HAVANA CLIMA

México devuelve a Cuba 37 migrantes irregulares como parte de los acuerdos migratorios

Al territorio nacional llegaron por el Aeropuerto Internacional José Martí de esta capital 24 hombres y 13 mujeres. Foto: ACN

Este miércoles fueron devueltos a Cuba por las autoridades de México 37 migrantes irregulares como parte del cumplimiento de los acuerdos migratorios entre las dos naciones.

Publicaciones...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Productora de Cienfuegos con motivos para celebrar el 17 de Mayo (+Fotos)

Cienfuegos, 15 may (ACN) Motivada por el Día del Campesino, cuyo acto central acoge este año la provincia de Cienfuegos el próximo 17 de mayo, Bárbara Alpízar Águila, productora con gran trayectoria en el sector, trabaja para aumentar su masa ganadera.
En las dos hectáreas que ocupa su finca La Candelaria, perteneciente a la Cooperativa de Crédito y Servicios (CCS) Manuel Ascunce Domenech, esta mujer se propuso, en saludo a la efeméride, incrementar los volúmenes de leche y carne tan necesarios hoy en el país.
Alpízar Águila declaró a la Agencia Cubana de Noticias que para ese fin cuenta con un extenso rebaño de 58 reses, de las cuales 20 vacas se encuentran en producción de leche, y el resto son terneros, novillas, bueyes y un toro.

#ACNReporta La productora de avanzada Bárbara Alpízar Águila trabaja para aumentar su masa ganadera, motivada por los festejos del #DíaDelCampesino en la provincia de #Cienfuegos @ACN_Cuba @onelco999 @AdilenANAP pic.twitter.com/AByPYhrCye
— Yohandra Gómez Amaró (@YohaACN_Cuba) May 15, 2022

Señaló que en aras de mejorar la genética e incrementar los individuos recurre a la inseminación artificial, apoyada por un técnico de la CCS, aunque también dispone de un ejemplar en óptimas condiciones para la reproducción natural.
Explicó que cuenta con vacunos de calidad, de elevados rendimientos, tal es el caso de la raza Holstein pura, así como cruzamientos entre Cebú y Holstein, los cuales se alimentan de king grass, caña y del pasto fresco de los potreros.
Tengo el compromiso de entregar 900 litros (L) de leche en estos meses de primavera, meta que cumplo y sobrecumplo, afirmó.
Agregó que a diario lleva 45 L a la bodega “La Ceiba”, en el poblado de La Esperanza, y otros 20 L se están destinados al carro de la Empresa Láctea.
Por la venta de esos volúmenes del líquido ingresé en el último mes unos 30 mil pesos, lo cual es estimulante porque se ve el resultado del trabajo, remunerado gracias a las 63 medidas adoptadas en la Isla para reactivar la agricultura, destacó.
Desde hace alrededor de 10 años, cuando dejó su labor como custodio de la Empresa de Transporte Ferroviario para entregarse por completo a la vida en el campo, Bárbara no ha dejado de buscar nuevos objetivos.
De ese modo, incursiona en la cría de carneros y chivos, ayudada por su esposo Leonardo Ortega González y su hermano Silverio Alpízar Águila.
Además de la ganadería, comentó, utilizo 40 cordeles para los cultivos varios, donde obtengo tomate, boniato, plátano, calabaza, yuca y otros, además de aprovechar el estiércol de los animales como abono orgánico para la fertilización.
Añadió que ante la falta de plaguicidas recurre a alternativas agroecológicas para lograr las cosechas, como la mezcla de cardón con cal para regar al tomate.
Con la idea de seguir en la finca hasta que la salud se lo permita, Alpízar Águila atiende, al menos durante una hora, una hermosa colección de cactus, suculentas, orquídeas, bromelias y otras, como un antídoto para la relajación después de la extensa jornada laboral.
El 17 de Mayo Cuba recuerda la firma la Primera Ley de Reforma Agraria por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, en 1959 en La Plata, así como los 61 años de constituida la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños y el asesinato del líder campesino Niceto Pérez en 1946.

