HAVANA CLIMA

SNB 61: Tigres se quedan solos en la cima

Yorbis Borroto disparó cuadrangular en la victoria de los Tigres. Foto: Boris Luis Cabrera/Cubadebate.Los Tigres de Ciego de Ávila se quedaron solos en lo más alto de la tabla de posiciones de esta Serie Nacional 61, al combinar su victoria de esta jornada con el resbalón de los Gallos, y continúan mirando de lejos la tremenda pelea que se cierne sobre la retaguardia de la zona de clasificación.

Publicaciones recomendadas para ti
Resalta López Obrador apoyo médico de Cuba a México
Fortalecen relaciones Cuba y Unión Económica Euroasiática
Activistas irlandeses caminan un kilómetro por cada año de vigencia del bloqueo contra Cuba

Esta tarde los felinos de Yorelvis Charles espantaron a las Avispas santiagueras de su propio estadio Guillermón Moncada por segunda tarde consecutiva, al vencerlas 13-9 en un pleito donde sufrieron los serpentineros, al conectarse 33 imparables entre ambos equipos.

Fue su sexto triunfo en línea, apoyados en una artillería que ahora es la más potente del campeonato con 316 de average, después de la producción de esta jornada donde se apuntaron 19 indiscutibles, con tres cuadrangulares y par de dobletes incluidos.

En ese festival ofensivo sacaron la pelota del parque Yorbis Borroto (6-3), Osvaldo Vázquez (4-2), y Rubén Valdés (5-4), quien compiló cinco remolques en el desafío. Raúl González también tuvo protagonismo al conectar de 6-4 con un doble y un remolque.

Yosvany Ávalos, aunque soportó tres anotaciones (una sucia) en 2.2 entradas, se llevó el éxito, y Jorge Luis Bravo salió derrotado al aceptar dos carreras, también en 2.2 capítulos de trabajo.

Por las Avispas, Adriel Labrada (4-2) y Harold Vázquez (4-1) dispararon jonrones, y Santiago Torres y Dasiel Sevila ligaron tres indiscutibles cada uno, este último con un triple incluido y cuatro carreras empujadas.

***

Los Indios guantanameros se rebelaron en su patio del Nguyen Van Troi, y con un racimo de cinco anotaciones en la misma primera entrada desplumaron a los Gallos espirituanos 7-4, para bajarlos de la cima del torneo.

Robert Luis Delgado (5-2) sonó un palo de cuatro bases y empujó un trío de carreras, y Luis Ángel Sánchez despachó otro...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Comenzó Cienfuegos vacunación de segundo refuerzo anti COVID-19

Cienfuegos, 21 may (ACN) Con la vacunación del segundo refuerzo anti Covid-19 para mayores de 19 años que comenzó hoy en la provincia de Cienfuegos, este territorio da otro paso decisivo para mantener bajo los niveles en la presencia del SARS-CoV-2.
La doctora Yagén Pomares Pérez, directora provincial de Salud, explicó que esta inmunización se hace con el producto nacional Soberana Plus, en mayores de 19 años.

Comenzó en #Cienfuegos, con el inicio del #Meteoro2022, 2do Refuerzo, a grupos de riesgo, para el enfrentamiento a la Covid 19. #CubaVive #CubaPorLaSalud #CienfuegosTrabajaViveYCrece pic.twitter.com/OGjF6KuvMJ
— Maryde Fernández López (@FernandezMaryde) May 21, 2022

Abundó que abarcará también a grupos de riesgos como trabajadores del Turismo, Educación, Ministerio del Interior, y de las Fuerzas Armada, trabajadores de la Salud, los Consejos de Defensa en los territorios entre otros.
Lea: Villa Clara ya en segunda dosis de refuerzo contra la COVID-19
Se excluyen –dijo- a pacientes enfermos del virus hasta hace cinco meses atrás según PCR positivo, o por enfermedades agudas o crónicas descompensadas.
Afirmó que esperamos concluir antes del 30 de mayo por ello se hará de forma intensiva la inoculación del fármaco, incluso en todos los municipios.
Aclaró la especialista que los alérgicos al tiomersal se inyectarán con la otra vacuna cubana Abdala que no contiene ese medicamento

