HAVANA CLIMA

Latir al ritmo de las necesidades del país

reunión de Miguel Díaz Canel con los gobernadores de todo el país.

La Habana, Cuba.- Son momentos de interactuar con las personas, e ir a los barrios no solo aquellos considerados como más vulnerables, afirmó el miembro del Buró Político y Primer Ministro, Manuel Marrero Cruz durante la videoconferencia con los gobernadores de todo el país, a la que asistió el Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez. 

Publicaciones recomendadas para ti
Detienen al joven de San Antonio de los Baños que transmitió en vivo la protesta que encendió la llama del 11J
Florida entre los cinco estados más «pecadores» de Estados Unidos
Marcha de los estudios e intervenciones con los candidatos vacunales cubanos, hoy en la Mesa Redonda

Temas de trascendencia económica y social, vinculados con la marcha del programa nacional de la vivienda, la reorganización del Plan Turquino, la situación del programa de reforestación y las estrategias para continuar avanzando en el Desarrollo Local, fueron analizados durante la reunión efectuada en el Palacio de la Revolución. 

Al cierre del primer trimestre, solo cuatro territorios presentan una situación favorable en relación con el programa nacional de la vivienda, que se...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Cuba works without respite to fix energy problem

HAVANA, Cuba, May 25 (ACN) Liván Arronte Cruz, Minister of Energy and Mines, assured today that restless efforts are under way to gradually solve the current problems of the country’s power grid and find alternatives to cope with the lack of resources to that end.“The Cuban people can rest assured that we are working around the clock to eliminate these problems as soon as possible and avoid the annoying blackouts,” he stressed during a TV appearance. “The necessary maintenance works will be carried out as power production stabilizes and we increase the use of renewable sources while we seek ways to deal with the oil scarcity.”On her end, Tatiana Amaran Bogachova, Deputy Minister of Energy and Mines, called on the workers’ collectives to reinforce the existing measures to save electric power in the state sector.

Leer más »

Marrero Cruz recibió al primer ministro de San Vicente y las Granadinas

El primer ministro cubano recibió al doctor Ralph Everard Gonsalves, primer ministro y titular de Relaciones Exteriores, Seguridad Nacional, Asuntos Legales e Información de San Vicente y las Granadinas. Foto: Estudios Revolución.Con un fraternal saludo y la certeza de seguir consolidando los lazos de hermandad y cooperación, el miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y primer ministro, Manuel Marrero Cruz, recibió en la tarde de este jueves al doctor Ralph Everard Gonsalves, primer ministro y titular de Relaciones Exteriores, Seguridad Nacional, Asuntos Legales e Información de San Vicente y las Granadinas, quien se encuentra de visita oficial en nuestro país.
Desde la sede del Gobierno de la República, en el Palacio de la Revolución, Marrero Cruz reiteró la cordial bienvenida a la Mayor de las Antillas, “que es su casa”, y destacó los elementos que hacen de esta visita una ocasión particularmente “especial”.
En esta oportunidad, subrayó, se unen varios aspectos: el carácter oficial de la estancia en suelo cubano; la celebración, este 26 de mayo, del 30 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre las dos naciones caribeñas; y el otorgamiento al estimado visitante de la Orden Nacional José Martí.
Dicha condecoración, aseguró el jefe de gobierno, se la otorga el Estado cubano y, sobre todo, “el pueblo que lo quiere mucho por su amistad, fidelidad y respeto a Cuba”; y por ese sentimiento hacia el Comandante en Jefe y el General de Ejército.
De Ralph Gonsalves el Premier cubano significó “ese liderazgo defendiendo siempre a los más desposeídos, y también a favor de la unidad caribeña”. Todo eso, afirmó, “nos inspira, como país y gobierno, a seguir junto a San Vicente y las Granadinas, a defender la unidad de la región, y a continuar fortaleciendo los lazos de amistad entre ambos pueblos”.
El primer ministro sanvicentino agradeció el cálido recibimiento, dijo sentirse “feliz de estar aquí”, y mostró expectativas por los debates que puedan suscitarse durante la XXI Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP).
Fraternal encuentro entre los primeros ministros. Foto: Estudios Revolución.
Resaltó, de igual modo, el alto nivel de las relaciones bilaterales, la voluntad de continuar fortaleciéndolas, así como la intención de afianzar la colaboración y los acuerdos suscritos con Cuba en materia de economía, salud, educación y deporte.
Sobre las complejidades del escenario internacional también llamó la atención Ralph Gonsalves, al tiempo que insistió en la necesidad “de un liderazgo bien claro y firmeza de principios para encontrar la manera correcta de seguir avanzando”. 
En cuanto a la IX Cumbre de las Américas, aseguró que el gobierno norteamericano ha perdido completamente el respaldo, solo ejerce la fuerza para evitarlo; pero ya ha sido derrotado.
En la jornada estuvieron presentes, además, el vice primer ministro, Ricardo Cabrisas Ruiz; la vice titular de Relaciones Exteriores, Josefina Vidal Ferreiro; y el embajador cubano en esa nación caribeña, José Manuel Leyva.
Mientras, la delegación visitante estuvo integrada por Curtis King, ministro de Educación; Angie Jackson Williams, jefa de la secretaría del primer ministro; y  Ellsworth I. A. John, embajador de San Vicente y las Granadinas en Cuba.

