HAVANA CLIMA

Elon Musk se ofrece comprar Twitter por una suma millonaria

Elon Musk. Foto: XATAKA.

El multimillonario y jefe de Tesla, Elon Musk, ha ofrecido comprar la red social Twitter, diciendo que es la persona correcta para desbloquear el extraordinario potencial de la plataforma.

Publicaciones recomendadas para ti
La Diosa le da una lección a Yulién Oviedo: “Un Patria y Vida bien alto”
Dan...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Libro da pistas sobre 15 emprendimientos cubanos

Este libro permite detectar oportunidades, enfocar la gestión de las personas y la resiliencia, que asegura la reinvención y sostenibilidad de los emprendimientos.
Foto: Tomada de Facebook

La Habana, 19 may.- Pistas para emprender, los obstáculos que vencer en un camino lleno de espinas que todavía no caen del todo y algunos aprendizajes concretos, a base de persistencia, recoge el libro Emprendimientos privados en Cuba, Estudios de caso.
El volumen, de la Red de Emprendimiento e Innovación de la Universidad de La Habana, y publicado hasta ahora solo en formato electrónico eBook y ePub por Ruth Casa Editorial, reúne las historias, aciertos, tropiezos y retos de 15 negocios diversos radicados en La Habana.
Líderes de los emprendimientos Addimensional, Auge, Beyond Roots, Brujas, Ciclo, Dofleini, Entimbalao, Escuela de Fotografía Creativa de La Habana, Hecho en Casa, Juanky’s Pan, Mandao, Oddara, Procle, TostoneT y Vélo Cuba cuentan sus historias, raíces, aciertos, transformaciones y retos, para que sean usados como material didáctico.
Ileana Díaz, Luis Alberto Barreiro, Humberto Blanco, Dayma Echevarría y Daybel Pañellas, economistas y autores del texto, se adentran en un amplio universo, desde lo unipersonal hasta micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes).
En el libro pueden encontrarse iniciativas de reparación de autos y equipos de cómputo, asesoría para negocios, reciclaje de papel, confecciones textiles, informática, mensajería, cocina, reparación de bicicletas hasta fotografía y cosmética artesanal.
La publicación, que contó con el apoyo del Departamento de Economía de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de la República Oriental del Uruguay, forma parte del trabajo de investigación desarrollado por la red en sus cinco años de vida.
Durante ese tiempo, la red acumuló “conocimientos sobre los emprendimientos privados en La Habana que le permiten hoy exhibir, bajo la forma de casos, las experiencias en la gestión de estos negocios y visibilizarla, no solo con el fin de su divulgación, sino para socializar las prácticas positivas de este sector no estatal”, indica el prólogo.
Las experiencias incluidas en el material tienen en común la motivación por ser parte de la economía del país, defender la cultura nacional, hacer sostenible el emprendimiento mediante una gestión eficiente y eficaz.
Todo ello se basa en la visión estratégica de detectar oportunidades, la atención a la gestión de las personas y la resiliencia, que asegura su reinvención y sostenibilidad.
Abrir un camino
“La idea surge porque es importante visualizar, ante todo, las buenas prácticas y esas historias de cómo para llegar a tener algo, hay que pasar por un camino que no es recto, con altas y bajas, y que requiere de mucha perseverancia, deseos de hacer y de no rendirte”, declaró Díaz.
A su juicio, esto es importante para las y los jóvenes y para la sociedad, llena de obstáculos que en ocasiones hacen que las personas se rindan.
Según Díaz, el libro es didáctico porque los casos que trata “se van a usar en la formación, no solo en el curso de la carrera de Economía y Contabilidad, sino también en cualquier otra de pregrado, posgrado, maestría y capacitación”.
Puntualizó la profesora que existían textos sobre emprendedores cubanos, pero de autores extranjeros “entonces, eso era como una deuda para nosotros como profesores y también para las emprendedoras y emprendedores, y todos han apoyado muchísimo a la red” para lograr el libro, enfatizó.
Según explicó la investigadora Dayma Echevarría, del Centro de Estudios de la Economía Cubana (CEEC), fue concebido por Díaz como un libro de estudios de caso de negocios atípicos.
En un inicio, se pensó incluir experiencias de otras provincias, pero la pandemia obligó a pasar de lo presencial a la virtualidad y centrarse solo en La Habana.
“Queríamos mostrar prácticas de emprendimientos diversos, que aportaran valor añadido de inclusión y responsabilidad social. Entre más de 30, analizamos quiénes eran sus dueños y seleccionamos con paridad entre mujeres y hombres, diferentes edades, perfiles, instrucción, profesión, color de piel e historias de vida distintas”, dijo.
También, dijo Echevarría, queríamos que sirvieran de inspiración para personas que quieren emprender y necesitan conocer cómo se hacen determinadas cosas.
Indicó, además, que “existe un segundo libro, dirigido al profesorado, donde se hacen recomendaciones sobre cómo debe trabajarse el caso en el aula”. Las iniciativas de otras provincias y bajo el nuevo marco regulatorio cubano generarían otros libros, según comentó.
Hacer camino al andar
Durante la presentación del libro, uno de los protagonistas, Oniel Díaz, cofundador de la consultora Auge, consideró que prácticamente, desde el punto de vista legal, no hay ningún obstáculo para que un actor privado le preste servicios o le venda productos a cualquier actor de la economía nacional.
Sin embargo, reconoció que quedan obstáculos en el ámbito cultural y de las costumbres y de actores que no entienden o no están preparados.
A su juicio, “como emprendedores, hay que aprovechar las oportunidades del momento, trabajar con ellas y avanzar lo más que podamos”.
Para Díaz, quedan contradicciones en las regulaciones que habrá que solucionar u otras que nadie se imagina que existen, que aflorarán cuando se empiece a chocar con ellas.
Ante eso, llamó a trabajar “porque trabajando es que se ven esas incongruencias” y opinó que ahora es uno de los momentos de los últimos años en que “ha habido un contexto saludable para dialogar con las autoridades y la Red Emprendimiento ha sido parte de eso, para tratar de construir soluciones a muchos de esos problemas”. (2022)

