HAVANA CLIMA

Edición 55 del Capablanca de Ajedrez llegará en abril con varias novedades

Los apartados Élite, Premier y Sénior tendrán protagonistas mayores de 60 años y de estreno en el clásico cubano. Foto: Jit

Como el torneo de mayor transmisión en vivo de la historia del ajedrez en la Isla fue anunciada hoy la cercana edición 55 del torneo internacional Capablanca in Memóriam, que se inaugurará el venidero 18 de abril en el capitalino Hotel Nacional de Cuba.

Publicaciones recomendadas para ti
Proyecto de colaboración beneficia a escuela especial cubana (+Fotos)
As of today, Experience 2 of the XIV Havana Biennial
Día Internacional de las familias, jornada...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

EEUU: Patrulla Fronteriza detiene a 41 migrantes cubanos en dos días

Agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos detuvieron a 41 migrantes cubanos en apenas dos días, tras cuatro operaciones en los Cayos de Florida, indicó este 26 de mayo el jefe del Sector de Miami.“Durante los últimos dos días, los agentes de la Patrulla Fronteriza junto con socios locales respondieron a 4 desembarcos de migrantes en los Cayos de Florida y arrestaron a 41 migrantes de Cuba”, dijo en Twitter el jefe de patrulla Walter N. Slosar.

“Desde el 1 de octubre, los agentes han respondido a 116 avisos en Florida con casi 1600 encuentros”, detalló, compartiendo imágenes de las rústicas embarcaciones interceptadas por las autoridades en las costas de Florida.

En horas recientes, medios locales informaron de la detención de un grupo de al menos 17 balseros cubanos, después de tocar suelo en Cayo Hueso, en el sureño estado norteamericano de Florida. 

Un video tomado por un testigo, permite observar al grupo llegando a la costa, mientras un helicóptero sobrevolaba el área. “El grupo, que incluía tanto a hombres como a mujeres, fue detenido inmediatamente después de llegar a tierra”, señalaron medios de prensa locales.

Durante el último año, el arribo de migrantes cubanos a EE. UU. aumentó al punto de ser clasificado como crisis migratoria por expertos y Washington, que mantuvo conversaciones con La Habana para detener la avalancha.

Casi 80 000 cubanos llegaron a EE. UU. entre el 1 de octubre de 2021 y el 31 de marzo de 2022, según las estadísticas más recientes del Departamento de Aduanas y Protección de Fronteras (CBP, siglas en inglés).

En ese periodo, que comprende el año fiscal 2022, 78 903 isleños cruzaron la frontera con México, en una de las oleadas migratorias más graves de los últimos 30 años.

A raíz de la crisis, representantes de la administración Biden y el gobierno de Miguel Díaz-Canel decidieron entablar negociaciones migratorias en Washington el 21 de abril.

Leer más »

Díaz-Canel mourns over traffic accident in eastern Cuba

HAVANA, Cuba, May 26 (ACN) Cuban President Miguel Díaz-Canel sent his condolences today to the families of four people who died in a traffic accident Tuesday in the province of Granma and wished the injured a speedy recovery.In the early hours of Tuesday morning, the driver of a truck with 20 passengers traveling from the province of Ciego de Avila lost control of the vehicle and overturned on a stretch of the highway, causing the death of four people so far.Thirteen of the injured are receiving treatment in hospitals of the province, whereas another three have already been discharged and returned to their homes.

Leer más »

