HAVANA CLIMA

Reconoce Díaz-Canel desempeño de la Contraloría y su sistema de auditoría

El presidente cubano calificó como un paso cualitativo que más del 60% de los presuntos hechos de corrupción fueran detectados en 2021 por el Sistema Nacional de Auditoría

Publicaciones recomendadas para ti
Lula mantiene liderazgo en encuestas rumbo a elecciones en Brasil
Ministerio de Salud Pública: Cuba reporta 89 casos positivos a la COVID-19
La OMS decide mantener la COVID-19 a nivel de pandemia (+ Video)

Díaz-Canel asistió a la reunión de balance anual de la Contraloría General. (Foto: Estudios Revolución)

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, elogió este miércoles en La Habana, el desempeño en el 2021 de la Contraloría General de la República, a la que le orientó nuevas misiones en el actual año, a tono con los retos y transformaciones que tienen...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Cuban cyclist Arlenis Sierra enriches her list of achievements

HAVANA, Cuba, May 15 (ACN) With her third gold medal in the Pan American Road Cycling Championships, won in San Juan, Argentina, Cuban Arlenis Sierra improves a record that will make her a legend in this sport.Sierra was followed on the podium by the Chilean Catalina Soto and the Uruguayan Fabiana Granizal. None of the other four Cuban racers who took part in the competition ended among the first 21 to cross the finish line, namely Marlies Mejías, Yudelmis Domínguez, Claudia Baró and Aylena Quevedo, who made up the event’s favorite team—Cuba swept to victory in 2018, again with Sierra and also in San Juan—and devoted themselves to helping Sierra and getting tickets for the Central American and Caribbean Games and the 2023 Pan American Games.Sierra, who came to Argentina after winning the Tour of Andalusia with the famed Movistar Team, is also a two-time Pan American Games champion and multiple medalist in International Cycling Union classics, which makes her rank first in the Americas.She became world-famous at 18 when she won the road race in the 2011 Pan American Games in Guadalajara, Mexico—where she was the youngest cyclist—and her teammates, the multiple world medalist Yumari González and the combative Yudelmis Domíguez, finished second and third to crown a historic and as yet unparalleled performance.

Leer más »

Con nuevas leyes cierra sesión del Parlamento

La Habana, 16 may (ACN) Con la aprobación hoy de dos nuevas normativas asociadas al campo de la cultura, la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP) cierra su V sesión extraordinaria de la IX Legislatura, con sede en el Palacio de Convenciones de La Habana.
Se trata de la Ley de los Derechos del Autor y del Artista Intérprete y de la Ley General de Protección al Patrimonio Cultural y al Patrimonio Natural, de las que tras su análisis por los diputados la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente presentará sus correspondientes dictámenes.
Este fin de semana el órgano supremo del Estado cubano aprobó seis leyes y conoció por la Comisión Electoral Nacional los resultados del proceso de consulta popular del proyecto de Código de las Familias, informe entregado a Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República.

#Cuba🇨🇺 | Culminó segunda jornada de la Quinta Sesión Extraordinaria de la Asamblea Nacional del #PoderPopular, en su IX Legislatura, desde el Palacio de las Convenciones de La Habana. ➡️Aprobadas 3 nuevas leyes. ➡️La sesión se reanudará este lunes. #CubaLegisla pic.twitter.com/6mfBjecyjS
— Asamblea Nacional Cuba (@AsambleaCuba) May 15, 2022

De manera que la jornada de hoy pone punto final a una intensa etapa de discusión en torno a ocho nuevas normativas, las cuales responden a artículos de la Constitución y que previamente fueron concebidas y enriquecidas con criterios de la población, de las universidades, de organismos, de centros de investigación, de los diputados y de expertos.
Todas son importantes y necesarias para el país, aunque algunas tienen un mayor impacto en la calidad de vida de las personas, como la Ley de Soberanía Alimentaria, Seguridad Alimentaria y Nutricional, y la de Datos Personales (ambos temas novedosos) así como la del Código Penal.
Lea también: Aprueban diputados cubanos Ley de Ejecución Penal (+Fotos y Video)
Cuenta Cuba con nuevo Código Penal (+Fotos)
A debate en el Parlamento proyecto de ley del Código Penal (+Fotos)
Participa Díaz-Canel reunión extraordinaria del Parlamento cubano (+Fotos)
V sesión extraordinaria de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP)
En opinión de diputados y de funcionarios del Estado y gobierno cubanos, ha sido una sesión extraordinaria de la ANPP bien intensa, y la de mayor cantidad de legislaciones debatidas y aprobadas, las cuales entrarán en vigor tras su publicación en la Gaceta Oficial y en la fecha que se indique.
Otro momento significativo en el salón plenario del Palacio de Convenciones fue la actualización brindada al Parlamento respecto al comportamiento de la economía cubana en el primer trimestre, en varios indicadores hasta abril, y a la marcha de la Estrategia Económica y Social del país para el período 2021-2026.