Leer más »

Cuba reporta 72 nuevos casos de COVID-19, ningún fallecido y 71 altas médicas

Al cierre de este domingo 15 de mayo, Cuba reportó 72 nuevos casos de COVID-19, ningún fallecido y 71 altas médicas. Actualmente hay 468 casos activos, informó el Ministerio de Salud Pública (Minsap) en su parte diario este lunes.
Al final de la jornada del domingo estaban ingresados 2 089 pacientes: 1 596 sospechosos, 25 en vigilancia y 468 confirmados (casos activos).
De los 468 casos activos, 458 presentan una evolución clínica estable.
Se atienden en las terapias intensivas diez pacientes: uno crítico y nueve graves.
Durante la jornada fueron procesadas 4 711 muestras, de las que 72 resultaron positivas. El país acumula 13 794 968 muestras procesadas, con 1 104 661 positivas (8.0%).
Se reportaron dos casos con fuente de infección en el extranjero.
Del total de casos (72):

68 fueron contactos de casos confirmados
En dos casos no se ha precisado la fuente de infección.
48 corresponden al sexo femenino, y 24, al masculino.
Nueve, el 12.5%, fueron asintomáticos al momento del diagnóstico, acumulándose un total de 146 903, que representa el 13.3 % de los confirmados hasta la fecha.
Por grupos de edades: menores de 20 años (34), de 20 a 39 años (14), de 40 a 59 años (8), de 60 y más (16).

Este domingo no se reportaron fallecimientos a causa de la covid-19.
Cuba acumula 8 529 fallecidos, para una letalidad de 0.77% (1.21% en el mundo y 1.76% en las Américas); dos evacuados y 57 retornados a sus países.
En la jornada sabatina se registraron 71 altas médicas, por lo que llega a 1 095 605 (99.2%) la cifra de pacientes recuperados de la enfermedad.
Residencia por provincia y municipios de los casos confirmados:
Pinar del Río: 1 caso

Guane: 1 (contacto de caso confirmado).

Artemisa: 9 casos

Artemisa: 1 (contacto de casos confirmados).
Bahía Honda: 2 (contactos de caso confirmado).
Caimito: 1 (contacto de caso confirmado).
San Antonio de los Baños: 3 (contactos de caso confirmado).
San Cristóbal: 2 (contactos de caso confirmado).

La Habana: 11 casos

Arroyo Naranjo: 3 (contactos de caso confirmado).
Centro Habana: 1 (contacto de caso confirmado).
Diez de Octubre: 1 (contacto de caso confirmado).
Habana del Este: 1 (contacto de caso confirmado).
Habana Vieja: 1 (contacto de caso confirmado).
La Lisa: 2 (contactos de caso confirmado).
Playa: 1 (contacto de caso confirmado).
Plaza de la Revolución: 1 (importado).

Mayabeque: 4 casos

Nueva Paz: 1 (contacto de caso confirmado).
San José de las Lajas: 2 (contactos de caso confirmado).
Santa Cruz del Norte: 1 (contacto de caso confirmado).

Matanzas: 2 casos

Matanzas: 2 (contactos de caso confirmado).

Cienfuegos: 3 casos

Aguada: 1 (contacto de caso confirmado)
Cumanayagua: 1 (contacto de caso confirmado)
Palmira: 1 (contacto de caso confirmado)

Villa Clara: 5 casos

Cifuentes: 1 (contacto de caso confirmado).
Corralillo: 1 (contacto de caso confirmado).
Sagua la Grande: 2 (contactos de caso confirmado).
Santa Clara: 1 (contacto de caso confirmado).

Sancti Spíritus: 3 casos

Sancti Spíritus: 2 (contactos de caso confirmado).
Yaguajay: 1 (sin fuente de infección precisada)

Ciego de Ávila: 5 casos

Bolivia: 1 (contacto de caso confirmado).
Ciego de Ávila: 1 (contacto de caso confirmado)
Morón: 2 (contactos de caso confirmado)
Primero de Enero: 1 (contacto de caso confirmado)

Camagüey: 13 casos

Camagüey: 9 (contactos de caso confirmado).
Jimaguayú: 1 (contacto de caso confirmado).
Minas: 2 (contactos de caso confirmado).
Sierra de Cubitas: 1 (contacto de caso confirmado).

