HAVANA CLIMA

La esquina de Escambray: ¿Por qué se van?

Emigrar hacia las capitales del arte es un fenómeno casi natural para los creadores. Urge fomentar espacios en los territorios para que los artistas encuentren allí espacios de realización profesional

Publicaciones recomendadas para ti
Piden al ministro francés de Exteriores que intervenga ante La Habana por el fin de la represión
Pelotero cubano Dairon Blanco debutará en Grandes Ligas con los Royals
Cuba ampliará vacunación con inmunógeno antiCovid-19 de China

Emigrar es de humanos. Todos tenemos el impulso por saber qué hay más...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Federación Cubana de Boxeo informa sobre atleta Andy Cruz

La Habana, 28 jun (ACN) La Federación Cubana de Boxeo informa que ha sido notificada sobre la participación del atleta Andy Cruz Gómez en un intento de salida ilegal del país.
El hecho, que tipifica como grave indisciplina en el reglamento de nuestro deporte, generará los análisis correspondientes, lo cual informaremos oportunamente, publica hoy el sitio www.jit.cu.
Recordamos que Cruz se ausentó de las jornadas de entrenamiento previas al Torneo Nacional Playa Girón, y no viajó a la sede de esa competencia.
Antes, su evidente desmotivación condicionó que no formara parte del equipo que nos representó en el debut de Domadores de Cuba en circuitos profesionales.

Leer más »

Archivo CD: “Cuando el secreto sobre la tumba del Che voló en pedazos”, a 25 años del hallazgo de los restos del guerrillero

Plaza Che Guevara, en Villa Clara.Cuba rememora hoy el hallazgo de los restos mortales de Ernesto Che Guevara, considerado un hito de la ciencia cubana y un símbolo de victoria para toda una generación.
El 28 de junio de 1997 fueron hallados los cadáveres del guerrillero argentino cubano y de otros seis compañeros suyos de lucha en la pista de un aeropuerto de la localidad de Vallegrande, en Bolivia, donde 30 años antes fue asesinado por efectivos militares de ese país.
El gobierno boliviano había dado 48 horas para que culminaran las labores de la expedición cubana, que laboraba intensamente en el suroriente de la nación andino-amazónica luego de que se hiciera público un testimonio del general retirado Mario Vargas Salinas, testigo del asesinato.
Hasta ese entonces, durante décadas, investigadores cubanos y de otras nacionalidades recopilaron informaciones de testimoniantes de la época, labor que facilitó el quehacer de geólogos, antropólogos forenses, biólogos, geofísicos y otros estudiosos de las ciencias sociales cubanas de 15 instituciones.
El doctor en Ciencias Médicas Jorge González, entonces director del Instituto de Medicina Legal de La Habana, fue designado por el líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, para encabezar la búsqueda científica, la cual tuvo que realizarse bajo múltiples presiones por el simbolismo que tenía.
Bajo custodia, los restos fueron estudiados en suelo boliviano y sometidos a numerosas pruebas de identificación, y el 12 de julio de 1997 llegaron a La Habana, donde se recibieron con honores y respeto. Toda una generación de cubanos quedó marcada por las imágenes de la llegada de los féretros al aeropuerto militar de San Antonio de los Baños y su posterior traslado al mausoleo de la ciudad de Santa Clara, en el centro de Cuba, donde el Che libró una de las más importantes batallas de la guerra de liberación.
En la actualidad millones de personas han visitado la instalación, en la que además se atesoran documentos, fotos y piezas históricas relacionadas con la vida y obra del también conocido como Guerrillero Heroico.
Cubadebate, a 25 años del hallazgo de los restos mortales del insigne guerrillero, reproduce este reportaje que narra vivencias y detalles de la incesante búsqueda para traer al Che a Cuba, su Patria.
Cuando el secreto sobre la tumba del Che voló en pedazos (+ Infografías y Video)

Vea además:
http://mesaredonda.cubadebate.cu/mesa-redonda/2017/07/10/la-historia-del-regreso-de-los-restos-del-che-a-cuba-video/

Leer más »

