HAVANA WEATHER

Amplía Universidad de Holguín especialidades de ciclos cortos

Holguín, 14 abr (ACN) La Universidad de Holguín amplía la oferta de especialidades de ciclos cortos para el actual curso lectivo como parte de las acciones encaminadas a satisfacer las demandas profesionales en sectores estratégicos de la producción y los servicios de esta oriental provincia.

Roberto Pérez Almaguer, vicerrector de formación del centro docente, expresó a la ACN que se impartirán a través de este programa alrededor de 16 especialidades de estudio en la etapa escolar prevista a iniciarse el 18 del mes actual, donde se incorporan nuevos técnicos superiores en Auditoría, Logística y Entrenamiento Deportivo.

Entre las novedades distinguió el curso de Lengua de Señas, incluido en las carreras de la Facultad de Comunicación y Letras, el cual se abordará desde la concepción de una nueva lengua en Cuba.

También se abrirá la especialidad en Trabajo Social para fortalecer la preparación de las generaciones ya formadas en años anteriores en esta rama y encaminar su labor a la atención de los barrios vulnerables, con el fin de erradicar la desvinculación estudiantil y laboral de los jóvenes.

El ciclo corto, añadió, responde a la formación de alumnos de enseñanza media o trabajadores durante dos años en un determinado técnico superior, los cuales se direccionan a las necesidades profesionales de cada municipio.

La aplicación de este tipo programa en la casa holguinera de altos estudios tiene sus antecedentes en los planes pedagógicos promovidos para la superación de profesores de la enseñanza media, adoptados como una vía para revertir el déficit de esa ocupación en el país.

A raíz de las demandas profesionales del territorio, el centro docente de la educación superior abrió las carreras de ingeniería eléctrica, hidráulica y medicina veterinaria-zootecnia en la modalidad de curso por encuentro, las cuales se prevén incluir en un futuro en el diurno.

Lea más:

La Universidad de Holguín ofrece además variedades de cursos de posgrados entre maestrías, doctorados y diplomados, a través de los cuales potencia principalmente la resolución de problemas encaminados a propiciar el desarrollo local y la sostenibilidad de esta oriental provincia.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.