HAVANA CLIMA

El FC Barcelona pierde 3-2 frente al Eintracht Frankfurt y regala la Europa League

Caras de decepción de Gavi, Araújo y Alba tras la eliminación de la Europa League. Foto: Albert Gea / Reuters

Lo que empezó mal, acabó fatal. Superior en la ida en Alemania, mejor y más maduro también en Barcelona, donde la fiesta de los alemanes duró antes, durante y después de los 90 minutos. Desalojados de la Europa League, como antes en la Champions, y lo que fue casi peor desahuciados de su propia casa. En el Camp Nou, que pareció una sucursal del Waldstadion lleno de camisetas blancos, solo ha ganado uno de los seis partidos europeos de este curso. Normal que se vaya antes de tiempo en ambas competiciones.

Publicaciones recomendadas para ti
No todos se dejan vencer por las fake news (+Videos)
Continúa con afectaciones disponibilidad de generación eléctrica en Cuba
Hielo marino en Groenlandia se reducirá drásticamente; Centro de Estudios Ambientales de Cienfuegos coordinará un nuevo proyecto; Comunidades neolíticas...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Cuba aboga por la no politización de la migración

La Habana, 17 may (ACN) Cuba aboga por la no politización de la migración en el I Foro de Examen de la Migración Internacional que se celebra del 17 al 20 de mayo en New York.
La delegación cubana presente en el encuentro destacó el excelente estado de las relaciones con la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), informó el Ministerio de Relaciones Exteriores (MINREX) en su perfil oficial en Twitter.

.@ElioRguezP | #Cuba🇨🇺 aboga por la no politización de la migración. Durante décadas, nuestro país se ha visto afectado por la postura asumida por los gobiernos de los Estados Unidos🇺🇸 respecto a las relaciones migratorias entre ambos países. pic.twitter.com/6Jn9ocTK5s
— Cancillería de Cuba (@CubaMINREX) May 17, 2022

Cuba ratificó el compromiso del gobierno con las responsabilidades asumidas tras su ingreso como Estado miembro en 2017 y la implementación del Pacto Mundial para la Migración Segura, Ordenada y Regular.
El entendimiento entre los Estados, tanto a nivel bilateral como multilateral, resulta esencial para el mantenimiento de flujos migratorios estables, en respeto de las legislaciones y soberanía de cada país, que garanticen en todo momento la seguridad de los migrante, añadió el MINREX.
Como resultado final del evento, organizado por la (OIM) de conjunto con las Naciones Unidas se realizará una Declaración de Progreso acordada entre los gobiernos.
Lea más: Impacta bloqueo de EE.UU. programa de donaciones de sangre en Cuba

Leer más »

EnZona restablecerá sus servicios este miércoles

EnZona es un canal para la realización de operaciones financieras y negocios digitales para la población cubana

Agencia Cubana de Noticias

17 mayo, 2022 – 11:30pm

En esta plataforma virtual se pueden realizar varias operaciones comerciales y financieras sin la necesidad de operar con dinero en efectivo.

Relacionados

Luego de presentar dificultades desde principios de este mes de mayo, la plataforma EnZona restablecerá sus servicios a partir de este miércoles.

Concluidas las pruebas de disponibilidad y acceso iniciamos mantenimientos correctivos previo al restablecimiento con normalidad del servicio previsto para mañana 18/05, informó a través de la red social Twitter.

EnZona es un canal para la realización de operaciones financieras y negocios digitales para la población cubana, creado por la Empresa de Tecnologías de la Información para la Defensa (Xetid) y lanzado en 2019.

En esta plataforma virtual se pueden realizar varias operaciones comerciales y financieras sin la necesidad de operar con dinero en efectivo, ofrece dos variedades de servicios: las cuentas para clientes y las cuentas de negocios, funciona de manera segura, rápida y factible.