Muere una niña de tres años tras chocar un tren y una camioneta en Bejucal

LA HABANA, Cuba. — Una niña de tres años de edad falleció y otras tres personas resultaron heridas en un accidente masivo ocurrido este lunes en el municipio de Bejucal, provincia de Mayabeque.
Hamlet Valdés León, primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) en el territorio bejucaleño, informó a medios locales que “el incidente ocurrió sobre las seis de la tarde producto a la colisión entre una camioneta y un tren precedente de Batabanó que se dirigía hacia la Habana”.
La colisión ocurrió en un paso a nivel situado en el desvío que une la carretera de Santiago de las Vegas con la ruta hacia Quivicán. Según reportes de varios residentes de la localidad, “se escucharon varias sirenas de ambulancia que se dirigían al lugar de los hechos sobre las seis de la tarde”.
Un testigo del accidente entrevistado por CubaNet que declaró bajo anonimato aseguró que “la culpa fue de la camioneta, que no respetó la señal de Pare, a pesar de que el tren pitó varias veces. El golpe fue tan grande que el tren se descarriló”.
Hasta el momento se desconoce la identidad de la menor fallecida y de las personas que resultaron lesionadas.
Entre enero y mayo de este año se han registrado en Cuba 4 062 accidentes de tránsito y más de 300 muertes, lo que representa un promedio diario de 27 siniestros, dos fallecidos y 30 lesionados.
De acuerdo con cifras oficiales divulgadas por Comisión Nacional de Seguridad Vial, los números reflejan un crecimiento en comparación con los años 2021 y 2020.
De acuerdo a las autoridades cubanas, las principales causas de accidentes de tránsito en la Isla son la falta de atención del conductor, el incumplimiento del derecho de vía y el exceso de velocidad. También influyen en el número de siniestros y su mortalidad el mal estado de las carreteras y el envejecido parque automotor del país, donde transitan autos con más de 50 años de antigüedad. A ello se suman la deficiente señalización en las calles, la falta de iluminación y la poca educación vial.
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Leer más »

Detienen en Santa Clara a Jonathan López, cuñado de Andy García Lorenzo

MIAMI, Estados Unidos.- Jonatan López, activista cubano y familiar del preso político Andy García Lorenzo, fue detenido en la mañana de este martes en Santa Clara, según denunció Saily González en la red social de Twitter.
“Acaban de detener en Santa Clara a, familiar del preso político del 11J Andy García Lorenzo, quien lleva junto a su familia la iniciativa “Ayuda a los Valientes del 11J”. En estos momentos Roxana su esposa se encuentra en las afueras de Instrucción Penal”, escribió González.
Captura de pantalla
López y su novia, Roxana García Lorenzo, hermana de Andy, se dirigían a sus centros de trabajo cuando fueron interceptados por un agente de la Seguridad del Estado, contó en una directa en Facebook Roxana.
García Lorenzo explicó que como si fueran criminales lo detuvieron, y ella espera en las afueras de la Unidad provincial de Investigaciones Criminales y Operaciones. “No sabemos por qué” motivo, agregó Roxana.
“En estos momentos estoy super vigilada por agentes de la Seguridad del Estado que me están mirando y ya me llamaron la atención por el teléfono. Repito estamos aquí porque Jonathan fue detenido, no nos dieron explicaciones, dicen que fue por una publicación que hizo. Pero ellos no necesitan justificación para nada”, dijo.
Jonathan López se ha mantenido activo junto a su familia denunciando las violaciones a los derechos humanos en Cuba desde que el régimen apresó a su cuñado, Andy García, por participar en las protestas antigubernamentales del 11 de julio de 2021.
Desde entonces la Seguridad del Estado ha reprimido y amenazado a la familia, una de las más activas en el país. Desde el primer día no dejaron de exigir la liberación del joven, de 24 años y acusado por los supuestos delitos de “desorden público” y “desacato”.
Él y su familia mantienen una iniciativa llamada Ayuda a los Valientes del 11J, a través de la cual brindan apoyo a las madres y familiares de los presos políticos del régimen castrista.
Andy García fue enviado el pasado mes de mayo a su casa a “esperar para seguir cumpliendo sentencia en un abierto [campamento de trabajo correccional del régimen cubano]”.
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Leer más »

Kendall Jenner enciende el verano mostrándose totalmente desnuda

Kendall Jenner, la supermodelo de las celebridades y la más joven del clan Kardashian, subió a su Instagram una serie de fotos de su experiencia tomando el sol, completamente desnuda, y provocó que se prendieran las redes sociales. Las imágenes aparecen justo después de anunciar su separación del jugador de la NBA, Devin Booker con quien mantenía una relación hace unos meses. La joven de 26 años se hizo una foto muy reveladora mientras no llevaba nada puesto en el cuerpo más que una gorra de béisbol de 818 Tequila. Y como era de esperar las imágenes se viralizaron al momento, levantando miles de comentarios y ganado millones de likes.

Leer más

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.