HAVANA CLIMA

Policía de Brasil investiga amenazas a Lula; identificado presunto autor de tiroteo en Nueva York; Alegato contra fabricantes de armas en México; Aumentan los fallecidos en Filipinas por tormenta

INVESTIGA LA POLICÍA BRASILEÑA AMENAZAS DE MUERTE CONTRA LULA

Tras las amenazas de muerte contra el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, y a petición de su abogado Cristiano Zanin, la Policía Civil de Sao Paulo, en Brasil, se encuentra investigando el caso. Las coacciones contra el exmandatario aparecieron en la web del Partido de los Trabajadores (PT) por una persona identificada como Luiz Carlos Prestes. El autor, mediante un comunicado, acreditó que serían los miembros de su propia organización política los que matarán al exdirigente obrero, alegando que el suceso ocurrirá en Sao Paulo, a finales de este año. (PL)

Publicaciones recomendadas para ti
Yilian quiere la corona
Honduras...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Día Mundial del Médico de Familia: Ellos también son nuestros héroes

Médicos de la Familia. Foto: ArchivoEl ministro de Salud Pública, José Ángel Portal Miranda, felicitó hoy a los médicos de familia cubanos, guardianes de la salud y de la vida, “quienes a diario honran con su labor los sueños de nuestro salubrista mayor, el Comandante en Jefe Fidel Castro”.
El Programa del Médico y la Enfermera de la Familia se ha convertido en esencia misma de nuestro Sistema Nacional de Salud, expresó el ministro y señaló que “la entrega de los profesionales que en él laboran ha dejado huellas profundas en cada rincón de Cuba y también en muchas partes del mundo”.
Desde sus perfiles en redes sociales, Portal Miranda afirmó que “miles de historias se han escrito desde el compromiso y la sensibilidad con que llegan nuestros médicos de la familia a los hogares, y aunque toda obra es siempre perfectible, son mujeres y hombres que no escatiman tiempo ni esfuerzos para resguardar la vida”.
A propósito del Día Mundial del Médico de Familia, Portal Miranda extendió el reconocimiento desde el Ministerio de Salud Pública de Cuba, de manera especial a quienes han trabajado sin descanso en el enfrentamiento a la COVID-19, y cuya labor ha sido imprescindible.
“Sin ellos habría resultado imposible asumir y enfrentar los innumerables retos que ha significado en los barrios la epidemia: ellos son también nuestros héroes”, dijo.

Nuestra felicitación y reconocimiento a los médicos de familia cubanos, guardianes de la #salud y de la vida, quienes a diario honran con su labor los sueños de nuestro salubrista mayor, el Comandante en Jefe #Fidel. #CubaPorLaVida 🇨🇺 pic.twitter.com/SNQtHVqnE4
— José Angel Portal Miranda (@japortalmiranda) May 19, 2022

Vea además:
Programa del Médico y Enfermera de la Familia: 38 años salvaguardando la salud (+ Video)

Leer más »

Falleció el reconocido intelectual Esteban Morales Domínguez

Esteban Morales Foto: Cubadebate

El reconocido ensayista, politólogo y profesor Esteban Morales Domínguez falleció este miércoles a los 79 años de edad, víctima de un ataque cardiaco.
Miembro de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba y de la Comisión José Antonio Aponte, en cuyo seno desarrolló una intensa labor, legó una obra ensayística importante en campo del estudio de los vínculos Cuba y los Estados Unidos.
Entre los títulos más significativos en esa vertiente destacan relaciones Cuba-Estados Unidos: una historia crítica y De la confrontación a los intentos de normalización: la política de los Estados Unidos hacia Cuba, este último en colaboración con el ensayista Elier Ramírez.
En otro orden, uno de sus libros de mayor impacto fue Desafíos de la problemática racial en Cuba, publicado en 2007 por la Fundación Fernando Ortiz.
La trayectoria intelectual de Morales estuvo vinculada a la Universidad de La Habana, donde se formó inicialmente como economista, se dedicó a la docencia y se desempeñó como decano de la Facultad de Humanidades y director fundador del Centro de Estudios sobre Estados Unidos.

