HAVANA CLIMA

Aerolínea estadounidense Southwest triplicará sus vuelos a Cuba

La  aerolínea Southweest anunció que próximamente incrementará a tres frecuencias diarias de ida y vuelta sus vuelos de Estados Unidos a Cuba, con horarios todavía por definir. De acuerdo con un comunicado, se triplican así los itinerarios entre el aeropuerto de la ciudad de Fort Lauderdale, en la Florida, y el Aeropuerto Internacional «José Martí», en La Habana, ruta que hasta el momento cubría con un solo vuelo diario.

El nuevo programa de vuelos a Cuba comenzaría a partir del próximo cuatro de mayo. La empresa también anunció que el día siete...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

HRW y AI piden “liberación inmediata” de Maykel Osorbo y Luis Manuel Otero

MIAMI, Estados Unidos. — Human Rights Watch (HRW) y Amnistía Internacional (AI), organizaciones no gubernamentales defensoras de los derechos humanos, exigieron al régimen cubano la liberación de los artistas Maykel Castillo Pérez (Maykel Osorbo) y Luis Manuel Otero Alcántara, presos en cárceles de la Isla desde el pasado año.
Tamara Taraciuk Broner, directora interina para las Américas de HRW, señaló este jueves que ambos artistas “están siendo procesados por ejercer su derecho humano de criticar a su propio gobierno”.
La directiva condenó la complicidad de varios gobiernos de la región, que prefieren callar antes que denunciar la represión que sufren activistas y miembros de la sociedad civil independiente en la Isla.
“Los gobiernos latinoamericanos no deben quedarse callados cuando los artistas son amenazados con prisión por hablar, la intolerancia extrema típica de las brutales dictaduras del pasado de la región”.
La situación que atraviesan Osorbo y Otero Alcántara también fue denunciada por Amnistía Internacional (AI). Erika Guevara Rosas, directora para las Américas de esa organización, llamó la atención sobre los casos de ambos presos políticos, que serán juzgados los días 30 y 31 de mayo.
“Los juicios contra los presos de conciencia Luis Manuel Otero Alcántara y y Maykel Osorbo son un vergonzoso ejemplo de crisis de derechos humanos provocada por la política de represión de Díaz-Canel, que tiene a más de 700 personas criminalizadas (…), incluidos algunos niños menores de 18 años”, expresó la jurista mexicana.
[embedded content][embedded content]
Procesados por diferentes causas comunes
Maykel Osorbo y Luis Manuel Otero Alcántara están siendo procesados por diferentes causas comunes, entre las que se incluyen “ultraje a los símbolos patrios de carácter continuado”, “desacato”, “difamación a las instituciones y organizaciones y de los héroes y mártires”, “atentado”, “resistencia” y “desórdenes públicos”.
Human Rights y Amnistía Internacional sostienen que el enjuiciamiento contra Otero Alcántara y Castillo Pérez responde a un patrón mucho más amplio de abusos sistemáticos contra artistas cubanos y otros activistas críticos del régimen.
El comunicado conjunto de ambas organizaciones destaca que las autoridades cubanas deben retirar los cargos diseñados para silenciar la disidencia contra todos los manifestantes y críticos.
“En la medida en que avancen los juicios, las autoridades deberían permitir la presencia de periodistas, observadores de derechos humanos y personal de embajadas extranjeras en Cuba, incluido el contra Otero Alcántara y Castillo Pérez”, añade la declaración.
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Leer más »

