HAVANA WEATHER

Celebran 30 años de relaciones diplomáticas entre Cuba y Belarús

Ambas partes resaltaron los vínculos de amistad con profundas raíces históricas entre ambos Estados y pueblos.

En horas de la mañana, el ministro de Asuntos Exteriores de Belarús, Vladimir Makey, recibió al embajador de Cuba Juan Valdés Figueroa en la sede de la cancillería bielorrusa en Minsk. 

Durante el encuentro, el embajador cubano realizó la entrega de las cartas de felicitación por el 30 aniversario de las relaciones diplomáticas entre ambos países, una del presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez al presidente de Belarús, Alexander Lukashenko, y otra del ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, al canciller Makey. 

Al concluir el encuentro, el embajador cubano le obsequió al canciller bielorruso una serigrafía de la autoría de la destacada intelectual cubana Silvia Rodríguez Rivero, pintora, poeta, directora artística y productora musical, cuya obra está íntimamente relacionada con la de su esposo, el compositor y pianista cubano José María Vitier. La obra obsequiada destaca por su carácter figurativo e invita a una alegoría al realismo mágico del famoso pintor bielorruso Marc Chagall. 

Ambas partes resaltaron los vínculos de amistad con profundas raíces históricas entre ambos Estados y pueblos, rememorando significativos hitos en las relaciones bilaterales, como las visitas oficiales de ambos presidentes, la creación de la Comisión Intergubernamental, el apoyo recíproco en organismos internacionales, la colaboración económica y el comercio en diversos renglones necesarios para ambas economías. 

El ministro de Asuntos Exteriores Vladimir Makey le ratificó al Embajador cubano la postura de principios de Belarús de apoyar a Cuba frente al prolongado bloqueo de Estados Unidos y contra la injerencia externa que ha estado dirigida a socavar el orden interno. Añadió que Belarus también resiste a las sanciones externas, por lo que el canciller expresó la voluntad de enfrentar la imposición de sanciones y presiones de potencias extranjeras mediante una mayor unidad y solidaridad entre ambos países.

Al concluir el encuentro, el canciller bielorruso expresó sus mejores deseos al embajador cubano, quien retorna a la patria tras haber cumplido su misión diplomática en el país europeo.

Con motivo de la efemérides del 30 aniversario de las relaciones diplomáticas, están previstas otras actividades para conmemorar la histórica efemérides, incluido un acto conmemorativo en la Casa de la Amistad de Minsk que contará con la concurrencia de personalidades y amigos que rememorarán la rica cronología de acontecimientos de las relaciones políticas, económicas, culturales, científico-técnicas, en salud, educación y en otras esferas entre ambos países.

Vea además:

Cuba y Belarús intercambian sobre colaboración bilateral en zonas especiales de desarrollo

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.