Leer más »

COVID-19 en Cuba: 61 nuevos casos al cierre de ayer

La Habana, 19 may (ACN) Cuba reportó al cierre de este miércoles 61 nuevos casos positivos al SARS-CoV-2, en una nueva jornada sin fallecidos a causa de la COVId-19, informó hoy el Ministerio de Salud Pública (MINSAP).
En el día se dieron 110 altas médicas y permanecen ingresados 347 pacientes activos con la enfermedad, tres de los cuales se atienden en salas de cuidados intensivos: uno en estado crítico y dos graves, precisa el parte del MINSAP, publicado en la página web del Ministerio, que reproducimos íntegramente a continuación:

Parte de cierre del día 18 de mayo a las 12 de la noche
Al cierre del día de ayer, 18 de mayo, se encuentran ingresados un total de mil 804 pacientes, sospechosos mil 422, en vigilancia 35 y confirmados activos 347.
Para la COVID-19 se realizaron un total de 5 mil 323 muestras para la vigilancia en el día, resultando positivas 61. El país acumula 13 millones 809 mil 249 muestras realizadas y 1 millón 104 mil 830 positivas.
Del total de casos (61): 55 fueron contactos de casos confirmados, 2 con fuente de infección en el extranjero y 4 sin fuente de infección precisada. De los 61 casos diagnosticados, fueron del sexo femenino 39 y del sexo masculino 22.
Lea aquí: COVID-19 en Cuba: 62 nuevos casos en otra jornada sin fallecidos
Se reportaron 8 casos asintomáticos (13,1%), acumulándose un total de 146 mil 919 que representa el 13,3 % de los confirmados hasta la fecha.
Los 61 casos diagnosticados pertenecen a los grupos de edad: de menores de 20 años, (19), de 20 a 39 años, (11), de 40 a 59 años (17) y más de 60 (14).

