HAVANA CLIMA

Voleibolista cubano se titula en liga de Suiza

El voleibolista cubano Luis Sosa Sierra, consiguió el doblete, Copa y campeonato nacional, en Suiza, con su club, el Volley Amriswil. Su equipo ganó el tercer juego final de los playoffs contra Chênois y se convirtió en campeón de Suiza por quinta vez.

“Otro año para libro. ¡Qué temporada tan increíble! Comenzó un poco mal, pero a pesar de los altibajos, lo logramos. El trabajo duro y la dedicación siempre tienen su recompensa. Trajimos a casa la Copa Suiza y el título de Campeones Suizos. ¡Gracias a este gran equipo por compartir el crecimiento y gracias a Amriswil...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Oro y plata para Cuba en la Copa Mundial de Canotaje

Las jóvenes Yarisleidis Cirilo y Katherine Nuevo unieron potencia este sábado en la ciudad checa de Racice y le dieron a Cuba sus dos primeras medallas en la Copa del Mundo de Canotaje, el primer gran evento de ese deporte en el año.
Ahora ningún rival pudo contra su poder en la novedosa prueba del C2 a 200m y se llevaron la medalla de oro con registro de 42.06s, por delante de botes de China (42.80s) y Moldavia (44.58s).
De hecho, el crono de las cubanas quedó muy cerca de los 42.014 registrados en 2019 por una dupla del gigante asiático y que hasta hoy es el tiempo más veloz registrado en el mundo en esta prueba.
Apenas media hora antes ambas criollas ya habían probado el sabor del podio con su plata en el C2 a 500m, la especialidad donde ostentan el sexto lugar olímpico y el bronce mundial. Como mismo sucedió en las clasificaciones de sábado, ahora Cirilo y Nuevo (1:57.31) solo cedieron ante las chinas Shixia Xu y Mengya Sun (1:53.64), campeonas en Tokio 2020.
Ambas duplas dejaron para la tercera posición a las húngaras Giada Bragato y Bianka Nagy, dueñas de 1:59.11 para dejar en cuarto lugar a las subtitulares olímpicas Liudmyla Luzan y Anastasiia Chetverikova (UKR-1:59.20).
Mientras tanto, en el sector varonil la dupla de José Ramón Pelier y Tabiany Álvarez firmó una discreta actuación en la final B del C2-500m y con su octavo lugar en esa regata (1:44.91) solo terminaron en el puesto 16° del ordenamiento general.
Más tarde Pelier maquilló ese resultado con su avance a la final A del C1-1000m. El titular mundial entre juveniles entró segundo en su serie semifinal y con registro de 3:53.03 pasó con el cuarto mejor ubicado a la discusión del título.
Sin embargo, su coequipero Serguey Torres no pudo emularlo y su crono de 3:55.31 apenas le bastó para pasar quinto en su regata y aspirar a un puesto entre el 9° y el 16° durante la final B de este domingo.
Para este sábado aun resta la salida a las semifinales de la tarde del propio Pelier y Serguey Torres en el C1-1000m. Asimismo, en el cierre del domingo ambos estarán en el C1-5000m, mientras Cirilo y Nuevo lucharán por medallas en el C1-200m.
Fuente: Cubadebate

Leer más »

Pinar del Río: estar más preparados ante ciclones tropicales

Pinar del Río, 21 may (ACN) Pinar del Río constituye la provincia más afectada en Cuba por la incidencia de ciclones tropicales, de ahí que cada año el ejercicio popular Meteoro sea una oportunidad para puntualizar las capacidades a todos los niveles, de cara a enfrentar esos eventos.
La ubicación geográfica de Vueltabajo lo ha convertido en blanco histórico, con una huella de no pocas pérdidas al fondo habitacional y la agricultura, por eso la necesidad de establecer acciones para eliminar vulnerabilidades y minimizar los posibles impactos.
Lea: Enfatiza Presidente cubano en complejidades del cambio climático
En la jornada inicial del Meteoro se enfatizó en el quehacer del Centro de Dirección del Consejo de Defensa Provincial (CDP) y sus grupos de trabajo, el centro de comunicación, la organización de los posibles locales para la evacuación y la actividad de protección de los bienes de las personas y los recursos de la economía.
Pinar del Río cuenta con 12 centros de gestión para la reducción del riesgo de desastres y 59 puntos de alerta temprana, fortalezas para asumir cada temporada ciclónica, que se extiende en Cuba del primero de junio al 30 de noviembre.

