HAVANA WEATHER

Nueva York: identifican y buscan a “persona de interés” tras sucesos del Metro

El Departamento de Policía de Nueva York busca a Frank James, un hombre de 62 años a quien define como «persona de interés» al estar relacionado con el tiroteo que dejó ayer 29 heridos en una concurrida estación del Metro de Brooklyn.

El pistolero fue descrito por varios testigos como un hombre de raza negra, de alrededor de un metro y 67 centímetros, que salió huyendo de la escena con una máscara de gas y un chaleco de construcción color naranja. El Departamento de Policía ha anunciado una recompensa de hasta 50 000 dólares para quien proporcione información sobre su paradero.

Frank James. Foto: NY Post.

Según las autoridades, los agentes han identificado a James luego de encontrar en el lugar una tarjeta de crédito a su nombre con la que fue alquilada una furgoneta de la empresa U-Haul. Fue localizzada poco después en las inmediaciones de la estación.

En los sucesos del martes, el atacante detonó dos bombas de humo antes de disparar. Las autoridades afirman que lo hizo 33 veces con una pistola Glock 17, de 99 mm.

Foto: AP.

El tiroteo ocurrió antes de las 8:30 a.m. en un tren N con destino a Manhattan en el vecindario Sunset Park de Brooklyn, dijo el comisionado de policía Keechant Sewell en conferencia de prensa.

Los bomberos respondieron a una llamada sobre humo en la estación de metro en 36th. Street y 4th. Avenue. Los equipos encontraron a las víctimas del tiroteo y varios «dispositivos sin detonar», según un comunicado del Departamento de Bomberos de la ciudad.

La Autoridad de Transporte Metropolitano anunció el otoño pasado que había colocado cámaras de seguridad en las 472 estaciones de metro de Nueva York diciendo que pondrían a los delincuentes en una «vía rápida hacia la justicia’”.

Pero el alcalde Eric Adams refirió que había «algún tipo de mal funcionamiento con el sistema de cámaras» en la estación del Metro. 

Tiroteo en Metro de Nueva York deja al menos 13 personas heridas

Los investigadores creen que el arma del pistolero se atascó, lo que impidió que siguiera disparando y la Oficina Federal de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos completó un rastreo urgente para identificar al fabricante, vendedor y propietario inicial del arma.

El ataque inquietó a una ciudad ya marcada por el aumento de la violencia armada y la amenaza del terrorismo. Dejó nerviosos a algunos neoyorquinos que viajan en el sistema de metro más concurrido del país, y llevó a los funcionarios a aumentar la vigilancia en los centros de transporte desde Filadelfia a San Francisco.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.