HAVANA CLIMA

Encuentran a cientos de aves muertas, probablemente de gripe aviar, en Illinois

Es probable que la gripe aviar haya matado a cientos de cormoranes de doble cresta que anidan en Baker’s Lake, cerca de Barrington.

El biólogo de vida silvestre Chris Anchor dijo que este es el mayor brote de enfermedad en aves silvestres que ha visto en el condado de Cook.

Publicaciones recomendadas para ti
El tiempo: Calor y aisladas lluvias
Transformación digital en la sociedad cubana
VisionEs: Cómo funciona La kiosquera, la nueva tienda virtual que sorprende a Sancti Spíritus

“Nunca había visto algo así desde que comencé a trabajar aquí hace 41 años”, dijo Anchor, del Distrito de Reserva Forestal del Condado de Cook. “Lo más probable es que esto esté sucediendo en otros lugares y no nos damos cuenta porque nadie está mirando”.

El brote, que afecta a las poblaciones de aves silvestres, de traspatio y comerciales, probablemente fue causado por la misma cepa altamente infecciosa de gripe aviar que está arrasando el país.

Desde principios de febrero, más de 23 millones de aves en bandadas comerciales han muerto a causa de la gripe aviar o han sido sacrificadas debido al brote, en su mayoría fuera de Illinois, según el Departamento de Agricultura de EE. UU.

Se han reportado casos en 24 estados este año, siendo Iowa el más afectado, informó The Associated Press. Si bien las aves de corral siguen siendo seguras para...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Llega familia del Micha a Estados Unidos

Este fin de semana Michael Sierra, popularmente conocido como El Micha, se reunió con su esposa e hijos en Estados Unidos. “¡Yo soy un ganador! Bienvenidos Dylan y Amanda a América”, comentó el reguetonero en su perfil de Instagram, al referirse a la llegada de sus hijos. 

La publicación incluía un video en el cual se registraba el reencuentro del artista con su familia.Al referirse al emotivo encuentro, el Micha comentó en el post: “Me siento como nuevo. Feliz domingo para todos. Me cerré”.

En una publicación anterior, Sierra comentó “El que está bien se le nota, el que está mal se le ve” y compartió una imagen en la que aseguraba “Hoy 20 de mayo en el mundo no hay nadie, pero nadie, más feliz que yo”.Los seguidores del artista no tardaron en reaccionar y colmaron las redes de felicitaciones y buenos deseos. 

En este sentido, Randy Malcom, integrante del dúo Gente de Zona, comentó “Me sacaste las lágrimas cabrón. Tanto que lo hablamos y ya se cumplió”

Yomil también dejó su mensaje en el que declaró “yo sé lo que significa este gran logro, disfruta que usted es un ganador “. 

Por su parte, la Diosa dijo “Mi tanque que feliz estoy por ustedes. Wao te dije que lo lograrías”. Además, se sumaron a las felicitaciones de Osmany García y Descemer Bueno.

El Micha no veía a su familia desde octubre de 2021, fecha en la cual se reunió con su esposa e hijos en Rusia. “Compartiendo el pedacito este con ustedes, pedacito súper que importante para mí. Estoy esperando a mi familia después de 10 meses y pasar un rato agradable con ellos aquí en Moscú”, comentó el músico en dicha ocasión.“La familia es lo primero, es lo más real que tenemos en este mundo lleno de mentiras”, agregaba luego El Micha junto a una imagen de su esposa. Ella respondía con un: “Demasiada felicidad en nuestros corazones”.

En marzo del año pasado, El Micha estrenó una canción contra el régimen cubano “Un sueño” y desde entonces no puede entrar a la isla.

“Yo como cubano quiero un cambio. No sé cómo va a ser, pero un cambio es por lo que abogo. Ver la felicidad en el rosto de los cubanos. El cambio ¿dónde está, qué hacemos?”, declaró al respecto. 

Leer más »

Yarisleidis Cirilo gana su segundo oro en la Copa Mundial de Canotaje

Yarisleidis Cirilo. Foto: Planet Canoe.Yarisleidis Cirilo dio otra demostración de talento y calidad durante el cierre de la Copa del Mundo de Canotaje, con sede en la ciudad checa de Racice, y subió a lo más alto del podio en el C1-200 para darle a Cuba su segundo título del torneo.
Cirilo, campeona también en la canoa biplaza a esa misma distancia, labró su corona con un excepcional remate en los metros finales de la prueba. En definitiva pasó la meta con crono de 45.08s, suficiente para aventajar a la china Wenjun Lin (45.19s) y a la canadiense Katie Vincent (45.19s), ocupantes de los lugares dos y tres, respectivamente.
En esa final, además de Lin -sexta olímpica en Tokio 2020- y Vincent -actual campeona mundial-, también tomó parte la española Antia Jancome, igualmente finalista bajo los cinco aros. Katherine Nuevo, la otra cubana en competencia, terminó en el noveno y último lugar con registro de 46.93s.
Con los dos títulos y la medalla de plata acumulada por los piragüistas cubanos hasta el momento, la Isla firma la tercera mejor actuación en estas lides en los últimos 15 años. Lo máximo conseguido por la Mayor de Las Antillas en estas lides ocurrió el pasado año en Barnaul, tras conquistas cinco coronas y tres medallas de plata.
(Noticia en construcción)