Las Tunas: 6 casos

Amancio: 2 (contactos de caso confirmado)
Jesús Menéndez: 3 (contactos de caso confirmado)
Puerto Padre: 1 (contacto de caso confirmado)

Holguín: 8 casos

Cueto: 1 (contacto de casos confirmados).
Holguín: 5 (4 contactos de casos confirmados y 1 sin fuente de infección precisada).
Rafael Freyre: 2 (1 contacto de casos confirmados y 1 importado).

Municipio Especial Isla de la Juventud: 2 (contactos de casos confirmados).
COVID-19 en el mundo
Hasta el 15 mayo se reporta en el mundo 192 países y 41 territorios con casos de covid-19, ascendiendo a 521 092  082 el número de confirmados (+ 599 128) con respecto al reporte anterior con 39 260 332 casos activos y 6 288 107 fallecidos (+ 1 142) para una letalidad de 1,21% (=).
En la región de las Américas se reportan 156 774 117 casos confirmados (+ 80 967), el 30.1% del total de casos reportados en el mundo, con 5 987 201 casos activos y 2 763  763 fallecidos (+ 286) para una letalidad de 1.76% (=).
(Con información del Minsap)

Leer más »

Diputados cubanos aprueban nuevo Código Penal

MIAMI, Estados Unidos.- La Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba aprobó este domingo la nueva Ley del Código Penal, “que responde a las actuales y perspectivas condiciones políticas y socioeconómicas del país”, según una nota del estatal Cubadebate.
De acuerdo a la reseña oficialista, Rubén Remigio Ferro, presidente del Tribunal Supremo Popular (TSP), aseguró que, “para la elaboración de este código, que reemplaza a la vigente ley promulgada en 1987, fueron consultados magistrados, jueces, fiscales, especialistas, miembros del Ministerio del Interior, profesores de Derecho y diputados de diferentes territorios”.
La versión 26 del proyecto, que fue presentada ante la Asamblea y aprobada por los diputados, fue el resultado, al decir de Remigio Ferro, “de la amplia consulta del texto”. Se recibieron 1 140 criterios y 1 114 propuestas de modificación, de las que 706 fueron admitidas, explicó el funcionario.
El nuevo Código Penal cubano incluye un polémico artículo, el 143, que apunta directamente a la sociedad civil cubana y es un “claro mensaje de que la Ley 88 ha sido incluida como parte de ese cuerpo legal”, aseguró recientemente a CubaNet la abogada Laritza Diversent, directora del Centro de Información Legal Cubalex.
Qué es el Artículo 143
El Artículo 143 es la figura delictiva con la que el Departamento de la Seguridad de Estado (DSI) espera reprimir, aún más, a activistas, periodistas independientes y demás voces contestatarias dentro de la isla, quienes pudieran enfrentar hasta 10 años de cárcel si reciben “recursos materiales o financieros con el propósito de sufragar actividades contra el Estado y su orden constitucional”.
Según esta normativa: “quien, por sí o en representación de organizaciones no gubernamentales, instituciones de carácter internacional, formas asociativas o de cualquier persona natural o jurídica del país o de un Estado extranjero, apoye, fomente, financie, provea, reciba o tenga en su poder fondos, recursos materiales o financieros, con el propósito de sufragar actividades contra el Estado y su orden constitucional, incurre en sanción de privación de libertad de cuatro a diez años”.
Esta disposición, según Diversent, afectará “a los periodistas independientes y a todos los grupos de la sociedad civil u organizaciones que reciban financiamiento desde el exterior. Si el Gobierno cubano considera que ese financiamiento es para actividades que van en su contra, no importa si la organización está radicada en Estados Unidos, Suecia o Noruega”.
Foto Cubadebate
El texto del Código Penal, que será revisado por una comisión de estilo y entrará en vigor a los 90 días de su publicación en la Gaceta Oficial de la República de Cuba, tiene, según el régimen cubano varios aspectos novedosos.
A continuación, los enumeramos de acuerdo a la reseña de Cubadebate

