HAVANA WEATHER

Ajedrez: jugadores de 18 países participarán en el torneo Capablanca en La Habana

Cerca de 300 ajedrecistas de 18 países animarán la 55 edición del torneo Capablanca in Memoriam, que se celebrará en La Habana entre el 18 y el 28 de abril próximos, según informaron medios oficiales en la Isla.

Estados Unidos, España, Argentina, Turquía, Canadá, India, México y Chile son algunas de las naciones que estarán representadas en la cita, que regresa ahora a su formato presencial y tendrá los habituales grupos Élite, Premier y Abierto, así como un inédito segmento Sénior para jugadores de más de 60 años, de acuerdo con una publicación del sitio web especializado Jit.

Los organizadores confirmaron que el certamen será el de mayor cobertura en vivo en la historia del ajedrez en la Isla. “Tenemos en estos momentos una mejor posición en cuanto a recursos y tecnología. Por primera vez se montarán cámaras en todos los salones para transmitir en tiempo real todo lo que allí suceda”, dijo el presidente de la federación local, Carlos Rivero, citado por la fuente.

Rivero anunció además que entre los atractivos del cercano torneo estará una simultánea con 146 participantes, que se celebrará el próximo domingo 17 de abril, en la que los participantes tendrán la oportunidad de enfrentar a varias de las más importantes figuras del país.  Según el directivo, la cantidad de tableros simboliza la suma de las ediciones del torneo con el 91 aniversario de la fundación del emblemático Hotel Nacional de Cuba, cuyos salones servirán esta vez como escenario de la justa.

El grupo Élite reunirá en esta ocasión a jugadores con más de 2600 puntos ELO, y tendrá al argentino Sandro Mareco (2652) como máximo exponentes. Entre los concursantes extranjeros se incluyen el estadounidense Hans Niemann, el indio Surya Ganguly, el turco Mustafa Yimaz y el azerí Vasif Durarbayli. 

Los cubanos enrolados en este apartado serán Yasser Quesada, Carlos Daniel Albornoz, Isán Ortiz, Omar Almeida y Luis Ernesto Quesada, señala el medio.

El grupo Premier estará integrado solo por mujeres y la peruana Deysi Cori (2391) aparece como la de mayor ELO. Junto a ella lucharán por el título la rumana Irina Bulgama, la polaca Olivia Kiolbassa, la argentina Carolina Luján, así como las locales Lisandra Ordaz, Ineymig hernández, Yerisbel Miranda, Yuleisy Hernández, Maritza Arribas y Yaniela Forgas, esta última ganadora del último campeonato nacional.

Además se celebrará una vez más el certamen Buscando un Capablanca, que reunirá a .unos 120 niños menores de 16 años y otorgará premios por categoría de edades, subraya Jit. También fue confirmada la participación del español Leontxo García, uno de los más prestigiosos cronistas de este deporte, y consejero de la Federación Internacional (FIDE) para temas de ajedrez educativo.

Ajedrez: nuevos campeones nacionales encabezan nómina al torneo cubano Capablanca in Memoriam

Los torneos Capablanca in Memoriam comenzaron a disputarse en 1962, en honor al Gran Maestro José Raúl Capablanca Graupera, el único campeón mundial cubano, quien reinó entre los años 1921 a 1927.

Desde sus inicios atrajo la atención de grandes figuras de este deporte, entre ellos el argentino Miguel Nadjorf, el suizo Vívtor Korchnoi, el entonces soviético y campeón mundial Vasily Smyslov y el ucraniano Vaslily Ivanchuk, quien se ha coronado en ocho ocasiones.

Capablanca falleció tempranamente, cerca de cumplir 54 años, y durante su trayectoria acumuló un total de 302 victorias, 246 tablas y solo 35 derrotas.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.