Leer más »

AMLO: “No vamos a dar ni un paso atrás” en la contratación de los médicos cubanos

MADRID, España.- El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reafirmó este miércoles su disposición de contratar 500 médicos cubanos, de acuerdo a lo establecido durante su reciente visita a Cuba.
En su rueda de prensa diaria, compartida a través de Twitter, el mandatario expresó: “¿Por qué no tener a los médicos? Y que sepan los conservadores, egoístas, hipócritas, que no vamos a dar ni un paso atrás”.

Hemos demostrado con nuestro idealismo, que lo difícil se logra y lo imposible se enfrenta. Conferencia matutina https://t.co/UnLGLtHuWK
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) May 18, 2022

Tras anunciar el acuerdo, AMLO ha recibido numerosas críticas, entre ellas las de ser cómplice de la explotación a los médicos cubanos.
Según el mandatario mexicano, con los galenos cubanos se llenarán las vacantes en el Instituto Mexicano del Seguro Social y en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), que permanecen sin cubrirse ante la negativa de los médicos del país azteca de trasladarse a zonas rurales.
Por su parte, el secretario de Salud de México, Jorge Alcocer, señaló: “Si estamos haciendo lo de Cuba es porque necesitamos los médicos, y le agradecemos al pueblo de Cuba, al Gobierno de Cuba, a los médicos cubanos, por su solidaridad”.
López Obrador declaró que los médicos cubanos, que estarán 3 años en México, recibirán el mismo salario que los nacionales.
Sin embargo, de acuerdo a la política del régimen, los médicos solo recibirán entre el 5 y el 25 por ciento de este salario. El resto irá a parar a manos del Gobierno cubano.
El acuerdo es una trampa para financiar a la dictadura
Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador anunciara la contratación de médicos cubanos, el abogado y político mexicano Ricardo Anaya denunció a través de sus redes sociales que la contratación es una trampa para financiar la dictadura de la Isla con los impuestos de México.
Dirigiéndose a los mexicanos, expresó: “¿Ya te diste cuenta de la trampa con la que el gobierno está usando el dinero de tus impuestos para financiar una dictadura, un gobierno represor de otro país?”.