Se penalizan las violaciones más graves relacionadas con el uso abusivo de los derechos constitucionales, la participación activa en actividades subversivas y las agresiones a las tecnologías de la información y la comunicación.
Se refuerza el rigor de las sanciones en hechos vinculados a la corrupción económica o administrativa, con alcance a los nuevos actores económicos.
Se incorporan nuevas sanciones accesorias, circunstancias agravantes y reglas de adecuación para enfrentar la discriminaición en todas sus manifestaciones, la violencia de género y familiar, hechos contra personas menores de edad o en situaciones de discapacidad.
Se prevén como sanciones principales para los hechos delictivos de mayor gravedad la privación perpetua de libertad o la privación temporal hasta 30 años.
Se mantiene con carácter excepcional la posibilidad de aplicar la sanción de muerte en 23 tipos penales de extrema gravedad y se suprime en cuatro delitos.
La norma incorpora nuevas sanciones principales encaminadas a dar un empleo más restringido a la privación de libertad y la incorporación de las personas jurídicas como penalmente responsables, entre otros aspectos.
Se introducen como nuevas sanciones la reclusión domiciliaria y servicios en beneficios de la comunidad.
Se mantiene la exigencia de responsabilidad penal a partir de los 16 años de edad cumplidos, con múltiples previsiones para el tratamiento diferenciado a los comprendidos entre los 16 y 18 años. Esto cumple la Convención de los Derechos del Niño.
Se suprimen las medidas de seguridad predelictivas.
Se incorporan nuevas fuentes de financiamiento a la Caja de Resarcimientos para una mayor efectividad y prontitud en la reparación de daños e indemnización por perjuicios a las víctimas.
Se incrementó el marco penal del delito de especulación y acaparamiento y se estableció la responsabilidad de los funcionarios o empleados públicos
Se delimitó con mayor gravedad la sanción del delito de sacrificio ilegal de ganado mayor (es decir, al que ejecute este acto sin ser el poseedor legal del animal).

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Leer más »

