HAVANA CLIMA

Yul Vázquez, el actor cubano favorito de Hollywood

MIAMI, Estados Unidos. – La revista estadounidense de entretenimiento Variety dedicó un extenso artículo al actor cubano Yul Vázquez, al que calificó como “el favorito de Hollywood”.

Vázquez, que no es tan conocido entre el público cubano, podrá ser visto próximamente en la serie de HBO “The White House Plumbers”. Asimismo, ha participado en “A-Team”, “Russian Doll”, “War of the Worlds”, “Traffic”, “The Infiltrator”, “Sex and the City”, “Magic City” y “The Outsider”, entre otros títulos.

Publicaciones recomendadas para ti
Cuba y los caminos del acceso a la información
Dossier...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Play off: Vegueros nivelan tope ante los Gallos

En otros resultados de esta fase, Matanzas niveló ante Las Tunas, mientras Granma y Mayabeque debutaron con triunfos ante Industriales y Ciego de Ávila, en ese orden
Los pinareños desataron una ofensiva de 18 indiscutibles en el partido. (Foto: Vicente Brito / Escambray)

Relacionados

Los Vegueros de Pinar del Río igualaron a uno el duelo ante los Gallos de Sancti Spíritus en la continuación de los cuartos de final de la campaña cubana de béisbol.

Los de la más occidental de las provincias cubanas noquearon a los espirituanos en ocho episodios con marcador de 12-2 y ofensiva de 18 indiscutibles, entre ellos un triple del jardinero Yaser Julio González.

El éxito recayó en el abridor Erlis Casanova (10-3) y el descalabro en José Eduardo Santos (8-4).

Alazanes abren con paso firme

Los Alazanes de Granma, monarcas defensores, abrieron este jueves con paso firme en la postemporada del Campeonato Cubano de béisbol, al doblegar 8-2 a Industriales.

El equipo dirigido por Carlos Martí pegó 12 imparables, entre ellos tres jonrones y un doble, para apoyar la labor monticular de tres lanzadores, el abridor César García y los relevistas Miguel Paralelo y Kelbis Rodríguez.

García trabajó en siete entradas, permitió seis sencillos y dos carreras limpias, con cuatro ponches otorgados y un boleto regalado para conseguir su sexto triunfo del torneo ante cuatro reveses.

Por su parte, Paralelo tiró un tercio y aceptó un hit, y Rodríguez un capítulo y dos tercios, con solo un indiscutible tolerado.

El iniciador Pedro Álvarez cargó con el fracaso al soportar seis imparables y cinco anotaciones inmaculadas en cuatro episodios y dos tercios, con dos pasaportes concedidos.

Por la ofensiva de los granmenses, el inicialista Lázaro Alfredo Cedeño bateó de 3-2, un vuelacercas, dos empujadas y dos anotadas, el jardinero central Francisco Jesús Venecia de 3-2, con dos anotadas, el receptor Iván Prieto de 4-2, un bambinazo, tres remolcadas y una anotada, y el antesalista Osvaldo Abreu de 4-2 y una impulsada.

El otro cuadrangular de los titulares exponentes lo conectó el primera base y patrullero izquierdo Guillermo Avilés.

Para los Industriales, el guardabosque central Roberto Acevedo pegó dos sencillos en cuatro visitas al igual que el designado Jorge Alomá.

Los Huracanes de Mayabeque también iniciaron su serie de cuartos de final ante los Tigres de Ciego de Ávila por la puerta grande, al conseguir un éxito de 6-1, con ataque de 11 imparables, incluidos cuatro tubeyes.

La victoria correspondió al abridor Yadián Martínez (9-8), quien en siete innings solo aceptó una carrera sucia, con siete indiscutibles permitidos y siete ponches otorgados.

El apagafuegos Marlon Vega tiró las dos últimas entradas para conseguir su juego salvado número 13 del torneo, con dos hits tolerados y un bateador retirado por la vía de los strikes.

El iniciador Yander Guevara (7-5) sufrió el revés al permitir 10 indiscutibles y seis anotaciones limpias en siete capítulos y un tercio.

Los Cocodrilos de Matanzas también empataron a uno su compromiso ante los Leñadores de Las Tunas, con triunfo del zurdo Yamichel Pérez (7-4), el tercer salvado de Naykel Cruz y derrota del abridor Alejandro Meneses (9-2).

