HAVANA CLIMA

Destaca Díaz-Canel principios defendidos por Cuba en Consejo de DD. HH.

 

La Habana, 14 abr (ACN) Inclusión, cooperación, justicia social, dignidad humana, respeto de la diversidad, son los principios que defiende Cuba como miembro del Consejo de Derechos Humanos (DD. HH.) de la Organización de las Naciones Unidas, afirmó hoy el presidente Miguel Díaz-Canel.

Publicaciones recomendadas para ti
Covid-19 en Cuba: ¿cifras en descenso?
Reconocen en República Dominicana notable impacto del Heberprot-P en la reducción de amputaciones
Demandan en Perú proclamar presidente a Pedro Castillo

Los que no creen en esos principios, tampoco nos quieren con voz en el Consejo, destacó el primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y presidente de la...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Embajada de EEUU en Cuba llama a una emigración legal y segura

MIAMI, Estados Unidos.- La Embajada de EEUU en La Habana llamó la atención este domingo sobre el tema migratorio en la isla y reiteró su llamado a una emigración legal y segura, en una publicación en su cuenta de la red social de Twitter.
La sede diplomática manifestó asimismo su apoyo al pueblo cubano en sus demandas de libertad y cambios en un país cuyo gobierno permita a sus ciudadanos vivir con dignidad.
“La falta de esperanza fomenta la migración irregular en toda las Américas, incluida Cuba. Apoyamos las demandas de los cubanos a la libertad, al respeto de sus derechos humanos y a mayores oportunidades económicas para que puedan llevar una vida exitosa en su país”, reza la publicación de la Embajada en Cuba.
Captura de pantalla
La crisis migratoria en la frontera sur de Estados Unidos, limítrofe con México, ha encendido las alarmas en Washington por las elevadas cifras de cubanos y ciudadanos de otras nacionalidades que entran diariamente al país.
Las cifras de migrantes el pasado mes de marzo superó los 221 000, de ellos 32 141 fueron cubanos, el segundo grupo más numeroso después de los mexicanos.
De acuerdo a una nota de Radio Televisión Martí, la caótica situación ha provocado que el Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) lanzara una iniciativa que busca instruir a los migrantes sobre los riesgos de caer en manos de quienes se dedican al tráfico de personas.
“¡No se ponga usted o su familia en peligro!”, dice el tuit de la Embajada estadounidense, en relación con la campaña del CBP.
El pasado 3 de mayo el consulado de Estados Unidos en Cuba comenzó a emitir visas, tras cuatro años de cierre por el llamado “Síndrome de La Habana”, según informó la agencia de noticias AFP.
“¡Bienvenidos a la embajada -de Estados Unidos- después de tanto tiempo!”, fue el mensaje de una empleada cubana en la sede diplomática a un grupo de personas que aguardaba para su cita consular.
El consulado de Estados Unidos en La Habana cerró en septiembre de 2017, después de que la administración de Donald Trump (2017-2021) denunciara varios incidentes, en ese momento descritos como ataques sónicos, que afectaron la salud de diplomáticos estadunidenses.
Desde entonces, los cubanos han tenido que realizar los trámites de visado para Estados Unidos en terceros países como Colombia y Guyana.
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Leer más »

Avatar 2 y el futuro incierto del 3D

El futuro incierto del 3D tendrá un momento decisivo a finales de diciembre de este año cuando se estrene la segunda parte de Avatar (James Cameron), un filme que podrá verse sin gafas, gracias a  una producción  multimillonaria, obligada, por ende, a poner por los cielos el precio de las entradas a los cines.
Estrenado en 2009, el primer Avatar se convirtió durante años en el filme más taquillero de todos los tiempos, no obstante presentar una historia bastante simplista y reiterativa. La crítica se mostró tibia al juzgar su argumento, pero no escatimó palabras para alabar la tecnología y los  impresionantes efectos especiales, razón fundamental para que los cines se desbordaran y comenzara a hablarse del resurgimiento del 3D como el gran salvador de la industria cinematográfica que, por entonces, daba señales de no vivir su mejor momento.
Hasta producciones que habían comenzado a ser filmadas de manera convencional se detuvieron para adaptarse a los requisitos de 3D, y muchos  cines  reacondicionaron sus salas dispuestos a entrar de lleno en lo que se vislumbraba como una nueva quimera del oro.
 Diez años después, cuando Avatar anuncia su esperada segunda parte, el panorama del 3D se muestra desolador, y del otrora denominado «gran espectáculo» apenas se habla. Las causas son varias, y entre ellas se destacan los altos costos de producción (lo que incrementa el precio de la taquilla), un espectador cansado de ponerse molestas gafas y unas imágenes que, si bien destacan los efectos de la tercera dimensión con una visualidad impresionante, suelen resultar oscuras, salvo algunas excepciones, lo que hizo que el público siguiera prefiriendo una visualidad clara y brillante.
Y lo más importante: los argumentos de los filmes en 3D suelen ser flojos, flojísimos, porque si en un principio se pensó que el nuevo formato sería beneficioso para una narrativa que supiera aprovecharlos, la vida demostró que la mayor parte de lo estudios resaltaron los aspectos más espectaculares de la tecnología por encima de la solidez de sus historias.
  En 2010, en ocasión  del estreno de Avatar, escribí en estas mismas páginas: «¿Pero será ese el cine que se nos venga encima en cantidades abrumadoras por parte de una  industria que desde siempre defendió el concepto de que “hacer películas” es negocio, espectáculo, taquillas reventadas, dinero, mucho dinero… y después todo lo que se quiera, incluido el arte?».
   Ahora, cuando casi está firmada la jubilación del 3D –técnica que ya en el siglo XIX mostró sus primeros experimentos, y años más tarde sus reiterados fracasos–  cabe preguntarse hasta qué punto será capaz Avatar: El sentido del agua, la  segunda parte de James Cameron, de revitalizar un espectáculo que, no obstante la publicidad derrochada, parece predestinado a brillar por varias noches, antes de trazarle el rumbo a un nuevo olvido.

