HAVANA CLIMA

Chapeando: Informe con catalejo (+ Podcast)

Hoy hablamos de Derechos Humanos, a propósito del flamante Informe anual de EE.UU. que, en uso y abuso de una autoridad inmerecida y jamás otorgada por nadie, su gobierno emite para evaluar el cumplimiento de ciertos estándares relativos al tema por parte del resto de la naciones, pues ya se sabe que para hacerlo se ajusta el catalejo por el cual que hasta la luna ve, pero de ellos mismos, los americanos, ni la punta del pie.

Publicaciones recomendadas para ti
Proyectos de desarrollo buscan fortalecer producción de materiales
En Cuba no hay cabida para anexionistas y mercenarios, afirma Presidente
Cubana de Aviación retoma vuelos desde La Habana a Buenos Aires

Según Reinier Duardo, el informe de este año, como podía suponerse, tiene a Rusia y a China en el centro de las acusaciones, pero también a Nicaragua y Cuba (en lo publicado, no se menciona a Venezuela).

Por lo que publican medios norteamericanos, nada críticos con su letra,
“este documento del Departamento de Estado, relativo a 2021, sirve de guía al...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Seguridad del Estado amenaza a periodista independiente Yunia Figueredo

Agentes de la Seguridad del Estado citaron por segunda ocasión a la periodista independiente Yunia Figueredo y la amenazaron con “tomar medidas” si no asiste a la cita, informó este 26 de mayo a ADN Cuba.“Las dos veces me ha dicho que debo presentarme a las 9:00 a.m. en la estación de policía de Siboney”, ubicada en el municipio Playa, La Habana. “He dicho que deben entregarme una citación por escrito, firmada y acuñada, como prescribe la Constitución, pero aseguran que no hace falta y que no puedo faltar porque pueden acusarme de desacato”, declaró.

“Les dije que no fui a la primera citación y tampoco iré mañana”, precisó la reportera, madre de dos niñas en edad escolar que “están sufriendo acoso en la escuela por las actividades contestatarias de sus padres”. 

“A la mayor, que cursa el octavo grado —comentó—, ya le advirtieron en la escuela que, aunque era una buena estudiante, se olvidara de una carrera universitaria”.

Figueredo ha colaborado con esta revista digital y mantiene una activa labor política en defensa de los Derechos Humanos. Pertenece a la Red Femenina de Cuba, a la Asociación Sindical Independiente de Cuba (ASIC), y a la Coalición Cívica Unitaria Compromiso Democrático.

Ha sido reprimida en diferentes ocasiones junto a su esposo, el escritor y también periodista independiente Frank Correa, por artículos publicados en medios digitales y por su labor de oposición entre la ciudadanía.

Figueredo comentó a ADN Cuba que ambos han sufrido detenciones, arrestos en estaciones policiales, registros en su vivienda, confiscación de medios de trabajos y multas.

Según la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), Cuba es uno de los países con peores índices de respeto a la libertad de expresión y de prensa en América Latina, junto a Nicaragua y Venezuela.

Cuba es, de hecho, el peor país de América en el ranking 2021 de Libertad de Prensa en el Mundo, según la organización no gubernamental Reporteros Sin Fronteras (RSF). La isla se ubicó en el puesto 171 y es la única nación del continente que aparece indicada de “negro” en el mapa, lo que significa que la situación del periodismo se considera “muy grave”.

Otro informe de RSF incluyó al presidente Miguel Díaz-Canel entre los jefes de Estado o gobierno considerados “depredadores de la libertad de prensa”.

Leer más »

Posibles afectaciones eléctricas para este viernes en Sancti Spíritus

La Empresa Eléctrica de Sancti Spíritus informa las posibles afectaciones que tendrán lugar este 27 de mayo en la provincia por déficit de generación

Redacción Escambray

26 mayo, 2022 – 4:13pm

Empresa Eléctrica de Sancti Spíritus. (Foto: Facebook)

Relacionados

Debido al déficit de generación que afecta al Sistema Electroenergético Nacional, la Empresa Eléctrica de Sancti Spíritus divulga en su página de Facebook los horarios en que están planificados los apagones de acuerdo con los diferentes circuitos de la provincia. Escambray no se responsabiliza con los cambios que pueda tener esta programación.

El director de la entidad en el territorio, Yoanny Acosta Solenzar, aclaró a este medio de prensa dudas en relación con el déficit de generación que afecta a todo el país, la situación de la provincia y las irregularidades con el horario de afectaciones de los diferentes bloques y circuitos, entrevista que recomendamos lea detenidamente para mayor comprensión de la situación existente.

Afectaciones al servicio para este viernes 27 de mayo.

Leer más »

FITSaludCuba Is Announced: More Health Care for Tourists

MADRID, Spain. – The Cuban government introduced the First Annual International Health and Wellness Tourism Fair (FITSaludCuba), which will take place at the Pabexpo fairs center as part of the XV Health for Everyone Fair between October 17th and 20th of this year.
During the gathering at Hotel Nacional de Cuba in Havana, authorities referred to FITSaludCuba as an opportunity for exchanges, new business and collaborations with travel agencies, tour operators and sales networks.
They also announced the First International Seminar on Medical Tourism, and the Second Forum on Foreign Investment.
Yamila de Armas, president of Comercializadora de Servicios Medicos Cubanos S.A. (Cuba’s medical services marketing company), stated that tourism in Cuba is a safe tourism.
De Armas mentioned the vaccination campaign against COVID-19 and the campaign “Siente tu Seguridad (Feel Your Safety), “which aims to guarantee that tourists or patients receive adequate care through modern, contemporary and effective health tourism.”
Antonio Garricarte, president of Cuba’s Chamber of Commerce, stated that there is a potential in the island linking natural and social conditions with great results achieved in the realm of science and health, that has not been exploited.
Armando Garrido, president of MediCuba, explained that the fundamental topics at FITSaludCuba will revolve around “the public health challenges to meet universal health goals in a post pandemic scenario.”
Health tourism in Cuba: a government strategy to revive the sector
In 2020, when the tourism sector in the island began to collapse due to the coronavirus pandemic, the Cuban government launched campaigns to attract foreigners to “a safe country” with a “strong health system”.
Ever since Juan Carlos García Granda, today’s Minister of Tourism, announced in late 2021 that Cuba was expected to welcome at least two and a half million tourists in 2022, Cuban authorities have continued to present Cuba as a tourism destination in several national and international events.
In early May, in the context of the 40th International Tourism Fair FITCuba 2022, Comercializadora de Servicios Me2dicos S.A. and the Cubanacán Group signed an agreement to promote health tourism in the island.
In August 2021, amidst a wave of COVID-19 contagion, the Cuban government has presented its health tourism package at the International Travel Fair in Guanzhou, China.
[embedded content][embedded content]
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.