HAVANA CLIMA

¿Camila Arteche y Néstor Jr. rompieron su relación?

A inicios de septiembre de 2021, la popular actriz cubana Camila Arteche y el joven actor, Néstor Jiménez Jr. hicieron pública su relación de pareja. Pero a menos de un año parece que ambos terminaron su noviazgo, aunque no han dicho una palabra al respecto. Estas son las pistas.

Este 12 de abril, Arteche estuvo de cumpleaños, el número 32, y lo celebró de vacaciones por California. La conocida artista compartió en sus redes numerosas felicitaciones de allegados, familia, amigos, pero ninguna de su supuesto novio.

Publicaciones recomendadas para ti
Canciller cubano: Nos asiste derecho a ejercer soberanía nacional sobre ciberespacio
Calentadores...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Con pasos sólidos llegan campesinos de Cienfuegos al 17 de Mayo (+Fotos y Video)

Cienfuegos, 16 may (ACN) Con casi todos los renglones agropecuarios cumplidos durante el 2021 y en los tres primeros meses del actual año, los cooperativistas de la provincia de Cienfuegos se aprestan a celebrar este 17 de Mayo el acto nacional por el Día del Campesino.
Denis Cordero Estopiñales, funcionario de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP) en el territorio, explicó a la Agencia Cubana de Noticias que tributaron más de 13 mil 630 toneladas (t) de viandas para un 113 por ciento y 10 mil 890 t de hortalizas a 108 por ciento.

Cordero Estopiñales que está al frente de los programas de la agricultura en la ANAP provincial agregó que también entregaron los volúmenes comprometidos en ganado menor, frutas, frijol y miel de abeja.
Entre los sectores que quedaron por debajo en el pasado año estuvo la producción de leche, en la que alcanzaron el 86 por ciento, no obstante, en el transcurso de este año hay una gran mejoría en el acopio con dos millones 454 mil 300 litros para un 144 por ciento, indicó el directivo.

Con casi todos los renglones agropecuarios cumplidos durante el 2021, los cooperativistas de la provincia de Cienfuegos celebrarán este 17 de Mayo el acto nacional por el Día del Campesino.Ver en https://t.co/k8j6cJJolz @EddaACN_Cuba @mprietoACN_Cuba @YohaACN_Cuba pic.twitter.com/2g0BQfeFg8
— Onelia ChavecoACN_Cuba (@onelco999) May 16, 2022

Con 31 cooperativas de producción agropecuaria (CPA) y 72 de créditos y servicios (CCS) el territorio cuenta con 20 mil 900 integrantes, entre estos, cuatro mil 087 son mujeres y dos mil 453 jóvenes.
Aunque afectados por las carencias de recursos debido al bloqueo económico de Estados Unidos contra Cuba, los miembros de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP) en la provincia han paliado la difícil situación con el uso de la agroecología y otros procederes tradicionales para hacer parir la tierra.

Motivados por las 63 medidas para reactivar la agricultura cubana, los hombres y mujeres del campo pusieron énfasis en obtener más alimentos y llevarlos a placitas y agromercados.
Incluso el informe a la Asamblea provincial del Partido Comunista de Cuba reconocía el aporte de los campesinos al alcance de las 28 libras per cápita de viandas, frutas y granos a la población durante el 2021.

Durante los meses más difíciles de la pandemia de la COVID-19 sobresalió el apoyo de los anapistas sureños con donaciones de alimentos a los centros de aislamientos, hospitales, casas de abuelos, hogares de ancianos, mientras en el proceso de la vacunación respaldaron con locales y personal para asegurar esa fase de lucha contra el SARS CoV-2.

