HAVANA CLIMA

Academia de Ciencias de Cuba premia al Instituto de Medicina Tropical de Cuba

La Academia de Ciencias de Cuba acordó, este miércoles, conceder al Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí (IPK) el Premio Nacional al resultado de la investigación científica por su contribuición en la lucha contra la COVID-19

Según explicó la Agencia Prensa Latina,  el propósito es reconocer los resultados de investigaciones que se destaquen en el país y por eso se concedió uno de los Premios Anuales del año 2021 al resultado de la investigación científica denominado: El IPK y su contribución científica y técnica al enfrentamiento de la pandemia de la COVID-19. 

Publicaciones recomendadas para ti
Anuncian...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

COVID-19 en Cuba: Disminuyen los casos por siete semanas consecutivas

En el contexto del Ejercicio Popular Meteoro 2022 el presidente de la República y el primer ministro encabezaron este sábado la reunión del Grupo de Trabajo del Gobierno para la prevención y el control de la COVID-19. Foto: Estudios RevoluciónEn el contexto del Ejercicio Popular Meteoro 2022 —que se realiza en Cuba durante este fin de semana—, el primer secretario del Comité Central del Partido Comunista y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, junto al miembro del Buró Político y primer ministro, Manuel Marrero Cruz, encabezaron este sábado la reunión del Grupo de Trabajo del Gobierno para la prevención y el control de la COVID-19.
Justamente el seguimiento de la situación epidemiológica del país,  y de manera particular el análisis de los resultados de las experiencias del enfrentamiento a la epidemia que fueron incluidas en los planes de reducción de desastres, son de las principales acciones que se han previsto evaluar en el transcurso del Ejercicio, teniendo en cuenta su efectividad para contrarrestar los efectos del virus en el territorio nacional.
El comportamiento que ha tenido la enfermedad en el transcurso de las últimas semanas es muestra de ello. De acuerdo con la información ofrecida por la viceministra de Salud Pública, Tania Margarita Cruz Hernández, con la disminución del diagnóstico de nuevos casos positivos en los últimos siete días, ya suman siete las semanas en que, de manera consecutiva, persiste esa tendencia en Cuba.
Con excepción del municipio especial Isla de la Juventud y de la provincia de Santiago de Cuba, en el reto de los territorios disminuye la incidencia respecto a la semana anterior, aseguró.
De igual manera, Cruz Hernández comentó que en el mes de mayo los mayores niveles de transmisión se concentran en La Habana, Camagüey, Artemisa, Villa Clara, el municipio especial Isla de la Juventud y Mayabeque. En esos territorios —precisó— se concentra el 65% de los pacientes diagnosticados en el presente mes.
Acerca de la vacunación en el país, explicó que se mantiene el completamiento de la tercera dosis en las personas que la tienen pendiente, al tiempo que se avanza en la aplicación de la dosis de refuerzo según los grupos etarios a los cuales corresponde.
En el transcurso de la reunión, donde estaban presentes titulares de varias carteras y a través de videoconferencia participaron todos los territorios del país, se actualizó también sobre el abastecimiento de oxígeno medicinal en el país, que mantiene condiciones favorables; la situación electroenergética nacional; y el abasto de agua. Respecto a los dos últimos temas se insistió en continuar adoptando todas las medidas posibles para minimizar los impactos a la población y la economía.
En el contexto del Ejercicio Popular Meteoro 2022 el Presidente de la República y el Primer Ministro encabezaron este sábado la reunión del Grupo de Trabajo del Gobierno para la prevención y el control de la COVID-19. Foto: Estudios Revolución

Leer más »

Presencia Díaz-Canel acciones de simulacro en Meteoro 2022

El ejercicio ha demostrado la preparación de todos, felicitaciones por los resultados, expresó el presidente, al finalizar su visita a la refinería habanera
Ejercicio demostrativo en la Refinería “Ñico López”. (Foto: @PresidenciaCuba)

Relacionados

Como parte del ejercicio popular de las acciones en situaciones de desastres “Meteoro 2022”, el presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez continuó su recorrido este domingo por áreas de la Refinería “Ñico López”, donde recibió una exhaustiva explicación acerca de cómo se tiene prevista en la entidad la respuesta ante un posible derrame de petróleo.

El simulacro en la “Ñico López”, ubicada en el municipio capitalino de Regla, fue presenciado también por el primer ministro, Manuel Marrero Cruz, y las máximas autoridades del Partido y el Gobierno de La Habana.

#Meteoro2022 El objetivo principal es prever. Concluye con éxito ejercicio de mitigacion de accidente de derrame de hidrocarburo en @RefineriaHab pic.twitter.com/x9bz9pHoX9— Ministerio de Energía y Minas de Cuba (@EnergiaMinasCub) May 22, 2022

El ejercicio ha demostrado la preparación de todos, felicitaciones por los resultados, expresó el presidente, al finalizar su visita a la refinería.