Asamblea Nacional de Cuba aprueba nuevo Código Penal

La Asamblea Nacional de Cuba aprobó este domingo un nuevo Código Penal junto a otras dos normativas, durante las sesiones extraordinarias que se desarrollan este fin de semana. El nuevo Código –aprobado por unanimidad a casi un año de las protestas antigubernamentales de julio de 2021– entrará en vigor dentro de 90 días a partir de su publicación en la Gaceta Oficial de la República, reseña al respecto la agencia EFE.Los diputados dieron el visto bueno al proyecto, que incluye 37 nuevos delitos, en una sesión en la que estuvo presente el presidente Miguel-Díaz Canel, y su predecesor Raúl Castro, y en la que también fueron aprobados los proyectos de Ley de Ejecución Penal y del Proceso de Amparo de los Derechos Constitucionales.#Cuba🇨🇺 | Culminó segunda jornada de la Quinta Sesión Extraordinaria de la Asamblea Nacional del #PoderPopular, en su IX Legislatura, desde el Palacio de las Convenciones de La Habana. ➡️Aprobadas 3 nuevas leyes. ➡️La sesión se reanudará este lunes. #CubaLegisla pic.twitter.com/6mfBjecyjS— Asamblea Nacional Cuba (@AsambleaCuba) May 15, 2022«Cuba contará con una ley moderna, justa y atemperada a la realidad socioeconómica del país», afirmó el presidente del Tribunal Supremo Popular (TSP), Rubén Remigio Ferro, al presentar el texto del nuevo Código Penal que sustituye a la norma previa de 1987.Ferro explicó que se trata de una legislación que incorpora sanciones para enfrentar la discriminación en todas sus manifestaciones, la violencia de género y familiar, hechos contra personas menores de edad o en situaciones de discapacidad. Además, refuerza las sanciones relacionadas con la corrupción.El Código Penal mantiene, con carácter excepcional, la posibilidad de imponer la pena de muerte en 23 tipos penales de extrema gravedad. No obstante, el presidente del TSP aclaró que desde 2003 la pena capital no se aplica en Cuba y que el gobierno de la Isla conmutó en 2008 las que estaban pendientes.El documento también mantiene la exigencia de la responsabilidad penal a partir de los 16 años cumplidos.También prevé sancionar con hasta 10 años de prisión a toda persona que «apoye, fomente, financie, provea, reciba o tenga en su poder fondos, recursos materiales o financieros» de organizaciones no gubernamentales o instituciones internacionales que puedan ser usados para «sufragar actividades contra el Estado y su orden constitucional», precisa EFE.La agencia se hace eco del descontento de activistas y opositores, quienes consideran que esta reforma busca acallar la protesta social y el periodismo independiente en la Isla. Al mismo tiempo, afirma que, por otro lado, los impulsores del proyecto lo califican como «garantista» y actualizador, ya que el anterior no contemplaba delitos medioambientales, la cibercriminalidad y la violencia de género.«La Asamblea de Cuba aprueba nueva Ley del Código Penal, un documento necesario e insustituible para la nación, atemperado a la realidad de #Cuba y en consonancia con los más modernos del mundo», refirió un mensaje de la Presidencia de la República en Twitter.La @AsambleaCuba aprueba nueva Ley del Código Penal, un documento necesario e insustituible para la nación, atemperado a la realidad de #Cuba y en consonancia con los más modernos del mundo.📌Es justo, educativo y moderno. pic.twitter.com/4J4hie53Hy— Presidencia Cuba 🇨🇺 (@PresidenciaCuba) May 15, 2022En cuanto a las otras dos leyes aprobadas, Ferro explicó que la de Ejecución Penal «concentra en un solo cuerpo legal las hasta ahora dispersas regulaciones relacionadas con la fase de ejecución de las sanciones y medidas de seguridad», refiere el sitio digital Cubadebate.Según esa publicación, la normativa «desarrolla las garantías de los derechos de las personas privadas de libertad, previstas en el artículo 60 de la Carta Magna» y en ella, entre otros aspectos, «se precisan los principios, derechos, deberes y garantías que rigen para el cumplimiento de la medida cautelar de prisión provisional, las sanciones penales y las medidas de seguridad posdelictivas».Por su parte, la Ley del Proceso de Amparo de los Derechos Constitucionales «establece un procedimiento ‘preferente, expedito y concentrado’ para el conocimiento por los tribunales ante los daños y perjuicios que sufran las personas, originados por los órganos del Estado, sus directivos, funcionarios y empleados o por entes no estatales», precisa la fuente.La misma detalla que «se podrán reclamar los derechos reconocidos en la Constitución que no tengan una vía de defensa en procesos judiciales de otra materia y que hayan sido o estén siendo vulnerados a partir de la entrada en vigor de la Carta Magna». En cambio, «no se puede reclamar en asuntos de seguridad y defensa nacional, ni contra las medidas dispuestas en situaciones excepcionales, contra disposiciones normativas (normas jurídicas) o contra resoluciones judiciales adoptadas en otros procesos», aclara Cubadebate.Las sesiones de la Asamblea Nacional continuarán este lunes en La Habana.EFE / OnCuba

Leer más »