Leer más »

Devuelven a otros 116 migrantes irregulares a Cuba desde México, Bahamas y EEUU

Otros 116 migrantes irregulares cubanos fueron devueltos a la isla durante esta semana por los gobiernos de Estados Unidos, México y Bahamas, informaron el viernes medios oficialistas.El Servicio de Guardacostas de Estados Unidos devolvió a 48 personas, dos mujeres y 46 hombres, por el puerto de Orozco, en la provincia occidental de Artemisa, mientras que autoridades mexicanas retornaron por vía aérea a 49 migrantes, entre ellos 22 mujeres y tres menores de edad, y las bahamesas a otros 19.

El retorno marítimo de migrantes desde Estados Unidos fue la vigesimonovena operación de ese tipo en lo que va de año, para un total de 1.258 cubanos devueltos en los últimos cinco meses.

La mayoría de los cubanos devueltos en esta séptima devolución realizada en mayo desde Estados Unidos son naturales de las provincias de Matanzas, Artemisa, La Habana y Villa Clara. 

Salieron ilegalmente del país por vía marítima y fueron interceptados por el Servicio de Guardacostas estadounidense, que, a diferencia de lo que ocurre con los cubanos que ingresan ilegalmente por tierra, puede devolverlos en pocos días a la isla en virtud de los acuerdos vigentes entre los dos países.

México, por su parte, ha efectuado 17 operaciones de repatriación hacia Cuba en lo que va de 2022, mediante las que han sido devueltos 1.085 migrantes cubanos.

El flujo migratorio desde Cuba se ha acrecentado en los últimos meses como consecuencia del empeoramiento de las condiciones de vida en la isla, derivado de la agudización de la crisis económica por políticas fallidas del régimen y la oleada represiva contra el disenso expresado en las protestas antigubernamentales de julio de 2021.

Estados Unidos es el principal destino de los migrantes irregulares cubanos, la mayoría de los cuales vuela a Nicaragua, que no les exige visado desde noviembre, para emprender la travesía terrestre hasta la frontera común de México y Estados Unidos.

La agencia de Protección de Aduanas y Frontera de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) contabiliza que desde el inicio del actual año fiscal, en octubre pasado, y hasta abril, cerca de 114.000 cubanos han llegado a la frontera sur de Estados Unidos.

Del 1 de enero de 2022 y hasta el 13 de abril, la autoridad migratoria mexicana detuvo a 15.907 cubanos que no pudieron acreditar su estancia regular en el país, según cifras de la propia entidad.

Leer más »

Domadores de Cuba vuelven al boxeo profesional por la puerta grande con seis victorias

Con cinco triunfos por nocaut y uno por decisión unánime, los boxeadores cubanos protagonizaron este viernes un categórico regreso al profesionalismo tras 60 años de espera en una velada celebrada en el Palenque de la Feria Nacional de San Marcos, en la ciudad mexicana de Aguascalientes.

En una tanda de seis peleas pactadas a seis rounds cada una, los miembros del equipo Domadores de Cuba se mostraron muy superior a sus adversarios: cinco mexicanos y un colombiano.

“Esto va a quedar marcado no sólo para el boxeo cubano sino para el boxeo profesional: seis cubanos que entraron por la puerta ancha”, dijo Julio La Cruz, bicampeón olímpico en 2016 y 2020, al final de la exhibición.

Tras una ceremonia protocolaria con los himnos nacionales de Cuba y México, la velada comenzó con un combate en la categoría superpluma entre el cubano Osvel Caballero y el mexicano Jhosman Reyes.

El púgil antillano mostró su potencial y aprovechó los resquicios en la guardia del local al que venció por nocaut técnico a los dos minutos con 42 segundos del cuarto round.

Caballero participó en la velada como sustituto de Andy Cruz, campeón olímpico en 2020, y su nocaut pasó a la historia como el primero en el regreso de  Cuba al boxeo profesional.

Luego, en una reyerta en peso supermedio, Feliciano Yoenlis Hernández, de Cuba, noqueó a Juan Carlos Raygoza.

Hernández se lanzó a castigar las zonas blandas de la “Mole” Raygoza y lo derribó tras una fuerte ofensiva apenas en el segundo episodio. Fue cuestión de tiempo para que Feliciano noqueara en el tercer round.

