HAVANA CLIMA

Bolivian Medical Donation Arrives in Cuba

Havana, April 14 (ACN) The Bolivian Solidarity Coordinator, an organization grouping social, indigenous and famer associations donated 2 million 286 thousand syringes and needles to support medical services at the Centro Habana Pediatric Hospital and in other health institutions in this capital city.

Publicaciones recomendadas para ti
Jasiel Rivero le gana el pulso al Barcelona
Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Ballet Nacional de Cuba cautiva a Pinar del Río

Ballet Nacional de Cuba deleita al público en Pinar del Río. Foto: Januar Valdés BarriosDesde el 20 de mayo el Ballet Nacional de Cuba protagoniza un ciclo de presentaciones en la urbe vueltabajera, las cuales conjugan piezas del repertorio clásico internacional con obras distintivas del catálogo de la compañía cubana.
Viengsay Valdés, primera bailarina y directora del Ballet Nacional de Cuba, recibió recientemente el Escudo de Pinar del Río, mayor distinción del territorio y significó el alto honor de recibir dicho reconocimiento, el cual deviene compromiso con la defensa y rescate de la especialidad en la provincia.
Directora de Ballet Nacional de Cuba recibe Escudo de Pinar del Río
En ceremonia celebrada la víspera en el Salón de Los Pasos del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba, Valdés recibió el lauro de manos de la primera secretaria de la organización en tierra vueltabajera, Yamilé Ramos y el gobernador de la provincia, Rubén Ramos.
Durante el acto, enmarcado en la temporada de presentaciones de la compañía en el Teatro José Jacinto Milanés, la bailarina significó el alto honor de recibir dicho reconocimiento, el cual deviene compromiso con la defensa y rescate de la especialidad en la provincia.
En ese sentido destacó el valor de la Escuela Profesional de Arte pinareña, cuna de talentosos bailarines que prestigian la historia de la danza cubana y universal, al tiempo que recibió el agasajo de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba y la Dirección Provincial de Cultura locales.
El lauro se suma a los premios entregados a Valdés durante el 2022, entre los cuales figuran la condición de Visitante Distinguido de Santiago de Cuba; la distinción de Huésped Ilustre de la Ciudad Bayamo, Granma; la Réplica del aldabón de La Periquera, en Holguín; entre varios.
Ballet Nacional de Cuba deleita al público en Pinar del Río. Foto: Januar Valdés Barrios
Ballet Nacional de Cuba deleita al público en Pinar del Río. Foto: Januar Valdés Barrios.
(Con información de El Guerrillero)

Leer más »

Anuncian FITSaludCuba: más atención sanitaria para los turistas

MADRID, España.- El Gobierno cubano presentó la Primera Edición de la Feria Internacional de Turismo de Salud y Bienestar (FITSaludCuba), que se desarrollará en el recinto ferial Pabexpo como parte de la XV Feria Salud para Todos, del 17 al 20 de octubre.
Durante el encuentro, desarrollado en el Hotel Nacional de Cuba, las autoridades se refirieron a FitSaludCuba como una oportunidad para intercambios, nuevos negocios y colaboraciones con agencias de viajes, turoperadores y red de ventas.
Así como anunciaron el I Seminario Internacional de Turismo Médico y el II Foro de Inversión Extranjera.
La presidenta de la Comercializadora de Servicios Médicos Cubanos S.A., Yamila de Armas, consideró que en el país hay un turismo seguro.
La titular mencionó la campaña de vacunación contra la COVID-19 y la campaña Siente tu Seguridad, “que busca garantizar la debida atención del turista o paciente, mediante un turismo de salud moderno, contemporáneo y efectivo”.
Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio de Cuba, Antonio Garricarte, dijo que en la Isla hay un potencial no explotado, con el vínculo entre las condiciones naturales, sociales y los grandes resultados en el ámbito científico y de salud.
Mientras que Armando Garrido, presidente de MediCuba, precisó que los temas fundamentales de FitSaludCuba girarán en torno a “los retos de la salud pública para alcanzar la meta de salud universal en un escenario de postpandemia”.
Turismo de salud en Cuba, estrategia del régimen para levantar el sector
En el 2020, cuando comenzó a desplomarse el sector turístico de la Isla debido a la pandemia del coronavirus, el Gobierno cubano impulsó campañas para atraer extranjeros a “un país seguro” con un “sistema de salud fuerte”.
Desde que a finales de 2021 Juan Carlos García Granda, actual ministro de Turismo, informara que en el presente año se esperaba recibir no menos de dos millones y medio de turistas, las autoridades cubanas se han mantenido presentando a Cuba domo destino turístico en diversos eventos nacionales e internacionales.
A principios del mes en curso, en el contexto de la 40ª. Feria Internacional de Turismo FITCuba 2022, la empresa Comercializadora de Servicios Médicos Cubanos S.A. y el Grupo Cubanacán firmaron un acuerdo para promover el turismo de salud en la Isla.
Ya en agosto de 2021, en medio de la ola de contagios de COVID-19, el Gobierno cubano había presentado su turismo de salud en la Feria Internacional de Viajes de Guangzhou, China.
[embedded content][embedded content]
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Leer más »

Régimen arresta a 18 Damas de Blanco en Cuba

Agentes del régimen cubano detuvieron el domingo a 18 Damas de Blanco, quienes realizaban actividades a favor de los presos políticos en la isla, denunció a Radio Martí este 23 de mayo Berta Soler, líder del movimiento opositor.Soler, quien reside en La Habana, dijo al medio de prensa que también fueron arrestados y multados dos opositores que apoyan a las Damas en sus localidades.