Para la celebración del acto central en Cienfuegos fue escogido el municipio de Rodas, y allí la CPA Nicaragua Libre por los resultados en la zafra azucarera y la obtención de productos agrícolas.
El aniversario 63 de la firma de la Primera Ley de Reforma Agraria, por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, los 61 años de la creación de la ANAP y los 76 del asesinato del dirigente Niceto Pérez serán rememorados durante la cita campesina este17 de Mayo en Cuba.
[embedded content]

Leer más »

Rebelión contra Estados Unidos y su Cumbre de las Américas excluyente

Foto: Archivo.La Cumbre de las Américas puede convertirse en un duro traspié diplomático para Estados Unidos. Un golpe a su hegemonía fisurada cuando juegue de local. Prevista para el 6 de junio en Los Ángeles, California, la reunión perdería consistencia porque varios presidentes de América Latina ya anunciaron o deslizaron que no concurrirán. El motivo es el descontento que generó la exclusión de Washington a Cuba, Venezuela y Nicaragua.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), lideró el rechazo a la decisión, lo imitó el de Bolivia, Luis Arce, y se sumó la Comunidad de Naciones Caribeñas (Caricom), integrada por quince países, la gran mayoría excolonias de habla inglesa. Sus líderes dijeron que no asistirán si no se revisa la medida. También sumaron sus críticas Xiomara Castro, la primera mandataria de Honduras, y el presidente argentino, Alberto Fernández. Tampoco viajaría el de Brasil, Jair Bolsonaro, enfrentado con Joe Biden desde que le diera su apoyo a Donald Trump en las últimas elecciones. Sesenta años después, EE.UU. vuelve a tomar una determinación con la misma lógica que la adoptada por la OEA cuando en 1962 expulsó a la isla en la Conferencia de Punta del Este. Como si continuara la Guerra Fría con la Unión Soviética en pleno siglo XXI.
Esta cumbre, prevista para 2021, se postergó un año por la pandemia y se extenderá del 6 al 10 de junio próximos. Será la novena desde la primera realizada en Miami en 1994, cuando gobernaba Bill Clinton. Estados Unidos no eligió a Los Ángeles como sede porque sí. Es la segunda ciudad del país, tiene una comunidad latina muy representativa y la tercera cantidad de consulados en el mundo.
El Departamento de Estado señala en su página oficial algo que no se verifica en la práctica. El declamado carácter abierto y sin restricciones de su convocatoria a la cumbre. Dice que “Estados Unidos ha demostrado, y seguirá demostrando, su compromiso con un proceso inclusivo que incorpora las aportaciones de las personas que representan la inmensa diversidad de nuestro hemisferio e incluye las voces indígenas y otras históricamente marginadas”.
Los CEO de las Américas
La cumbre se celebra, con ligeros cambios, una vez cada tres años desde 1994. Es la única reunión de todos los líderes de América del Norte, América Central, Sudamérica y el Caribe que suelen alinearse con la Casa Blanca. Esta vez se acentuará la impronta empresarial que le reserva siempre Estados Unidos. El Gobierno de Washington tiene previstos tres foros. El que más representa sus intereses comerciales es la llamada Cuarta Cumbre de los CEO de las Américas. Habrá otros dos; uno de la sociedad civil y otro de los jóvenes de las Américas.
La exclusión de Cuba, Venezuela y Nicaragua que EE.UU. suponía que atravesaría sin demasiados sobresaltos, se transformó en un problema para Biden. El presidente mexicano declaró el martes pasado en una de sus habituales conferencias de prensa: “Si se excluye, si no se invita a todos, va a ir una representación del Gobierno de México, pero no iría yo”. Acababa de regresar de La Habana donde se reunió con su colega, el presidente Miguel Díaz-Canel.