Leer más »

Anuncian cambios en nómina de Domadores de Cuba para tope en circuito profesional de boxeo

Foto: Archivo.El campeón olímpico Andy Cruz no formará parte de la escuadra con que los Domadores de Cuba debutarán oficialmente en circuitos profesionales de boxeo este 20 de mayo, en la ciudad mexicana de Aguascalientes.
La novedad en el listado de los Domadores será el bronce mundial Osvel Caballero. La Federación Cubana de Boxeo informó que el equipo técnico decidió incluirlo luego de los entrenamientos de este fin de semana.
La federación confirmó para el tope contra los profesionales a los bicampeones olímpicos Julio César La Cruz, Arlen López y Roniel Iglesias, al triple campeón mundial Lázaro Álvarez, y al campeón mundial Yoenlis Hernández.
Los Domadores viajan en la tarde de este domingo a México.
Programa del tope que se disputará en el Palenque de la Feria Nacional de San Marcos, en Aguascalientes

Súper plumas: Osvel Caballero (CUB) vs. Joshman Reyes (MEX)
Súper ligeros: Lázaro Álvarez (CUB) vs. Francisco Mercado (MEX)
Súper welters: Roniel Iglesias (CUB) vs. Brandon Pérez (MEX)
Súper medianos: Yoenlis Hernández (CUB) vs. Octavio  (MEX)
Semicompletos: Arlen López (CUB) vs. Fernando Galván (MEX)
Cruceros: Julio César La Cruz (CUB) vs. Deivis Cásseres (COL)
Semicompletos (10 asaltos): José “Bolivita” Uzcategui (VEN) vs. Felipe “Indio” Romero (MEX)

(Con información de JIT)

Leer más »

Continúa éxodo migratorio proveniente de Cuba

Este sábado 14 de mayo, la patrulla fronteriza de los Estados Unidos detuvo a mas de mil 200 migrantes que cruzaron la frontera sur de forma irregular por el territorio de El Paso. Gloria I. Chavez, agente del Sector de El Paso de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos tuiteó: “¡Tiempos ocupados! Justo hoy, los agentes de El Paso de la Patrulla de Control Fronterizo se han encontrado con más de 1200 migrantes y contando que ingresan ilegalmente a la frontera. Ciudadanos haitianos, cubanos, nicaragüenses y turcos, por nombrar algunos. ¡Hacemos lo que podemos con lo que tenemos! ¡Mucho amor y aprecio por mis tropas!”.Por su parte, el periodista de Fox News Bill Melugin reportó, también este sábado, el cruce de cientos de migrantes por el Río Bravo para llegar a Estados Unidos. Según informó el reportero esta semana hubo cruce masivo de migrantes al menos en otras siete ocasiones.“Otro enorme grupo de más de cien está cruzando ilegalmente a Eagle Pass en este momento, justo en frente de un bote de la Patrulla Fronteriza de EE. UU. Este es el cuarto día consecutivo que vemos un grupo de este tamaño cruzar aquí. Ha habido más de 8 en la última semana”.El Sector de El Paso de la Patrulla Fronteriza abarca 264 millas de la frontera con México, cubriendo el oeste de Texas y el estado de Nuevo México. La ciudad Eagle Pass está ubicada en el condado de Maverick, Texas, y limita al sur con la ciudad mexicana de Piedras Negras en el estado de Coahuila.

En la noche del viernes los elementos de la Patrulla Fronteriza del Sector Tucson encontraron dos grandes grupos cerca de Lukeville, Arizona. Según informó el agente John R. Modlin “de los 119 migrantes detenidos, 95 eran ciudadanos de Cuba o Perú. El resto del grupo estaba formado por ciudadanos brasileños, guatemaltecos y chilenos”.Al cierre del mes de abril, más de ocho mil migrantes cubanos solicitaron protección internacional según informó la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (COMAR). La nacionalidad cubana fue la segunda en importancia, solo antecedida en este periodo por las personas procedentes de Honduras.     

Por su parte, La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos ha contabilizado más de 60 mil cruces a través de su frontera con México entre octubre de 2021 y marzo de 2022, cifra que va en ascenso cada mes.  Denota también en las estadísticas el incremento en el total de unidades familiares que han cruzado la frontera en comparación con años anteriores.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.