La opositora y su esposo, el también disidente Ángel Moya, pasaron más de 16 horas detenidos tras ser arrestados por agentes de la Seguridad del Estado a la salida de la sede de la organización, en la barriada habanera de Lawton.

Los agentes le aplicaron a Soler una multa de 150 pesos, en tanto que a él le fue impuesta una de 2000 pesos, “supuestamente por andar sin la mascarilla”.

Caridad Burunate, integrante de la organización, informó de su arresto en Matanzas junto a otras mujeres, todas del municipio matancero de Colón. Según Soler, 14 Damas de Blanco fueron detenidas en esa provincia.

El pasado 26 de enero, las Damas de Blanco anunciaran su regreso a las protestas pacíficas tras dos años de encierro forzado a causa de la pandemia de Covid-19. Las manifestaciones buscan sensibilizar a los cubanos con la situación de los presos políticos en la isla.

El movimiento Damas de Blanco fue formado por un grupo de mujeres familiares de los 75 disidentes y periodistas independientes detenidos y sancionados en marzo de 2003 a elevadas condenas de cárcel, tras una ola de represión del Gobierno cubano conocida como la “Primavera Negra”.

Las esposas, madres y otras familiares de aquellos presos comenzaron a realizar marchas dominicales para pedir su liberación y se convirtieron en un símbolo de disidencia. En 2005, las Damas de Blanco recibieron el premio Sájarov a la Libertad de Conciencia del Parlamento Europeo.

Leer más »

Lis Cuesta tiene el corazón “estropajeado” por los apagones

MADRID, España.- La esposa del gobernante cubano Miguel Díaz-Canel, Lis Cuesta Peraza, volvió a burlarse de los cubanos en Twitter. En esta ocasión la “primera dama” dijo  tener “el corazón en modo estropajo por los agobiantes apagones”, de ocho horas, que durante los últimos meses está padeciendo la población. 
“Con el corazón en modo estropajo por los agobiantes apagones me fui, sin dormir, al Meteoro y de ahí a la Clausura del #25Cubadisco. Agradezco a la vida mi trabajo: cubanos y norteamericanos abrazados por la música”, dijo Lis Cuesta este domingo, como si realmente le importara esta difícil situación que atraviesan los cubanos. 

Con el corazón en modo estropajo por los agobiantes apagones me fui, sin dormir, al Meteoro y de ahí a la Clausura del #25Cubadisco. Agradezco a la vida mi trabajo: cubanos y norteamericanos abrazados por la música. Una delicia! #TeMolestaMiAmor pic.twitter.com/cGfC0PNFrM
— Lis Cuesta (@liscuestacuba) May 22, 2022

Reacciones de los cubanos al comentario de Lis Cuesta
Como era de esperar, los cubanos, para quienes esta situación con los problemas eléctricos es insostenible, no han tardado en reaccionar a su hipocresía. 
“A modo estropajo está tu cerebro y del que te permite twittear y burlarte del pueblo. Tendrás cara para decir que no dormiste porque tenías apagón cuando todo el mundo sabe que tu mansión tiene corriente las 24 horas”,  dijo un usuario indignado. 
“Una cosa es la falta de respeto, pero ya esto es otro nivel, se burlan de la inteligencia del pueblo cubano”, consideró otro. 
“Teniendo en cuenta la tensión socio-política que vive este país, una de las cosas que más deberían cuidar los de arriba es su estrategia comunicacional. El silencio a veces es lo más inteligente”, sugirieron.
“Ustedes no sufren apagones ni carencias de ningún tipo. Se están burlando del pueblo. Ponen leyes para penalizar a los que digamos lo que pensamos y después hacen publicaciones”, dijo @MayraCompanion1.
“Este mismo nivel de enajenamiento y surrealismo no es nuevo, la historia recuerda a María Antonieta y su `si no tienen pan que coman pastel´. Y ya sabemos cómo terminó esa historia”, manifestó @Nejersian.
Las “aventuras” de la “primera dama” en Twitter
Desde que se estrenara en Twitter el pasado 31 de marzo, la “primera dama” ha desatado la indignación y las burlas de los cubanos con sus comentarios desacertados. Entre sus “aventuras” en la red social, vale mencionar cuando el pasado 10 de abril se refiriera a Díaz-Canel como “el dictador de su corazón”.
Solo unos días más tarde llegó su “respetón”.
Debido a las reacciones a las declaraciones del trovador Silvio Rodríguez, quien criticó la condena de seis años de prisión contra el joven músico Abel González Lescay, Cuesta Peraza arremetió contra aquellos que, según ella, intentaban poner a Silvio contra la Revolución.
“¿De verdad creen los manipuladores baratos que son expertos, que pueden usar las palabras de Silvio contra la Revolución? Por favor, un respetón. ¡Silvio es Silvio!”, publicó Lis Cuesta.
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Leer más »