Leer más »

Central Termoeléctrica Guiteras genera estable 212 megawatts

Matanzas, 26 may (ACN) La Central Termoeléctrica (CTE) Antonio Guiteras, mayor y más eficiente bloque unitario en Cuba, genera de modo estable 212 megawatts (MW), luego de sincronizar con el sistema electroenergético nacional (SEN) en la tarde última.
Según explicó en declaraciones exclusivas a la Agencia Cubana de Noticias Román Pérez Castañeda, especialista principal del grupo de importaciones en la planta, ya se superaron los momentos de mayor riesgo de una nueva desconexión del SEN, que se concentran en el período de elevación de cargas.
Aunque estamos contentos con el trabajo realizado en las últimas 48 horas, que comprendió la sustitución de pararrayos por el daño ocasionado a uno de ellos por una descarga eléctrica, aún no estamos totalmente satisfechos debido a la limitación de carga respecto a la capacidad instalada en la unidad generadora, que ronda los 300 MW, acotó.
Pérez Castañeda recordó que en el espacio televisivo de la Mesa Redonda, celebrado el miércoles último, se informó sobre la posibilidad de que la CTE Guiteras desarrollara un mantenimiento corto antes de la etapa veraniega, con el fin de subsanar problemáticas vitales como la suciedad en el área de caldera.
Lo que no podemos dejar de reconocer es la consagrada faena que llevaron a cabo en los últimos días obreros de la Empresa de Construcciones de la Industria Eléctrica, de la Empresa de Mantenimiento a Centrales Eléctricas y de la propia Termoeléctrica, sentenció el especialista.
La CTE Guiteras, con más de 30 años de fundada, sufrió el martes último el impacto de un rayo en uno de los equipos de protección contra este tipo de fenómeno natural, lo cual provocó su salida del SEN y, posteriormente, presentó irregularidades en el proceso de sincronización.
Fundada por Fidel Castro, líder histórico de la Revolución cubana, sobresale entre sus iguales por encontrarse en la zona occidental de la isla, donde se concentran las mayores cargas, y consumir crudo nacional por oleoducto, sin necesidad de gastos por concepto de transportación, entre otras ventajas.
Para la jornada de este jueves la Unión Eléctrica avisó sobre posibles afectaciones por deficit de capacidad de generación en el país (180 MW), relacionadas con averías en cinco plantas térmicas y mantenimiento programado en otras tres.

Leer más »

Course on Hazardous waste protection continues

HAVANA, Cuba, May 26 (ACN) A national course on Safe Integral Management of Conventional Hazardous Waste continues at the Center for Radiation Protection and Hygiene (CPHR) for specialists from the Ministries of Industry, Energy and Mines, Public Health, Agriculture and Domestic Trade, among others.Intended to update the trainees on the requirements for the management of such wastes and the design of plans to that effect as instructed by the Nuclear Energy and Advanced Technologies Agency, the program includes lectures and technical debates on topics related to hazardous waste and their approach in current regulations and standards.This kind of training is a comprehensive advisory procedure—mandatory at national level and accredited by the regulatory body of the Ministry of Science, Technology and the Environment—has been given to more than 120 national institutions, as well as to members of the Bolivarian Alliance for the Peoples of Our America – Peoples’ Trade Treaty (ALBA-TCP).The Center for Radiation Protection and Hygiene provides technological scientific support to the country’s radiological safety system through nationwide services and the promotion of nuclear development in harmony with the policy to protect human health and the environment from hazardous waste materials such as used oils and tires, computers and peripherals, batteries or accumulators, light bulbs and lamps, expired medicines, pesticides and acid lead batteries.

