HAVANA CLIMA

Se desarrolla en Los Palacios cuadrangular de fútbol

El terreno municipal de fútbol en Los Palacios acoge la cuadrangular de este deporte, donde se enfrentan en topes amistosos los equipos de Paso Quemado, Los Palacios, Centro Habana y Plaza de la categoría 11-13 y 13-15.

En el evento se realizaron enfrentamientos entre los equipos de los combinados deportivos 1 y 2 de Los Palacios y entre Los Palacios y Capitalinos, compuestos por integrantes de las selecciones de los mecionados combinados y los municipios de Centro Habana y Plaza, ambos de la provincia de La Habana, con el objetivo de conocer las principales deficiencias y trabajar en ellas para futuras competiciones.

Publicaciones recomendadas para ti
Avatares del premio Oscar en Cuba
Bavaria y Cuba Ron crearán nueva marca de cerveza
Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

María Elvira Salazar: “La administración Biden está cometiendo un error histórico”

MIAMI, Estados Unidos. – “La administración Biden está cometiendo un error histórico al volver a la fallida política de Obama hacia Cuba”, aseguró en Twitter la congresista cubanoamericana María Elvira Salazar tras conocerse las medidas aprobadas por el Gobierno de EE. UU. este lunes.
“El secretario Blinken me prometió ―y quedó registrado― que aplicarían la Ley Helms-Burton y consultarían a la comunidad cubana en el exilio antes de normalizar las relaciones con el régimen. Biden ha fracasado oficialmente en ambas promesas”, aseguró Salazar.
Asimismo, agregó que, “al hacer negocios con la dictadura cubana, un presidente débil está dando poder a un régimen fracasado que mata de hambre, oprime y asesina a su pueblo”.
En Twitter, la congresista republicana también calificó las nuevas medidas de la administración Biden como “otra bofetada al pueblo cubano y la causa de la libertad”.
Este lunes, el Gobierno de EE. UU. anunció que restablecería los vuelos a varios aeropuertos de Cuba, así como el programa de reunificación familiar suspendido durante años.
Además, la administración Biden también permitirá viajes grupales para intercambios educativos o profesionales y levantará los límites a las remesas enviadas a la Isla, que estaban sujetas a un máximo de 1 000 USD por trimestre.
De esta forma, y tal como prometió en su campaña por la presidencia, Joe Biden da marcha atrás a varias medidas adoptadas por el expresidente Donald Trump, las cuales endurecían el embargo impuesto al régimen de la Isla.
De acuerdo con fuentes consultadas por el Miami Herald, las nuevas medidas toman en cuenta la revisión de la política estadounidense hacia Cuba anunciada por la Casa Blanca.
“Nuestra política continúa centrándose en los derechos humanos, empoderando al pueblo cubano para que determine su propio futuro y estas son medidas prácticas destinadas a atender la situación humanitaria y los flujos migratorios”, dijo el funcionario consultado por el Miami Herald.
La fuente también dijo que la administración Biden alentará a más empresas de pago electrónico a trabajar en Cuba para facilitar las remesas. No obstante, no eliminará a Fincimex de la lista de entidades cubanas sancionadas por el Gobierno de Estados Unidos.
El Gobierno estadounidense también permitirá una vez más los viajes grupales bajo la categoría de viajes educativos “de persona a persona”, que fue creada por el expresidente Barack Obama para permitir que los estadounidenses viajaran a la Isla.
Por otro lado, la fuente aseguró que la administración Biden “explorará” opciones para facilitar los pagos electrónicos y ampliar el acceso de los empresarios cubanos a las microfinanzas. De hecho, la pasada semana el Gobierno de EE. UU. ordenó a la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés) emitir la primera licencia que autoriza a una entidad estadounidense a invertir capital en una empresa privada registrada y ubicada en Cuba.
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Leer más »

