HAVANA WEATHER

EEUU denuncia alta condena a joven con discapacidad intelectual por protestar el 11J en Cuba

Una de las detenciones de los manifestantes del 11 de julio en Cuba denunciada más ampliamente por la brutalidad policial que implicó fue la de Lázara Karenia González Fernández. La joven apresada en Cárdenas, provincia de Matanzas, acaba de ser excarcelada, según divulga su familia en las redes sociales.

La joven de 28 años estuvo en prisión preventiva en el Centro Penitenciario para Mujeres BELLOTEX de Matanzas y fue acusada de los delitos de desórdenes públicos, desacato y atentado.

La manifestante recibió una sentencia de tres años de trabajo correccional sin internamiento.

“Primeramente, quiero darle gracias a Jehová (Dios) por jamás soltar nuestras manos en estos largos nueve meses. A todos nuestros amigos y familiares que, de una forma u otra, nos han apoyado en las redes y en la vida diario, hoy nuestra hermana está en casa. De parte de nuestra familia, gracias, gracias por tanto”, escribió en Facebook su hermana, Kirenia Wilhelm Benítez.

González Fernández fue la única mujer en el juicio celebrado en marzo contra 17 residentes de la ciudad de Cárdenas por su participación en las protestas populares del 11 de julio.

En el proceso, el tribunal municipal de esta ciudad ratificó todas las peticiones fiscales que van desde cinco hasta nueve años de privación de libertad por los presuntos delitos de “desacato”, “atentado” y “desordenes públicos”.

La oficial de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) Nayalis Correoso Mora, una de las que intervino en el arresto de la joven, actuó como testigo clave de la fiscalía y su testimonio estuvo cargado de falsedades y contradicciones, según denunció a Radio Televisión Martí una fuente presencial en el juicio.

“Lo que más impactó en la sala fue la oficial Nayalis, que fue quien detuvo a Lázara Karenia. Fue impresionante la cantidad de mentiras que esa mujer dijo en el tribunal, llegó un momento que todo el mundo en la sala comenzó a cuestionar hasta cuando esa mujer seguiría diciendo todas esas falsedades, decía una cosa y luego otra, toda una incoherencia, lo mismo decía que la detuvo en tal calle y después que había ocurrido en otro lugar. Todos nos dimos cuenta de la cantidad de testimonios falsos que estaba diciendo ella. Fue tan contradictorio que incluso la jueza del tribunal le recordó que ella debía conocer que estaba declarando bajo juramento, y que podría ser llevada a los tribunales y ser condenada a prisión por decir mentiras”, contó a Radio Televisión Martí Yuneisy Santana González, esposa de Samuel Pupo Martínez, de 47 años de edad y acusado de “desacato” y “desórdenes públicos”.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.