HAVANA WEATHER

Reconocen a profesionales de la Psicología cubana

La Habana, 13 abr (ACN) Un grupo de profesionales de la Psicología en el país, con resultados significativos en diferentes categorías, fueron premiados hoy en esta capital en ocasión de celebrarse el 13 de abril el Día Nacional de la Psicología.

En el Aula Magna de la Universidad de La Habana (UH) tuvo lugar el acto central por la efeméride, en el cual se rememoró el surgimiento de esa fecha, en ocasión del nacimiento de Enrique José Varona, quien fuera artífice de una significativa obra en los campos de la filosofía, sociología, la psicología y la educación.

Por ello ha sido considerado uno de los más grandes pensadores latinoamericanos de esta profesión de amor, fundamental para el bienestar personal y el desarrollo social, expresó el Máster en Ciencias Jorge Enrique Torralbas, presidente de la Sociedad Cubana de Psicología (SCP).

En presencia de la Doctora en Ciencias Ondina León, directora general de Investigación y Postgrado del Ministerio de Educación Superior (MES); y Klency González, decana en funciones de la Facultad de Psicología de la UH, entre otros, se otorgaron los premios en cinco categorías.

Clara Marta García Rodríguez, Laura Magda López Angulo; Rafael Carlos Armas de Moya, y Teresa de Jesús Martínez, de Cienfuegos; Norma Sainz de la Torre León (Matanzas) y Vivian Margarita Guerra Morales, de Villa Clara, fueron merecedores del Premio Nacional por la Obra de Toda la Vida en la Psicología Cubana.

En esa categoría también se otorgaron lauros a Leonel Celestino Russell González, Marta Cañizares Hernández, y Leonelo Abello Mesa, todos de La Habana; mientras los santiagueros Rosendo López Mustelier y Yolanda de la Paz Mercerón, (esta última falleció en meses recientes) le fue concedida tal distinción.

Además, en la solemne ceremonia cinco profesionales de esa rama recibieron el Premio Nacional Joven Profesional de la Psicología; otros dos el Premio Nacional Desempeño Profesional Psicología Cubana, ocho obtuvieron el de Investigación y otros cuatro el de Formación en esa rama.

En nombre de los premiados, la Doctora en Ciencias Marta Cañizares, de La Habana, manifestó el compromiso de hacer cada día más útil una psicología aplicada a las diferentes ramas en aras de un mayor bienestar psicológico con la sociedad, y continuar las investigaciones en las diferentes disciplinas de esa ciencia social.

El Ministro de Educación Superior envió una felicitación a la Sociedad Cubana de Psicología y agradeció el esfuerzo y dedicación de esos hombres y mujeres que en medio de la pandemia de la COVID-19 desempeñaron un rol decisivo, fundamental para el bienestar personal y el desarrollo social desde las comunidades.

También hizo llegar un diploma de reconocimiento al Doctor en Ciencias Alexis Lorenzo Ruiz, quien por varios años se desempeñó como presidente de la SCP con notables resultados.

En las conclusiones, Jorge Enrique Torralbas, presidente de la SCP felicitó a los premiados y a todos los integrantes de ese gremio que aportan al bienestar humano, y en particular en momentos tan complejos en el contexto de la pandemia, introducida en Cuba hace más de dos años.}

photo5096013494985271963.jpg

photo5096013494985271971.jpg

photo5096013494985271970.jpg

photo5096013494985271969.jpg

photo5096013494985271968.jpg

photo5096013494985271967.jpg

photo5096013494985271966.jpg

photo5096013494985271965.jpg

photo5096013494985271964.jpg

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.