HAVANA CLIMA

Han logrado convertir cáscaras de arroz en luces de LED

{{feed_name Lorem ispum dolor sit amet.}}

Cubahora

Por: Ricardo Aguilar

Científicos de la Universidad de Hiroshima aseguran haber creado el primer emisor LED creado a base de cáscaras de arroz. El estudio pone sobre la mesa la posibilidad de tratar los residuos agrícolas en emisores de bajo coste. Del mismo modo, aseguran que el proceso minimiza el uso de material tóxico como cadmio y otros materiales pesados, con el objetivo de ser lo menos contaminante posible.

Publicaciones recomendadas para ti
Simón y Juantorena encauzan éxito en debut de la “cocina”
Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

La Habana: exponen fotos inéditas de explosión en hotel Saratoga

Una muestra de imágenes captadas tras el trágico accidente ocurrido el pasado 6 de mayo en el hotel Saratoga de La Habana se encuentra expuesta desde esta semana en la sede de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC), informó EFE.La exposición “Cuando los píxeles lloran” refleja la labor de casi una semana de los bomberos y rescatistas en la búsqueda de las víctimas del siniestro y las expresiones de dolor y tristeza de familiares, amistades y otras personas por los fallecidos y heridos.

La integran 35 instantáneas impresas y otras 300 en formato digital atrapadas por el lente de reporteros gráficos de periódicos, revistas y agencias estatales de prensa que realizaron la cobertura del suceso que conmocionó al país caribeño.

El curador de la exposición, Ricardo López, fotógrafo del periódico oficial Granma, explicó que la selección de las imágenes fue un proceso “complejo, no solo por la cantidad recibida, sino a la hora de elaborar un recorrido visual sobre una de las semanas más duras que ha vivido Cuba en los últimos tiempos”.

La catástrofe —que dejó 46 muertos y casi un centenar de heridos— fue provocada por un escape de gas licuado cuando un camión cisterna recargaba con el combustible un depósito del hotel, un lujoso alojamiento turístico ubicado en la avenida Prado, en pleno centro histórico de La Habana.

Según el último parte diario del Ministerio de Salud Pública (Minsap) sobre el estado de los 12 hospitalizados, en esta fecha no hay ninguno en estado crítico ni grave.

El establecimiento se encontraba cerrado desde hacía dos años a causa de la pandemia, pero en el momento del incidente 51 trabajadores realizaban en su interior labores de preparación para su reapertura.

El Saratoga fue construido en 1880 y desde 1911 funcionaba como un hotel. Su última restauración tuvo lugar en 2005, cuando se reformó el edificio en profundidad.

Además de destruir gran parte de la instalación hotelera, la onda expansiva dañó al menos una iglesia bautista, así como 17 edificios colindantes y cercanos, algunos de ellos de viviendas y otros de instituciones como el centenario teatro Martí, inaugurado en 1884.

Leer más »

Reportan 45 nuevos casos de COVID-19, 51 altas y ningún fallecido

La Habana, 27 may (ACN) Cuba reportó hoy 45 nuevos casos positivos en virus SARS-CoV-2, causante de la COVID-19, y 51 altas médicas, con lo cual el número de recuperados de la pandemia en el país asciende a un millón 096 mil 387, cifra equivalente al 99,2 por ciento (%) de los contagios.
Según el parte diario del Ministerio de Salud Pública (Minsap), ninguna persona falleció en la última jornada como consecuencia de la enfermedad, acumulándose ocho mil 529 muertes desde el inicio de la pandemia en territorio cubano, en marzo de 2020.
Del millón 105 mil 181 de pacientes diagnosticados con el virus, actualmente se mantienen ingresados 206, de los cuales 203 tienen una evolución clínica estable, y tres en estado grave se atienden en terapia intensiva, añade el texto, que la Agencia Cubana de Noticias transmite a continuación íntegramente.