Ejercicio #Meteoro2022 en #PinardelRío👉Se puntualizan las capacidades para enfrentar huracanes de gran intensidad, sequía, sismos y eventos de desastres de origen natural 👉En los últimos 20 años, 17 ciclones tropicales han afectado la provincia de alguna manera #ACNreporta pic.twitter.com/qcd325a8rp
— Evelyn Corbillón Díaz (@evecdACN_Cuba) May 21, 2022

Este año los especialistas avizoran que se trate de un periodo activo, por eso la urgencia de prepararse independientemente de la experiencia acumulada y la sapiencia popular.
El doctor en Ciencias Juan Miguel Díaz Díaz, especialista del Centro Meteorológico Provincial, explicó que el territorio dispone de la infraestructura requerida para la vigilancia meteorológica, pues se mantienen en óptimas condiciones las siete estaciones y el radar de La Bajada.
Al 65 por ciento de su índice de llenado se encuentran los embalses pinareños y es bueno el estado técnico de las obras hidráulicas, según Ismael Valdés Chirino, delegado de Recursos Hidráulicos.
Actualmente, cerca del 27 por ciento del fondo habitacional de la provincia se clasifica de regular y malo; mientras unas seis mil viviendas quedan pendientes de solución de ciclones tropicales, desde 2002 hasta la fecha.
Yamilé Ramos Cordero, presidenta del CDP, insistió en la importancia de que el territorio se encuentre en una situación favorable para enfrentar la actual temporada ciclónica y de asegurar la información oportuna a la población.
Permanecen más frescos en la memoria de los lugareños los huracanes Gustav e Ike de 2008, los cuales en apenas 10 días de distancia temporal dejaron a su paso daños en más de 120 mil viviendas, sobre todo en los municipios de Los Palacios y San Cristóbal, este último perteneciente ahora a la provincia de Artemisa.

Leer más »

Ancestros Sinfónicos: nuevo disco reúne a la familia Alfonso

La más reciente propuesta discográfica del multifacético artista X Alfonso será Ancentros Sinfónico, un disco que se estrenará en plataformas digitales el próximo 27 de mayo y que parte del icónico álbum Ancestros, de Síntesis, 35 años después de su estreno.El músico y compositor convocó a su familia (Carlos Alfonso y Ele Valdés, sus padres, y su hermana Eme) en fonograma que califica como homenaje y reinvención a la vez, convirtiendo los 10 temas originales en una suite sinfónica, con arreglos inspirados en las obras de autores ligados a la historia de la banda como son los propios Carlos y Ele, además de Esteban Puebla, Lucía Huergo y el propio X, un trabajo que contó con la asesoría del músico, compositor y director de orquesta Leo Brouwer, Premio Nacional de Música.A propósito de esta nueva producción (bajo el sello de FACMusic), el propio Brouwer ha precisado que “X nos propone una imbricación músico-cultural (cantos africanos, sonoridad sinfónica, coros gospel, tambores batá, lenguaje compositivo actual) conducente a una estética postmoderna. ¿El resultado? ¡Insuperable! X hace gala de una herencia vivencial notable, auténtica con sus raíces”, precisa el prestigioso artista.Grabado entre Portugal y La Habana y mezclado y masterizado en El Cerrito Records, en San Francisco, en Ancestros Sinfónico se podrá redescubrir el legado de Síntesis, ahora definido como una historia de amor familiar con este nuevo proyecto donde la familia Alfonso se reinventa con esta novedosa propuesta musical.Cuarenta años con SíntesisEl propio X precisó a OnCuba que siempre se sintió atraído por la música sinfónica y “luego de hacer este trabajo creo que voy a estar un tiempo ocupado haciendo música sinfónica, que es una cosa que me gusta mucho”.Síntesis es una de las agrupaciones más notables dentro de la música cubana, pioneros en la fusión de la música ritual afrocubana con la música pop contemporánea (jazz, rock, electrónica, folk, world music, géneros populares cubanos), siempre a partir de la experimentación sonora, un sello que ha sabido transmitir a las nuevas generaciones de la familia Alfonso.

Leer más »

Mayor vínculo con el pueblo y empuje a economía desde el PCC

Camagüey, 21 may (ACN) Consolidar el vínculo directo con la población y los trabajadores, y dotar de mayor empuje a las actividades económicas constituyen desafíos del trabajo del Partido Comunista de Cuba (PCC), según valoraciones de la visita integral del Secretariado del Comité Central a la provincia de Camagüey.
Le puede interesar: Desarrolla Cuba ejercicio popular Meteoro2022
El momento actual requiere perfeccionar los métodos y estilos de trabajo con el objetivo de fortalecer aún más el funcionamiento de la vida interna, una de las directrices del 8vo Congreso del PCC, realizado hace ya un año, y ante lo cual falta exigencia desde los núcleos y por parte de los cuadros.
Así expresó Humberto Camilo Hernández Suárez, miembro del CC y jefe del Departamento de Política de Cuadros, al frente del grupo de trabajo encargado de la evaluación en el municipio de Camagüey a través de diversos intercambios con trabajadores, directivos y la población en 73 instituciones y siete circunscripciones.