¿Estás de acuerdo en que AMLO pague $140,000 al mes por cada médico cubano, cuando los nuestros ganan $20,000 y hay 50,000 sin trabajo?¿Estás de acuerdo en meter a México en un conflicto con Estados Unidos para apoyar a tres dictadores: Maduro, Díaz-Canel y Ortega?
¡Yo tampoco! pic.twitter.com/idW2Y2f0ys
— RicardoAnayaC (@RicardoAnayaC) May 16, 2022

En febrero pasado, el portal de noticias Latinus denunció que solo en 2021 el gobierno de AMLO, a través del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología de México (Conacyt), pagó 34 millones de pesos (alrededor de 1,66 millones de dólares) a la Comercializadora de Servicios Médicos Cubanos S.A., una sociedad anónima creada en 2011 acusada internacionalmente de trata de personas y trabajos forzados.
A comienzos del mes en curso trascendió que el gobierno de Sudáfrica había gastado 30,3 millones de rand (casi dos millones de dólares) en médicos cubanos en 2021 y que todavía empleaba a 14 doctores de la Isla, a los que se les pagaba entre 5 000 y 6 000 dólares al mes.
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Leer más »

Cuba reporta 61 nuevos casos de COVID-19, ningún fallecido y 110 altas 

COVID-19Al cierre del miércoles 18 de mayo, se encontraban ingresados por COVID-19 1 804 pacientes, sospechosos 1 422, en vigilancia 35 y confirmados activos 347.
Según el Ministerio de Salud Pública, se realizaron 5 323 muestras para la vigilancia epidemiológica en el día, resultando positivas 61. El país acumula 13 809 249 muestras realizadas y 1 104 830 positivas.
Del total de casos (61):

55 fueron contactos de casos confirmados, 2 con fuente de infección en el extranjero y 4 sin fuente de infección precisada.
39 fueron del sexo femenino 39 y 22 del masculino.
Se reportaron 8 casos asintomáticos (13,1%), acumulándose 146 919, que representa el 13,3 % de los confirmados hasta la fecha.
Por grupos de edad: de menores de 20 años, (19), de 20 a 39 años, (11), de 40 a 59 años (17) y más de 60 (14).

Del 1 104 830 de pacientes diagnosticados con la enfermedad, se mantienen ingresados 347, de ellos 344 con evolución clínica estable.
Se acumulan 8 529 fallecidos (no se reportan fallecidos en el día), para una letalidad de 0,77% vs 1,2% en el mundo y 1,7% en las Américas; dos evacuados, 57 retornados a sus países.
En el día hubo 110 altas, acumulándose 1 095 895 (99,2%). Se atienden en las salas de cuidados intensivos 3 pacientes confirmados, de ellos 1 crítico y 2 graves.
Residencia por provincia y municipios de los casos confirmados:
Pinar del Río: 5 casos

Guane: 1 (contacto de casos confirmados)
Minas de Matahambre: 1 (importado)
Pinar del Río: 2 (contactos de casos confirmados)
San Luis: 1 (contacto de casos confirmados)

Artemisa: 3 casos

Artemisa: 1 (sin fuente de infección precisada)
San Antonio de los Baños: 1 (contacto de casos confirmados)
San Cristóbal: 1 (contacto de casos confirmados)

La Habana: 5 casos

Boyeros: 1 (contacto de casos confirmados)
Diez de Octubre: 1 (contacto de casos confirmados)
Habana del Este: 1 (contacto de casos confirmados)
La Lisa: 2 (contactos de casos confirmados)

