HAVANA WEATHER

Cuatro familias en La Habana lo pierden todo tras derrumbe total del edificio donde vivían

Foto de Archivo: Cuba en Miami

Un edificio en Tamarindo, en el municipio habanero de Diez de Octubre, sufrió derrumbe total dejando cuatro familias sin vivienda, por suerte según reporte del diario estatal Tribuna de La Habana sin dar muchos detalles publicaron la noticia que ninguna de las 17 personas que integran las familias afectadas resultaron lesionadas.

A través del Canal Habana de la televisión cubana que compartió el incidente en sus redes sociales, solo que dijeron que el lugar donde ocurrió el derrumbe había sido en otro municipio en este caso Cerro, confirmando que no hubo ni lesionados ni atrapados en los escombros.

“Un derrumbe en el municipio #Cerro, sin lesionados ni atrapados, un incendio y otros hechos importantes, fueron informados en el inicio del encuentro de trabajo del Grupo Temporal de Enfrentamiento a la Pandemia #GTTEPLaHabana.”, información dada en el Facebook de Canal Habana.

Medios de prensa no dieron más detalles, se desconoce en que situación están los familiares que residían en el edificio multifamiliar desplomado, perdiéndolo todo, entre ellos varios menores de edad, tampoco se han publicado imágenes del siniestro.

En lo que va de año se ha divulgado en redes sociales, otros derrumbes debido al deterioro de las edificaciones en La Habana, donde por desgracia en algunas ocasiones las personas no corrieron con suerte. En el mes de marzo un derrumbe de un falso techo en un comedor social en La Habana Vieja ocasionó la muerte de una mujer.

También en el mismo municipio a finales de diciembre del 2021, un trabajador de la salud, nombrado Rolando León de la Hoz de 58 años, tuvo la mala suerte de pasar en el momento en que una pared en mal estado se derrumbó, cuando se dirigía a su casa en Jesús María. La pared en cuestión no tenía ninguna señal que indicara peligro, no estaba apuntalada, ni alguna señal que alertara al transeúnte para que evitaran el paso por ese lugar.

El deterioro por la falta de mantenimiento de los inmuebles y las edificaciones en general  que por décadas sufre La Habana, la han convertido en una ruleta de la suerte.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.