Entre los retos de la organización política en la demarcación está promover la participación de la militancia en la vida económica, política y partidista, donde el núcleo tiene que comprender la importancia de escuchar a los trabajadores, invitarlos a las reuniones y tener en cuenta sus opiniones ante el análisis de los problemas.
Al tratar otro de los problemas señalados en el municipio cabecera se refirió a cómo suscitar el interés genuino en los trabajadores por ingresar al Partido, algo que tiene que partir de la identificación y el sentido de pertenencia de quienes laboran en las entidades.
En los cuatro días de la visita, dijo, conocieron a trabajadores destacados, centros y colectivos que poseen obreros Vanguardias Nacionales y jefes administrativos con deseos de hacer, pero cuando se les pregunta no son militantes, lo cual ocurre pues el Partido allí no tiene la claridad de qué hacer para influir en ellos y prepararlos.

Respecto a la economía, señaló que a la organización política en Camagüey le falta más empuje para ayudar a que la empresa estatal socialista se ratifique como el principal actor y aporte resultados concretos en beneficio de la sociedad y la población.
Todos los militantes deben estar en función de las citadas tareas, insistió, y que los trabajadores conozcan acerca de la implementación de las políticas aprobadas en el país, entre ellas las 43 medidas para desarrollar el sector empresarial, o las que persiguen revitalizar la agricultura y la rama azucarera.
La visita integral del Secretariado del CC del PCC a Camagüey, efectuada desde el lunes último, es la primera luego del 8vo Congreso y abarcó los 13 municipios, donde varios grupos de trabajo apreciaron en el terreno la marcha de la materialización de las ideas, conceptos y acuerdos emanados de la magna cita.

Leer más »

Al Destacamento le debo lo que he sido

El Destacamento Pedagógico Manuel Ascunce Domenech, al que honrosamente pertenezco, cumple 50 años. Fue en la Esbec Camilo Cienfuegos, conocida como Ceiba 3, en la que, estando cursando el décimo grado, al llamado de la Revolución a integrar el segundo contingente de este ejército de jóvenes profesores, me incorporé a él.
Así fue como me hice maestro, profesión a la que tanto le debo en mi actual vida profesional. Dicen que un periodista tiene de maestro tanto como de soldado. Con toda certeza puedo afirmar que lo soy.
Estudié en la filial Bernardo O´Higgins, en Quivicán y posteriormente en Batabanó. De aquella etapa hay dos nombres de profesores que jamás olvido: el de la directora, la compañera Luisa Campos –hoy al frente del Museo Nacional de la Alfabetización– y el del profesor de Historia, todo un paradigma, Esteban Muro.
Por solo un año no soy fundador de esta gran idea de nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro, nacida al calor de la falta de maestros que asumieran la enseñanza de miles de estudiantes que ingresarían en el Plan de la escuela al campo, donde siguiendo el pensamiento martiano se vincularía el estudio con el trabajo. La explosión de matrícula hizo necesario el proyecto. La escuela era para todos: había que formar maestros.
El haber sido parte de las filas del Destacamento Pedagógico Manuel Ascunce Domenech es para mí un orgullo. Para quienes lo integramos fue una prueba de fuego. Allí nos hicimos verdaderos hombres y mujeres; allí crecimos. No solo aprendimos a amar la profesión, sino a adquirir las herramientas necesarias para llevar adelante con éxito nuestros proyectos personales, ya fuera dentro del magisterio o fuera de él.
Ejercer la profesión nos convidó a interesarnos por todas las especialidades. Tuvimos que volvernos sicólogos, entrenadores, guías de la vida de nuestros alumnos, muchos de los cuales tenían nuestra propia edad. Aprendimos a sortear los problemas que se nos presentaban a diario y a prepararnos para los que se pudieran presentar en el futuro.
Todavía me sonrojo cuando a tantos años de aquella inolvidable experiencia alguien me grita: –¡Profe, ¿usted no se acuerda de mí? Y delante veo a un alumno, ya como yo envejecido, que me da las gracias. Creo en ese agradecimiento, similar al que siento cuando pienso en el Destacamento pedagógico al que le debo casi todo lo que he sido.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.