HAVANA CLIMA

Guillermo Francella no olvida frase de Fidel

La mejor frase que por años escuchase Guillermo Francella se la dijo Fidel en 2003: «¿Tú eres consciente de lo que es hacer feliz a un pueblo? Tú haces feliz a mi pueblo», recordó el popular comediante argentino en una emisión de Playroom (ESPN 3).

El artista había llegado a Cuba para participar en el Festival del Nuevo Cine Latinoamericano. «Fui de sábado a sábado y siempre me decían: “El Comandante te quiere ver”, pero nunca me venían a buscar». Hasta que el último día, con la valija medio hecha, y estando en la...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Bahamas deporta a 44 cubanos; suman 144 en lo que va de año

MIAMI, Estados Unidos. — Las autoridades de Bahamas deportaron a 44 cubanos, la mayoría de ellos “balseros” que habían ingresado de manera irregular por vía marítima.
Reseña la agencia Prensa Latina que el grupo de cubanos estaba compuesto por 37 hombres y siete mujeres, y que solo nueve de ellos habían entrado de forma legal a Bahamas.
Los migrantes fueron devueltos a Cuba en un vuelo que arribó el pasado martes al Aeropuerto Internacional José Martí, de La Habana.
El medio estatal señala que, a su llegada al país, los migrantes recibieron atención médica y alimentos para luego ser trasladados a sus respectivas provincias. Asimismo, se les realizó una prueba para la detección de COVID-19, en cumplimiento del protocolo higiénico-sanitario establecido en la Isla.
Según Prensa Latina, la devolución de los 44 cubanos fue la séptima deportación que se realiza desde Bahamas en lo que va de año, operaciones que han llevado de vuelta al país caribeño a un total de 144 ciudadanos.
A inicios de mayo, la policía de Bahamas detuvo a 24 migrantes cubanos ocultos en un apartamento de la ciudad de Freeport, en la isla de Grand Bahama.
Stephen Rolle, jefe de la policía bahamesa, detalló que entre los cubanos se encontraban 10 hombres, nueve mujeres y cinco niñas.
2 529 migrantes cubanos han sido deportados en 2022
En abril, un total de 42 balseros cubanos fueron interceptados en el mar y enviados a Bahamas, desde donde fueron repatriados.
Las autoridades migratorias de Cuba indica que desde enero de 2022 un total de 2 529 migrantes cubanos han sido devueltos a la Isla desde diversos destinos, para un total de 56 operativos de deportación.
Entre los países que más migrantes cubanos deportan se encuentran Estados Unidos, México y Bahamas.
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Leer más »

12mo. Festival de las Artes del ISA: el arte en la Comunidad

El 12mo. Festival de las Artes, organizado por el Instituto Superior de Arte (ISA), se desarrolla desde este miércoles 25 y hasta el domingo 29, esta vez, con la particularidad de trascender los espacios habituales de programación que conformaban el circuito de presentaciones en salas de teatro, galerías y otras instituciones culturales de El Vedado, para asumir como sedes del evento las comunidades vulnerables del municipio Plaza de la Revolución.
Ello, según afirman en nota de prensa circulada por la institución, «como parte de la proyección comunitaria y las estrategias de inserción social que en la última etapa se han venido desarrollando en la Universidad».
El evento, que se concibe como una plataforma de promoción de los proyectos artísticos y culturales de los jóvenes creadores estudiantes, egresados y profesores del ISA, así como de otros estudiantes universitarios de las instituciones de educación superior en Cuba, desarrollará diversas actividades en El Fanguito, Lindero-Aldecoa, La Dionisia y La Timba, sede principal del Festival, a partir de las potencialidades que ofrece esta comunidad  y su Centro Cultural La Plaza de 31 y 2, institución con la que la Universidad ha mantenido vínculos sistemáticos de trabajo y que ha sido sede del Festival en otras ediciones.
El programa de la presente edición incluye la presentación de proyectos musicales de distintos formatos (tanto de música popular como de concierto), espectáculos teatrales (teatro para niños y adultos, narración oral escénica) y danzarios (danzas contemporáneas, populares y folclóricas), proyecciones audiovisuales (cine móvil), exposiciones de artes visuales y diseño (en espacios públicos e interiores de casas de cultura y otros espacios comunitarios) y la realización de pinturas murales.
Igualmente llevarán a cabo el Taller Universitario Intercambios, Experiencias y Prácticas de Impacto Cultural en las Comunidades, y el Taller Metodológico para Instructores de Arte de las Casas de Cultura y los centros educacionales del municipio Plaza de la Revolución. 

