HAVANA CLIMA

Brazil: Wild animals take to the streets in Rio de Janeiro

Caimans and other wild animals appearing in city streets, and even inside houses, are becoming a frequent sight in Rio de Janeiro.

Conservationists say up to 5,000 caimans are...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Reportan incendio en La Habana sin daños humanos

MADRID, España.- Un nuevo incendio ocurrió en la noche de este domingo en La Habana. Las imágenes fueron compartidas rápidamente por los capitalinos, aún conmovidos por el accidente ocurrido en el Hotel Saratoga el pasado 6 de mayo.

ÚLTIMO MINUTO:Incendio en la calle Industria entre Concordia y Neptuno, Centro Habana#Cuba #LaHabana pic.twitter.com/diXxMSueGj
— Nelson J. Álvarez Mairata (@nexyjshow) May 16, 2022

Según precisó el periodista oficialista Miguel Reyes Mendoza, el siniestro ocurrió en la calle Industria, entre Concordia y Neptuno, del municipio Centro Habana.
Mendoza señaló a través de Facebook que el cuerpo de bomberos se encontraba en el lugar intentando contener el fuego y minimizar los daños.

Posteriormente, en comentarios a un video compartido en la misma red social por el periodista Mario J Pentón, una vecina del lugar, identificada como Dayani Márquez, explicó que no se trataba de una explosión, sino que había sido provocado por “un señor que prendió fuego”.
Dayani Márquez aseguró que no se registraron personas fallecidas ni heridos.  
Por su parte, la usuaria Yeya Yeyeo escribió a Mario J. Pentón: “El señor de esa casa es un hombre con tremenda inteligencia que se volvió alcohólico y en el pasillo de su casa guarda basura que recoge de los basureros. Los vecinos de ese edificio de seis apartamentos siempre se quejan pero nadie hace nada. Los propios vecinos son los que limpian el pasillo porque el mal olor y los animales que trae consigo los afecta”.

Sucesos similares en los últimos días
El pasado miércoles, otro incendio en un almacén de víveres del Centro de Convenciones de Guaicanamar, situado en el municipio Regla de La Habana, alarmó a los habitantes cercanos al lugar.
Luego de que comenzara a circular en las redes sociales que el siniestro había ocurrido en la Refinería de Petróleo Ñico López, la noticia fue desmentida por los medios oficialistas.
Aunque no explicaron las causas del incendio en el Centro de Convenciones Guaicanamar, perteneciente a la Empresa de Servicios Petroleros, EMSERPET, el usuario Enmanuel López, del grupo de Facebook “De Regla Somos”, indicó que se debió a una avería eléctrica.
Ese mismo día, una explosión en una vivienda en la calle San Nicolás, No. 952, en La Habana Vieja dejó a tres personas lesionadas, entre ellas un menor de edad.
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Leer más »

Camila Cabello se une a María Becerra con “Hasta los dientes”

La cantante cubana, radicada en Miami, Camila Cabello, ha lanzado su nuevo hit “Hasta los dientes” junto a la argentina María Becerra, una ex youtuber. El tema forma parte de su más reciente álbum “Familia”. La canción salió junto a un video clip que ha llamado la atención por su temática “retro” y “alienígena”. En el clip, Cabello comienza con bailarines detrás de ella. Luego se ve a Becerra que camina por un tramo de unas escaleras y se une a bailar con la cubana. Ambas llevan atuendos divertidos y son las “estrellas musicales de Marte”.

“Habitantes de la galaxia, en nuestra transmisión de hoy me enorgullece presentarles a estas estrellas de Marte”, dice una voz de marciano al principio del video.

En una entrevista con la revista “Rolling Stone”, Cabello “se burló” de su propio video musical poco antes de su lanzamiento. “Acabo de ver el último corte del video musical ayer. Es algo así como vibraciones espaciales; como una actuación en una nave espacial”, dijo entre risas.

“Hasta Los Dientes” sigue a los sencillos lanzados anteriormente “Psychofreak”, “Bam Bam” y “Don’t  Go Yet” del año pasado. Todos son parte de su nuevo disco “Familia”, dedicado a sus orígenes cubanos y mexicanos.

“Estoy tan agradecida de que las personas se hayan conectado con él (disco) profunda y verdaderamente, y eso se siente realmente especial. Vi a algunos fans decir, ‘Siento que ahora la conozco más’. De eso se trata. Me encanta eso”, señaló Cabello sobre su álbum.

La cubana actuará a finales de este mes en la ceremonia de apertura de la final de la Champions League, donde en cinco minutos cantará y bailará sus mejores éxitos. Este partido y actuación tendrá como sede a París.

Además, a finales de este año, Cabello saldrá de gira con la banda, Coldplay en apoyo del álbum “Music of the Spheres”.

Leer más »

Denuncian en Sancti Spíritus exclusión de Cuba de Cumbre de las Américas (+fotos)

Así lo recoge la declaración final del Coloquio José Martí y el arte de comunicar desde el Periodismo, celebrado este lunes, con la participación de las autoridades del Partido, estudiantes de la segunda edición de la maestría en Ciencias de la Comunicación, profesores, periodistas y comunicadores sociales de la provincia
Juan Eduardo Bernal Echemendía, presidente de la filial espirituana de la Sociedad Cultural José Martí, ponderó el alcance del ensayo Nuestra América como documento político y paradigma en el plano estético en la lengua española. (Fotos: Tomada de Facebook)

Relacionados

De arbitraria y hostil calificaron los participantes en el Coloquio José Martí y el arte de comunicar desde el Periodismo, celebrado este lunes en Sancti Spíritus, la decisión del Gobierno de Estados Unidos de excluir a Cuba de la IX Cumbre de las Américas.