El control de la covid ha sido posible porque Cuba pone al ser humano en el centro de sus políticas

El Ministro de Salud Pública de Cuba, doctor José Angel Portal Miranda, intervino este lunes durante el debate general de la 75 Asamblea Mundial de la Salud
El ministro expuso resultados del sistema de salud cubano, en particular en el enfrentamiento a la pandemia de covid en los últimos dos años. (Foto: Foto: Twitter/@JAQuintanilla.R)

Relacionados

“Salud para la paz; paz para la Salud”, es el tema que nos convoca en esta 75 Asamblea Mundial de la Salud y que defendimos en nombre de Cuba al intervenir en segmento de alto nivel de la cita. Por la Salud y por la paz de nuestro pueblo y los del mundo trabajamos sin descanso”, escribió el ministro en su red social Twitter.

“Solo la acción conjunta de los países y sus gobiernos, sustentada en el respeto, la solidaridad y la cooperación, garantizará un mundo más sano y sostenible, y preservará la paz y la salud de nuestras poblaciones”, señaló.

En su discurso, Portal Miranda enfatizó que la humanidad enfrenta hoy uno de los escenarios más complejos de su historia. “A más de dos años de iniciada la pandemia de la covid-19, las afectaciones económicas, sociales y sanitarias siguen siendo incalculables”, dijo.

Refirió que “la covid-19 ha revertido años —posiblemente décadas—, de progreso. El cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, ya de por sí convertido en una deuda para el mundo, significa un desafío cada vez mayor en el actual contexto”

“Toda la humanidad sufre las consecuencias de la actual crisis, y cuanto más dure, mayor será el daño económico y social para nuestros pueblos. Cuba tampoco ha podido escapar a ella y sus efectos tienen también graves consecuencias para nuestro pueblo”, apuntó Portal Miranda.

En su intervención ante la Asamblea, señaló que justamente el orden internacional, que considera la salud mercancía y no derecho humano, ha provocado que el 66% de la población mundial no tenga esquema completo de vacunación contra la covid-19 y que hoy existan sistemas sanitarios débiles que afectan la salud materno infantil y el control de enfermedades.

«Salud para la paz; paz para la Salud», es el tema que nos convoca en esta 75 Asamblea Mundial de la Salud y que defendimos en nombre de #Cuba al intervenir en segmento de alto nivel de la cita.Por la Salud y por la paz de nuestro pueblo y los del mundo trabajamos sin descanso. pic.twitter.com/uUM8m9G3s8— José Angel Portal Miranda (@japortalmiranda) May 23, 2022

El ministro expuso resultados del sistema de salud cubano, en particular en el enfrentamiento a la pandemia de covid-19 en los últimos dos años.

“El control de la covid-19 ha sido posible al contar con un sistema de justicia social que pone al ser humano en el centro de sus políticas, una sociedad organizada con participación popular, junto a la existencia de sistemas de salud y de ciencia al servicio de la nación”, destacó Portal Miranda.

“Incomparable ha sido la apuesta de nuestra pequeña Isla por la soberanía para enfrentar la pandemia, a pesar del recrudecido bloqueo impuesto por el Gobierno de los Estados Unidos: El 85% de los productos que empleamos en el protocolo de tratamiento son de factura nacional”, destacó.

“Llama la atención que una pequeña isla sometida a un feroz bloqueo económico, comercial y financiero haya sido el primer país de América Latina en producir cinco candidatos vacunales contra la covid-19, tres de ellos aprobados para uso de emergencia por la agencia regulatoria nacional”, dijo.

Ante el foro, el ministro de Salud cubano señaló que Cuba la primera nación del mundo en vacunar a toda la población contra esta enfermedad a partir de los dos años de edad. “Se han administrado más de 36 millones de dosis y la cobertura de vacunación ha llegado al 96.7% de la población vacunable”, sostuvo.

Actualmente las vacunas cubanas se administran, además, en 6 países, agregó.

Los aportes de Cuba contra la pandemia van más allá de la necesaria inmunización, dijo Portal Miranda, quien destacó el rol de la cooperación médica cubana que arriba este lunes 23 de mayo a su 59 aniversario.

“En medio de las constantes acciones para desacreditar y obstaculizar la cooperación médica cubana, apoyamos el combate de la covid-19 en 42 países, con 58 brigadas especializadas Henry Reeve, cuyos integrantes se sumaron a los más de 28 000 profesionales de la salud que laboraban en 59 naciones”, dijo.

“Es imprescindible trabajar por lograr sistemas sanitarios resilientes, basados en la Atención Primaria de Salud, con enfoque amplio y novedoso, que tributen a la salud de todos por igual. Aprovechemos en ese propósito las múltiples experiencias dejadas por esta enfermedad”, expresó el ministro cubano.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.