HAVANA CLIMA

Boxeadores Kevin Brown y Herich Ruiz ofrecen declaraciones sobre su salida de Cuba

MADRID, España.- Los boxeadores cubanos Kevin Brown (67 kg) y Herich Ruiz (86 kg), quienes desertaron de la delegación nacional durante el Campeonato Continental celebrado en Guayaquil, Ecuador, en marzo pasado, ofrecieron declaraciones sobre su decisión de emigrar y sus proyectos. 

Durante conversación con el periodista Jorge Ebro en su canal de YouTube, Kevin Brown explicó que tras 9 años en el equipo nacional quería algo grande para su carrera, cosa que no iba a lograr desde Cuba. 

Publicaciones recomendadas para ti
Cuba reported 8,607 new cases of COVID 19, 8,073 discharges and 68 deaths
Salón artístico invita a crear por una cultura de paz
Elimina el Ministerio de Finanzas y Precios el límite de precios a productos

“Ya no soy un niño y decidí que este 2022 mi carrera tenía que ser fuera de Cuba (…) Es un paso muy duro, para los que lo han vivido y lo han hecho no es un secreto porque...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Cuba: inflación interanual se situó en el 23,69 % en abril

La inflación interanual repuntó un 23,69 % en Cuba en abril, de acuerdo con cifras de la Oficina Nacional de Estadística e Información (ONEI), citadas por reportes de prensa.El incremento del índice de precios al consumo (IPC) con respecto a marzo fue del 3,54 %, según los datos oficiales revelados por la agencia EFE, que especifica que estos datos «no recogen las fluctuaciones (mayores) que experimenta el extendido mercado informal de la Isla».La inflación acumulada en lo que va de año se sitúa en el 6,57 %, cuando en el mismo punto de 2021 se encontraba en el 52,79 %, de acuerdo con las estimaciones oficiales.Por categorías, Recreación y cultura subieron en abril un 63,54 % en términos interanuales, seguida por Alimentos y bebidas no alcohólicas (39,06 %), Bebidas alcohólicas y tabaco (22,89 %) y Restaurantes y hoteles (21,56 %), refiere EFE.La agencia precisa que todas las categorías experimentaron subidas de precios, pero las alzas en algunas fueron moderadas, como Comunicaciones (0,05 %) y Salud (0,32 %).Cuba: Gobierno reporta 77.33 % de incremento en precios durante 2021Con respecto a los precios que toma como base el ONEI, de 2010, las partidas que más se han incrementado son Transporte, Alimentos y bebidas no alcohólicas y Servicios de la vivienda, añade el despacho noctioso.La elevada inflación ha sido una constante en los últimos dos años en la Isla, sobre todo a partir de la implementación del llamado Ordenamiento Monetario, que supuso un incremento de los salarios y pensiones, la elimiación del peso convertible (CUC) y la devaluación del peso cubano (CUP) frente a las divisas internacionales.El impacto de la pandemia, el endurecimiento de las sanciones estadounidenses y los fallos e ineficiencias de las políticas económicas han agudizado la escasez de algunos productos básicos y han contribuido al incremento de los precios en la Isla.Según cifras oficiales, citadas por EFE, la inflación del comercio regulado rondó el 70 % en el conjunto de 2021, aunque algunas estimaciones sitúan la del mercado informal en torno al 500 %.EFE / OnCuba

Leer más »

Cuban canoeists return to Poland with Racice booty

HAVANA, Cuba, May 23 (ACN) The five Cuban canoeists who won two gold, two silver and one bronze medals at the World Cup in Racice, Czech Republic, returned to the Bidgostia, Poland, to continue their preparation for the World Cup in the Polish city of Poznan on May 26-29.Alejandro Hanze, president and commissioner of the National Federation, told ACN that Cuba met its goals in terms of performance, in light of the sixth place achieved in a competition that gathered more than 500 athletes from 50 countries.The Olympian Cirilo won two gold medals in the 200 m C-1 and 200 m C-2, as well as a silver medal in the 500 m C-2 together with Khaterin Nuevo (1-1-0), only beaten by the Chinese Olympic and world champions Xu Shixiao and Sun Mengya, whom they had defeated in the preliminary heat.The other Cuban medalists were Serguei Torres—gold in Tokyo 2020—who was second in the 1,000 m C-2 and also-Olympian José Ramón Pelier, third in the 5,000 m C-1.

