HAVANA CLIMA

61 SNB: Indios bajan a los Gallos de la cima

Espirituanos y guantanameros ahora atesoran dos triunfos por bando, por lo que el duelo de este jueves marcará el vencedor en el duelo particular en la presente campaña

Publicaciones recomendadas para ti
COVID-19: Disminuyen positivos, pero continúa situación compleja en...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Con Filo: Con la justicia y la razón

La maquinaria en torno a las nuevas medidas del gobierno estadounidense en lo que a Cuba concierne, las leyes aprobadas por la Asamblea Nacional, la manipulación respecto a la vigilia y el duelo en Cuba y la pretendida imagen de una “Habana explosiva” tras los lamentables sucesos del hotel Saratoga fueron algunos de los temas que el proograma Con Filo puso sobre la mesa este martes.
En video, el programa
[embedded content]

Leer más »

Fallece el empresario cubano Gus Machado en Miami

El empresario cubano Gus Machado Ford, famoso en el mundo de los concesionarios de automóviles en el sur de Florida, falleció a los 87 años, según trascendió en varios medios de prensa. El ícono de la venta de coches en el sur de Florida llegó a Estados Unidos a la edad de 15 años procedente de Cuba y luego fundó uno de los concesionarios Ford más grandes de la nación.

Gus Machado, era propietario de varios concesionarios en el condado de Miami-Dade y se convirtió en uno de los más grandes vendedores en la historia de este fabricante de automóviles.

Al respecto, el alcalde de Hialeah, Esteban Bovo, señaló en Twitter que Gus “era un titán de Hialeah, que construyó un imperio de concesionarios de automóviles. Vino de Cuba a los 15 años y se convirtió en el concesionario de automóviles número 1 de Ford Motors. Su filantropía era legendaria y ayudó a muchas organizaciones benéficas. Me entristece la noticia de su fallecimiento”.

Rebeca Sosa, comisionada de Miami-Dade, también expresó en Twitter sus “condolencias y oraciones a la familia y seres queridos de Gus Machado, quienes tocaron tantas vidas en nuestra comunidad. Puede él descansar en paz”.

Igualmente, el excongresista Lincoln Díaz-Balart, se despidió del cubano Gus: “En paz descansa, Gus Machado. Gran ser humano, amigo, patriota. El más sincero pésame a nuestra admirada amiga Lilliam, su esposa, y a toda su familia”.

En una entrevista hace unos años para DIARIO LAS AMÉRICAS, el empresario cubanoamericano dijo que “el mejor carro del mundo es el último que compra para venderlo al día siguiente”.

Nacido en Cuba, Machado llegó a los Estados Unidos en 1949. Adquirió su primera franquicia en 1982, Gus Machado Buick, y fue presidente de Gus Machado Ford. Hasta el momento no se dieron a conocer detalles sobre la causa de su muerte.

Leer más »

Irán y Cuba acuerdan fortalecer su cooperación en tecnología y alimentación

Irán y Cuba acordaron este martes fortalecer su cooperación en tecnología y seguridad alimentaria, durante la visita al país persa del viceprimer ministro cubano, Ricardo Cabrisas.Cabrisas viajó a Teherán para asistir a la XVIII Comisión Conjunta de Comercio y Cooperación Económica Irán-Cuba. En la visita se firmaron 13 acuerdos, según cita la agencia Efe de un comunicado del Gobierno iraní tras la clausura del evento.Celebran en Teherán foro de negocios con la presencia de varias compañías del país persa y directivos cubanos que conforman la delegación que asiste a XVIII Sesión de la Comisión Intergubernamental #Cuba e #Irán. pic.twitter.com/TPDib5DQVC— Embajada de Cuba en Irán (@EmbaCubaIran) May 16, 2022“Dadas las excelentes relaciones entre los dos países, Cuba tiene una particular importancia para la República Islámica de Irán», dijo el ministro iraní de Finanzas y Economía, Ehsan Khandouzi, tras reunirse con Cabrisas.Khandouzi remarcó que espera “que se den pasos serios” para desarrollar la cooperación e “implementar los acuerdos firmados”.Las autoridades iraníes remarcaron la firma de 13 acuerdos en los campos de tecnología y seguridad alimentaria, pero no explicaron su contenido, subraya Efe.Durante la visita se estudió el trueque de productos, como explicó el viceministro de Diplomacia Económica del Ministerio de Exteriores iraní, Mehdi Safarí, quien subrayó que ambos países quieren recurrir a ese recurso, en concreto “al intercambio de petróleo por el cereal que necesitamos”.Cabrisas llegó a Teherán el pasado sábado y mantuvo un encuentro con el ministro iraní de Exteriores, Hosein Amir Abdolahian.Vacunas: Irán producirá Soberana 02, el fármaco cubano antiCOVID-19El jefe de la diplomacia iraní calificó a Cuba como “un socio estratégico” y llamó a expandir la cooperación en varios sectores.Irán y Cuba son estrechos aliados políticos y comparten su respaldo a Venezuela y su animadversión a EEUU, que mantiene a todos estos países bajo sanciones.Efe/OnCuba.

