos, y con todos hay que contar, pues no podremos hacer ninguna transformación sin la participación del pueblo».