Residencia por provincia y municipios de los casos confirmados:
Pinar del Río: 5 casos
Guane: 1 (contacto de casos confirmados)
Minas de Matahambre: 1 (importado)
Pinar del Río: 2 (contactos de casos confirmados)
San Luis: 1 (contacto de casos confirmados)
Artemisa: 3 casos
Artemisa: 1 (sin fuente de infección precisada)
San Antonio de los Baños: 1 (contacto de casos confirmados)
San Cristóbal: 1 (contacto de casos confirmados)
La Habana: 5 casos
Boyeros: 1 (contacto de casos confirmados)
Diez de Octubre: 1 (contacto de casos confirmados)
Habana del Este: 1 (contacto de casos confirmados)
La Lisa: 2 (contactos de casos confirmados)
Mayabeque: 6 casos
Jaruco: 1 (contacto de casos confirmados)
San José de las Lajas: 4 (contactos de casos confirmados)
Santa Cruz: 1 (contacto de casos confirmados)
Matanzas: 4 casos
Cárdenas: 1 (importado)
Colón: 1 (contacto de casos confirmados)
Jagüey Grande: 1 (contacto de casos confirmados)
Limonar: 1 (contacto de casos confirmados)
Cienfuegos: 2 casos
Cienfuegos: 1 (contacto de casos confirmados)
Rodas: 1 (contacto de casos confirmados)
Villa Clara: 7 casos
Camajuaní: 1 (contacto de casos confirmados)
Encrucijada: 1 (contacto de casos confirmados)
Quemado de Güines: 1 (contacto de casos confirmados)
Ranchuelo: 1 (contacto de casos confirmados)
Santa Clara: 3 (contactos de casos confirmados)
Sancti Spíritus: 1 caso
Yaguajay: 1 (sin fuente de infección precisada)
Ciego de Ávila: 3 casos
Ciego de Ávila: 1 (contacto de casos confirmados)
Ciro Redondo: 1 (contacto de casos confirmados)
Morón: 1 (contacto de casos confirmados)
Camagüey: 9 casos
Camagüey: 1 (contacto de casos confirmados)
Céspedes: 1 (contacto de casos confirmados)
Guáimaro: 1 (contacto de casos confirmados)
Jimaguayú: 1 (contacto de casos confirmados)
Minas: 1 (contacto de casos confirmados)
Nuevitas: 3 (contactos de casos confirmados)
Sibanicú: 1 (contacto de casos confirmados)
Las Tunas: 2 casos
Majibacoa: 1 (contacto de casos confirmados)
Las Tunas: 1 (contacto de casos confirmados)
Holguín: 5 casos
Báguanos: 1 (contacto de casos confirmados)
Gibara: 1 (contacto de casos confirmados)
Holguín: 2 (1 contacto de caso confirmado y 1 sin fuente de infección precisada)
Urbano Noris: 1 (contacto de casos confirmados)
Santiago de Cuba: 1 caso
Santiago de Cuba: 1 (sin fuente de infección precisada)
Guantánamo: 1 caso
Guantánamo: 1 caso (contacto de casos confirmados)
Municipio Especial Isla de la Juventud: 7 casos (contactos de casos confirmados)
Del millón 104 mil 830 de pacientes diagnosticados con la enfermedad, se mantienen ingresados 347, de ellos 344 con evolución clínica estable. Se acumulan 8 mil 529 fallecidos (no se reportan fallecidos en el día), letalidad de 0,77% vs 1,2% en el mundo y 1,7% en las Américas; dos evacuados, 57 retornados a sus países, en el día hubo 110 altas, se acumulan 1 millón 095 mil 895 (99,2%). Se atienden en las salas de Cuidados Intensivos 3 pacientes confirmados, de ellos 1 crítico y 2 graves.
Hasta el 18 mayo se reporta en el mundo 192 países y 41 territorios con casos de COVID-19, ascendiendo a 524 millones 374 mil 327 el número de confirmados (+ 815 mil 208) con respecto al reporte anterior con 23 millones 764 mil 314 casos activos y 6 millones 293 mil 401 fallecidos (+ 1 mil 779) para una letalidad de 1,2% (=).
En la región de las Américas se reportan 157 millones 150 mil 320 casos confirmados (+ 160 mil 608), el 30% del total de casos reportados en el mundo, con 6 millones 188 mil 796 casos activos y 2 millones 765 mil 191 fallecidos (+ 705) para una letalidad de 1,76% (=).

Leer más »

Actriz Heydy González presume de su figura en playa de Miami

Heydy González, famosa, entre otras actuaciones, por su personaje “Hidroelia” en el humorístico de la televisión cubana “Punto G”, llegó a Miami en marzo del presente año junto a su pareja, el músico Eddy Borges.

González llegó unos días antes y luego recibió a Borges en el Aeropuerto Internacional de esa ciudad. “Y llegó mi @eddyborgesmusic. Hoy es un día más que Feliz. Bendiciones a todos”, escribió la artista en su Instagram, donde colgó un video en el cual ofrece detalles del recibimiento. Hubo abrazos, besos y globos a la llegada del joven intérprete.

Borges, ex integrante de la Charanga Latina, agrupación dirigida por Enrique Álvarez, comenzó su carrera en solitario en enero de 2021, con su tema “No seas mala” y desde entonces, su novia, Heydy González, lo ha apoyado. La relación de ambos explotó en redes sociales cuando la actriz colgó varias fotos de ellos, muy enamorados, en el 2018.

“Cuando en tu vida hay felicidad, compártela y se multiplicará. Feliz tarde familia”, señalaba el músico en sus redes sociales, con una foto junto a su chica en la bahía de Miami.

En las fotos de la llegada a Miami, no hay imágenes de la pequeña de Heydy González, pero en los comentarios ella misma confirmó que se encontraba “bien, Gracias a Dios”. “Mi Gali está perfecta”, añadiría luego.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.