Leer más »

Cubano César Prieto está un paso más cerca de Grandes Ligas

El pelotero cubano César Prieto avanzó un paso más en la escalera hacia la Major League Baseball (MLB) de los Estados Unidos, tras ser promovido este lunes al nivel Doble-A, donde jugará para los Bowie Baysox, filial de los Orioles de Baltimore.“¡Bienvenido a bordo, César! Prieto se unirá a Bowie antes de la próxima serie con Erie[SeaWolves]”, anunció el equipo de Maryland en su página oficial.

“En menos de dos meses, el talentoso jugador ya escaló el primer nivel de su carrera profesional”, destacó en redes sociales el periodista especializado Francys Romero.

Los Bowie Baysox son un equipo de béisbol de ligas menores ubicado en la ciudad de Bowie, Maryland. Son el afiliado Doble-A de los Orioles de Baltimore y juegan en la Liga del Este. Su estadio local es el Prince George’s Stadium.

Tras no convencer al primer equipo de los Orioles en el Spring Training, el infielder cubano, natural de Cienfuegos fue ubicado en el roster de los “Pájaros de Hierro de Aberdeen”, conjunto de Clase-A avanzada afiliado al equipo grande de Baltimore. Prieto comenzó a mediados de abril su temporada del béisbol profesional en EE. UU. con los Iron Birds, equipo de la Clase A+ perteneciente a la División del Atlántico Sur.

La semana anterior el cubano estaba ubicado en la South Atlantic League como líder de bateo y OPS (1.086) –estadística que representa la capacidad de un pelotero tanto para embasarse, como para batear por poder–,y sus seguidores reclamaban que ya era hora de escalar en el camino hacia las Grandes Ligas.

César Prieto, de 23 años de edad, se fugó en mayo de 2021 del equipo oficial cubano que participaría en el Preolímpico de Béisbol de Florida, Estados Unidos. Firmó con los Orioles de Baltimore por un bono de unos 750 mil dólares, que muchos consideraron menor.

“El nacido en Cienfuegos ganó en masa muscular y es considerado un jugador de todos los días en MLB por varios evaluadores”, detalló entonces Francys Romero, tras anunciar su futuro contrato. El especialista explicó que el cubano tendría más posibilidades de ascender rápidamente en el sistema de prospectos y, quizás, llegar a Grandes Ligas con más celeridad que en otras franquicias.

Foto de portada: Orioles de Baltimore

Leer más »

Colaboración médica de Cuba por el mundo, una historia de altruismo y solidaridad

Con el inicio el 23 de mayo de 1963 de la colaboración médica en Argelia los profesionales cubanos de la Salud mostraron al mundo la valía de la medicina en tiempos de Revolución
Hoy Cuba está presente en 58 naciones con más de 26 000 colaboradores. (Foto: PL)

Relacionados

Lo mismo hoy, que hace 59 años cuando Cuba inició la colaboración médica internacionalista, cada uno de los galenos protagonistas de esa gesta, con orgullo y nobleza en ristre, atesora decenas de épicas historias por contar.

Muchas de las situaciones extremas sufridas durante las últimas décadas en el planeta contaron con el apoyo cubano, y a riesgo de exponer sus propias vidas, marcharon los profesionales a luchar contra el ébola en África en 2014, o en otras ocasiones debieron trabajar en condiciones de campaña para brindar auxilio.

Doctor Michael Cabrera, director de la Unidad Central de Cooperación Médica Cubana. (Foto: PL)

Aun cuando todos los nacidos en la isla conocen ese altruismo mayúsculo, se renueva la admiración hacia el personal sanitario una vez que se escucha el testimonio del doctor Michael Cabrera, director de la Unidad Central de Cooperación Médica Cubana.

