HAVANA CLIMA

Gobernador Rick DeSantis promulga ley limitando el aborto en Florida

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, promulgó este jueves una ley que prohíbe el aborto durante las primeras 15 semanas de embarazo, y no incluye ni las violaciones ni el incesto, como en la generalidad de los países.

El gobernador se unió a un creciente impulso conservador dirigido a restringir el acceso al procedimiento ante una decisión del Tribunal Supremo que, sin dudas, retrocede el derecho al aborto en Estados Unidos.

Publicaciones recomendadas para ti
“Nos levantamos a favor de ustedes”, pastores en Las Tunas organizan evento por las madres del 11JCuba
Profundizan Cuba y Belarús relaciones interparlamentarias
Hoy,...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Cuba con 40 inscritos al Campeonato Iberoamericano de Atletismo

La estelar Yaimé Pérez. Foto: Archivo.El atletismo cubano llegará con 40 representantes al XIX Campeonato Iberoamericano de Atletismo, pactado para este fin de semana en la ciudad española de Alicante, y que le servirá al deporte rey antillanl como el gran debut internacional al aire libre del presente año.
Medallistas olímpicos como el saltador de largo Maikel Massó y la discóbola Yaimé Pérez, así como el actual titular mundial en pista cubierta, el triplista Lázaro Martínez, y la finalista de Tokio 2020, Roxana Gómez (400m), encabezan una delegación compuesta por 21 mujeres y 19 hombres que concursará en una treintena de pruebas.
Entre los inscritos por Cuba para un evento que con 453 atletas de 24 países es el tercero más concurrido de su historia, existe una mezcla de figuras consagradas con otros jóvenes llamados a escalar posiciones en el actual ciclo olímpico.
Entre ellos sobresalen los más experimentados Luis Zayas en el salto de altura, Liadagmis Povea en el triple, Lisneydis Veitía en la vuelta al óvalo y Zurian Hechavarría en los 400 metros con vallas. Junto a ellos, estarán noveles como los vallistas largos Yoao Illas y Lázaro Rodríguez, el cuatrocentista Leonardo Castillo, el saltador de largo Maikel Vidal y el decatleta Yancarlos Hernández.
Asimismo, entre las damas competirán prospectos como la vallista corta Greysi Robles, la triplista Leyanis Pérez, la pertiguista Rosaidi Robles, así como Silinda Morales en el disco, la heptatleta Marys Patterson y la jabalinista Yiselena Ballar. Todos ellos vienen en ascenso y aspiran a representar a Cuba en París 2024.
En el caso de Adriana Rodríguez, especialista en pruebas combinadas, el cuerpo técnico decidió presentarla solo en el salto de longitud, uno de sus fuertes dentro del heptatlón. Por su parte, la ochocentista Rose Mary Almanza y el saltador de largo Juan Miguel Echeverría no estarán como parte de sus estrategias de preparación rumbo al mundial al aire libre de Oregon en agosto próximo.
Además de Massó y Yaimé, en Alicante estarán otros medallistas olímpicos como la dominicana Marileidy Paulino (subcampeona en 400 m) y el resto de miembros del equipo de su país que se llevó la plata en el relevo mixto. Igualmente, el actual titular mundial en pista cubierta en la impulsión de la bala, el brasileño Darlan Romani, prestigiará el evento.
Finalmente, en este torneo llama la atención la presencia de atletas cubanos en pruebas con resultados más discretos para la Isla. Tales son los casos del jovencito Maher Salah Mahroos Diez en los 1500m, las fondistas Anisleidis Ochoa (5000m) y Yumileydis Mestre (medio maratón), así como de los marchistas Ronaldo Hernández y Yuniable Contreras. Su presencia, luego de triunfar en torneos domésticos, es un excelente paso de la Federación Nacional de Atletismo.

Leer más »

Abre horizontes nadadora Andrea Becali (+Fotos)

La Habana, 17 may (ACN) La nadadora de 17 años Andrea Becali, ya referente histórico en el estilo espalda en Cuba, compitió hoy en 400 metros libres, donde deslumbró al equipo nacional, incluida su exigente entrenadora María Luisa Mojarrieta.
En exclusiva a la ACN, la atleta habanera señaló sentirse muy fuerte en este estilo, en el que continuará el perfeccionamiento, al igual que en sus mejores eventos, los de espalda, donde ha roto repetidamente los récords nacionales.
Fiel a su progresión, la capitalina ganó los 400 metros libres en la tarde de este miércoles en la emblemática Copa Marcelo Salado en 5:25 minutos, con una mejoría de cuatro segundos respecto a su anterior marca personal.
Lea aquí: Destaca Andrea Becali en inicio de copa de natación
Antes, en el torneo en el Complejo de Piscinas Baraguá en La Habana del Este, Becali venció en 100 espalda con 1:04.41, tras dominar durante el comienzo el lunes en 50 espalda (30.33 segundos) y 200 combinados (espalda, pecho, mariposa y libre) en 2:27.79 minutos.
Becali se alista para competir en el Campeonato Mundial el mes próximo en Hungría y luego en los primeros Juegos del Caribe en Guadalupe y el CCAN (torneo de asociaciones de natación de Centroamérica y el Caribe que aún no confirma fecha y sede finales).
Hoy en la lid cubana, que cuenta como es tradicional con atletas invitados extranjeros, destacó además el triunfo del espirituano Julio Calero, quien también participará en el certamen del orbe, así como la gran figura, la baracoense Elisbet Gámez, y el prometedor Rodolfo Falcón (hijo) de La Habana, ambos especialistas en la modalidad libre.
Calero cronometró 1:03.54 en 100 metros pecho, en una competición que reúne de lunes a sábado casi 200 nadadores de las categorías 9-10, 11-12, 13-14 y 15 y más años.

