HAVANA WEATHER

Hijo de Fidel Castro frenaría reconocimiento de peloteros cubanos profesionales

La recién creada Asociación de Peloteros Cubanos Profesionales, que busca representar a la isla en el próximo Clásico Mundial (2023), teme el rechazo de la Confederación Mundial de Béisbol y Sóftbol (WBSC), pues un hijo de Fidel Castro es parte de su directiva.

“No nos interesa politizar el asunto, pero los invitamos a que saquen ustedes sus propias conclusiones. Este señor es uno de los ejecutivos de la WBSC… ¿se podrá esperar algún tipo de apoyo de esa organización?”, escribió la asociación de peloteros sobre Antonio Castro Soto del Valle.

La agrupación, creada el mes pasado en Miami por un grupo de astros del béisbol cubano y varios empresarios, publicó en sus redes sociales una fotografía de Castro, quien actualmente se desempeña como embajador de la WBSC y ha sido miembro del comité ejecutivo de la Federación Internacional de Béisbol desde 2009.

El martes, las autoridades del béisbol en la isla llamaron “engendro” a la nueva agrupación de peloteros y afirmaron que la Federación Cubana de Béisbol (FCB) cuenta con el apoyo de la Confederación Mundial y otras “organizaciones internacionales”.

“Rechazamos este nuevo engendro”, dijo el presidente de la FCB, Juan Reynaldo Pérez, en una rueda de prensa.

El funcionario acusó a la ACPBP de intentar “usurpar el rol asignado a la FCB en cuanto a conformar y avalar la participación de equipos de nuestro país en eventos internacionales, incluido el Clásico Mundial, vinculado contractualmente a la WBSC.

Directivos de las Grandes Ligas dijeron a la agencia AP que la ACPBP tendrá que recibir el reconocimiento de la Confederación Mundial para poder participar en un Clásico.

La ACPBP cuenta con el apoyo de exitosos peloteros cubanos que juegan en las mayores, entre ellos el relevista Aroldis Chapman de los Yanquis de Nueva York, el primera base Yulieski Gurriel, el segunda base Aledmys Díaz y el jardinero Yordan Álvarez, los tres últimos de los Astros de Houston.

El 12 de abril Pérez Pardo dijo en rueda de prensa la intención de Cuba de recuperar su acuerdo con las Grandes Ligas, suspendido por la administración Trump como parte de su paquete de sanciones a la isla.

En abril de 2019EE. UU. canceló el acuerdo, alegando que la FCB era parte del gobierno cubano, y que el comercio con este es ilegal según las leyes estadounidenses.

El acuerdo —negociado por primera vez durante el gobierno de Barack Obama—, tenía la intención de evitar que los jugadores cubanos emprendieran escapadas riesgosas desde Cuba y renunciaran a su ciudadanía para jugar en Estados Unidos.

De haberse concretado, los peloteros cubanos contratados recibirían el 100 % del bono, mientras que los clubes de la MLB pagarían un 25 % adicional a la Federación cubana como tarifa de liberación.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.