HAVANA CLIMA

Marrero Cruz congratulates Cuban psychologists on their day

HAVANA, Cuba, Apr 13 (ACN) Prime Minister Manuel Marrero Cruz congratulated today on Twitter all Cuban psychologists on occasion of their Day.

Publicaciones recomendadas para ti
Rusia: protestas contra la guerra
Nueva...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

SNB 61: Gallos-Vegueros en playoff a partir del miércoles en el Huelga

Los pareos de la nueva etapa del clásico cubano de pelota se completan con los choques Las Tunas-Matanzas, Granma-Industriales y Mayabeque-Ciego
Espirituanos y pinareños disputarán un atractivo cotejo. (Foto: ACN)

Relacionados

Los Gallos de Sancti Spíritus recibirán el próximo miércoles en sus predios del José Antonio Huelga a los Vegueros de Pinar del Río en uno de los duelos de la postemporada de la 61 Serie Nacional de Béisbol.

Así se confirmó este domingo al concluir el calendario oficial de la fase clasificatoria del certamen con el revés de Industriales ante Artemisa (5-9), que sirvió para definir los pareos de la nueva etapa del clásico cubano de pelota.

De acuerdo con el reporte de la Agencia Prensa Latina, tras ese marcador quedaron establecidos los cuatro enfrentamientos de la ronda inicial de los playoffs: Sancti Spíritus (45-30)-Pinar de Río (40-35), Las Tunas (42-32)-Matanzas (40-35), Mayabeque (42-33)- Ciego de Ávila (41-34) e Industriales (41-34)-Granma (43-32), campeón defensor.

Fuera de la definición de la corona concluyeron Holguín (39-36), Villa Clara (38-37), Santiago de Cuba (38-37), Isla de la Juventud (37-38), Camagüey (36-39), Artemisa (27-46), Guantánamo (27-48) y Cienfuegos (21-52), en ese orden.

De acuerdo con el comité organizador del evento, los cruces de cuartos de final arrancarán el venidero 25 de mayo en las instalaciones de los planteles ocupantes de las cuatro primeras plazas en la etapa clasificatoria, con series al mejor de siete encuentros.

El campeonato de la isla inició el pasado mes de enero con 16 equipos en el organigrama, bajo el formato de todos contra todos en una etapa clasificatoria de 75 pleitos y ocho boletos en disputa rumbo al primer segmento de eliminación directa.

Leer más »

Exiliados cubanos en Miami apisonan discos de Laura Pausini y una foto de Joe Biden

Miembros del exilio cubano en Miami celebraron un acto en el que pasaron una máquina aplanadora sobre discos de la italiana Laura Pausini, un tradicional modo de protesta que asumen de vez en cuando contra determinados artistas.El acto, organizado por el grupo Vigilia Mambisa, se realizó el sábado frente al restaurante Versailles, emblemático local ubicado en el barrio de La Pequeña Habana de esta ciudad del sur de Florida, según reporte de Efe.Esta noche se suponía que iba aactuar en el mega concierto de@1075amor @UforiaMusicaComo ya saben di positiva por covid y por eso no puedo partecipar.Lo sientomucho y quiero enviar un abrazo a todos y también mucha suerte a mis amadoscolegas que estarán cantando para todos🤍— Laura Pausini (@LauraPausini) May 21, 2022La protesta estuvo motivada, según explica la agencia Efe, por una foto en la que la popular cantante aparecería junto a miembros de Seguridad del Estado, los órganos de inteligencia y contrainteligencia del Gobierno cubano.Los protestantes sujetaban carteles donde se leían mensajes como “Laura Pausini, castrista, comunista, amiga de (el presidente cubano) Díaz-Canel” y desplegaron también pancartas de protesta contra el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, a quien también aplanaron en la calle.Las críticas contra Pausini, quien recientemente dio positivo a la COVID-19 y debió por ello cancelar un concierto que tenía previsto este fin de semana en Florida, se sumaron a las que recibió la orquesta cubana Van Van durante el recital que ofreció el viernes en la localidad de Pembroke Pines, al noroeste de Miami.Ese día, cerca del Charles Dodge City Center de Pembroke Pines, donde actuó la banda, unos cuantos exiliados cubanos se concentraron para mostrar su rechazo por la presencia de esta orquesta «comunista», según recogen medios locales.Días atrás, el grupo Actions 4 Freedom había hecho una petición en la plataforma Change.org para pedir a la ciudad de Pembroke Pines que cancelara este concierto, pero funcionarios de la municipalidad explicaron que el recinto había sido alquilado por la empresa organizadora del concierto y que incumplir el contrato estaría sujeto a consecuencias legales.Laura Pausini agradece a médicos cubanos que lucharon contra la pandemia en Italia«Los Van Van es una banda de música que históricamente apoyó y colaboró con la dictadura cubana; su apoyo incondicional al Partido Comunista de Cuba ha hecho que su presencia no sea bien recibida en el sur de la Florida”, señalaron los responsables de la petición en internet.Los Van Van, una de las agrupaciones insignes de la música cubana, sigue siendo de las orquestas más populares entre los cubanos.Efe/OnCuba.

