HAVANA CLIMA

Capablanca de Ajedrez arranca el 18 de abril en La Habana

La 55.ª edición del Torneo Internacional de Ajedrez “Capablanca in Memóriam” arrancará el venidero 18 de abril, en el Hotel Nacional de La Habana, según fuentes del oficialismo. Muchas de las partidas podrán seguirse en vivo a través de un sitio web.

Según la web deportiva Jit, el presidente de la Federación Cubana de Ajedrez, Carlos Rivero, explicó que a través del sitio web www.chess24.com se podrán seguir en vivo todas las partidas de los grupos Élite y Premier. También se transmitirán algunos desafíos de los apartados Sénior y Abierto.

Publicaciones recomendadas para ti
Trabaja...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Permanecen hospitalizados 12 lesionados por explosión en el hotel Saratoga

La cifra de fallecidos por la explosión es de 46

Cubadebate

17 mayo, 2022 – 10:47am

Hotel Saratoga. (Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Relacionados

El Minsap informó que hasta las 10:00 a.m. de este martes 17 de mayo, el conteo de lesionados por el accidente ocurrido el pasado día 6 en el hotel Saratoga es de 99, de los que 12 están hospitalizados en cinco instituciones habaneras y 41 recibieron el alta médica.

Adultos hospitalizados. (Foto: Minsap)

La cifra de fallecidos por la explosión es de 46.

“Reiteramos el agradecimiento a todos los organismos, organizaciones y pueblo en general que han apoyado las acciones que realizamos con los pacientes y sus familiares, así como la preocupación mostrada por los pacientes hospitalizados”, señala el Minsap en la nota.

Menores de edad hospitalizados. (Foto: Minsap)

Ingresados por hospitales. (Foto: Minsap)

Leer más »

Cuba aboga por la no politización de la migración

La Habana, 17 may (ACN) Cuba aboga por la no politización de la migración en el I Foro de Examen de la Migración Internacional que se celebra del 17 al 20 de mayo en New York.
La delegación cubana presente en el encuentro destacó el excelente estado de las relaciones con la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), informó el Ministerio de Relaciones Exteriores (MINREX) en su perfil oficial en Twitter.

.@ElioRguezP | #Cuba🇨🇺 aboga por la no politización de la migración. Durante décadas, nuestro país se ha visto afectado por la postura asumida por los gobiernos de los Estados Unidos🇺🇸 respecto a las relaciones migratorias entre ambos países. pic.twitter.com/6Jn9ocTK5s
— Cancillería de Cuba (@CubaMINREX) May 17, 2022

Cuba ratificó el compromiso del gobierno con las responsabilidades asumidas tras su ingreso como Estado miembro en 2017 y la implementación del Pacto Mundial para la Migración Segura, Ordenada y Regular.
El entendimiento entre los Estados, tanto a nivel bilateral como multilateral, resulta esencial para el mantenimiento de flujos migratorios estables, en respeto de las legislaciones y soberanía de cada país, que garanticen en todo momento la seguridad de los migrante, añadió el MINREX.
Como resultado final del evento, organizado por la (OIM) de conjunto con las Naciones Unidas se realizará una Declaración de Progreso acordada entre los gobiernos.
Lea más: Impacta bloqueo de EE.UU. programa de donaciones de sangre en Cuba

Leer más »

CPJ denuncia criminalización del trabajo periodístico en Cuba con nuevo Código Penal

MIAMI, Estados Unidos.- El Comité para la Protección de los Periodistas, CPJ, criticó este martes la aprobación de una enmienda en el nuevo Código Penal castrista que recrudece las penas de cárcel, con hasta 10 años, y la censura contra los periodistas independientes en la isla, según informó Radio Televisión Martí.
“Nos alarma la aprobación del nuevo Código Penal cubano, que criminaliza aún más el trabajo de los periodistas independientes de la isla, pues prohíbe el financiamiento proveniente de fuentes extranjeras y así pone en grave riesgo la existencia y sostenibilidad de la labor de estos comunicadores”, dijo Ana Cristina Núñez, investigadora del Programa de Latinoamérica y el Caribe del CPJ.
“Las autoridades cubanas continúan construyendo un complejo y perverso régimen jurídico de censura y asestan un duro golpe a los periodistas y medios independientes”, agregó Núñez, en referencia al polémico Artículo 143, que apunta directamente a la sociedad civil cubana y rememora la Ley 88.
El Artículo 143 prohíbe a los ciudadanos cubanos recibir fondos de fuentes extranjeras y puede emplearse para silenciar a periodistas y medios independientes.
El Artículo 143
Propuesta inicialmente el 20 de enero por el Tribunal Supremo de Cuba, la normativa establece que “quien, por sí o en representación de organizaciones no gubernamentales, instituciones de carácter internacional, formas asociativas o de cualquier persona natural o jurídica del país o de un Estado extranjero, apoye, fomente, financie, provea, reciba o tenga en su poder fondos, recursos materiales o financieros, con el propósito de sufragar actividades contra el Estado y su orden constitucional, incurre en sanción de privación de libertad de cuatro a diez años”.
El nuevo Código Penal, aprobado el pasado domingo en la Asamblea Nacional del Poder Popular, entrará en vigor en un plazo de 90 días después de publicado en la Gaceta Oficial, según las informaciones de prensa citadas.
Esta disposición, explicó Laritza Diversent, abogada y directora del Centro de Información Legal Cubalex, afectará “a los periodistas independientes y a todos los grupos de la sociedad civil u organizaciones que reciban financiamiento desde el exterior. Si el Gobierno cubano considera que ese financiamiento es para actividades que van en su contra, no importa si la organización está radicada en Estados Unidos, Suecia o Noruega”.
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Leer más »