Central Termoeléctrica Guiteras genera estable 212 megawatts

Matanzas, 26 may (ACN) La Central Termoeléctrica (CTE) Antonio Guiteras, mayor y más eficiente bloque unitario en Cuba, genera de modo estable 212 megawatts (MW), luego de sincronizar con el sistema electroenergético nacional (SEN) en la tarde última.
Según explicó en declaraciones exclusivas a la Agencia Cubana de Noticias Román Pérez Castañeda, especialista principal del grupo de importaciones en la planta, ya se superaron los momentos de mayor riesgo de una nueva desconexión del SEN, que se concentran en el período de elevación de cargas.
Aunque estamos contentos con el trabajo realizado en las últimas 48 horas, que comprendió la sustitución de pararrayos por el daño ocasionado a uno de ellos por una descarga eléctrica, aún no estamos totalmente satisfechos debido a la limitación de carga respecto a la capacidad instalada en la unidad generadora, que ronda los 300 MW, acotó.
Pérez Castañeda recordó que en el espacio televisivo de la Mesa Redonda, celebrado el miércoles último, se informó sobre la posibilidad de que la CTE Guiteras desarrollara un mantenimiento corto antes de la etapa veraniega, con el fin de subsanar problemáticas vitales como la suciedad en el área de caldera.
Lo que no podemos dejar de reconocer es la consagrada faena que llevaron a cabo en los últimos días obreros de la Empresa de Construcciones de la Industria Eléctrica, de la Empresa de Mantenimiento a Centrales Eléctricas y de la propia Termoeléctrica, sentenció el especialista.
La CTE Guiteras, con más de 30 años de fundada, sufrió el martes último el impacto de un rayo en uno de los equipos de protección contra este tipo de fenómeno natural, lo cual provocó su salida del SEN y, posteriormente, presentó irregularidades en el proceso de sincronización.
Fundada por Fidel Castro, líder histórico de la Revolución cubana, sobresale entre sus iguales por encontrarse en la zona occidental de la isla, donde se concentran las mayores cargas, y consumir crudo nacional por oleoducto, sin necesidad de gastos por concepto de transportación, entre otras ventajas.
Para la jornada de este jueves la Unión Eléctrica avisó sobre posibles afectaciones por deficit de capacidad de generación en el país (180 MW), relacionadas con averías en cinco plantas térmicas y mantenimiento programado en otras tres.

Leer más »

Canoístas cubanos debutan hoy en Copa del Mundo de canotaje

La Habana, 26 may.  – Cuba debuta hoy en la primera jornada de la Copa del Mundo de Poznan, Polonia, con las canoas biplaza (C-2) a 500 metros, integradas por Yarisleidis Cirilo-Khaterin Nuevo, y José Ramón Pelier- Tabiani Diéguez Álvarez.

Las olímpicas Cirilo y Nuevo estarán en el heat 1 de las preliminares, mientras que el también presente en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Pelier lo hará en el tres en compañía de Diéguez, debutante internacional, según el sitio de la Federación Internacional www.canoeicf.com.

La dupla de Cirilo-Nuevo ocuparon el pasado fin de semana la medalla de plata en esa modalidad y distancia en la Copa del Mundo de Recise, República Checa, donde la presa dorada fue para las monarcas bajo los cinco aros y mundiales, las chinas Xu Shixiao y Sun Mengya.

Nuevamente Shixiao y Mengya alinearán en el mismo heat eliminatorio de las cubanas, quienes las vencieron en la prueba de preliminares en la ciudad checa, y terminaron en el sexto lugar de la final A en la capital japonesa.

Pelier –primero en Final B del C-1 a mil metros en Tokio, décimo general- y Diéguez -heat 3- tratarán de mejorar su reciente desempeño, cuando ocuparon el octavo escaño de la final B del C-2 a 500 metros –decimoséptimo general-.

Esta viernes volverán a la pista acuática Cirilo, medallista de oro en Recise, y Nuevo –novena-, pero en la monoplaza (C-1) a 200 metros, la primera, por el heat uno y la segunda por el dos.

También remarán esa día, Serguei Torres –heat 1-, titular en el C-2 a mil metros en Tokio, y José Ramón Pelier –heat 2-, en el C-1 a mil metros, luego de ocupar el sexto peldaño en la final B –decimoquinto general- y séptimo en la A, respectivamente en el certamen checo.

Cirilo y Nuevo completarán el domingo su participación con la final A directa del C-2 a 200 metros, y defenderán la corona conseguida el pasado fin de semana.

Lea más: Gallos y Leñadores dan primero en play off beisbolero cubano

Para la fecha dominical también está programada la final A directa del C-1 a cinco mil metros, con la presencia de Torres y Pelier, plata y bronce en Recise, en ese orden.

Cuba finalizó en el sexto lugar por países en la República Checa, con dos medallas de oro, dos de plata y una de bronce (2-2-1), superada por España (3-4-2), China (3-2-2), Alemania (3-2-1), Ucrania (3-2-1), Polonia (2-2-2) y Cuba (2-2-1), respectivamente.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.