Resaltó, además, la presencia de mujeres al frente de importantes puestos de dirección.

El recorrido también incluyó la Empresa Cubana de Gas S.A., donde se realizó un simulacro sobre la respuesta del personal especializado ante un posible escape de gas, informó Presidencia en su cuenta en Twitter.

Meteoro 2022 tiene como propósito perfeccionar los planes de dirección y la acción del pueblo frente a los desastres.

#Meteoro2022 esta mañana en laEmpresa Cubana de Gas S.A @DiazCanelB evalua ejercicio de escape de gas de un cilindro en la etapa de carga, que pudiera provocar un incendio, participan la brigada contra incendio de la entidad y el cuerpo de bomberos Refinería ” Ñico López” pic.twitter.com/BciR7TO5ch— Ministerio de Energía y Minas de Cuba (@EnergiaMinasCub) May 22, 2022

Leer más »

Díaz-Canel asiste a acciones de simulacro en ejercicio Meteoro 2022

Ejercicio demostrativo en la Refinería “Ñico López”, ubicada en el municipio capitalino de Regla Foto: Twitter/ @PresidenciaCuba.Como parte del ejercicio popular de las acciones en situaciones de desastres “Meteoro 2022”, el presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez continuó su recorrido este domingo por áreas de la Refinería “Ñico López”, donde recibió una exhaustiva explicación acerca de cómo se tiene prevista en la entidad la respuesta ante un posible derrame de petróleo.
El simulacro en la “Ñico López”, ubicada en el municipio capitalino de Regla, fue presenciado también por el primer ministro, Manuel Marrero Cruz, y las máximas autoridades del Partido y el Gobierno de La Habana.

#Meteoro2022 El objetivo principal es prever. Concluye con éxito ejercicio de mitigacion de accidente de derrame de hidrocarburo en @RefineriaHab pic.twitter.com/x9bz9pHoX9
— Ministerio de Energía y Minas de Cuba (@EnergiaMinasCub) May 22, 2022

El ejercicio ha demostrado la preparación de todos, felicitaciones por los resultados, expresó el presidente, al finalizar su visita a la refinería.
Resaltó, además, la presencia de mujeres al frente de importantes puestos de dirección.
El recorrido también incluyó la Empresa Cubana de Gas S.A., donde se realizó un simulacro sobre la respuesta del personal especializado ante un posible escape de gas, informó Presidencia en su cuenta en Twitter.
Meteoro 2022 tiene como propósito perfeccionar los planes de dirección y la acción del pueblo frente a los desastres.

#Meteoro2022 esta mañana en laEmpresa Cubana de Gas S.A @DiazCanelB evalua ejercicio deescape de gas de un cilindro en la etapa de carga, que pudiera provocar un incendio, participan la brigada contra incendio de la entidad y el cuerpo de bomberos Refinería ” Ñico López” pic.twitter.com/BciR7TO5ch
— Ministerio de Energía y Minas de Cuba (@EnergiaMinasCub) May 22, 2022

En la Empresa Cubana de Gas S.A. Foto: Twitter/ @EnergiaMinasCub.
Refinería “Ñico López” Foto: Twitter/ @PresidenciaCuba.
Refinería “Ñico López” Foto: Twitter/ @EnergiaMinasCub.
(Noticia en construcción)

Leer más »

Desplazamiento interno rompe récords en el mundo

El número de desplazados internos por los conflictos y los desastres naturales batió el año pasado todos los récords y se acercó a los 60 millones, señaló el Observatorio de los Desplazamientos Internos (IDMC, por sus siglas en inglés), con sede en Ginebra, y el Centro Noruego para los Refugiados (NRC, siglas en inglés).
En un informe indicaron que en 2021, la movilización forzada dentro de su territorio nacional (excluye a quienes dejaron sus países) totalizó 59.1 millones y casi la mitad eran menores de 18 años, señala en su web Naciones Unidas.
El número no para de crecer (en 2020 fueron 55 millones) y debería registrar otro récord este año, a causa de la guerra en Ucrania, que desde la invasión rusa el 24 de febrero ya generó 8 millones de desplazados internos.
El año pasado se registraron 38 millones de desplazamientos internos; la cifra de 59.1 millones se alcanza considerando que muchas personas tuvieron que huir en varias ocasiones de sus viviendas.
Del total de esas diásporas, 14.4 millones de eventos fueron provocados por situaciones de conflicto, 50 por ciento más que en 2020, indica la ONU.

Los conflictos sociales siguen siendo una poderosa causa de la problemática, pero las catástrofes naturales son el motivo principal de los desplazamientos (23.7 millones de eventos en 2021).

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.