Un derrumbe total de un edificio ubicado en el barrio Tamarindo, del municipio habanero Diez de Octubre dejó cuatro familias de 17 personas sin vivienda, reportó la prensa oficialista.
Según la nota del periódico Tribuna de La Habana, no hubo lesionados como consecuencia del siniestro.
En el inmueble vivían 17 personas, entre ellas seis menores, pertenecientes a cuatro núcleos familiares.
Esta noticia se dio a conocer el 12 de abril durante una reunión del Grupo Temporal de Trabajo (GTT) de La Habana, para discutir la situación con el abasto de agua en algunos municipios de la ciudad.
Participaron en el encuentro Reinaldo García Zapata, gobernador de la ciudad, y Alain Delcourt López, miembro del Buró Ejecutivo del Comité Provincial del Partido.
Además las autoridades reportaron que ocurrió un incendio en una vivienda de mampostería situada en Alturas de La Lisa, donde tampoco hubo lesionados.
Más derrumbes en La Habana
En marzo pasado una cubana falleció por heridas sufridas tras el colapso del falso techo de un comedor social en la Habana Vieja, informó el diario 14ymedio.
Según confirmó el medio independiente, la víctima era una trabajadora del Sistema de Atención a la Familia (SAF), ubicado en la esquina de las calles Monserrate y Lamparilla. “Eran más o menos las 4:30 de la tarde cuando se desplomó parte del falso techo”, dijo otra empleada de la Empresa de Comercio y Gastronomía de la capital cubana, entidad que gestiona el comedor para pobres, ancianos sin familia y otras personas vulnerables.
“Ella era una persona mayor y estaba dentro barriendo cuando se vino abajo parte del techo. Murió en el acto, no se pudo hacer nada porque los trozos que cayeron eran bien grandes”, agregó la fuente.
La situación de vivienda en la Isla lleva décadas empeorando. Cada vez son más frecuentes las denuncias ciudadanas sobre derrumbes, mayormente en la capital cubana.
En diciembre de 2021 también murió un hombre en un derrumbe de un edificio entre las calles Monte y Ángeles, del consejo popular Jesús María, municipio Habana Vieja.
Foto: De archivo