Leer más »

Bajar costos con más producción, reclamo en empresa láctea avileña (+Fotos)

Ciego de Ávila, 17 may (ACN) El incremento en el acopio de leche, en lo que va de mayo, permite a la Empresa de Productos Lácteos de Ciego de Ávila cumplir su encargo social y proyectarse en la diversificación de su producción para mejorar los resultados económicos.
De las alternativas para revertir las pérdidas no planificadas con las que cerraron el año 2022, conoció Jorge Félix Lazo Mesa, del Departamento Agroalimentario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (CCPCC), al dialogar con directivos y trabajadores como parte de la visita integral que desarrolla el organismo al territorio.
Lazo Mesa exhortó a revisar cuidadosamente la plantilla y el personal vinculado directamente a la producción, con un contenido laboral que se justifique, pues el exceso de personal indirecto atenta contra las utilidades que pueden cobrar los trabajadores.

Insistió en la urgencia de ser eficientes y aprovechar mejor los recursos, así como cambiar la mentalidad y las formas de hacer para beneficiar al país y también a los trabajadores, los cuales, no cobran utilidades desde hace un año.
Reflexionó en que la idea es que haya más productos que signifiquen beneficios para el pueblo y también para la economía.

La visita integral que reliazan en #CiegodeÁvila funcionarios de secretariado y la estructura auxiliar del #CCPCC, llegó hasta la Empresa de Productos Lácteos, entidad que somete su indumentaria a mantenimiento general.#CCPCCenCiegodeÁvila #LatirAvileño @ACN_Cuba @PartidoPCC pic.twitter.com/Pd4rP2kbjZ
— Milo_ACN (@AcnMilo) May 17, 2022

Osvaldo Morales Batista, director general de la entidad, explicó que hoy la situación va cambiando en cuanto a la producción de leche, con la producción de unos 40 mil litros diarios, cifra que permite asegurar, además de la canasta básica dirigida a los niños, las dietas y el yogur.
El combinado está inmerso en el mantenimiento programado de la caldera, por lo que sus principales encargos son asumidos actualmente por la Unidad empresarial de Base de Morón, no obstante, prevé asumir otras producciones como helado, quesos suero y requesón, con destino a la población.

Asimismo, construye una exhibidora para la venta de productos como yogur, leche saborizada y sirope de chocolate, emprendimiento que beneficiará a las comunidades aledañas y reportará ingresos directos a la economía.
Lea más: Instan al avance hacia el desarrollo de sector agropecuario (+Fotos)
El chequeo integral del Secretariado del Comité Central del Partido y su estructura auxiliar a Ciego de Ávila abarca todas las esferas de la producción y la sociedad, en los 10 municipios, y se extenderá hasta el próximo día 19.

Leer más »

Denuncian un nuevo feminicidio en una comunidad rural de Granma

MIAMI, Estados Unidos. – La Red Femenina de Cuba denunció este lunes un nuevo feminicidio perpetrado en La Vuelta del Caño, una comunidad rural de la provincia de Granma ubicada a pocos kilómetros de la ciudad de Manzanillo.
La plataforma feminista precisó que la víctima se llamaba Yurisnelsy y estaba cerca de cumplir 22 años. También precisó que la joven dejaba huérfanos a “dos niños pequeños”.
“Fue apuñalada enormemente. Le cortaron los dos senos. El victimario es de La Habana [y fue] detenido en Manzanillo”, precisa la Red Femenina de Cuba.
(Captura de pantalla)
El feminicidio de Yurisnelsy es el segundo registrado en Cuba durante el mes de mayo y el onceno reportado desde el 1ro. de enero de 2022. Podrían existir más casos, pero las organizaciones independientes que habitualmente reportan los episodios de violencia machista no tienen acceso a las estadísticas oficiales.
Feminicidio: un mal que acecha a las cubanas
El pasado 30 de abril fue ultimada por su esposo la cubana Odalys Lavin, de 55 años. Dicho feminicidio ocurrió en su propio hogar, en la ciudad de Cárdenas, Matanzas, según reportó este martes la plataforma feminista YoSíTeCreo en Cuba.
El grupo de activistas feministas precisó que la pareja de la víctima, quien se suicidó tras cometer el crimen, tenía antecedentes de violencia machista.
“Alertamos a la ciudadanía y autoridades a extremar las medidas y evitar estereotipos y justificaciones cuando se entrecruzan enfermedades mentales y  violencia machista. Exigimos claridad en las investigaciones sobre este caso, que pudiera implicar la responsabilidad de centros hospitalarios”, también pidió YoSíTeCreo en Cuba.
Mientras, el pasado 21 de abril YoSíTeCreo en Cuba también confirmó el feminicidio de la joven madre Eriday Soto Martínez, de 26 años, ocurrido el 24 de marzo pasado en el reparto Argentina Sur del municipio Jobabo, en Las Tunas. 
Soto Martínez “fue víctima de feminicidio por parte del padre de su bebé, de cinco meses de edad, del cual también lamentamos su muerte por feminicidio vicario”, indicó la plataforma de apoyo a mujeres víctimas de la violencia machista.
A mediados de abril, YoSíTeCreo en Cuba y la revista feminista Alas Tensas confirmaron el feminicidio de Yamilka Silva, quien murió en horas de la madrugada del 12 de abril luego de que su pareja fuera a “agredirla a la casa del papá (…), donde ella se había refugiado, según fuentes comunitarias”.
El pasado mes de marzo tres mujeres fueron asesinadas en la Isla, en las provincias de La Habana, Matanzas y Las Tunas. En febrero una joven murió a manos de un hombre que la acosaba y cuyo caso ya era conocido por la Policía. En enero tres mujeres víctimas de la violencia de género fueron asesinadas en Villa Clara, Camagüey y Guantánamo.
Durante 2021, según un informe publicado por el Observatorio de Violencia de Género de Alas Tensas, al menos 36 mujeres murieron en Cuba como consecuencia de la violencia machista.
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.