Parte de cierre del día 26 de mayo a las 12 de la noche
Al cierre del día de ayer, 26 de mayo, se encuentran ingresados un total de mil 302 pacientes, sospechosos mil 066, en vigilancia 30 y confirmados activos 206.
Para la COVID-19 se realizaron un total de cuatro mil 947 muestras para la vigilancia en el día, resultando positivas 45. El país acumula 13 millones 847 mil 078 muestras realizadas y un millón 105 mil 181 positivas.
Lea aquí: COVID-19 en Cuba: 45 nuevos casos, 47 altas y ningún fallecido
Del total de casos (45): 37 fueron contactos de casos confirmados, 2 con fuente de infección en el extranjero y 6 sin fuente de infección precisada. De los 45 casos diagnosticados, fueron del sexo femenino 23 y del sexo masculino 22.
Se reportaron 5 casos asintomáticos (11,1 %), acumulándose un total de 146 mil 948 que representa el 13,3 % de los confirmados hasta la fecha.
Los 45 casos diagnosticados pertenecen a los grupos de edad: de menores de 20 años, (18), de 20 a 39 años, (12), de 40 a 59 años (seis) y más de 60 (nueve).

Residencia por provincia y municipios de los casos confirmados:
Pinar del Río: 1 caso
Los Palacios: 1 (contacto de casos confirmados)
Artemisa: 3 casos
Artemisa: 1 (contacto de casos confirmados)
Bauta: 1 (contacto de casos confirmados)
San Cristóbal: 1 (contacto de casos confirmados)
La Habana: 4 casos
Playa: 1 (contacto de casos confirmados)
Plaza de la Revolución: 3 (2 contactos de casos confirmados y 1 importado)
Mayabeque: 3 casos
Güines: 1 (contacto de casos confirmados)
Nueva Paz: 1 (contacto de casos confirmados)
San José de las Lajas: 1 (contacto de casos confirmados)
Matanzas: 4 casos
Cárdenas: 2 (contactos de casos confirmados)
Matanzas: 2 (contactos de casos confirmados)
Cienfuegos: 2 casos
Abreus: 1 (contacto de casos confirmados)
Rodas: 1 (contacto de casos confirmados)
Villa Clara: 3 casos
Camajuaní: 1 (contacto de casos confirmados)
Placetas: 1 (contacto de casos confirmados)
Ranchuelo: 1 (contacto de casos confirmados)
Sancti Spíritus: 7 casos
Cabaiguán: 3 (contactos de casos confirmados)
Sancti Spíritus: 1 (contacto de casos confirmados)
Yaguajay: 3 (1 contacto de casos confirmados y 2 sin fuente de infección precisada)
Ciego de Ávila: 4 casos
Florencia: 2 (contactos de casos confirmados)
Morón: 2 (contactos de casos confirmados)
Camagüey: 2 casos
Céspedes: 1 (contacto de casos confirmados)
Minas: 1 (contacto de casos confirmados)
Las Tunas: 1 caso
Puerto Padre: 1 (contacto de casos confirmados)
Holguín: 5 casos
Cacocum: 1 (contacto de casos confirmados)
Holguín: 4 (1 contacto de casos confirmados y 3 sin fuente de infección precisada)
Granma: 1 caso
Bayamo: 1 (importado)
Guantánamo: 1 caso
Guantánamo: 1 (sin fuente de infección precisada)
Municipio Especial Isla de la Juventud: 4 casos (contactos de casos confirmados)
Del millón 105 mil 181 de pacientes diagnosticados con la enfermedad, se mantienen ingresados 206, de ellos 203 con evolución clínica estable. Se acumulan ocho mil 529 fallecidos (no se reportan fallecidos en el día), letalidad de 0,77 % vs 1,19 % en el mundo y 1,75 % en las Américas; dos evacuados, 57 retornados a sus países, en el día hubo 51 altas, se acumulan un millón 096 mil 387 (99,2 %). Se atiende en los Cuidados Intensivos tres pacientes graves confirmados.
Hasta el 26 mayo se reporta en el mundo 193 países y 40 territorios con casos de COVID-19, ascendiendo a 529 millones 940 mil 983 el número de confirmados (+ 666 mil 460) con respecto al reporte anterior con 23 millones 207 mil 517 casos activos y seis millones 306 mil 917 fallecidos (+ dos mil 357) para una letalidad de 1,19 % (=).
En la región de las Américas se reportan 158 millones 476 mil 051 casos confirmados (+ 234 mil 645), el 29,9 % del total de casos reportados en el mundo, con seis millones 758 mil 801 casos activos y dos millones 770 mil 460 fallecidos (+ mil 239) para una letalidad de 1,75 % (=).