Otros dos peloteros cubanos llegan a Estados Unidos

MADRID, España.- A la larga lista de peloteros que han dejado Cuba en los últimos tiempos se sumaron recientemente los mayabequenses Dairon Pimentel y Juan Miguel Fernández, y el matancero Roberto Álvarez.
Dairon Pimentel y Juan Miguel Fernández llegaron a Estados Unidos por la ruta migratoria centroamericana. 
Pimentel logró hacer el recorrido en menos de un mes. El infielder estuvo entre los primeros bateadores del Nacional 15-16 en 2020 con .376 de average. En el campeonato Nacional Juvenil que se celebra en la Isla actualmente había participado en 12 partidos, alternando entre la tercera base y el jardín central.
Sin embargo, Juan Miguel Fernández tuvo menos suerte en su travesía hacia Estados Unidos. 
Según relató a Cubalite, salió del país rumbo a Nicaragua el pasado 9 de marzo y la travesía duró 61 días. De ahí viajó hacia Honduras, luego a Guatemala y posteriormente a México, donde fue detenido en dos ocasiones. La primera vez cruzó para California y lo retornaron, y la segunda lo hizo por Arizona, donde “no tuvo más problemas y le hicieron los papeles”. 
“Hoy mismo comenzaré a entrenar. Llevo dos meses y pico sin hacer nada, sin tirar una pelota, sin tocar unas pesas, sin correr. Voy a prepararme a ver qué pasa, seguiré hasta lograr mi sueño, que es jugar profesional”, dijo el lanzador de 21 años. 
Fernández había debutado en la Serie Nacional 60, el pasado año, con los Huracanes de Mayabeque. 
Por su parte, el jardinero Roberto Álvarez ya se encuentra en República Dominicana, desde donde intentará ser declarado agente libre para luego firmar con alguna organización de las Ligas Mayores, según informó el periodista Francys Romero.
Álvarez formó parte del equipo de Matanzas que viajó en 2020 a Nicaragua para participar en un tope de confrontación. En el 2021 integró el equipo Cuba Sub-23 que compitió en el Panamericano Junior de Barranquilla, Colombia.
Jugaba en la actual 61 Serie Nacional con los Cocodrilos de Matanzas. 

El OF Roberto Álvarez (23) salió de Cuba en las últimas horas de acuerdo a fuentes. Buscará firmar con una organización de Grandes Ligas. El éxodo no se detiene. https://t.co/B88huDhP7m
— Francys Romero (@francysromeroFR) May 14, 2022

Éxodo reciente de peloteros cubanos
También este mes llegó a República Dominicana el jardinero Crisptohfer Pérez, quien integró el equipo Cuba en categorías inferiores.
En marzo llegaron a República Dominicana el líder del equipo nacional de béisbol Sub 15, Maykol Valdivia Brown; el prospecto santiaguero Yorelquis Hernández y el matancero Danell Figueroa.
Mientras que en el 2021salieron de la Isla los prospectos Christian Sáez (14 años), Rafael Álvarez (16 años), Raico Quiñones (16 años), Brayan San Juan (16 años) y Norlis García (18 años). Todos con la esperanza de probar suerte en la MLB.
Entre los más experimentados estuvieron el segunda base César Prieto y los lanzadores Lázaro Blanco y Andy Rodríguez, que “abandonaron” durante el Preolímpico de las Américas, desarrollado en junio en EE. UU.
Durante el Mundial Sub-23 celebrado en México, la mitad del equipo dejó la selección: Loidel Chapellí Jr., Yandi Yanes, Geisel Cepeda, Bryan Chi, Miguel Antonio González, Yeinel Zayas, Luis Danys Morales, Uber Mejías, Dariel Fernández, Loidel Rodríguez, Reinaldo Lazaga y Diasmany Palacios.
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Leer más »

Venezuela: Maduro anuncia cambios en gabinete ministerial

Las autoridades avanzan en el fortalecimiento de los planes de seguridad para neutralizar cualquier acción desestabilizadora contra la paz nacional
Maduro participó en la reunión del Consejo de Vicepresidentes, efectuada en el Palacio de Miraflores. (Foto: @PresidencialVen)

Relacionados

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este lunes cambios en el gabinete ministerial, como parte de las acciones impulsadas por el Gobierno bolivariano para apuntalar la recuperación económica del país.

En reunión del Consejo de Vicepresidentes, efectuada en el Palacio de Miraflores (sede del Ejecutivo), el mandatario venezolano informó sobre la designación de Hipólito Abreu como ministro de Industria y Producción Nacional.

La cartera de Transporte la asumirá Ramón Velásquez Araguayán, quien hasta la fecha se desempeñó como presidente del Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa).

De igual forma, el hasta hoy embajador de Venezuela en Rusia, Carlos Faría, pasará a ocupar el cargo de Canciller de la República, mientras el diputado y líder sindical Francisco Torrealba resultó designado ministro del Trabajo.

Durante su alocución, el jefe de Estado precisó que el Consejo de Ministros y Vicepresidentes se encuentra en sesión permanente para hacer una remodelación completa de las prioridades de la gestión gubernamental y construir las líneas estratégicas en la presente etapa.

Maduro aseveró que el Gobierno bolivariano prioriza como centro de su labor la consolidación del crecimiento, la estabilidad y los beneficios económicos para asegurar el bienestar del pueblo.

“Hemos visto todo el tema educativo, de salud, la agenda social, el tema de los servicios públicos y el plan de acción”, enfatizó el dignatario.