Mayabeque: 6 casos

Jaruco: 1 (contacto de casos confirmados)
San José de las Lajas: 4 (contactos de casos confirmados)
Santa Cruz: 1 (contacto de casos confirmados)

Matanzas: 4 casos

Cárdenas: 1 (importado)
Colón: 1 (contacto de casos confirmados)
Jagüey Grande: 1 (contacto de casos confirmados)
Limonar: 1 (contacto de casos confirmados)

Cienfuegos: 2 casos

Cienfuegos: 1 (contacto de casos confirmados)
Rodas: 1 (contacto de casos confirmados)

Villa Clara: 7 casos

Camajuaní: 1 (contacto de casos confirmados)
Encrucijada: 1 (contacto de casos confirmados)
Quemado de Güines: 1 (contacto de casos confirmados)
Ranchuelo: 1 (contacto de casos confirmados)
Santa Clara: 3 (contactos de casos confirmados)

Sancti Spíritus: 1 caso

Yaguajay: 1 (sin fuente de infección precisada)

Ciego de Ávila: 3 casos

Ciego de Ávila: 1 (contacto de casos confirmados)
Ciro Redondo: 1 (contacto de casos confirmados)
Morón: 1 (contacto de casos confirmados)

Camagüey: 9 casos

Camagüey: 1 (contacto de casos confirmados)
Céspedes: 1 (contacto de casos confirmados)
Guáimaro: 1 (contacto de casos confirmados)
Jimaguayú: 1 (contacto de casos confirmados)
Minas: 1 (contacto de casos confirmados)
Nuevitas: 3 (contactos de casos confirmados)
Sibanicú: 1 (contacto de casos confirmados)

Las Tunas: 2 casos

Majibacoa: 1 (contacto de casos confirmados)
Las Tunas: 1 (contacto de casos confirmados)

Holguín: 5 casos

Báguanos: 1 (contacto de casos confirmados)
Gibara: 1 (contacto de casos confirmados)
Holguín: 2 (1 contacto de caso confirmado y 1 sin fuente de infección precisada)
Urbano Noris: 1 (contacto de casos confirmados)

Santiago de Cuba: 1 caso

Santiago de Cuba: 1 (sin fuente de infección precisada)

Guantánamo: 1 caso

Guantánamo: 1 caso (contacto de casos confirmados)

Municipio Especial Isla de la Juventud: 7 casos (contactos de casos confirmados)
La COVID-19 en el mundo
Hasta el 18 mayo se reporta en el mundo 192 países y 41 territorios con casos de COVID-19, ascendiendo a 524 374 327 el número de confirmados (+ 815 208) con respecto al reporte anterior con 23 764 314 casos activos y 6 293 401 fallecidos (+ 1 779) para una letalidad de 1,2% (=).
En la región de las Américas se reportan 157 150 320 casos confirmados (+ 160 608), el 30% del total de casos reportados en el mundo, con 6 188 796 casos activos y 2 765 191 fallecidos (+ 705) para una letalidad de 1,76% (=).

Leer más »

Agradecen asistenciados amparo de gobierno cubano (+Fotos)