Leer más »

Concluye Feria Internacional Cuba Alimentos 2022 en La Habana

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, primer secretario del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República llegó hasta la Feria Alimentos 2.0. Foto: Prensa LatinaHoy concluyó en La Habana la tercera edición de la Feria Alimentos Cuba 2.0. con la presencia de Miguel Díaz-Canel Bermúdez, primer secretario del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República. El mandatario, acompañado por el ministro de la Industria Alimentaria, Manuel Sobrino, intercambió con varios expositores presentes en la cita.

Hasta la Feria Internacional de Alimentos Cuba 2022, que concluye hoy en el Recinto Ferial Pabexpo, en #LaHabana, llega #AHORA el Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República, @DiazCanelB. pic.twitter.com/s4fzk9FOeX
— Presidencia Cuba 🇨🇺 (@PresidenciaCuba) May 26, 2022

El evento constituyó el escenario propicio para establecer nuevos convenios estratégicos en el desarrollo y la producción de la industria alimentaria.
Los objetivos fundamentales giraron en torno a la promoción de la exportación y la sustitución de importaciones, a partir de la participación de los nuevos actores presentes en el modelo de gestión de la economía cubana.
La Feria Internacional abrió sus exposiciones el martes 24 con el objetivo de buscar nuevos negocios, incentivar las exportaciones y diversificar las producciones nacionales.Foto: Prensa Latina
Con el auspicio del Ministerio de la Industria Alimentaria y la organización Fira de Barcelona, el espacio permitió el intercambio de experiencias entre más de un centenar de empresas nacionales y extranjeras.

Acompaña al Jefe de Estado en el recorrido por diversos stand, @ManuelSobrinoM, titular del Ministerio de la Industria Alimentaria, organismo que junto a Fira Barcelona auspician la III edición de Alimentos Cuba 2022. pic.twitter.com/3RPpULwIGx
— Presidencia Cuba 🇨🇺 (@PresidenciaCuba) May 26, 2022

Alimentos Cuba 2.0 contó con la participación de empresas de 15 países entre los que se encuentran España, China, México, Brasil, Italia, Chile, Venezuela y otras naciones que apuestan por las potencialidades que pudiera ofrecer el mercado cubano.
(Con información de agencias)

Leer más »

EEUU: Patrulla Fronteriza detiene a 41 migrantes cubanos en dos días

Agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos detuvieron a 41 migrantes cubanos en apenas dos días, tras cuatro operaciones en los Cayos de Florida, indicó este 26 de mayo el jefe del Sector de Miami.“Durante los últimos dos días, los agentes de la Patrulla Fronteriza junto con socios locales respondieron a 4 desembarcos de migrantes en los Cayos de Florida y arrestaron a 41 migrantes de Cuba”, dijo en Twitter el jefe de patrulla Walter N. Slosar.

“Desde el 1 de octubre, los agentes han respondido a 116 avisos en Florida con casi 1600 encuentros”, detalló, compartiendo imágenes de las rústicas embarcaciones interceptadas por las autoridades en las costas de Florida.

En horas recientes, medios locales informaron de la detención de un grupo de al menos 17 balseros cubanos, después de tocar suelo en Cayo Hueso, en el sureño estado norteamericano de Florida. 

Un video tomado por un testigo, permite observar al grupo llegando a la costa, mientras un helicóptero sobrevolaba el área. “El grupo, que incluía tanto a hombres como a mujeres, fue detenido inmediatamente después de llegar a tierra”, señalaron medios de prensa locales.

Durante el último año, el arribo de migrantes cubanos a EE. UU. aumentó al punto de ser clasificado como crisis migratoria por expertos y Washington, que mantuvo conversaciones con La Habana para detener la avalancha.

Casi 80 000 cubanos llegaron a EE. UU. entre el 1 de octubre de 2021 y el 31 de marzo de 2022, según las estadísticas más recientes del Departamento de Aduanas y Protección de Fronteras (CBP, siglas en inglés).

En ese periodo, que comprende el año fiscal 2022, 78 903 isleños cruzaron la frontera con México, en una de las oleadas migratorias más graves de los últimos 30 años.

A raíz de la crisis, representantes de la administración Biden y el gobierno de Miguel Díaz-Canel decidieron entablar negociaciones migratorias en Washington el 21 de abril.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.