El presidente de Venezuela agregó que las autoridades avanzan en el fortalecimiento de los planes de seguridad para neutralizar cualquier acción desestabilizadora contra la paz nacional.

En tal sentido, el mandatario alertó sobre supuestos planes fraguados desde Colombia para contratar grupos delincuenciales que ataquen a enclaves militares y policiales.

Leer más »

El sándwich cubano es uno de los mejores del mundo, según la CNN

MIAMI, Estados Unidos. – El sándwich cubano es uno de los 23 mejores del mundo, de acuerdo con un artículo publicado este mes por la cadena estadounidense CNN.
El alimento, tan popular en el sur de la Florida, comparte el ranking con sándwiches de México, Italia, Medio Oriente, Vietnam, Uruguay, Francia, Dinamarca, Sudáfrica, Canadá, Reino Unido y Japón, entre otras regiones del mundo.
El artículo de CNN cita a Andrew T. Huse, Jeff Houck and Barbara Cruz, autores del libro de próxima salida The Cuban Sandwich: A History in Layers (El sándwich cubano: Una historia en capas).
De acuerdo con dichos autores, el sándwich cubano es motivo de debate constante en Miami y Tampa, donde todavía se discute sobre sus ingredientes fundamentales y su origen.
“Ya sea que coma el suyo con salami (a la Tampa) o no (a la Miami), este sándwich con capas de jamón cocido, cerdo asado, pepinillos, mostaza, queso suizo y mantequilla y prensado entre pedazos de pan cubano esponjoso es una receta simple y sustanciosa, y, en la mayoría de los casos, se trata de alimentos asequibles”, reconoce la CNN.
Paradójicamente, la mayoría de los cubanos residentes en la Isla no conocen el mencionado sándwich, una creación del exilio. De hecho, el pan usado para preparar el sándwich cubano apenas existe en la Isla.
“Desconocido por nuestros niños y perdida también esa página de nuestro folclor, en el sur de los Estados Unidos producen y distribuyen diariamente miles de libras del ‘pan nuestro de cada día’, producto que usted puede llevar en un higiénico y vistoso cartucho, flanqueado por nuestra bandera, con el muy patriótico rótulo de ‘Cuban Bread’”, escribió el autor Alberto Méndez Castelló en CubaNet.
[embedded content][embedded content]
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Leer más »

Realizarán Feria de Experiencias Caleidoscopio 2022

La Habana, 16 may.  -La XI edición de la Feria de Experiencias de Comunicación e Información para el Desarrollo Caleidoscopio 2022 tendrá lugar entre el 24 y 25 de mayo en la Facultad de Comunicación (Fcom), de la Universidad de La Habana.

En esta ocasión, el evento estará dedicado a promover acciones por el desarrollo desde la equidad y, como explica su convocatoria, se dirigirá a promover el ejercicio de los derechos y la participación de la ciudadanía en todos los procesos y espacios que demanden consenso.

Melissa Cores Padrón, una de las organizadoras del evento, expresó en exclusiva para la Agencia Cubana de Noticias que la feria está liderada por la Cátedra de Información y Comunicación para el Desarrollo, perteneciente a la Fcom y al Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (Clacso).

La participación, que comprende a estudiantes de todas las universidades y proyectos comunitarios e institucionales, se realizará de forma individual y por equipos en modalidades como stands, productos comunicativos, artículos de investigación y proyectos.

El canal oficial de Telegram del evento, así como en otras plataformas mediáticas e institucionales serán los espacios para mostrar esos trabajos, comentó Cores Padrón.

Otra de las vías para concursar en la Feria será el stand virtual, pues como se anunció en el perfil de Facebook del evento, tiene como objetivo convocar a todos aquellos que aspiren a presentarse en la modalidad stand y no puedan asistir.

Para ello, deberán enviar, tras su inscripción en Caleidoscopio, un video donde expongan de manera creativa las propuestas.

Desde el sitio web de la Facultad de Comunicación se dio a conocer que la Feria se compondrá, además, de un programa académico cuyo eje temático será la comunicación e información para la equidad y entre los tópicos abordará la equidad desde diversas índoles como la de género, la etaria-generacional, la racial, para la salud y la educación.

Lirians Gordillo Piña, periodista de la revista Muchacha, Yoamari Neptuno, coordinadora de la Articulación Juvenil por la equidad social del Centro Oscar Arnulfo Romero, y María del Carmen Zabala, investigadora del programa Cuba de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso), serán algunas de las conferencistas invitadas al cónclave, adelantó Cores Padrón.

Caleidoscopio surgió en 2009 y desde la fecha se realiza anualmente para presentar proyectos e investigaciones que tributan al desarrollo sostenible desde el campo de la comunicación y la información.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.