Leer más »

Cuba: tornado en Artemisa no deja lesionados ni daños severos

Un débil tornado surgido como parte de una tormenta local severa se desplazó durante la tarde de este domingo por las inmediaciones del poblado “La Rosita”, en Güira de Melena, en la occidental provincia Artemisa, según informan medios oficiales en la Isla.De acuerdo a la información brindada por el Instituto de Meteorología (Insmet) de Cuba en su página web, el fenómeno atmosférico se generó a partir de una extensa zona de vaguada en superficie que abarca también a Bahamas y el mar Caribe occidental, que provocó un flujo muy húmedo e inestable del sur al suroeste. Esa situación, combinada con el calentamiento diurno y condiciones favorables a escala local, estimularon los nublados con chubascos y tormentas eléctricas en gran parte de ese territorio.#TormentaSevera En la tarde de hoy 15 de mayo ocurrió un débil #tornado en una localidad rural conocida como La Rosita, en Güira de Melena, #Artemisa. No se reportan daños físicos entre las personas que habitan en el lugar. Fotos: Obel Baez (facebook)#ElTiempoenCuba @InsmetC pic.twitter.com/mZ0WEr0C3R— Centro de Pronósticos, Insmet (@cnp_insmet_cuba) May 15, 2022El sitio web oficial Cubadebate informó que este sistema se había desplazado sobre un área rural, sin dejar lesionados, aunque causó afectaciones preliminares en ocho cubiertas de viviendas y daños en el tendido eléctrico, que fueron propiciados por la caída de un poste de electricidad. Por otra parte, no se reportaron daños en la agricultura de la localidad.En Cuba estos torbellinos de vientos ocurren con frecuencia en el territorio occidental y central, generalmente en los meses más cálidos, aunque existen registros en casi todo el país.En los últimos años, el peor evento meteorológico de su tipo se registró el 27 de enero de 2019 en La Habana, donde en solo 16 minutos un potente y devastador tornado recorrió 11.5 kilómetros de cinco de sus municipios, con un saldo de siete fallecidos, más de 200 heridos y casi 8000 viviendas destruidas total o parcialmente.

Leer más »

Rusia exportará a Cuba variedad de productos alimentarios

MADRID, España.- El Servicio Federal de Control Veterinario y Fitosanitario de Rusia (Rosseljoznadzor) acordó con el Ministerio de la Agricultura de Cuba la posibilidad de proveer a la Isla de una gran variedad de productos alimentarios.
Según informó el oficialista Prensa Latina, ambos organismos aprobaron certificados veterinarios para exportar productos cárnicos, lácteos y de pescado de Rusia a Cuba.
Se acordó el envío de carne, materias primas cárnicas y subproductos obtenidos del sacrificio y el procesamiento de bovinos, porcinos y aves de corral. Además, leche y productos lácteos, alimentos enlatados, salchichas y otros tipos de cárnicos preparados.
Las exportaciones de pescados y mariscos, al igual que productos a partir de sus procesamientos, también están contemplados. 
El servicio regulador ruso indicó que las instalaciones desde donde se realizarán los suministros a Cuba serán evaluadas teniendo en cuenta el cumplimiento de las normas establecidas por la legislación de la Isla, precisa Prensa Latina.
Relaciones Cuba-Rusia durante los últimos meses
Durante los últimos meses, a pesar de la invasión rusa a Ucrania condenada a nivel mundial, el régimen cubano se ha mantenido estrechando lazos con el gobierno de Vladímir Putin. 
En febrero de 2022, días antes de invadir Ucrania, Rusia acordó posponer los pagos de la deuda que Cuba tiene con el Kremlin hasta 2027. El pasado mes de abril, el Gobierno ruso donó casi 20 000 toneladas de trigo a Cuba.
Por su parte, La Habana ha mantenido una postura de aliada desde el inicio de los ataques rusos. 
El pasado jueves, el gobierno de Cuba volvió a abstenerse de votar en contra de Rusia, en temas referentes a la invasión a Ucrania. En esta ocasión se trató de una investigación propuesta por la ONU sobre los crímenes de guerra cometidos por las tropas rusas desde que invadieron Ucrania.
El pasado 7 de abril ya se había opuesto a expulsar a Rusia del Consejo de Seguridad de Derechos Humanos de Naciones Unidas por los crímenes cometidos en Ucrania. 
En marzo, el Gobierno cubano se abstuvo en la votación de una resolución de condena a la invasión de Rusia a Ucrania, aprobada por la Asamblea General de Naciones Unidas con 141 votos a favor, cinco en contra y 34 abstenciones.
Con antelación, La Habana había votado en contra de llevar a cabo las sesiones de debate que conducirían a dicha resolución.
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.