“Los que hemos podido colaborar a lo largo de estos años sentimos un sano orgullo al ver lo hecho, y no tiene precio la satisfacción de ayudar a otros pueblos que, sin nuestra asistencia, se habrían privado de la atención médica que necesitaban en ese momento, e incluso pudieron haber muerto”, confesó Cabrera a Prensa Latina.

El inicio de estas hazañas comenzó el 23 de mayo de 1963 cuando, por iniciativa del Comandante en Jefe Fidel Castro partió la primera brigada médica a Argelia, no obstante, agregó, esto tuvo un antecedente con el envío a Chile de un grupo de profesionales e insumos para auxiliar al país tras un terremoto en 1960.

Tras esas primeras acciones, destacó el doctor la llegada en 1998 de personal especializado a Guatemala, Honduras, Nicaragua, después de los deslaves ocasionados por los huracanes Mitch y George en Centroamérica, sucesos que marcaron, además, el comienzo del Programa Integral de Salud.

La fundación en 2003 del Programa Barrio Adentro en Venezuela marcó otro hito, rememoró, pues gracias él se desplegó por toda la geografía de esa nación un sistema de salud estructurado sobre la base de la atención primaria.

A partir del 19 de septiembre del 2005, tras la creación del Contingente Internacional de Médicos Especializados en Situaciones de Desastres y Graves Epidemias Henry Reeve, la cooperación médica escribió otras grandes historias, agregó.

Desde ese año hasta la fecha, dijo, se han enviado 88 brigadas médicas a diferentes lugares del mundo, y no podemos dejar de hablar de las 58 que, con cuatro mil 700 especialistas, en los últimos años combatieron la pandemia de covid en 42 países.

Hoy estamos presentes en 58 naciones con más de 26 mil colaboradores, y todos sienten la satisfacción de poder ayudar a cada uno de los pueblos en los que hemos estado, pues en esos sitios hemos recibido el reconocimiento y la satisfacción de las personas y eso es orgullo suficiente para un colaborador, remarcó.

Recientemente, México, territorio al que se le brindó apoyo con casi mil 200 profesionales en momentos difíciles de la pandemia, hizo una solicitud para paliar necesidades asistenciales actualmente insatisfechas, frente a lo cual estamos en la mejor disposición de ayudar, refirió el también especialista en Medicina General Integral.

Cabrera reconoció que el camino transitado no ha sido fácil, fundamentalmente debido a las campañas de descrédito que buscan poner en duda la capacidad profesional de los recursos humanos de la isla. La mejor forma de responder a todas esas calumnias es seguir haciendo lo que sabemos hacer, y la mayor expresión de nuestro éxito está en poseer un sistema de salud que alcanzó indicadores semejantes a los del primer mundo y creó capacidades ante contingencias, lo que quedó evidenciado en el manejo de la covid, expresó.

Asimismo, calificó de aberrante la pretensión del gobierno estadounidense de excluir a la isla de la Cumbre de las Américas, sobre todo al tratarse de una cita cuyo supuesto tema es “Construyendo un futuro sostenible, resiliente y equitativo» para el hemisferio.

Es un sinsentido tratar de dejar a Cuba afuera ya que es probablemente el país que más experiencia tiene en las disimiles situaciones generadas por la covid, toda vez que nuestros médicos estuvieron en todas las regiones del mundo combatiendo el virus, y compartieron con los profesionales de esos territorios, sostuvo.

Destacó igualmente el funcionario la singularidad distintiva del personal especializado de la isla.

El médico cubano toca a los pacientes, comparte sus sentimientos y esa práctica de interactuar y de mostrar interés por él no es la que hoy abunda, consideró.

Todo nuestro personal médico tiene la preparación necesaria para enfrentar los escenarios presentes en los diferentes países y, en algunos de esos lugares, hemos constatado que falta un componente esencial de la medicina: el humanismo; eso lo agradecen los pueblos y esa gratitud es al final lo más importante, sentenció.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.