Yorbis Borroto disparó cuadrangular en la victoria de los Tigres. Foto: Boris Luis Cabrera/Cubadebate.Los Tigres de Ciego de Ávila se quedaron solos en lo más alto de la tabla de posiciones de esta Serie Nacional 61, al combinar su victoria de esta jornada con el resbalón de los Gallos, y continúan mirando de lejos la tremenda pelea que se cierne sobre la retaguardia de la zona de clasificación.
Publicaciones recomendadas para tiResalta López Obrador apoyo médico de Cuba a México
Fortalecen relaciones Cuba y Unión Económica Euroasiática
Activistas irlandeses caminan un kilómetro por cada año de vigencia del bloqueo contra Cuba
Esta tarde los felinos de Yorelvis Charles espantaron a las Avispas santiagueras de su propio estadio Guillermón Moncada por segunda tarde consecutiva, al vencerlas 13-9 en un pleito donde sufrieron los serpentineros, al conectarse 33 imparables entre ambos equipos.
Fue su sexto triunfo en línea, apoyados en una artillería que ahora es la más potente del campeonato con 316 de average, después de la producción de esta jornada donde se apuntaron 19 indiscutibles, con tres cuadrangulares y par de dobletes incluidos.
En ese festival ofensivo sacaron la pelota del parque Yorbis Borroto (6-3), Osvaldo Vázquez (4-2), y Rubén Valdés (5-4), quien compiló cinco remolques en el desafío. Raúl González también tuvo protagonismo al conectar de 6-4 con un doble y un remolque.
Yosvany Ávalos, aunque soportó tres anotaciones (una sucia) en 2.2 entradas, se llevó el éxito, y Jorge Luis Bravo salió derrotado al aceptar dos carreras, también en 2.2 capítulos de trabajo.
Por las Avispas, Adriel Labrada (4-2) y Harold Vázquez (4-1) dispararon jonrones, y Santiago Torres y Dasiel Sevila ligaron tres indiscutibles cada uno, este último con un triple incluido y cuatro carreras empujadas.
***
Los Indios guantanameros se rebelaron en su patio del Nguyen Van Troi, y con un racimo de cinco anotaciones en la misma primera entrada desplumaron a los Gallos espirituanos 7-4, para bajarlos de la cima del torneo.
Robert Luis Delgado (5-2) sonó un palo de cuatro bases y empujó un trío de carreras, y Luis Ángel Sánchez despachó otro...