HAVANA WEATHER

SNB 61: Líderes aumentan diferencia y acarician boleto clasificatorio (+ Tabla de Posiciones)

Por los avileños, Alfredo Fádraga se fue de 3-2, con tres impulsadas y su jonrón 17 de la temporada, empatando en el liderazgo. Foto: Boris Luis Cabrera/ Cubadebate.

Los Tigres de Ciego de Ávila y los Gallos de Sancti Spíritus lograron este martes derrotar a sus respectivos rivales y llegaron a 34 victorias en el campeonato. Solo un milagro pudiera arrebatarles el pase a la postemporada de la Serie Nacional número 61.

En el Guillermón Moncada, los felinos de Yorelvis Charles extendieron su racha ganadora a cinco partidos, al derrotar 14-7 a las Avispas santiagueras, a pesar de conectar tres indiscutibles menos que sus rivales.

Alfredo Fádraga (3-2) disparó su cuadrangular número 17 de la campaña, empatando con el líder, y remolcó tres carreras. Rubén Valdés (4-2) también trajo tres a casa, ambos con dobletes a su cuenta. Raúl González (4-2) también fue productivo, al empujar a dos corredores para el plato.

Yairon Martínez aceptó tres anotaciones en 5.2 entradas y se llevó la victoria. Leomil González se anotó su primer salvamento del año, trabajando 2.2 capítulos sin permitir anotaciones.

Carlos Font no pudo completar el cuarto inning y se fue derrotado, con ocho carreras limpias a su récord.

Por las Avispas, Osday Silva (3-2) conectó un doblete y empujó tres carreras, y Yoelkis Guibert (4-2) trajo dos a casa para reafirmarse como líder en ese departamento.

José Luis Braña realizó un excelente trabajo monticular, clave en la victoria 8-1 de los Gallos ante los Indios de Guantánamo en el estadio Nguyen Van Troi.

El diestro de Yaguajay caminó 8.1 episodios con cinco indiscutibles y cuatro ponches, y alcanzó su tercer éxito de la campaña. Pablo Aníbal Salgado cargó con el revés en una labor de seis entradas en las que le anotaron cuatro, una de ellas sucia.

Carlos Gómez (4-1) impulsó dos carreras, y Daviel Gómez y Rey Richard (4-2) pegaron dobletes y remolcaron una anotación cada uno.

Por los Indios, Robert Luis Delgado (3-1) empujó la única carrera.

En el Nelson Fernández, de Mayabeque, los Industriales de la capital batieron a los Huracanes de esa provincia 14-5, con diez carreras anotadas en los últimos dos episodios.

La artillería azul despertó en las postrimerías y marcó un paquete de ocho anotaciones en la novena entrada. Un doblete de Oscar Valdés impulsó el empate y un hit del capitán Juan Carlos Torriente como emergente dio la ventaja definitiva a capitalinos.

Sandy Menocal (3-2) conectó jonrón con las bases llenas, Yasiel Santoya (5-3) pegó tubey y cuadrangular solitario, y Dayron Blanco (3-1) impulsó dos carreras.

El triunfo fue a la cuenta del rescatista Andy Vargas al lanzar 2.1 capítulos inmaculados, y Mailon Cruz, quien había abierto el partido del domingo, fue el derrotado en un relevo de dos entradas en las que toleró un par de anotaciones.

Por los Huracanes, Juan Manuel Martínez (4-2) y Denis Laza (5-1) batearon jonrones, ambos con un corredor en circulación.

Los Alazanes de Granma apelaron a la fuerza de sus muñecas para lograr el primer triunfo de la temporada ante los Leñadores de Las Tunas, con pizarra final de 12-7, y se colocaron muy cerca de estos en la tabla de posiciones.

Cuatro veces sacaron la esférica del parque los actuales campeones nacionales: Guillermo Avilés (3-1), remolcando tres anotaciones; Carlos Benítez (3-2), impulsando dos, y Alexquemer Sánchez (4-2) e Iván Prieto (3-1), ambos sin hombres en base.

Kelbis Rodríguez detuvo el ímpetu de sus adversarios al dejarlos en blanco en un relevo de 3.1 episodios con el que se anotó el éxito, y José Adiel Moreno lo perdió después de una salida de apenas una entrada en la que soportó seis carreras limpias.

Por los Leñadores, jonronearon Yosvani Alarcón (5-2), con las bases limpias, y Oberto Coca (3-2), con uno a bordo. Yuniesky Larduet remolcó tres anotaciones con dos tubeyes en cinco oportunidades.

Con un ramillete de siete anotaciones en el octavo capítulo, los Cocodrilos matanceros vencieron por tercera vez en el año a los Piratas de la Isla, en esta ocasión 11-7, llevándose la serie particular de esta campaña y permaneciendo en zona de clasificación.

En un ataque de 12 imparables, Yadil Mujica y Jefferson Delgado conectaron tres cada uno, este último con un triple incluido, y se anotaron una impulsada per cápita. Ariel Sánchez y los sustitutos Juan Miguel Vázquez y Ronney Muñiz remolcaron dos anotaciones cada uno.

Alain López sacó dos outs y logró la primera victoria de su carrera en Series Nacionales, mientras que Kendrys Hernández soportó siete rayitas en dos capítulos y cargó con la derrota.

Por los Piratas, Luis Felipe Rivera pegó sencillo y doble en cuatro visitas al plato, impulsando dos carreras, y Jordanys Acebal disparó dos tubeyes, apuntándose igual número de remolques.

Los Cachorros holguineros se mantuvieron firmes en zona clasificatoria al derribar a los Toros camagüeyanos por estrecho margen de 4-3 ante su fiel fanaticada en el Calixto García.

Edilse Silva conectó un vuelacercas con dos hombres en las almohadillas y Laindel Leyva pegó un tubey que trajo la carrera que marcó la ventaja definitiva.

Wilson Paredes permitió todas las carreras de sus contrarios en dos tercios de juego y salió victorioso. Michel Cabrera lanzó el resto, con apenas dos hits aceptados, y se anotó el salvamento.

Julio César Martínez ponchó a siete en seis episodios, pero le pisaron cuatro veces el home, y sufrió el descalabro.

Por los Toros, Luis Antonio González se llevó las cercas e impulsó dos carreras, y Luis Gómez conectó un hit y empujó otra.

Los Elefantes de Cienfuegos se rebelaron en sus predios del 5 de Septiembre y vencieron 10-4 a los Vegueros de Pinar del Río, sacándolos por ahora de la zona de clasificación.

Yusniel Ibáñez (4-3) y Pavel Quesada (4-2) conectaron jonrones e impulsaron tres carreras cada uno, y Richel López se fue de 4-3.

Luis Alejandro Serpa realizó su mejor apertura del campeonato al aceptar solo dos carreras en siete entradas de trabajo y ganó su primer partido de la temporada. Yosvany Torres lo perdió en una apertura de 5.1 capítulos en los que le anotaron cuatro veces veces, la mitad de ellas por causa de errores.

Por los Vegueros, Frank Raúl González (4-2) conectó un tubey y Yaser Julio González (4-0) y Tony Guerra (3-0) empujaron carreras.

El partido entre Artemisa y Villa Clara fue suspendido por sospechas de covid de algunos jugadores. En caso de falsa alarma, se jugará doble cartelera a siete innings este miércoles en la mañana.

***

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.