Leer más »

Ministerio de Salud Pública: Cuba reporta 45 casos positivos a la COVID-19

Al cierre del día de ayer, 25 de mayo, se encuentran ingresados un total de mil 336 pacientes, sospechosos mil 094, en vigilancia 30 y confirmados activos 212.
Para la COVID-19 se realizaron un total de 5 mil 260 muestras para la vigilancia en el día, resultando positivas 45. El país acumula 13 millones 842 mil 131 muestras realizadas y 1 millón 105 mil 136 positivas.
Del total de casos (45): 40 fueron contactos de casos confirmados, 2 con fuente de infección en el extranjero y 3 sin fuente de infección precisada. De los 45 casos diagnosticados, fueron del sexo femenino 30 y del sexo masculino 15.
Se reportaron 6 casos asintomáticos (13,3%), acumulándose un total de 146 mil 943 que representa el 13,3 % de los confirmados hasta la fecha.
Los 45 casos diagnosticados pertenecen a los grupos de edad: de menores de 20 años, (14), de 20 a 39 años, (8), de 40 a 59 años (7) y más de 60 (16).
Residencia por provincia y municipios de los casos confirmados:Pinar del Río: 4 casos

    Guane:1 (contacto de casos confirmados)
    Los Palacios :2 (1contacto de casos confirmados y y 1 sin fuente de infección precisada)

    Minas de Matahambre:1 (contacto de casos confirmados)

Artemisa: 2 casos

    Artemisa:1 (contacto de casos confirmados)
    San Cristóbal: 1 (contacto de casos confirmados)

La Habana: 7 casos

    Arroyo Naranjo: 1 (contacto de casos confirmados)
    Boyeros: 1 (contacto de casos confirmados)
    Cerro: 1 (contacto de casos confirmados)
    Cotorro: 1 (contacto de casos confirmados)
    Guanabacoa: 1 (contacto de casos confirmados)
    Habana del Este: 2 (contactos de casos confirmados)

Mayabeque: 6 casos

    San José de las Lajas: 6 (contactos de casos confirmados)

Matanzas: 3 casos

    Calimete: 1 (contacto de casos confirmados)
    Jovellanos: 1 (importado)
    Matanzas: 1 (contacto de casos confirmados)

Cienfuegos: 2 casos

    Cienfuegos: 1 (contacto de casos confirmados)
    Rodas: 1 (contacto de casos confirmados)

Villa Clara: 3 casos

    Camajuaní: 1 (contacto de casos confirmados)
    Corralillo:1 (contacto de casos confirmados)
    Placetas: 1 (contacto de casos confirmados)

Sancti Spíritus: 2 casos

    Jatibonico: 1 (contacto de casos confirmados)
    Trinidad: 1 (importado)

Ciego de Ávila: 5 casos

    Baraguá: 1 (contacto de casos confirmados)
    Chambas: 1 (contacto de casos confirmados)
    Ciego de Ávila: 1 (contacto de casos confirmados)
    Florencia: 1 (contacto de casos confirmados)
    Morón: 1 (contacto de casos confirmados)

Camagüey: 4 casos

    Camagüey: 2 (contactos de casos confirmados)
    Céspedes: 1 (contacto de casos confirmados)
    Sibanicú: 1 (contacto de casos confirmados)

Holguín: 1 caso

    Rafael Freyre: 1 (contacto de casos confirmados)

Guantánamo: 2 casos

    Imías: 2 ( sin fuente de infección precisada)

Municipio Especial Isla de la Juventud: 4 casos  (contactos de casos confirmados)
Del millón 105 mil 136 de pacientes diagnosticados con la enfermedad, se mantienen ingresados 212, de ellos 211 (99,5%) con evolución clínica estable. Se acumulan 8 mil 529 fallecidos (0 en el día), letalidad de 0,77% vs 1,19% en el mundo y 1,75% en las Américas; dos evacuados, 57 retornados a sus países. En el día hubo 47 altas, se acumulan 1 millón 096 mil 336 (99,2%). Se atiende en la Sala de Cuidados Intensivos 1 paciente grave confirmado.
Hasta el 25 mayo se reporta en el mundo 193 países y 40 territorios con casos de COVID-19, ascendiendo a 529 millones 274 mil 523 el número de confirmados (+ 718 mil 001) con respecto al reporte anterior con 23 millones 114 mil 306 casos activos y 6 millones 304 mil 560 fallecidos (+ 2 mil 043) para una letalidad de 1,19% (=).
En la región de las Américas se reportan 158 millones 241 mil 406 casos confirmados (+ 191 mil 008), el 29,9% del total de casos reportados en el mundo, con 6 millones 631 mil 945 casos activos y 2 millones 769 mil 221 fallecidos (+ 739) para una letalidad de 1,75% (=).
Fuente: Minsap

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.