HAVANA CLIMA

EEUU condena juicio contra joven con discapacidad intelectual

La Embajada de Estados Unidos en Cuba condenó este 14 de abril el juicio contra Walnier Luis Aguilar Rivera, condenado a 23 años de prisión por su participación en las protestas antigubernamentales del 11 de julio de 2021.

En una publicación en Twitter, la misión diplomática dijo que Aguilar, de 21 años, protestó ese día “por mejores condiciones de vida para su familia” y el gobierno cubano lo condenó a 23 años de cárcel.

Publicaciones recomendadas para ti
Willy...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

“El régimen va a arremeter contra el periodismo con el nuevo Código Penal”

MIAMI, Estados Unidos. – Los periodistas de CubaNet Vladimir Turró Páez y Enrique Díaz Rodríguez, detenidos y amenazados este miércoles por la Seguridad del Estado, aseguran que “el régimen va a arremeter contra el periodismo independiente” tras la aprobación del nuevo Código Penal.
Ambos reporteros fueron arrestados cuando se encontraban en la intersección de la avenida 114 y la calle 51, en Marianao, intentando realizar varias entrevistas para este medio. 
“En el instante en que íbamos a entrevistar a una persona sobre el tema de los apagones, llega un auto patrullero que se nos pone delante de la moto. Los oficiales se bajan y nos piden identificación. Les entregamos todos los documentos y ahí mismo apareció el oficial de la Seguridad del Estado que nos dijo que teníamos que seguir la patrulla hasta la estación de la Policía”, contaron los reporteros. 
Los dos periodistas fueron amenazados con ir a la cárcel si no renunciaban a su trabajo como periodistas independientes o abandonaban el país. 
“Nos empiezan a preguntar qué hacíamos entrevistando a esa persona, que de qué iba la entrevista, que cuál eran nuestros planes, que si ya habíamos pensando en lo que nos habían dicho en el aeropuerto de que teníamos que irnos del país. Luego [el oficial de la Seguridad del Estado] dijo que si seguíamos haciendo este tipo de trabajo ―entrevistas en la calle, periodismo independiente― nos iban a decomisar la moto”.
“Más adelante dijeron que lo que estábamos haciendo era una actividad totalmente ilegal. Dijeron que por el financiamiento que recibíamos podíamos enfrentar penas de hasta 10 años de cárcel bajo el nuevo Código Penal”, apuntaron. 
“También nos advirtieron, una vez más, que nos fuéramos del país porque pronto iban a empezar a implementar el nuevo Código Penal contra todos los periodistas independientes y los opositores”, terminaron.
[embedded content][embedded content]
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Leer más »

Arriban a Cuba participantes de la XXI Cumbre del ALBA-TCP (+Fotos)

La Habana, 26 may (ACN) Everly Chet Greene, canciller de Antigua y Barbuda, y Lionel Sydney Osborne, embajador de San Cristóbal y Nieves, arribaron hoy a Cuba para participar en la XXI Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), a celebrarse mañana en esta capital.
A su llegada por el Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana los visitantes fueron recibidos por Elio Rodríguez Perdomo, viceministro de Relaciones Exteriores de la mayor de las Antillas.
Frente a la política de Estados Unidos que intenta ejercer su dominación sobre Nuestra América, en base a la Doctrina Monroe y a las peores prácticas del macartismo, el ALBA-TCP manifiesta su compromiso con la unidad latinoamericana y caribeña y defiende los postulados de la Proclama de América Latina y el Caribe como Zona de Paz.

Es muy grato acoger en #Cuba a hermanos latinoamericanos y caribeños para celebrar mañana la XXI Cumbre del @ALBATCPIntercambiaremos sobre la situación regional y las potencialidades de la Alianza a partir de nuestras capacidades y fortalezas#AlbaUnidapic.twitter.com/DBFLbDktS9
— Bruno Rodríguez P (@BrunoRguezP) May 26, 2022

En días recientes, varios Estados miembros del ALBA-TCP han rechazado los intentos de exclusión por la administración estadounidense de gobiernos de la región en los preparativos de la IX Cumbre de las Américas, prevista a efectuarse el próximo mes de junio en la ciudad de Los Ángeles.
Diversos líderes y personalidades de naciones latinoamericanas y caribeñas advierten que esta postura significa un retroceso en las relaciones hemisféricas y deja en entredicho la legitimidad de un evento en el cual no estén representados todos los Estados soberanos del continente.
La Cumbre de las Américas debe ser un espacio común para todas las naciones de las Américas, y no una Cumbre de Estados Unidos y sus invitados, determinados según simpatías políticas que atentan contra los intereses de integración y cooperación internacional, han manifestado.
Desde su fundación en 2004 por el Comandante en Jefe de la Revolución Cubana Fidel Castro Ruz y Hugo Chávez Frías, presidente de la República Bolivariana de Venezuela, el ALBA persigue la lucha contra la pobreza y la exclusión mediante un proyecto de colaboración y complementación política, social y económica entre sus Estados miembros.