Leer más »

Comenzó hoy la Asamblea Mundial de la Salud

La 75.ª Asamblea Mundial de la Salud comienza este 22 de mayo y tiene prevista su clausura el 28 del mismo mes. Será la primera Asamblea de la Salud presencial desde el inicio de la pandemia de COVID-19.
Debido a la renovación en curso del Palacio de las Naciones, donde se celebra la Asamblea, el número de salas disponibles y su capacidad serán limitados. Por lo tanto, el acceso a las salas donde se celebrarán las reuniones estará restringido.
Además, no se celebrarán eventos paralelos en el Palacio de las Naciones y los participantes llevan mascarilla.
Será posible ver los debates en directo desde esta página web. Se ofrecerá interpretación simultánea en árabe, chino, español, francés, inglés y ruso.
El tema de la Asamblea de la Salud de este año será: salud para la paz, paz para la salud.
Mesas redondas estratégicas
Durante la 75.ª Asamblea Mundial de la Salud, se celebran una serie de mesas redondas estratégicas. En ellas, delegados de la Asamblea, organismos asociados, representantes de la sociedad civil y expertos de la OMS debatirán las prioridades actuales y futuras relativas a cuestiones de salud pública de importancia mundial. Los temas, presentados durante la alocución de apertura del Director General en la 150.ª reunión del Consejo Ejecutivo de la OMS, son los siguientes:

Cambio de paradigma urgente hacia la prevención de enfermedades y la promoción de la salud: economía de la Salud para Todos
Reorientación radical de los sistemas de salud, que otorgue preeminencia a la atención primaria como fundamento de la cobertura sanitaria universal: la mejor y única opción para lograr esta cobertura
Hacia una nueva arquitectura para la preparación, respuesta y resiliencia frente a emergencias sanitarias: 10 propuestas para un mundo más seguro
Ciencias del comportamiento para una mejor salud
Un retorno saludable: invertir en una OMS financiada de manera sostenible

Sobre la Asamblea Mundial de la SaludLa Asamblea Mundial de la Salud es el órgano decisorio de la OMS. Asisten a ella delegaciones de todos los Estados Miembros de la Organización y en ella se centra la atención en el programa de salud preparado por el Consejo Ejecutivo.
Las principales funciones de la Asamblea Mundial de la Salud son determinar las políticas de la Organización, designar al Director General, supervisar las políticas financieras y revisar y adoptar el proyecto de presupuesto por programas. La Asamblea de la Salud se celebra una vez al año en Ginebra, Suiza.
Fuente: Sitio web de la OMS/ONU

Leer más »

Béisbol: ya están todos los pareos para postemporada cubana

La Habana, 21 may (ACN) Con el triunfo hoy de Artemisa por 9-5 ante Industriales, de visitante en el estadio Latinoamericano, ya se conocen los cuatros pareos para la fase de postemporada en la LXI Serie Nacional de Béisbol.
Los Cazadores, eliminados desde hace ya un buen tiempo, pegaron 11 jits con destaque para su cuarto bate y designado Dayan García, quien se fue de 4-2, ambos biangulares remolcadores de dos carreras.
La victoria fue para el primer relevista Arian Abreu, su primera en todo el torneo, quien en 3.2 entradas concedió tres bases por bolas; pero no permitió jits y propinó un ponche.
Los Leones capitalinos cometieron dos errores y se mostraron poco productivos a la ofensiva al dejar nueve corredores sobre las almohadillas, sin poder aprovechar los ocho pasaportes gratis concedidos por los lanzadores rivales.
Con este último resultado en juego de recuperación de la fase clasificatoria, Industriales cierra en sexto lugar con balance de 41-34 similar al de Ciego de Ávila. Pero los Tigres avileños ganaron la subserie particular y se quedan con la quinta plaza.
Como ya es tradicional, el play off de cuartos de final de la pelota cubana enfrenta al primer lugar con el octavo, 2-7, 3-6 y 4-5.
Así, el inicio de los pareos previstS para el venidero día 25 serán a base de Sancti Spíritus-Pinar del Río, Las Tunas-Matanzas, Granma-Industriales y Mayabeque-Matanzas, siempre en terreno de los primeros.
Lea más: Moinelo rescata y Despaigne castiga la Mizuno en béisbol nipón

Leer más »

Ballet Nacional de Cuba cautiva a Pinar del Río

Ballet Nacional de Cuba deleita al público en Pinar del Río. Foto: Januar Valdés BarriosDesde el 20 de mayo el Ballet Nacional de Cuba protagoniza un ciclo de presentaciones en la urbe vueltabajera, las cuales conjugan piezas del repertorio clásico internacional con obras distintivas del catálogo de la compañía cubana.
Viengsay Valdés, primera bailarina y directora del Ballet Nacional de Cuba, recibió recientemente el Escudo de Pinar del Río, mayor distinción del territorio y significó el alto honor de recibir dicho reconocimiento, el cual deviene compromiso con la defensa y rescate de la especialidad en la provincia.
Directora de Ballet Nacional de Cuba recibe Escudo de Pinar del Río
En ceremonia celebrada la víspera en el Salón de Los Pasos del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba, Valdés recibió el lauro de manos de la primera secretaria de la organización en tierra vueltabajera, Yamilé Ramos y el gobernador de la provincia, Rubén Ramos.
Durante el acto, enmarcado en la temporada de presentaciones de la compañía en el Teatro José Jacinto Milanés, la bailarina significó el alto honor de recibir dicho reconocimiento, el cual deviene compromiso con la defensa y rescate de la especialidad en la provincia.
En ese sentido destacó el valor de la Escuela Profesional de Arte pinareña, cuna de talentosos bailarines que prestigian la historia de la danza cubana y universal, al tiempo que recibió el agasajo de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba y la Dirección Provincial de Cultura locales.
El lauro se suma a los premios entregados a Valdés durante el 2022, entre los cuales figuran la condición de Visitante Distinguido de Santiago de Cuba; la distinción de Huésped Ilustre de la Ciudad Bayamo, Granma; la Réplica del aldabón de La Periquera, en Holguín; entre varios.
Ballet Nacional de Cuba deleita al público en Pinar del Río. Foto: Januar Valdés Barrios
Ballet Nacional de Cuba deleita al público en Pinar del Río. Foto: Januar Valdés Barrios.
(Con información de El Guerrillero)

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.