Leer más »

More COVID-19 booster doses in eastern Cuba

HOLGUÍN, Cuba, May 26 (ACN) The health system in the province of Holguín is extending the delivery of booster doses of Cuban COVID-19 vaccines, already administered to 92% of the local target population.Rubén Sierra, a provincial health official, said that more than 682,000 shots have been given to health care workers, social institutions and at-risk groups, although the program includes the administration of the vaccine Soberana 02 to the 11 to 18 age group.Cuba, the first country in the world to start immunizing children and teenagers against COVID-19, has administered more than 36 million doses of the vaccines Abdala, Soberana 02 and Soberana Plus developed by Cuban scientists.In the case of the province of Holguín, more than four million doses have been given to vulnerable individuals, such as the elderly, transplant patients, the disabled, pregnant women and others whose jobs increase the chances of them becoming infected.

Leer más »

Médicos salvan vida de víctima de explosión en Hotel Saratoga

Un equipo de médicos cubano salvó la vida del paciente Luis Enríquez, víctima de la explosión ocurrida en el Hotel Saratoga de La Habana el pasado 6 de mayo, quien se encontraba en estado grave.El neurocirujano Duniel Abreu, parte del equipo de profesionales, confirmó en redes sociales que el paciente se recupera satisfactoriamente luego de varios procedimientos médicos complejos.

“¡La luz al final del túnel! Gracias equipo, gracias por tanto esfuerzo y dedicación ante un enfermo, valió la pena tantas horas de desvelo para al final obtener esta sonrisa llena de agradecimiento”, comentó.

El galeno cubano agradeció al equipo de Cuidados Intensivos, al cirujano Manuel del Hospital Manuel Fajardo, a los ortopédicos, al Dr. Feito y Dr. Raúl Portilla, quienes combatieron la inestabilidad hemodinámica del paciente cuando se encontraba en estado crítico.

También agradeció al personal de enfermería, a las psicólogas, a la Unidad Quirúrgica y al Ministerio de Salud Pública (Minsap) en La Habana.

“En fin, a todos los que pusieron un stop en su vida cotidiana aquel fatídico 6 de mayo y decidieron hacer lo que mejor saben, salvar una vida, la del (#5). ¡Felicidades Luis Enríquez!”, concluyó.

Según el último reporte del Minsap del 25 de mayo, una persona continúa en estado grave y siete de cuidado entre las víctimas de la explosión en el Hotel Saratoga.

Aun permanecen 12 hospitalizados, del total de 99 heridos que dejó el accidente.

De los 12 hospitalizados, cuatro son menores de edad y todos se mantienen con ‘reporte de cuidado’, indica la nota oficial del Minsap.

El hotel de la capital cubana estalló en la mañana del 6 de mayo anterior, en lo que las autoridades del régimen describieron como “un accidente provocado por una fuga de gas”. Dejó un saldo de 46 fallecidos.

Leer más »

Havana Club revoluciona tradición ronera de Cuba con nuevos productos

La presentación de dos nuevos productos de la empresa mixta Havana Club Internacional S.A. durante la Feria de Alimentos Cuba 2.0. efectuada en la capital del país impactó a los participantes del evento por la innovación, creatividad y audacia de dichas propuestas, según afirmó Prensa Latina (PL).
Bajo el nombre de Havana Club Profundo y Havana Club Cuban Smoky, las más recientes apuestas de la marca resultan una mezcla de lo mejor de la tradición de la isla en la elaboración de estos espirituosos, con la continua búsqueda de olores, sabores y sensaciones.
El Primer Maestro del Ron Juan Carlos González catalogó a Profundo como un escalón superior en la línea de rones blancos que rompe esquemas, es intenso aromáticamente y suave al paladar, al estar conformado por un sistema de bases añejas que no es común en rones blancos.
Dijo, además, que su perfil sensorial recuerda aromas primarios de la caña, que poco a poco transitan hacia los tonos de la madera, al tiempo que precisó que la formulación tiene más del doble del aguardiente que un carta blanca tradicional.
Por su parte, el Maestro del Ron Cubano Asbel Morales, señaló que Cuban Smoky es el hermano rebelde e intenso del Havana Club Añejo siete años, el cual comparte con este sus bases añejas, aunque las usa de manera diferente.
Lo usual es que estos envases, habitualmente empleados en el proceso del wisky, reciban un tratamiento antes de usarse para el ron, pero en este caso decidimos que podíamos lograr un ron cubano, un Havana Club que no perdiera su esencia aunque entrara en contacto con el wisky una de sus bases añejas, añadió el especialista.
Es un ron extrañejo oscuro y poderoso, cuyo toque único proviene del final (finish) que se le dio a una de las bases en barriles que anteriormente contenían whisky escocés ahumado, remarcó.
De acuerdo con Prensa Latina los rones de Havana Club Internacional están entre las mejores 20 bebidas espirituosas más consumidas en el mundo, y en particular Havana Club es líder entre los rones súper Premium y superiores, así como tercera a nivel global entre los rones, a pesar de no estar en el mercado estadounidense.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.