Luz Escobar recibe uno de los Premios Internacionales del periódico El Mundo 

MIAMI, Estados Unidos. – La periodista cubana Luz Escobar, reportera del diario independiente 14ymedio, recibió uno de los Premios Internacionales de Periodismo del periódico español El Mundo en la categoría de “Prensa Libre”.
Escobar, quien reside en Cuba, se encuentra actualmente bajo encierro domiciliario para impedir que pueda realizar su labor como reportera.
Además de Escobar, fue reconocido el periodista ruso exiliado en Riga Alexey Kovalev, específicamente en la categoría de “Mejor labor periodística”, según informó El Mundo este jueves.
El periódico español aseguró que no solo celebraba la vigésima edición de sus premios, sino también “la libertad de expresión y el libre flujo de la información” al reconocer “a dos reporteros que, desde distintos lugares del globo, son un ejemplo de los valores fundamentales de la profesión: valentía y rigor”.
Con respecto a Escobar, el jurado resaltó su “trabajo de denuncia y su coraje” para defender la información libre, pese a la persecución del régimen cubano. Silvia Román, redactora jefe de la sección internacional de El Mundo y miembro del jurado, resaltó lo importante de “no olvidar” los perfiles de profesionales que trabajan en las condiciones de Escobar.
Luz Escobar, durante una de sus coberturas en La Habana (Foto: 14ymedio)
Los premios, que fueron anunciados en la mañana de este jueves, se entregarán tras el verano. Los galardones, dotado con 20 000 euros y una escultura conmemorativa del artista Martín Chirino, fueron instituidos para reconocer “el rigor, el valor periodístico, el compromiso ético y la defensa de la libertad de expresión”. 
Los premios se celebran en memoria de los periodistas de El Mundo Julio A. Parrado, víctima de la guerra de Irak, Julio Fuentes, asesinado en Afganistán, y José Luis López de Lacalle, columnista del periódico español asesinado por ETA.
Escobar y Kovalev se suman a una larga lista de profesionales del periodismo que, a lo largo de las dos últimas décadas, han celebrado con El Mundo la importancia de la profesión, precisó la publicación.
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Leer más »

Participantes de la XXI Cumbre ALBA-TCP llegan a Cuba

El director general de América Latina y el Caribe del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, Eugenio Martínez Enríquez, recibió hoy a Sacha Llorenti, secretario ejecutivo del ALBA-TCP, y a los viceministros de Relaciones Exteriores de Venezuela, quienes arribaron a la mayor de las Antillas para participar en la XXI Cumbre de este mecanismo de integración, informó la cancillería cubana en Twitter.

“Recibió @EugenioMtnez a Sacha Llorenti, Secretario Ejecutivo del @ALBATCP y a los Viceministros de Relaciones Exteriores de #Venezuela, Raul Li Causi, Ramón Gordils, Rander Peña y Rubén Dario, quienes arriban a #Cuba para participar en la XXI Cumbre ALBA-TCP”.

La XXI Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), sesionará en La Habana este viernes 27 de mayo.

De acuerdo con una nota publicada en el sitio Cubaminrex, durante la reunión, las naciones que integran la Alianza compartirán estrategias de desarrollo comunes y analizarán la situación política regional.

(Con información de ACN)

Leer más »

Cuba lamenta profundamente la tragedia ocurrida en escuela de Texas

El presidente cubano Miguel Dìaz-Canel envió las condolencias al noble pueblo norteamericano
Escuela primaria Robb Elementary, situada en el distrito escolar de la ciudad estadounidense de Uvalde, en el estado de Texas. (Foto: RT en Español)

Relacionados

Cuba lamentó este 26 de mayo la tragedia en una escuela en Texas, Estados Unidos, donde un joven disparó contra familiares y niños provocando hasta la fecha más de 20 fallecidos.

El presidente cubano Miguel Dìaz-Canel manifestó en un mensaje en Twitter que lamentaba profundamente la tragedia ocurrida una escuela en Texas y subrayó que adolecentes y armas no combinan más que para arrebatar vidas y destruir familias.

Añadió en sus palabras el deseo de que no se repita algo tan doloroso y envió las condolencias al noble pueblo norteamericano.

Lamentamos profundamente la tragedia ocurrida una escuela en #Texas. Adolescentes y armas no combinan más que para arrebatar vidas y destruir familias. Ojalá no se repita algo tan doloroso. Mis condolencias al noble pueblo norteamericano.https://t.co/iubvHTaMx8— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) May 26, 2022

Este martes un joven de 18 años disparó contra estudiantes y profesores del centro educativo Robb en la localidad de Uvalde, cerca de la ciudad de San Antonio y poco después fue abatido por fuerzas policiales.