Los cuentos vengadores de Manuel Ballagas

LA HABANA, Cuba. — Vivir bajo una dictadura como la castrista deja efectos en el alma que muchas veces son irreversibles. Ni siquiera los años en el exilio logran borrarlos. Más bien los acrecientan.
En el caso de los escritores y artistas, no importa lo lejos que estén ni los años transcurridos, se reflejan, afloran en su obra, junto con los recuerdos —los malos y los buenos— los viejos temores, las pesadillas que creían haber dejado atrás, los rencores, las ansias de vengarse de sus victimarios, aunque solo sea en la imaginación.
Es lo que sucede en la docena y media de cuentos y viñetas intercaladas entre ellos que conforman el libro de Manuel Ballagas Malas lenguas, editado en el año 2015 por Lulu Publishing, de Durham, North Carolina.
Si Reinaldo Arenas en Antes que anochezca y El color del verano ajustó cuentas a sus victimarios y sus cómplices ridiculizándolos y mofándose de ellos, Ballagas en Malas lenguas va más allá y, como modo de exorcizar a sus demonios, trama venganzas que les hagan pagar el daño que hicieron no solo los verdugos, sino también los que se prestaron en mayor o menor medida, con su aquiescencia y cobardía, para sus infamias.
Pero en los cuentos vengadores de Ballagas (El paquete, La ratonera, La sirimba, Dichosos los ojos) no hay odio, sino más bien una mezcla desprecio y lástima por esos seres que dan tumbos entre la desvergüenza y la confusión inducida. Pueden ser funcionarios del régimen que desertan en Miami, aspirando, cual si nada debieran, al borrón y cuenta nueva; moradores de casas con maleficio que fueron expropiadas a sus dueños; o la mujer acobardada que presiona a su esposo para que ceda al chantaje de los represores en el kafkiano relato El carángano.
Pero lo mejor del libro —y creo que el autor estará de acuerdo en eso— son las viñetas, que llegan a evocar, por su fuerza,  las de Cabrera Infante en Vista del amanecer en el trópico. En ellas, Ballagas refleja el sombrío ambiente de las prisiones castristas, adonde fue a parar siendo muy joven, acusado de ser un escritor contrarrevolucionario.
Y es que Manuel Ballagas, que en 1967, cuando tenía solo 17 años, con los cuentos del libro Con temor, provocó la ira del mismísimo Fidel Castro, quien, durante una perreta en la Universidad de La Habana, destrozó las galeradas de lo que iba a ser el libro y arremetió contra Ediciones El Puente por su intención de publicarlo.
[embedded content][embedded content]
A partir de ese momento —y hasta que se fue por Mariel en 1980—, Ballagas, cuando no estuvo preso, fue sistemáticamente vigilado y  hostigado por los esbirros de la Seguridad del Estado. En consecuencia, la gente del ambiente cultural que antes elogiaban el talento narrativo de “Manolito, el hijo del poeta, el joven escritor que ganó el Premio David” y que decían ser sus amigos, para no buscarse problemas, dejaron de tratarlo y le retiraron el saludo cuando se lo tropezaban.
Ese ambiente de miedo, paranoia, mezquindades y maledicencias es el que refleja Ballagas en su relato autobiográfico Un joven dios de cabello revuelto y en el  libro Pájaro de cuentas (Lulu Publishing, 2012) donde narra, irónica y descarnadamente, cómo discurría la existencia de Virgilio Pinera y otros intelectuales y artistas marginados durante los años setenta, el llamado Decenio Gris.
Ballagas es el protagonista de muchos de sus relatos. Es el Manolito melenudo, flaco y desgarbado que camina por las calles de La Víbora y El Vedado, el de “los libros conflictivos”, el mal visto por los chivatos del CDR y los comisarios de la UNEAC. El mismo Manolito que en las viñetas es interrogado en Villa Marista y presionado para que se declare culpable de delitos que no cometió vegeta en una galera del Combinado del Este, contesta al diario recuento o lo mudan a otra prisión, en una cordillera, hacinado con decenas de presos, en una mal ventilada rastra.
En las cuatro décadas que lleva residiendo en los Estados Unidos, Manuel Ballagas, de 72 años, ha sido periodista de The Wall Street Journal y The Miami Herald. También ha escrito dos novelas, dos libros de cuentos y uno de memorias. Y, con todas las vivencias que acumula, aún le queda mucho por contar.
ARTÍCULO DE OPINIÓNLas opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de quien las emite y no necesariamente representan la opinión de CubaNet.
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.