Leer más »

Que haya capacidad de enfrentamiento a cada peligro posible

El ejercicio tuvo como objetivo el fortalecimiento de las capacidades del país para enfrentar peligros de desastres de origen natural, tecnológico y sanitario. Foto: Ronald Suárez Rivas

Desde la Refinería de Petróleo Ñico López, y en presencia del Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, el general de división Ramón Pardo Guerra, jefe del Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil, dio por concluido el Ejercicio Popular de las acciones en situaciones de desastre, Meteoro-2022.
Realizado en toda la nación, desde el sábado, el ejercicio tuvo como objetivo el fortalecimiento de las capacidades del país para enfrentar peligros de desastres de origen natural, tecnológico y sanitario, teniendo en cuenta la situación epidemiológica que presenta el país.
Según se informó en la web de la Presidencia de la República, el primer sitio visitado fue la Empresa Cubana de Gas S.A., ubicada en el municipio capitalino de Regla, donde el Jefe de Estado presenció el simulacro realizado por un grupo de trabajadores ante un virtual escape de gas.
Junto al mandatario se encontraban el primer ministro, Manuel Marrero Cruz, y el ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, general de cuerpo de ejército Álvaro López Miera, ambos miembros del Buró Político; así como el primer secretario del Comité Provincial del Partido en La Habana, Luis Antonio Torres Iríbar, y el Gobernador de la capital, Reinaldo García Zapata, entre otras autoridades.
Lázara Inés Soria, gerente general de la Empresa Cubana de Gas S.A., explicó al dignatario que los trabajadores se entrenan en ese tipo de simulacros porque la costumbre a situaciones de quietud es peligrosa. Lo peor es cuando nos acostumbramos, subrayó el Presidente, en alusión a la necesidad de nunca bajar la guardia ante la posibilidad de una situación de desastre.
En la Refinería de Petróleo Ñico López, la directora general, Dayana Beyra Fernández, ofreció la explicación sobre el simulacro de un salidero de combustible que allí movilizó la acción de un grupo de trabajadores.
Díaz-Canel no pasó por alto la presencia notable de mujeres en tareas complejas y de real peligro, y pidió estudiar los incidentes que han tenido lugar en otras refinerías del país, «para que tengan todas las experiencias», reseñó la web de la Presidencia.
Destacó el hecho de ver allí a la gente joven, a mujeres al frente, con dominio y con una disposición tremenda, lo cual «fortalece mucho y da mucha energía».

Leer más »