Santiago de Cuba, 19 may (ACN) Beneficiados con el régimen de asistencia en Santiago de Cuba agradecen la atención de los trabajadores sociales y el amparo gubernamental, aún en perfeccionamiento.
Yailin Mesa, madre de tres pequeños, recibe el completamiento monetario del salario de su esposo, refuerzo del único ingreso económico de la vivienda hasta que pueda incorporarse a un empleo adecuado, en gestión por la asistente social de su comunidad.
Comentó a la Agencia Cubana de Noticias que la cuantía otorgada cubre los gastos básicos de la casa, en particular los de los niños, aunque añora la incorporación al trabajo para satisfacer otras necesidades.
Ilianne Matos, madre de Estefan Rodríguez –paciente oncológico de siete años de edad-, reconoció las atenciones recibidas, a pesar de la actual situación del país, porque en casi un lustro de amparo, empañado por la incidencia de la COVID-19, se mantuvieron las visitas, las prestaciones monetarias y la entrega de un hogar e importantes recursos.
Yunaisis Moreaux, paciente seropositiva y favorecida por la asistencia social desde hace varios meses, destacó el interés y seguimiento de los trabajadores y personal médico a ella y su hija, negativa al virus de inmunodeficiencia adquirida, y expresó su gratitud por el sustento económico, luego de que la declarasen no apta para el empleo.
Aunque consideró muy adecuada la atención hasta hoy, alertó sobre la demora, incluso más de lo preciso, en algunos procedimientos para la entrega de bienes, requeridos para el cuidado permanente de su enfermedad.
De acuerdo con Milena Massó, madre de un infante con microcefalia, las acciones de la dirección provincial de Trabajo en función de la calidad de vida de estos niños se adecúan al contexto, pero requieren progresos.

Señaló que, además de asegurar ingresos mensuales y comodidades materiales, estas oficinas precisan estrechar vínculos con otras instituciones para un seguimiento integral, con el fin de atenuar necesidades surgidas con el avance degenerativo del padecimiento.
En medio de las actuales limitaciones, resultado de la pandemia y el arreciamiento de la hostilidad de los Estados Unidos hacia Cuba en los últimos años, el Estado y gobierno de la mayor de Las Antillas protege de forma priorizada a quienes se encuentran en situación de vulnerabilidad y velan por el adecuado desarrollo de esas familias.

Leer más »

Activistas Yeilis Torres y Daniela Rojo abandonan Cuba

MIAMI, Estados Unidos.- Las activistas Daniela Rojo y Yeilis Torres abandonaron Cuba durante los últimos días como consecuencia de las presiones y amenazas que han recibido por parte de la Seguridad del Estado, según información publicada en redes sociales.
Rojo, ex coordinadora de la plataforma Archipiélago, llegó a Frankfurt, Alemania, este fin de semana con sus dos hijos, según publicó ella misma en su cuenta de la red social de Facebook.
“Llegamos a la ciudad de Frankfurt (Alemania) el pasado 15 de mayo. Ahora estamos en un centro de acogida a refugiados en lo que se tramita el asilo […] Aquí mis niños y yo estamos seguros y no seré perseguida por mis ideas políticas”, escribió.
Captura de pantalla
La activista agradeció a “las autoridades alemanas, que nos han tratado como familia” y envió un “abrazo inmenso” a quienes han demostrado a través de las redes sociales su preocupación por ella y sus dos pequeños.
Daniela Rojo fue arrestada por participar en las masivas protestas del 11 de julio de 2021. Sobre ella pesaba una petición fiscal de cinco años de prisión.
Cuba no aceptó deportación de Yeilis Torres
Por su parte, la ex fiscal Yeilis Torres, quien permaneció 10 meses en prisión por un incidente con el vocero oficialista Humberto López, se encuentra bajo custodia de las autoridades migratorias de Estados Unidos.
Torres, activista de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) y quien fuera recientemente excarcelada sin cargos, salió de Cuba por mar y la embarcación en que viajaba fue interceptada por el servicio costero norteamericano.
La también activista Dairis González Ravelo, actualmente residente en Florida, dijo en su cuenta de Facebook que “cuando el gobierno cubano mandó el listado para las deportaciones a Cuba”, el régimen no aceptó la repatriación de Torres.
En los últimos meses opositores, activistas, periodistas independientes y miembros de la sociedad civil que se han visto obligados a abandonar Cuba por las presiones de la Seguridad del Estado y a causa de la represión, que se intensificó después del 11J.
Los casos más conocidos han sido los de Esteban Rodríguez, Héctor Luis Valdés Cocho, Claudia Genlui, Carolina Barrero, Hamlet Lavastida, Katherine Bisquet y Yunior García Aguilera.
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.