Leer más »

Venezolano Juan Vicente Pérez es el hombre más longevo del mundo con 112 años

Juan Vicente Pérez es el hombre más longevo del mundo con 112 años. Foto: Guinness World Records.Un venezolano de 112 años ostenta hoy el récord Guinness como el hombre más viejo del mundo.
Juan Vicente Pérez Mora, nació en el poblado de El Cobre, en el estado Táchira, el 27 de mayo de 1909 y fue el noveno de 10 hijos. En 10 días cumplirá 113 años y fue acreditado por la organización.
En el texto publicado por la organización en su web, refiere que goza de buena salud y posee una memoria excepcional, conserva grandes recuerdos sobre su infancia, su matrimonio y además sabe el nombre de sus hermanos, hijos y nietos, y le encanta estar rodeado de familiares y amigos mientras cuenta historias y entabla largas conversaciones.
Cuando era niño trabajó en la agricultura con su familia y asistió a la escuela durante apenas cinco meses en los que aprendió a leer y escribir, ya de adulto fue alguacil durante 10 años en Caricuena en 1948 y era la persona responsable de resolver disputas familiares y temas relacionados con la tierra, señala la publicación.
Se casó con Ediofina del Rosario García y estuvieron juntos durante aproximadamente 60 años hasta que ella falleció en 1997, formaron una familia de 11 hijos (seis hombres y cinco mujeres) y actualmente tiene 41 nietos, 18 bisnietos y 12 tataranietos.
En 2019 celebró su 110 cumpleaños, convirtiéndose en el primer supercentenario de Venezuela: a su juicio el secreto para una larga vida es trabajar mucho, descansar en vacaciones, acostarse temprano, beber una copita de aguardiente (Miche) todos los días, amar a Dios y llevarlo siempre en el corazón.
[embedded content]
(Con información de Prensa Latina)

Leer más »

Voleibolista cubana sale de Rusia por racismo contra ella

La jugadora de voleibol cubana, Ailama Cese Montalvo, abandonó el club ruso “Uralochka de Yekaterimburgo” al término de la temporada, tras un caso de racismo en su contra. Un entrenador rival la llamó “mona”. “La temporada ha acabado y me llevo solo lo mejor de cada uno de ustedes a lo largo de estas tres temporadas, o mejor dicho, dos temporadas y un mes por la que estuve ausente debido a la lesión. Gracias por la oportunidad de jugar para este gran club”, dijo en su mensaje de despedida en las redes sociales.

La marcha de la jugadora cubana la confirmó la directiva del club de los Urales, según informaron medios locales. El lamentable caso de racismo lo contó ella misma en sus redes sociales.

“Estando en la cena de celebración con mis compañeras, entrenadores y personal del club, recibo un mensaje de un fan donde me muestra una foto en la que dice que soy víctima de racismo en la final de la Superliga rusa”, empezó diciendo.

La rematadora explicó que leyó detenidamente “lo que escribían ahí y los videos donde se escuchan claramente las palabras que expresó el entrenador principal del equipo Lokomotiv sobre mi persona”.

“Solo puedo decir que yo en lo personal no tengo ningún problema con esto, incluso con el él, que se atrevió a faltarme el respeto. Yo sé quién soy, me gusta mi color y estoy orgullosa de llevarlo en mi piel. No me avergüenzo de ello”, añadió en su Instagram.

“No me afectan en absoluto las palabras que expresó contra mí porque el problema lo tiene el cómo persona, que no puede controlar su ego insaciable, que para lograr un resultado tenga que ofender a alguien, eso únicamente demuestra los pocos valores que tiene y su falta de ética profesional”, siguió diciendo.

Cese Montalvo expresó que se quedaba “con la satisfacción de que incluso siendo ofendida por este señor, no pudo lograr que me viniera abajo, ni que yo dejara de hacer mi trabajo, ni detenerme en el partido”.

“Estoy feliz por lo que he logrado hasta el día de hoy y por la persona que soy justo por momentos como estos que en lugar de causar sentimientos desagradables en mí, los tomo como oportunidades para mi crecimiento personal. Yo le gané en esa final mentalmente y hoy con este escrito lo vuelvo a hacer porque sé que me ha crecido el corazón al no devolver odio a quien odio me envió”, concluyó.

El incidente se produjo durante un tiempo pedido por el técnico del Lokomotiv de Kaliningrado, Andréi Voronkov, quien le dijo a una de sus jugadoras: “¿Por qué no bloqueas a esa mona?”. La frase fue captada en directo por las cámaras de televisión, lo que provocó un escándalo. El técnico no se ha disculpado hasta el momento.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.