HAVANA WEATHER

Moderno equipamiento beneficiará el proceso productivo en industria pesquera espirituana (+ fotos)

Con la nueva tecnología de procedencia española e italiana se aprovechará mucho más la materia prima y los trabajadores vinculados a esta línea humanizarán sus labores

Los equipos de última generación ya se encuentran en la Industria Pesquera de Sancti Spíritus. (Foto: Cortesía Indupir)

Varios equipos de última generación ya se encuentran en la Industria Pesquera de Sancti Spíritus, lo que permitirá potenciar las diferentes elaboraciones en el área de conformado. El beneficio tecnológico forma parte del programa de desarrollo territorial local del municipio.

En declaraciones a Escambray Jorge Meneses Bernal, director técnico de la Empresa Pesquera e Industrial de Sancti Spíritus (Pescaspir), dijo que en esta ocasión se recibió una máquina embutidora, una conformadora de albóndigas y croquetas, y una conformadora de hamburguesas, valoradas en más de 100 000 euros.

La nueva tecnología permitirá humanizar las labores dentro de la planta, pues hasta el momento los diferentes surtidos se obtienen de forma casi artesanal, pero además asegurará un mejor aprovechamiento de la materia prima; es decir, la masa cárnica derivada de especies acuícolas procedentes de las capturas en embalses o granjas de ceba del territorio.

Las nuevas máquinas destinadas a Indupir beneficiarán el proceso en el área de conformados.

Explicó Meneses que, aunque la mayor parte del equipamiento está en Indupir, se espera por la llegada de dos componentes de esta moderna línea de proceso: un compresor de aire y una selladora al vacío, los cuales ya se encuentran en el puerto del Mariel, para completar la tecnología y comenzar el proceso de montaje.

Como parte de esta adquisición tecnológica de procedencia española-italiana, están también otros servicios, como el de instalación, puesta en marcha y capacitación al personal técnico, mediante la Comercializadora EropaTecni radicada en Cuba, que se encargaría de todo el proceso hasta que den el aval de puesta en marcha.

Una vez que se instale el nuevo equipamiento en la Planta de Conformados de la Industria Pesquera espirituana, se podrán superar las 3 toneladas de alimentos diarios, en dependencia de los volúmenes de captura, sobre esa base, crecer en fuerza laboral, sobre todo en los meses pico de cosecha, para duplicar las elaboraciones con un impacto favorable en la producción de alimentos destinados a la red de casillas especializadas y otros tipos de mercados del territorio.

Cuando se instalen estas máquinas se podrán superar las 3 toneladas de alimentos diarios.
Cuando se instalen estas máquinas se podrán superar las 3 toneladas de alimentos diarios.
Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.