En la declaración final del evento, auspiciado por la Universidad de Sancti Spíritus José Martí Pérez (Uniss), la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) en la provincia, la Asociación Cubana de Comunicadores Sociales aquí y la filial espirituana de la Sociedad Cultural José Martí (SCJM), los asistentes reconocieron lo imprescindible de volver con más sistematicidad al ideario antimperialista del Héroe Nacional, en tiempos en que no cesa la embestida mediática contra el proyecto político cubano, diseñada desde los círculos de poder de Washington.

El evento analizó diversas aristas de la creación periodística martiana.

“Ese pensamiento —señala la declaración— está contenido no solo en sus piezas oratorias; sino, también, en su vasta creación periodística y, en particular, en el ensayo Nuestra América, cuyo tejido discursivo revela una constante exhortación a la unidad de los pueblos del continente, ante la acechanza del tigre, que espera detrás de cada árbol; del pulpo, que sigue durmiendo sobre algunas repúblicas; símbolos del mismo imperio”.

Para los asistentes al coloquio, satisface constatar cómo, poco a poco, los árboles se han puesto en fila para que no pase ese “gigante de siete leguas”, como urgía el Apóstol de nuestra independencia.

“Denunciamos tamaña arbitrariedad, y aplaudimos la decisión de aquellos gobiernos del hemisferio que han decidido abstenerse de participar en la cita —prevista del 8 al 10 de junio en Los Ángeles, Estados Unidos—, debido a la exclusión de Cuba”, expone la declaración final.

Al evento asistieron autoridades del Partido en la provincia.

Esa postura solidaria hacia la Mayor de las Antillas se corresponde con los postulados antimperialistas de José Martí, caído en combate el 19 de mayo de 1895 en Dos Ríos, Oriente, coincidieron los participantes en el encuentro.

Al disertar acerca del ensayo Nuestra América, el destacado intelectual espirituano Juan Eduardo Bernal Echemendía, presidente de la filial aquí de la SCJM, resaltó los valores de este escrito martiano no solo como documento político; sino, también, como paradigma del ejercicio periodístico en el ámbito estético.

Cuando escribe Nuestra América, ya existía en Martí una visión antropológica de los pueblos del continente, formada a partir de su estancia en varias naciones latinoamericanas; lo que le permitió una acertada interpretación de la realidad social e histórica de nuestros países, reflexionó Bernal Echemendía.

El investigador de la obra del Maestro resaltó, asimismo, que el organizador de la Guerra Necesaria alertó, desde fecha temprana, en torno a los peligros que representaba Estados Unidos para el resto del hemisferio.

Por su parte, el miembro del Buró Provincial del Partido Comunista de Cuba, Osbel Lorenzo Rodríguez, reconoció la importancia de la convocatoria de este tipo de evento, más aún si está dedicado a profundizar en la obra de José Martí.

Lorenzo Rodríguez destacó las alianzas logradas para la celebración del coloquio entre la Uniss, la ACCS, la UPEC y otras instituciones de la provincia, incluidos los medios de comunicación.Alrededor de una veintena de estudios fueron presentados en la cita, que constituyó el ejercicio académico final de la asignatura Teoría de los lenguajes periodísticos, insertada en el programa de la segunda edición de la maestría en Ciencias de la Comunicación Social, convocada por la Uniss, la UPEC y la ACCS en el territorio.

Los participantes ahondaron en los diversos ángulos en la producción periodística del más universal de los cubanos.

El encuentro, con sede en Radio Sancti Spíritus, sesionó en dos comisiones, donde presentaron sus estudios los alumnos de la referida maestría, quienes ahondaron en los diversos ángulos en la producción periodística del más universal de los cubanos.

Igualmente, asistieron al coloquio profesores de la universidad espirituana, periodistas y comunicadores sociales, en general, del territorio.

Leer más »

Participa Raúl Castro en sesión final del Parlamento cubano

Con la presencia del General de Ejército Raúl Castro Ruz y Miguel Díaz-Canel Bermúdez comenzó este lunes la última jornada de la quinta sesión extraordinaria de la Asamblea Nacional del Poder Popular, en su novena legislatura
Raúl Castro y Miguel Díaz-Canel asisten a la última jornada de la quinta sesión extraordinaria del Parlamento cubano. (Foto: PL)

Relacionados

Los parlamentarios de Cuba desarrollan hoy la última jornada de la quinta sesión extraordinaria de la Asamblea Nacional del Poder Popular (parlamento), en la que participa el líder de la Revolución Raúl Castro.

La agenda del día tiene prevista la aprobación de dos proyectos de leyes referidos al derecho de autor y el patrimonio cultural, con los cuales se da cumplimiento al cronograma legislativo previsto hasta la fecha.

En la apertura de la jornada el presidente del ente legislativo Esteban Lazo transmitió una felicitación a los campesinos cubanos, cuyo día se celebra este 17 de mayo.

En su mensaje resaltó la importancia de este sector llamado a incrementar los rendimientos para garantizar la soberanía y seguridad alimentarias con un mejor uso de los recursos disponibles.

Orden del día de la jornada

Sesión de la mañana

1. Análisis de la Ley de los Derechos del Autor y del Artista Intérprete. Dictamen de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente.

2.  Análisis de la Ley General de Protección al Patrimonio Cultural y al Patrimonio Natural. Dictamen de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente.

Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP) y del Consejo de Estado de la República de Cuba, leyó una declaración de felicitación por el día del campesino cubano.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.