Biden llega a Tokio para proseguir su gira asiática

El presidente de EEUU, Joe Biden, concluyó este domingo su visita oficial a Corea del Sur y llegó a Japón, nueva parada de su gira asiática, centrada en abordar los desafíos armamentísticos de Pionyang y en ampliar la cooperación frente al auge económico y militar de China.Según un reporte de la agencia española Efe, Biden se reunirá el lunes en Tokio con el primer ministro nipón, Fumio Kishida. Para ese día tiene previsto anunciar la creación del Marco Económico del Indopacífico (IPEF), una nueva iniciativa a la que se sumará Tokio y cuyo objetivo es reforzar lazos comerciales entre EEUU y sus principales socios en Asia.Biden ofrece vacunas a Corea del Norte y ChinaEl mandatario estadounidense participará también en una cumbre de líderes del grupo Quad, donde además de Japón y EEUU se integran Australia y la India, con los que aspira a reivindicar la defensa común de “un Indopacífico libre” y “abierto al comercio”, subraya la fuente.Ambos esquemas multilaterales, destaca Efe, han sido concebidos por Washington con la idea de contrarrestar la influencia creciente de Pekín en Asia-Pacífico, y cuentan con el respaldo de Tokio como socio clave en la región aunque están a la espera de cristalizar en medidas más concretas.Subraya esta fuente que Biden dedicó sus tres días de visita oficial a Corea del Sur a profundizar la cooperación económica en sectores estratégicos como los semiconductores o los vehículos eléctricos, y a entablar una relación de confianza con el flamante presidente surcoreano, Yoon Suk-yeol, quien hace apenas once días asumió el cargo.Biden se comprometió durante la cumbre bilateral a fortalecer la capacidad de disuasión de en la península coreana, lo que incluye “el compromiso de desplegar activos militares estratégicos estadounidense de manera oportuna y coordinada según sea necesario”, según la declaración conjunta.Pese a que afirmó que Washington y Seúl están “preparados” para responder a cualquier provocación de Pionyang, y en concreto a un test nuclear o de misiles como los que parece que prepara el régimen de forma inminente, Biden también dejó la puerta abierta a retomar el diálogo con el líder norcoreano, Kim Jong-un, según el despacho de Efe.El mandatario de la Casa Blanca también reiteró su oferta a Corea del Norte de asistencia sanitaria, incluyendo vacunas, pues el país suma 2.64 millones de posibles contagios de COVID-19 desde que confirmó su primer caso el pasado día 12. Pionyang no ha dado respuesta por el momento.Biden concluyó su estancia en Corea del Sur con una visita a la base aérea de Osan, a unos 70 kilómetros al sur de Seúl, donde departió con personal militar estadounidense y surcoreano, a quienes agradeció “su papel central” a la hora de defender la península.El presidente estadounidense llegó este mismo domingo a la base aérea de Yokota (oeste de Tokio) junto al resto de la delegación de EEUU, y tras ser recibidos por el ministro de Asuntos Exteriores de Japón, Yoshimasa Hayashi, y otros altos cargos diplomáticos y militares estadounidenses y nipones, se dirigieron a la capital japonesa.En la cumbre prevista para el lunes, se espera que ambos mandatarios escenifiquen su unidad al frente al incremento de las actividades militares de Pekín en la región, y que preocupan especialmente a los aliados en la zona del estrecho de Taiwán y en torno a las islas Senkaku, administradas por Tokio pero reclamadas por el gigante asiático.En la misma línea, advierte esta fuente, durante la reunión del Quad del martes los líderes de los cuatro países aspiran a «enviar un claro mensaje de disuasión» contra las «agresiones militares o los cambios unilaterales del statu quo» en el Indopacífico, según dijo hoy el asesor de seguridad nacional de Biden, Jake Sullivan.El aumento de las tensiones en el estrecho de Taiwán también podría ser “uno de los asuntos de seguridad” a tratarse en las discusiones a cuatro bandas, refiere Efe, pero advierte que en principio no forma parte de la agenda de la cumbre, señaló Sullivan en declaraciones a la prensa a bordo del avión presidencial rumbo a Tokio.I met with President Yoon of the Republic of Korea to further strengthen our economic cooperation and security partnership. We will continue to work together to confront the biggest global challenges that we face. pic.twitter.com/mK8ADUicE2— President Biden (@POTUS) May 21, 2022Biden presentará además en Tokio el Marco Económico del Indopacífico, un nuevo proyecto de cooperación regional dirigido a promover el comercio y la inversión entre EE.UU. y países de la región, así como para reforzar la resilencia de las cadenas de suministro y reducir la dependencia de China.El proyecto parte con el respaldo de Tokio y de Seúl, y según Sullivan, existe «un fuerte interés» de otros países de la zona. Aunque otras fuentes diplomáticas hablan de potenciales candidatos a unirse como Australia, Nueva Zelanda y países del sudeste asiático, el contenido del plan y sus integrantes están por concretarse.El marco no incluiría en un principio ventajas arancelarias ni otros incentivos concretos para acceder al mercado estadounidense, lo que según señalan los expertos reduciría su atractivo para las economías asiáticas emergentes refiere este análisis de Efe firmado por Antonio Hermosín Gandul.Con infirmación de Efe.

Leer más »

Asociación de Peloteros Cubanos Profesionales presenta solicitud para participar en Serie del Caribe en Miami

La Asociación de Peloteros Cubanos Profesionales (ACPBP, por sus siglas en inglés) presentó el sábado una solicitud oficial para participar con un equipo en representación de Cuba en la Serie del Caribe correspondiente a 2024, que se celebrará en Miami.En el contexto del día de la herencia cubana, que se celebra este 22 de mayo, la organización sin ánimo de lucro afirmó en un comunicado estar convencida de que “un equipo de la ACPBP contribuirá a darle realce a la competencia, junto a los representantes de República Dominicana, Venezuela, México, Puerto Rico, Colombia y Panamá”.

“La ACPBP pretende darle representación no sólo a aquellos que juegan en el máximo nivel de las Grandes Ligas de Estados Unidos, sino a todos los que se desempeñan en otros circuitos profesionales, como México, Japón, Corea o Taiwán, de manera libre e independiente de la Federación Cubana de Béisbol (FCB)”.

“Se trata de poner al mejor equipo posible sobre el terreno, anhelo de los fanáticos cubanos dentro y fuera de la isla, cansados de manipulaciones políticas y fracasos deportivos que ya pasan de más de diez años”, sostiene el comunicado.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.