Mientras se intensifica el debate nacional sobre la política de armas en Estados Unidos, este martes las banderas ondeaban a media asta por el duelo nacional decretado por el presidente Joseph Biden, quien llamó a enfrentar al lobby de armas y promover más regulaciones.

El de este martes fue el segundo tiroteo masivo ocurrido en el país en los últimos 10 días, después del ataque de un supremacista blanco que que mató a 10 personas —en su mayoría negras- en la ciudad neoyorquina de Buffalo.

Leer más »

Cumbre de las Américas: EEUU no invita a Venezuela ni Nicaragua y es ambiguo sobre Cuba

EE.UU. confirmó este jueves que no ha invitado a Venezuela ni a Nicaragua a la Cumbre de las Américas, que se celebrará en junio en Los Ángeles, y se mostró más ambiguo sobre Cuba al señalar que “todavía” no ha cursado una convocatoria para este país.El coordinador de la Cumbre de las Américas, Kevin O’Reilly, compareció este jueves ante el Comité de Relaciones Exteriores del Senado, donde a preguntas del legislador Marco Rubio, de origen cubano, ratificó que ninguno de esos países ha sido invitado por el momento, aunque fue tajante con que ni Venezuela ni Nicaragua lo serán.“¿Hemos invitado a alguien del régimen cubano a tomar parte en la cumbre?”, interrogó Rubio, a lo que el funcionario del Departamento de Estado contestó que esta decisión corresponde a la Casa Blanca.Presionado por el senador sobre si eso significa que todavía no se ha invitado a Cuba, O’Reilly insistió en que se trata de algo que tiene que decidir a la Casa Blanca, a lo que Rubio volvió a preguntar si desde allí se ha hecho una convocatoria para la isla caribeña.“Bajo mi conocimiento, no”, indicó O’Reilly, quien agregó que EE.UU. ha invitado a representantes de la sociedad civil de Cuba.O’Reilly explicó que el Gobierno de EE.UU. quiere “tener una amplia participación de la sociedad civil de cada país donde los autoritarios, los dictadores, busquen terminar con el debate público”.Sea o no invitada finalmente, el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, expresó el miércoles que “en ningún caso” asistirá a la cita.Cumbre de las Américas: “les puedo asegurar que yo no asistiré en ningún caso”, dice presidente cubanoActo seguido, Rubio preguntó sobre si EE.UU. ha invitado a la cumbre al “régimen” de Nicolás Maduro o a cualquiera de sus representantes, ante lo que el coordinador de este encuentro dijo que “absolutamente no”.“No los reconocemos como un Gobierno soberano”, zanjó O’Reilly.En respuesta a una cuestión similar sobre si se ha invitado al Gobierno del presidente nicaragüense, Daniel Ortega, O’Reilly contestó con un “no” rotundo.Respecto a la oposición venezolana, el funcionario afirmó que EE.UU. reconoce a Juan Guaidó “como el presidente interino legítimo de Venezuela” y añadió que están en “discusiones constantes” con el “Gobierno transitorio” venezolano sobre cómo pueden participar y colaborar en la cumbre.Preguntado por Rubio, O’Reilly indicó que le corresponde a la Casa Blanca cursar esa invitación y que esta por el momento no se ha enviado.El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, adelantó hoy que este viernes definirá su asistencia a la Cumbre de las Américas ante la polémica por la posible exclusión de Cuba, Nicaragua y Venezuela a la cita.López Obrador ha creado una polémica regional al condicionar su asistencia a que la Casa Blanca invite a todos los países de la región, incluyendo a Cuba, Nicaragua y Venezuela.Su postura la han secundado países como Bolivia, Guatemala y miembros de la Comunidad del Caribe (Caricom), mientras que otros como Argentina, Honduras y Chile han replicado las críticas, aunque asistirán a la reunión.Durante la audiencia, Rubio se interesó por la postura de México y O’Reilly subrayó que están manteniendo discusiones con el Ejecutivo de ese país y todos los Gobiernos de la región sobre “la organización y la estructura del debate”.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.