Leer más »

Terminó en Argentina 46 Feria Internacional del Libro de Buenos Aires

Luego de casi tres semanas dedicadas a promover la producción cultural de Argentina y Latinoamérica, la 46 Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, celebró ayer su última jornada.
El 28 de abril abrió sus puertas este evento, con La Habana como Ciudad Invitada de Honor, y desarrolló numerosas actividades que atrajeron a miles de visitantes.
Considerado uno de los mayores de su tipo en Hispanoamérica, y organizada por la Fundación El Libro, la cita contó con la participación de expositores de más de 40 países en el centro La Rural, luego de dos años de interrupción por la pandemia de la COVID-19, informó Prensa Latina.
Fueron protagonistas la literatura, el arte, el cine y la música cubanas en esta Feria que recibió a una delegación de Cuba encabezada por el ministro de Cultura Alpidio Alonso y el presidente de la Casa de las Américas, Abel Prieto.
El presidente de la Fundación El Libro, Ariel Granica, destacó el sábado la participación de la Isla y el amplio programa desplegado por sus artistas, escritores y demás representantes. 
Sin duda, la edición 46 nos sorprendió por la aceptación y participación del público. Fue histórica y rompió los récords existentes, expresó.
Andrea Gutiérrez, subsecretaria de las Culturas y las Artes de Chile, durante un acto en la Sala de Protocolo de La Rural concedió gran relevancia al hecho de recibir de manos de Cuba dicho nombramiento.
De este modo señaló que es una manera de tender puentes, fortalecer los lazos y las alianzas entre nuestros países. «Daremos lo mejor de nosotros para construir un momento inolvidable y divulgar la obra de nuevos autores y editoriales», indicó.
Igualmente, señaló que la celebración de la cita tendrá lugar en el año que Chile conmemora el aniversario 50 del golpe de Estado contra el expresidente Salvador Allende (1908-1973). 
Comentó además que constituirá un espacio para destacar la necesidad de rescatar la memoria histórica y evitar que se repitan crímenes como los cometidos por la dictadura instaurada en aquella época.

Leer más »

61 Serie de Béisbol: entre Pinar y Villa Clara el último invitado

Apenas resta un invitado a la postemporada de la 61 Serie Nacional de Béisbol, tras la clasificación este 16 de mayo de los Huracanes de Mayabeque. El equipo occidental venció por la mínima a los Piratas de la Isla, 12 a 11 y consiguieron el boleto a los play-off. Este resultado de Mayabeque clasifica como su mejor puesto desde que los hicieron provincia cubana y debutaron en series nacionales como equipo de béisbol. Los Huracanes fueron el “equipo sorpresa” de la temporada y se colaron entre los ocho mejores del país.

Con Mayabeque clasificado, quedan dos equipos en pugna, Pinar y Villa Clara, dos de los históricos de la pelota cubana. A los “anaranjados” del centro del país le quedan cuatro juegos pendientes, pero están obligados a ganarlos todos. Si dan un tropiezo, los Vegueros de Pinar se quedan con el último cupo.

La buena noticia para los villaclareños, dirigidos por Pedro Jova, es que dependen de ellos mismos, el lema es “ganar y ganar”. Por otro lado, los “pativerdes” tienen que esperar porque los del centro pierdan un choque. Los partidos pendientes de Villa Clara son tres contra Artemisa y uno frente a Mayabeque, que acaba de clasificarse.

¿Por qué Villa Clara no ha jugado sus choques? Las condiciones del estadio Augusto César Sandino, de Santa Clara, tras las fuertes lluvias del domingo y lunes, no han permitido el desarrollo de los partidos. En un principio se reprogramó para este lunes un doble juego, pero no se pudo jugar también por el mal tiempo.

Los discípulos de Pedro Jova tienen que ganar los dos compromisos, pues no pueden perder en su afán de ubicarse entre los ocho clasificados para la siguiente etapa de la 61 Serie Nacional de Béisbol.

La tabla de posiciones se muestra de la siguiente forma en este momento: Sancti Spíritus (45-30), Las Tunas (43-32), Granma (43-32), Mayabeque (41-32), Industriales (40-33), Ciego de Ávila (41-34), Matanzas (40-35) y Pinar del Río (40-35). Villa Clara sigue al acecho.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.