A diferencia de otro mandatario mexicano, el derechista Vicente Fox, López Obrador no temió a la represalia de su poderoso vecino. Aquel quedó en la historia como un pusilánime en la Cumbre de 2004, cuando la grabación de un diálogo con Fidel Castro lo expuso al ridículo. Fox le pidió al líder revolucionario que viajara a México para el encuentro de presidentes, pero con una condición: “Mira Fidel, vienes, comes y te vas”, le dijo. No quería que se predispusiera mal George W. Bush, quien ocupaba la Casa Blanca.
El No al ALCA en Mar del Plata
Historias de sumisión como esa y otras de rebeldía hacia lo que representa Estados Unidos, se dieron a lo largo de las ocho cumbres realizadas hasta ahora. La de 2005 en Mar del Plata siempre será recordada como la del no al ALCA y en la de 2009 que organizó Trinidad y Tobago, el expresidente de Venezuela, Hugo Chávez, le regaló el libro Las venas abiertas de América Latina, de Eduardo Galeano, al presidente Barack Obama. Todo un gesto simbólico del comandante bolivariano. Eran otros tiempos aunque en Washington gobernara un miembro del Partido Demócrata, como ahora.
En el mismo camino de AMLO, el presidente boliviano Arce escribió en su cuenta de Twitter: “De persistir la exclusión de pueblos hermanos, no participaré de la misma”. Se refería a que “una Cumbre de las Américas que excluye a países americanos no será una Cumbre de las Américas plena”. También desde la misma red social, la presidenta de Honduras, Xiomara Castro, señaló: “Si no estamos todas las naciones, no es Cumbre de las Américas”.
El canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, no se guardó nada sobre la determinación de Washington: “Poco podrá exhibir el Gobierno de Estados Unidos en la Cumbre de las Américas después de la última campaña y elecciones presidenciales, del asalto al Capitolio, del involucramiento de políticos en la sedición y de la insuperable corrupción de la política”.
La descripción del ministro no es ajena a cómo funciona la relación de fuerzas en EE.UU., donde, según el New York Times del 12 de mayo, “el plan del gobierno de Biden para excluir a Cuba refleja las presiones políticas internas, incluido el intento de evitar provocar a Robert Menéndez, senador demócrata cubanoestadounidense por Nueva Jersey, presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado y crítico acérrimo del Gobierno cubano”.
Aunque Estados Unidos todavía no formalizó la entrega de las invitaciones a la Cumbre de Los Ángeles, su subsecretario de Estado para el Hemisferio Occidental, Brian Nichols, anticipó en una entrevista con el diario El País de España que son bajas las chances de que “Washington invite a Cuba, Venezuela y Nicaragua”.
López Obrador, en cambio, sostuvo que no está todo perdido. Su viaje a La Habana el 7 de mayo demostró la solidez de los lazos históricos entre los dos países que ya llevan 120 años. Criticó el bloqueo de EE.UU., pidió por la presencia de la Isla, Venezuela y Nicaragua en la cumbre y anunció que le haría un desplante a Biden si mantiene la medida.
Estados Unidos pretende tratar en Los Ángeles dos temas –entre otros– que urgen a su Gobierno: las políticas migratorias y de salud. México tiene demasiado que decir sobre el primero y Cuba demostró sobre el segundo que fue vanguardia mundial durante la pandemia. Es el único país latino que fabricó sus propias vacunas y envió a sus brigadas médicas Henry Reeve a veinte naciones cuando la covid-19 hacía estragos en 2020.
(Tomado de Página 12)