Leer más »

ONU: Si el mundo no toma medidas de reducción de riesgos ahora, para 2030 habrá más de un desastre al día

El número de desastres relacionados al clima se ha quintuplicado a lo largo de 50 años. Foto: Getty Images.Entre 350 y 500 desastres de mediana a gran escala fueron registrados durante 2021, y la ONU ha advertido que si no se toman provisiones inmediatas de gestión y financiamiento de las amenazas, hacia 2030 la cifra aumentará y habrá una media de 1.5 desastres cada día, se conoció durante una conferencia internacional sobre el tema en Bali, Indonesia.
Por primera vez desde el inicio de la pandemia, cientos de representantes de Gobiernos, organismos internacionales y otros actores se reúnen en Bali en la Plataforma Global para la Reducción de Riesgos de Desastres, con el fin de discutir la disminución del peligro de catástrofes y su gestión ante la creciente frecuencia de los eventos extremos.
La reunión se lleva a cabo después de que la pandemia retrasara el avance en todas las áreas del desarrollo global, desde el cambio climático y la reducción de riesgos hasta la igualdad de género.
En el discurso de apertura, la vicesecretaria general de la ONU, Amin Mohammed, afirmó este miércoles que las decisiones que se tomen y las acciones que se emprendan en este momento “pueden influir inadvertidamente en nuestro riesgo y exposición”.
Según la Oficina de la ONU para la Reducción de Riesgos de Desastres (UNDRR), el año pasado se registraron entre 350 y 500 desastres de mediana a gran escala y las proyecciones apuntan a 560 catástrofes por año, o 1.5 por día hacia 2030 si no se toman provisiones inmediatas de gestión y financiamiento de las amenazas.
“Tenemos que actuar con urgencia y a gran escala”, dijo Mohammed y agregó que, para empezar, se deben poner en práctica las lecciones aprendidas de la pandemia, mejorando la gobernanza del riesgo, porque “todavía no contamos con los marcos para gestionar los riesgos, ya sea de una pandemia global o un tsunami, y para mitigar su impacto”.
En segundo lugar –apuntó–, hace falta invertir en capacidades de datos más sólidas que puedan anticipar, prevenir y responder mejor a riesgos complejos antes de que se conviertan en desastres, lo que incluye el desarrollo conjunto de análisis de riesgos y la inversión en coordinación e infraestructura de datos que permita el intercambio de conocimientos y la acción anticipatoria conjunta.
“Esas inversiones nos ayudarán a navegar riesgos complejos antes, más rápido y de una manera más específica y eficiente”, sostuvo.
Subrayó que se debe tener en cuenta la reducción de riesgos de desastres en los marcos financieros e incluir la resiliencia en todas las inversiones.
Mohammed señaló que se necesita dar prioridad a los países menos adelantados y los pequeños Estados insulares en desarrollo, que sufren de manera desproporcionada cuando se producen desastres.
“Los desastres en esos países pueden acabar con décadas de progreso en desarrollo y crecimiento económico en un solo evento, con consecuencias económicas y sociales muy graves a largo plazo”, dijo.
Llamó a fortalecer la cooperación internacional para la prevención y la reducción del riesgo de desastres en los países y comunidades más vulnerables, incluidas las mujeres y las niñas, las personas con discapacidad, los pobres, los marginados y los aislados.
En abril, la ONU publicó un informe alertando sobre la espiral de autodestrucción en la que se encuentra el mundo y reportando que los desastres en la región Asia-Pacífico, la más afectada actualmente por esos siniestros, cuestan un promedio de 1.6% del producto interno bruto (PIB) anual, más que en ningún otro lugar del mundo.
Los congregados en la Plataforma Global, que concluye el sábado, evaluarán los avances en la implementación del Marco de Sendai de las Naciones Unidas, recomendarán acciones para los hacedores de políticas, compartirán las buenas prácticas y buscarán concienciar sobre la importancia de la prevención de riesgos y construcción de resiliencia.
(Con información de Noticias ONU)

Leer más »

ALBA-TCP: Por una mayor integración latinoamericana

Desde este viernes sesionará en La Habana la XXI Cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP). Durante la cita se espera que las naciones implicadas estrechen lazos, compartan estrategias en pos del desarrollo y establezcan una línea de trabajo común para llevar hacia delante la política regional.

En ese sentido, el cónclave cobra especial interés al realizarse a solo días de comenzar la IX Cumbre de las Américas, reunión a la que Estados Unidos ha decidido no invitar ni a Cuba, ni a Nicaragua, ni a Venezuela.

Desde Cubahora compartimos una cronología de las Cumbres ordinarias que se han realizado de la ALBA-TCP desde su fundanción en 2004 con la firma del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz (Cuba) y del Comandante Hugo Chávez Frías (Venezuela)

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.