La demostración de poderío cubana continuó en la tercera pelea en peso superligero entre Lázaro Álvarez y Francisco Mercado.

Álvarez salió a repartir candela y a dominar desde el primer round a su adversario que comenzó a contrarrestar el castigo con rectos a la cabeza del antillano.

Gallito Mercado siguió haciendo un combate valiente y le conectó varios golpes de derecho a Álvarez quien siguió siendo superior. Con gran movilidad y certeza, el cubano se llevó el combate por decisión unánime. Los jueces le dieron el triunfo al originario de Pinar del Río con estas puntuaciones: 58-56, 59-55 y 58-56.

En la categoría superwelter, el cubano Roniel Iglesias hizo valer su condición de bicampeón olímpico en Londres-2012 y Tokio-2020 ante Brandon el ‘Turbo’ Pérez.

El peleador local intentó hacerle pelea a su célebre adversario quien hizo gala de un boxeo vertiginoso y letal. Apenas comenzó el segundo round, Iglesias conectó un gancho al hígado que mandó a la lona a Pérez. El mexicano cayó presa de un intenso dolor y su derrota quedó oficialmente decretada a los 24 segundos de este episodio.

Más rápida resultó la victoria en peso semicompleto de Arlen López, bicampeón olímpico en Río de Janeiro-2016 y Tokio-2020, ante Fernando ‘Rojo’ Galván quien salió a tratar de conectar un gancho, pero en su atrevimiento se encontró con un zurdazo en el rostro.

El triunfo de López fue decretado por nocaut al minuto con 34 segundos del primer round.

“Queremos demostrar la gran calidad del boxeo cubano y que podemos llegar lejos en el boxeo profesional”, dijo López tras la pelea.

En la última pelea de los Domadores de Cuba, en peso crucero, Julio César La Cruz fue muy superior al colombiano Deivis Casseres a quien mandó a la lona desde el primer round con un derechazo al abdomen.

La pelea se acabó por nocaut al minuto con 40 segundos del segundo round porque el ‘Felino’ Casseres no tuvo la resistencia necesaria para soportar los intensos golpes de La Cruz.

“Me siento bien preparado, en Cuba estamos haciendo muy buen trabajo quiero poner el nombre de Julio César La Cruz muy en alto en el profesionalismo como lo he hecho en el amateur”, remató el peleador antillano.

(Con información de El Financiero)

Leer más »

Destacan valía de nexos entre universidades y entorno socioeconómico

La Habana, 21 may (ACN) Durante su participación en la Conferencia mundial de educación superior 2022 (WHEC2022, por su sigla en inglés), celebrada en Barcelona, España, Miriam Nicado García, rectora de la Universidad de La Habana, aseguró que para lograr el desarrollo sostenible global, las universidades deben vincularse con su entorno socioeconómico.
Ello significa un interés de la propia universidad por vincularse con los sectores más vulnerables de la sociedad, el sector empresarial, y transformar aquellos espacios en los cuales la universidad puede ser un agente de cambio, dijo Nicado García.
Una delegación del Ministerio de Educación Superior (MES), presidida por su viceministro Walter Baluja García, participó, del 18 al 20 de mayo, en la III Conferencia Mundial de Educación Superior 2022 de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

Segundo día de actividades en el Encuentro Iberoamerica-Unión Europea: una mirada compartida al futuro de la #EducaciónSuperior. En el panel de Sostenibilidad representa a #Cuba la Dra. Miriam Nicado @nicado3, Rectora de nuestra @UdeLaHabana @CubaMES #WHEC2022 pic.twitter.com/WKcUsyXLpf
— Walter Baluja García (@WalterBG_uci) May 17, 2022

La cita tuvo como objetivo remodelar las ideas y prácticas en la educación superior para garantizar el desarrollo sostenible para el planeta y la humanidad.
El evento reunió a todos los actores pertinentes con el fin de definir y preparar su hoja de ruta para una nueva era de la educación superior.
Además, se centró tanto en los sistemas de educación superior (normas, políticas, estructuras, partes interesadas) como en las instituciones (universidades, entidades especializadas, redes).

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.