Leer más »

Yotuel Romero aplaude éxito de artistas cubanas en el exilio

El cantante cubano Yotuel Romero celebró esta semana en sus redes sociales el éxito de dos artistas cubanas en el exilio, la española Chanel y la americana Camila Cabello. Romero agregó que era triste que en la isla no se hablara de ello. Ambas cantantes encabezaron los dos eventos más importantes de Europa en un solo mes. Chanel arrasó en Eurovisión y Cabello cantará en la final de la Champions League el próximo 28 de mayo.

“Este fin de semana se celebran dos de los eventos más relevantes del año en Europa, @eurovision y @championsleague, los dos tienen algo en común, dos mujeres cubanas liderando con su arte”, escribió en su Instagram.

Romero precisó que eran dos mujeres “con una realidad común y es que a pesar de haber nacido en Cuba y tener un talento impresionante, tuvieron que emigrar de niñas para conseguir sus sueños”.

“Hoy, abrazadas por países que las adoptaron y les dieron un hogar, triunfan en el mundo. Yo las observo desde la admiración de cómo una isla tan chiquita pueda ser fruto de tanta música, pero con el dolor también de que Cuba no hable de ellas”, agregó.

El ex cantante de Orishas explicó que el régimen reniega de su éxito porque son el símbolo de lo que no quieren mostrar: “el que sale a buscar un sueño porque dentro hay un techo que no te deja levantar la cabeza ni para respirar”.

“Así dice la canción “Lola” que hice con @camilacabello y @beatrizluengo para su nuevo álbum y que deja la realidad plasmada en sangre para todos nosotros. Suerte a las dos guerreras. Patria y Vida. Cuba próspera”, concluyó el músico.

A finales de abril, el intérprete del tema “Patria y Vida”, anunció a través de sus redes sociales que el próximo 20 de mayo,  junto a Chris Tamayo y Emily Estefan, lanzará un tema musical que pretende “paralizar Cuba”.

Leer más »

US agrees to ease Trump-era sanctions on Cuba

SharecloseShare pageCopy linkAbout sharingImage source, Getty ImagesUS officials have announced plans to ease tough sanctions imposed on Cuba by former President Donald Trump.Under new measures approved by the Biden administration, restrictions on family remittances and travel to the island will be eased. The processing of US visas for Cubans will also be speeded up. State Department spokesman Ned Price said the move would allow Cuban citizens to pursue a life free from “government oppression”. The loosening of sanctions will see a cap on family remittances – funds sent by migrants in the US to family members in Cuba – removed. Previously migrants were prevented from sending more than $1,000 (£811) every three months. Donations to non-family members will also be permitted under the new plans. But US officials emphasised that they will seek to ensure such payments don’t reach “those who perpetrate human rights abuses” by using civilian “electronic payment processors”. They also said that no bodies will be removed from the Cuba Restricted List, a State Department register of companies linked to the communist government in Havana with whom US citizens are barred from doing business. A Biden administration official told CBS News that more charter and commercial flights will be made available to Havana, US consular services on the island will be expanded and family reunification programmes will be relaunched. After an easing of tensions under former President Barack Obama, Mr Trump announced a range of sanctions on the Cuban government in 2017. His administration slashed visa processing, restricted remittances and increased hurdles for US citizens seeking to travel to Cuba for any reason other than family visits. At the time, Mr Trump cited human rights concerns as the reason for rolling back agreements made by the Obama administration and condemned his predecessor for doing a deal with the country’s “brutal” government. Cuba’s foreign minister welcomed the announcement and said the easing of restrictions marked “a small step in the right direction”. But Bruno Rodriguez added that the policy does “not modify the embargo” in place since 1962 and argued that “neither the objectives nor the main instruments of the United States’ policy against Cuba, which is a failure, are changing”. Meanwhile, a senior member of Mr Biden’s Democratic party has condemned the move. Senator Bob Menendez, chairman of the Senate Foreign Relations Committee, denounced the lifting of restrictions, saying that the Cuban regime has continued “its ruthless persecution of countless Cubans from all walks of life”.In a statement issued on Monday night, Mr Menendez said the easing of travel restrictions “risks sending the wrong message to the wrong people, at the wrong time and for all the wrong reasons”. “Those who still believe that increasing travel will breed democracy in Cuba are simply in a state of denial. For decades, the world has been travelling to Cuba and nothing has changed,” he added. Republican Senator Marco Rubio also criticised the policy and said it represented “the first steps back to the failed Obama policies on Cuba”. The news will come as relief for thousands of Cubans who are desperate to see their families in Florida and elsewhere in the US. The island is experiencing perhaps its most acute exodus since the Cold War, with many travelling to Nicaragua and then up via Central America to the US border with Mexico. After 2016, the Trump Administration implemented a whole raft of new economic sanctions on the communist-run island, following the easing of the same rules by President Obama. Combined with the economic downturn from the coronavirus pandemic and economic mismanagement by the state, the economy in Cuba has been in dire straits in recent years. These changes amount to the White House’s first step towards some form of re-normalisation of relations with Cuba.More on this storyCuba denounces Trump’s rollbackFour takeaways from Trump’s Cuba policyMiguel Díaz-Canel: The man succeeding the Castros

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.