Felicita Díaz-Canel a campesinos cubanos

El mandatario aseguró que el 17 de mayo es día de mucho significado para Cuba, para su campesinado que fue dueño de la tierra a partir de ese día de 1959
En esta fecha se celebra el Día del Campesino, a propósito de la firma, hace 63 años, de la Primera Ley de Reforma Agraria. (Foto: Oscar Alfonso/ACN)

Relacionados

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, felicitó este 17 de mayo a los campesinos de la isla, sector social y económico de cuyos esfuerzos y resultados depende la alimentación de los cubanos en medio de grandes dificultades.

En su cuenta de Twitter, el mandatario aseguró que “el 17 de mayo es día de mucho significado para Cuba, para su campesinado que fue dueño de la tierra a partir de ese día de 1959 y para todos los que dedican sus vidas a la dura pero imprescindible labor en el campo”.

Seguidamente expresó: “Feliz día, campesinos cubanos”.

El #17DeMayo es día de mucho significado para #Cuba, para su campesinado que fue dueño de la tierra a partir de ese día de 1959 y para todos los que dedican sus vidas a la dura pero imprescindible labor en el campo. Feliz día, campesinos cubanos. pic.twitter.com/CZbMi4IlAu— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) May 17, 2022

En esta fecha se celebra el Día del Campesino, a propósito de la firma, hace 63 años, de la Primera Ley de Reforma Agraria, que reivindicó los derechos de los trabajadores agrícolas y dio un vuelco radical a la propiedad de la tierra en el país.

La ley, rubricada por el líder Fidel Castro a pocos meses del triunfo de la Revolución, permitió la intervención de los grandes latifundios de terratenientes locales y empresas extranjeras a favor de miles de trabajadores del campo.

Estos se convirtieron así en dueños de parcelas, y recibieron otros beneficios hasta ese momento vedados para ellos como el acceso a la salud, educación y vivienda.

La Reforma Agraria era, además, una necesidad elemental para el despegue económico del país, en el cual que subsistían formas productivas semifeudales que lastraban su desarrollo.

La agricultura cubana se enfrenta hoy a numerosos retos y constituye un sector estratégico en los esfuerzos de la nación caribeña por lograr la soberanía y seguridad alimentarias, en medio de la crisis global de la cual organismos de la ONU han alertado sobre el peligro de la falta de alimentos para cientos de millones de personas en el planeta.

Leer más »

Promueve pinacoteca jornada por Día Mundial de los Museos

La jornada por el Día Internacional de los Museos, que reúne exhibiciones sobre exponentes de las artes visuales en Alemania, España y Cuba, es promovida por el Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA).
La institución invita al panel dedicado a la vida y obra del artista alemán Sigmar Polke, a propósito de la exposición Música de una fuente desconocida, compuesta por 40 obras realizadas con la técnica de la acuarela; que tendrá su apertura este 18 de mayo, informó Prensa Latina 
La producción artística de Polke (1941-2010), según lo explicado por el MNBA, resulta variada en cuanto a técnicas y conceptos en tanto sus obras reflejan con ironía la manipulación de los medios de comunicación mediante elementos de la pintura moderna, junto a otros de la cultura de masas, como el kitsch o de la publicidad.
Gracias a la colaboración de la IFA y del Instituto Goethe de Alemania, la muestra, que llegará a la sala transitoria del edificio de Arte Universal, ubica al ganador del León de Oro en la Bienal de Venecia de 1986 en la lista de los más reconocidos creadores de Europa.
Por otro lado, bajo el lema La fuerza de los museos, la institución también reserva la exhibición virtual Paletas pintadas. Pintura española del Museo de La Habana (1909-1916), la cual evidencia dichos instrumentos utilizados por los pintores en tanto soporte de la obra y no como mero utensilio.
Igualmente, con una aproximación a la enigmática personalidad de pintora, grabadora y profesora cubana, considerada una de las más prominentes figuras del arte cubano del siglo XX, resalta la proyección del documental Belkis Ayón Grabado de desasosiego.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.