Leer más »

Ministerio de Salud Pública: Cuba reporta 45 casos positivos a la COVID-19

Al cierre del día de ayer, 25 de mayo, se encuentran ingresados un total de mil 336 pacientes, sospechosos mil 094, en vigilancia 30 y confirmados activos 212.
Para la COVID-19 se realizaron un total de 5 mil 260 muestras para la vigilancia en el día, resultando positivas 45. El país acumula 13 millones 842 mil 131 muestras realizadas y 1 millón 105 mil 136 positivas.
Del total de casos (45): 40 fueron contactos de casos confirmados, 2 con fuente de infección en el extranjero y 3 sin fuente de infección precisada. De los 45 casos diagnosticados, fueron del sexo femenino 30 y del sexo masculino 15.
Se reportaron 6 casos asintomáticos (13,3%), acumulándose un total de 146 mil 943 que representa el 13,3 % de los confirmados hasta la fecha.
Los 45 casos diagnosticados pertenecen a los grupos de edad: de menores de 20 años, (14), de 20 a 39 años, (8), de 40 a 59 años (7) y más de 60 (16).
Residencia por provincia y municipios de los casos confirmados:Pinar del Río: 4 casos

    Guane:1 (contacto de casos confirmados)
    Los Palacios :2 (1contacto de casos confirmados y y 1 sin fuente de infección precisada)

    Minas de Matahambre:1 (contacto de casos confirmados)

Artemisa: 2 casos

    Artemisa:1 (contacto de casos confirmados)
    San Cristóbal: 1 (contacto de casos confirmados)

La Habana: 7 casos

    Arroyo Naranjo: 1 (contacto de casos confirmados)
    Boyeros: 1 (contacto de casos confirmados)
    Cerro: 1 (contacto de casos confirmados)
    Cotorro: 1 (contacto de casos confirmados)
    Guanabacoa: 1 (contacto de casos confirmados)
    Habana del Este: 2 (contactos de casos confirmados)

Mayabeque: 6 casos

    San José de las Lajas: 6 (contactos de casos confirmados)

Matanzas: 3 casos

    Calimete: 1 (contacto de casos confirmados)
    Jovellanos: 1 (importado)
    Matanzas: 1 (contacto de casos confirmados)

Cienfuegos: 2 casos

    Cienfuegos: 1 (contacto de casos confirmados)
    Rodas: 1 (contacto de casos confirmados)

Villa Clara: 3 casos

    Camajuaní: 1 (contacto de casos confirmados)
    Corralillo:1 (contacto de casos confirmados)
    Placetas: 1 (contacto de casos confirmados)

Sancti Spíritus: 2 casos

    Jatibonico: 1 (contacto de casos confirmados)
    Trinidad: 1 (importado)

Ciego de Ávila: 5 casos

    Baraguá: 1 (contacto de casos confirmados)
    Chambas: 1 (contacto de casos confirmados)
    Ciego de Ávila: 1 (contacto de casos confirmados)
    Florencia: 1 (contacto de casos confirmados)
    Morón: 1 (contacto de casos confirmados)

Camagüey: 4 casos

    Camagüey: 2 (contactos de casos confirmados)
    Céspedes: 1 (contacto de casos confirmados)
    Sibanicú: 1 (contacto de casos confirmados)

Holguín: 1 caso

    Rafael Freyre: 1 (contacto de casos confirmados)

Guantánamo: 2 casos

    Imías: 2 ( sin fuente de infección precisada)

Municipio Especial Isla de la Juventud: 4 casos  (contactos de casos confirmados)
Del millón 105 mil 136 de pacientes diagnosticados con la enfermedad, se mantienen ingresados 212, de ellos 211 (99,5%) con evolución clínica estable. Se acumulan 8 mil 529 fallecidos (0 en el día), letalidad de 0,77% vs 1,19% en el mundo y 1,75% en las Américas; dos evacuados, 57 retornados a sus países. En el día hubo 47 altas, se acumulan 1 millón 096 mil 336 (99,2%). Se atiende en la Sala de Cuidados Intensivos 1 paciente grave confirmado.
Hasta el 25 mayo se reporta en el mundo 193 países y 40 territorios con casos de COVID-19, ascendiendo a 529 millones 274 mil 523 el número de confirmados (+ 718 mil 001) con respecto al reporte anterior con 23 millones 114 mil 306 casos activos y 6 millones 304 mil 560 fallecidos (+ 2 mil 043) para una letalidad de 1,19% (=).
En la región de las Américas se reportan 158 millones 241 mil 406 casos confirmados (+ 191 mil 008), el 29,9% del total de casos reportados en el mundo, con 6 millones 631 mil 945 casos activos y 2 millones 769 mil 221 fallecidos (+ 739) para una letalidad de 1,75% (=).
Fuente: Minsap

Leer más »

Seguridad del Estado amenaza a periodista independiente Yunia Figueredo

Agentes de la Seguridad del Estado citaron por segunda ocasión a la periodista independiente Yunia Figueredo y la amenazaron con “tomar medidas” si no asiste a la cita, informó este 26 de mayo a ADN Cuba.“Las dos veces me ha dicho que debo presentarme a las 9:00 a.m. en la estación de policía de Siboney”, ubicada en el municipio Playa, La Habana. “He dicho que deben entregarme una citación por escrito, firmada y acuñada, como prescribe la Constitución, pero aseguran que no hace falta y que no puedo faltar porque pueden acusarme de desacato”, declaró.

“Les dije que no fui a la primera citación y tampoco iré mañana”, precisó la reportera, madre de dos niñas en edad escolar que “están sufriendo acoso en la escuela por las actividades contestatarias de sus padres”. 

“A la mayor, que cursa el octavo grado —comentó—, ya le advirtieron en la escuela que, aunque era una buena estudiante, se olvidara de una carrera universitaria”.

Figueredo ha colaborado con esta revista digital y mantiene una activa labor política en defensa de los Derechos Humanos. Pertenece a la Red Femenina de Cuba, a la Asociación Sindical Independiente de Cuba (ASIC), y a la Coalición Cívica Unitaria Compromiso Democrático.

Ha sido reprimida en diferentes ocasiones junto a su esposo, el escritor y también periodista independiente Frank Correa, por artículos publicados en medios digitales y por su labor de oposición entre la ciudadanía.

Figueredo comentó a ADN Cuba que ambos han sufrido detenciones, arrestos en estaciones policiales, registros en su vivienda, confiscación de medios de trabajos y multas.

Según la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), Cuba es uno de los países con peores índices de respeto a la libertad de expresión y de prensa en América Latina, junto a Nicaragua y Venezuela.

Cuba es, de hecho, el peor país de América en el ranking 2021 de Libertad de Prensa en el Mundo, según la organización no gubernamental Reporteros Sin Fronteras (RSF). La isla se ubicó en el puesto 171 y es la única nación del continente que aparece indicada de “negro” en el mapa, lo que significa que la situación del periodismo se considera “muy grave”.

Otro informe de RSF incluyó al presidente Miguel Díaz-Canel entre los jefes de Estado o gobierno considerados “depredadores de la libertad de prensa”.

Leer más »

Cirilo y Nuevo «queman» gasolina de alto octanaje

Yarisledis Cirilo y Katherine Nuevo, y José Ramón Pelier y Tabiani Diéguez, a menos de una semana de sus actuaciones en la República Checa, avanzaron a la final a en C-2 a 500 metros, en la Copa Mundial de Poznan, Polonia, entre 400 atletas de 45 países.
Las cubanas pasaron por la meta a los 2:00.41 minutos, para clasificar ante tripulaciones de Canadá, Alemania, Polonia, Francia y Ucrania, que les siguieron por ese orden, en la primera eliminatoria.
En la porfía en tierra checa, la semana pasada, las antillanas ganaron plata, al marcar 1:57.54, mejor que el bronce de 2021 en Copenhague, Dinamarca, avalado por 1:57.70. Pelier y Tabiani fueron terceros en la segunda semifinal del C-2, con tiempo de 1:43.70 minutos, detrás de los polacos Aleksander Kitewski y Arsen Sliwinski, líderes al conseguir 1:42.48, y de los franceses Lok Leonard y Adrian Bart, con 1:43.09.
El primero de ellos conducirá este viernes en el C-1 a 200 metros, y el experimentado campeón olímpico Serguey Torres lo hará en C-1 a mil metros, dueño de la plata de los 5 000 metros, en la República Checa, donde Pelier obtuvo el bronce.
Esta competencia cierra el programa de las copas, para dar paso al Campeonato Mundial de Canotaje, organizado por la Federación Internacional de este deporte, en Halifax, Canadá, del 3 al 7 de agosto.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.